Carcano 1891 Model 38 - rifle italiano -

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Carcano 1891 Model 38 - rifle italiano -

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mar Dic 11, 2007 8:03 pm

Imagen


Rifle fabricado en Terni en 1937, empleaba cartuchos de 6.5mm, tenía un alcance efectivo de 800 metros y la velocidad de la munición era 700 metros por segundo.
El peso total del arma era 3.8 kilos.



Fuente: www.tarrif.net
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Carcano 1891 Model 38 - rifle italiano -

Mensaje por shoff49 » Jue Nov 20, 2008 10:37 pm

para mi hubo mejores rifles pero el garcano se hizo famoso luego de la guerra por el asesinato de kennedy.una pelicula muy buena acerca de esto es jfk caso abierto

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Carcano 1891 Model 38 - rifle italiano -

Mensaje por GoRSH » Dom Nov 23, 2008 10:23 pm

shoff49 escribió:para mi hubo mejores rifles pero el garcano se hizo famoso luego de la guerra por el asesinato de kennedy.una pelicula muy buena acerca de esto es jfk caso abierto
Sin ir más lejos el Mauser fue más famoso y producido en mayor número, así como variantes que el Carcano.

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Carcano 1891 Model 38 - rifle italiano -

Mensaje por Klaus » Lun Nov 24, 2008 12:43 am

Del Carcano no hay mucho bueno que decir en mi opinión.
Los cartuchos de 6.5 mm no fueron muy efectivos en blancos a largas distancias (poco potentes e imprecisos) como demostraron las campañas en Libia y Etiopía en los años 30. En 1938 para solucionarlo se introdujo un modelo mas corto que usaba calibre 7.35 pero fueron incapaces de producirlo en masa antes de la entrada de Italia en la guerra, hecho que llevó en 1940 a dejar de producir munición del nuevo calibre. Muchos rifles modelo 38 acabaron recalibrados en el 6.5 al disponer de mucha mas munición de ese tipo. También introdujeron en 1941 una version un poco mas larga

Curiosidades: El Volkssturm fue equipado mayoritariamente con Carcanos capturados tras la rendición de Italia en 1943, algunos creo que incluso fueron recalibrados al calibre 7.92 mm aleman
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Carcano 1891 Model 38 - rifle italiano -

Mensaje por Von Richardsen » Mié Feb 18, 2009 4:06 am

Una pequeño dato: el Carcano tenía una cámara que albergaba 6 cartuchos en vez de los 5 tiros clásicos de la mayoría de los fusiles conocidos (si exceptuamos el venerable Enfield).
Personalmente, el Carcano es uno de mis fusiles preferidos, quizás por no ser tan conocido como sus otros colegas...

Adjunto unas fotografías de paso:

Imagen

Un modelo M-91

Fuente: http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... s%26sa%3DN" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Este creo que lo conocen...


Fuente: http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... s%26sa%3DN" onclick="window.open(this.href);return false;




Imagen

Un Carcano en su versión corta (carabina)

Fuente: http://forums.gunboards.com/showthread.php?p=585080" onclick="window.open(this.href);return false;


Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST