Página 1 de 1

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Dom Dic 09, 2007 7:27 pm
por Mateo F.E. Baleares
Imagen
Imagen

Fusil finlandés que entró en servicio en 1931 construido en la empresa Tikkakoski Arsenal, se produjeron unas 80.000 unidades y empleaba cartuchos de 9mm parabellum que pesaban 8.03 gramos.
El fusil pesaba 4.6 kilos y tenía un alcance efectivo de 75 metros.



Fuente: www.tarrif.net

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Jue Abr 30, 2009 6:38 pm
por shoff49
el suomi fue inspiracion para spagin en el diseño de la ppsh41.solo que la suomi usaba el tambor de balas 9mm

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Sab Oct 10, 2009 1:48 pm
por Rommel4
Tambien habia una version del Suomi con lanzallamas incorporado, muy interesante.
Podeis encontrar mas informacion el Suomi y otras armas finlandesas en este link:
viewtopic.php?f=63&t=5329

Saludos

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Sab Oct 10, 2009 10:58 pm
por Paddy Mayne
Es dificil hacer un analisis objetivo pero muchos expertos en armas lo condideran el mejor subfusil de la SGM, y función tan bien que los rusos decidieron copiar muchas de sus ideas en el PPSH 41 pero abaratandolo.

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Sab Oct 10, 2009 11:34 pm
por Eriol
Hola!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Suomi_KP/-31

http://world.guns.ru/smg/smg52-e.htm

http://www.efour4ever.com/m31.htm

Aqui les dejo una serie de Links en los que podran comprobar que efectivamente fue uno de los mejores subfusiles de la epoca.

Saludos camaradas!!

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Dom Oct 11, 2009 1:45 am
por Widerstand
En su tiempo constituía una de las armas más buscadas y admiradas del mundo. Su proyecto se remonta a principios de los años veinte y se inspiró casi con toda seguridad en la influencia y los consejos de alguno de aquellos proyectistas de armas alemanes que huyeron de las agitaciones de posguerra en su país y se refugiaron en Finlandia. Los finlandeses consiguieron producir una serie de armas automáticas individuales sólidas y eficaces que culminó en el modelo 1931. No es de extrañar que este modelo guarde ciertas similitudes en su diseño con el alemán Bergmann MP18.

Con respecto a als armas automáticas normales, el modelo de 1931 apenas presentaba nada notable, ya que se trataba de un arma convencional de utilización directa de la fuerza de retroceso y de estructura tradicional. Se distinguía, sin embargo, por la cantidad y la calidad de los materiales usados, la excelencia del trabajo artesanal y los sistemas de alimentación empleados. Estos últimos se basaban en un cierto número de cargadores tan eficientes que eran ampliamente copiados incluso por los soviéticos, quienes de ordinario preferían los proyectos de creación propia. Existían dos versiones principales; un cargador recto de petaca de doble hilera y 50 disparon y un cargador de tambor de 71 disparos. La excesiva longitud, debida al número de disparon contenidos (50), del cargador normal de pataca se había reducido a la mitad dividiendo el estuche en dos columnas verticales, en las que la alimentación se llevaba a cabo alternativamente de una columna a la otra. Se prefería este tipo proque permitía al soldado disparar sin interrupción muchos más tiros que con un cargador convencional, aunque para el Suomi también se dispusiera de un cargador normal de 30 disparos.

Uno de los puntos fuertes del arma, su excelente longevidad, se puede explicar teniendo presente dos factores muy simples: en primer lugar, está tan bien construído que posee una larguísima vida funcional, es un arma que funciona en cualquier condición ambiental, que nunca presenta inconvenientes y que posee un sistema de alimentación que casi ha llegado a ser legendario por su seguridad; en segundo lugar, cuando se construyó no se escatimaron esfuerzos ni siquiera en el trabajo de los detalles, que se hizo con tanto esmero que todo el arma, cajón y mecanismos comprendidos, se obtuvo del lingote mediante forjado y posterior mecanizado. Como consecuencia, el arma era y es muy precisa para su categoría. La precisión de la mayoría de las armas automáticas no alcanza más allá de pocas decenas de metros y normalmente resultan casi inútiles a distancias superiores a los 50 metros. El modelo 1931, en cambio, mantiene su precisión hasta distancias de 300 metros. Su punto débill era, precisamente, el coste de su fabricación.

Durante la segunda guerra mundial se emplearon relativamente pocos ejemplares, pero la influencia del modelo se advierte en muchas armas construidas en tiempo de guerra. En 1943 el modelo se reprodujo en Suiza, con licencia, para el ejército de esta nación.

Fuente: Armas automáticas individuales de la segunda guerra mundial. Vol. 1 Fascículo 5. Planeta-De Agostini 1984

Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Lun Oct 12, 2009 6:12 pm
por shoff49
manino46 escribió:Me resulta bonito ¿Que tal se portaba en combate el Suomi?
Unas imágenes

Imagen
Imagen

Fuente: Tomo 3 La Segunda Guerra Mundial, de el Diario El Mundo, Finlandia frena a Stalin.

Saludos

cadencia de tiro de 750 a 900 disparos por minuto. para mi gusto demasiado bien bah

Re: Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Mar Sep 12, 2017 3:41 pm
por Kurt_Steiner

Re: Suomi M31 - fusil finlandés -

Publicado: Mar Sep 12, 2017 8:36 pm
por Juan M. Parada C.
Sin duda alguna,en mi pobre opinión,estamos ante un gran subfusil de magníficas prestaciones los finlandeses legaron en este campo de las armas portátiles.Al punto de ser copiado y adoptado el modelo de tambor de 71 proyectiles por los rusos,que sería conocido después por el PPSh-41 y el PPD-40.Quizás el único inconveniente,como estiman los expertos en la materia,era su elevado coste de producción,tal como se vió con su homólogo estadounidense, el igual mítico subfusil Thompson durante este gran conflicto global.

Saludos y bendiciones a granel.