las cremalleras de hitler

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

JOE HARTSOCK
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 25, 2007 8:55 pm

las cremalleras de hitler

Mensaje por JOE HARTSOCK » Mié Dic 26, 2007 9:03 pm

estoy seguro que se abran escrito millones de artículos sobre la famosísima MG-42, pero al ser nuevo en esta página me dieron ganas de escribir mi primer tema.
Por lo que se, esta ametralladora fue creada por la empresa Grossfuss.Esta nunca antes había echo un armaLa idea era realizar una buena predecesora de la ametralladora de infantería ligera MG-34 para hacerla más fácil de fabricar.El sistema interno era el conocido de retroceso corto, aunque el cerrojo era un sistema nuevo y patentado por Edward Stecke de Polonia. Luego de que unas breves 1.500 unidades de la MG-34/41 fueron realizadas, la famosa y terminada "cremallera de Hitler" fue terminada. Su alta cadencia de tiro( 1.200 por minuto normalmente y 1.800 en algunos modelos ) le dio un gran lugar en los temores de los aliados. Tal fue su temor, que Estados Unidos tuvo que crear videos de entrenameinto para aprender a enfrentarse a la experiencia de estar bajo el fuego de estas temibles armas.

Imágenes:www.dan42.com
www.fschjgbund.de
Información:www.wikipedia.com
Armas de la Segunda Guerra Mundial[/b]
EL MIEDO ES EL ÚNICO ENEMIGO.

Avatar de Usuario
Sandtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 26, 2008 4:57 pm
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos) España

Mensaje por Sandtrooper » Jue May 29, 2008 9:29 pm

Lo de las cadencias distintas se debe a que se usaban dos tipos de cierre en el cerrojo: El pesado daba la cadencia de 1200dpm y el ligero la de 1800.
En la actualidad se usa una version moderna de la MG-42 con mejoras de detalle y la madera sustituida por materiales plasticos con la designacion MG-3 en algunas furzas de la OTAN, España incluida

Avatar de Usuario
heinkel111e
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 23, 2008 12:55 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por heinkel111e » Mié Jun 11, 2008 6:36 am

la mg-34 se utilizo por primera vez por paracaidistas alemanes en la invasion a creta..estoy en lo cierto?¿ la mg-42 es mi metra favorita..amo esa ametralladora..las odio en los medal of honor jajajaj...saludos!!!

Vote Cthulhu '08
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:57 pm
Ubicación: Peenemunde

las cremalleras de hitler

Mensaje por Vote Cthulhu '08 » Sab Nov 22, 2008 1:21 pm

Me encantaria comprarme una MG-42 de airsoft. Mis compis de batalla se van a enterar jaja :-D

saludos
"Si te atas un cordel muy fuerte alrededor del dedo, se te pone morado." - Nelson Muntz

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 28, 2012 12:38 am

Alguien pudiera subir fotos de estas "Cremalleras de Hitler" ?

Les anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Sep 28, 2012 2:19 pm

Vote Cthulhu '08 escribió:Me encantaria comprarme una MG-42 de airsoft. Mis compis de batalla se van a enterar jaja :-D

saludos
Pues ya puedes ir ahorrando... :lol:
Antonio Machado escribió:Alguien pudiera subir fotos de estas "Cremalleras de Hitler" ?

Les anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Veamos:
En esta imagen se aprecia una dotación de ametralladora de la División Azul abriendo fuego en algún lugar al norte de Rusia ( Krasny Bor o el frente del río Voljov). La ametralladora es una MG 34 ( el modelo anterior a la famosísima MG 42) con trípode y un sistema de disparo que le daba mayor cobertura al tirador y mejor visión.

Aquí otra imagen de dicha ametralladora:


Luego, la más temida de todas fue su siguiente modelo, la MG 42, que podía llegar a la cadencia de disparo de 1800 dpm, dependiendo del sistema que usara ( ya fuera liviano o pesado). Aquí la está:

En la actualidad se sigue usando la misma, solo que con algunos implementos y modernizaciones que se han ido añadiendo con el paso de los años. Es ésta:
Ésta en concreto corresponde a un infante alemán y está equipada con mira holográfica y cargador de tambor ( así se ahorra el trabajo de tener que llevar un segundo infante para que te ayude con la cinta de munición)

La fuente de las imágenes corresponde al Buscador de imágenes de Google.


Espero haberte servido de ayuda :wink:


Las imágenes de este post fueron editadas por el Modedrador por carecer de fuentes. Citar el buscador de Google no es citar la fuente precisa.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 28, 2012 7:57 pm

Hola Messerschmitt, estimado amigo !

Y vaya que sí, mi estimado !

Muy buenas todas las fotos que has compartido, no en vano le temían a esta poderosa "cremallera"...

Muchas gracias, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Sep 28, 2012 10:09 pm

Antonio Machado escribió:Hola Messerschmitt, estimado amigo !

Y vaya que sí, mi estimado !

Muy buenas todas las fotos que has compartido, no en vano le temían a esta poderosa "cremallera"...

Muchas gracias, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Se han perdido las imágenes porque un moderador ha editado el mensaje por considerar que "el buscador de imágenes de Google no es una fuente correcta". :cry:

Seré más preciso la próxima vez ( es la primera vez que subo una imagen al foro en los escasos 70 mensajes que llevo), un saludo y disculpen las molestias.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Freakman_gt
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:05 pm

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Freakman_gt » Jue Feb 07, 2013 10:39 pm

aqui está todo lo que encontré en wikipedia...


http://es.wikipedia.org/wiki/MG_42

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Feb 08, 2013 9:39 am

-
- Hay otros post en el foro donde se amplia mucho la información sobre la MG-42, por ejemplo este:

viewtopic.php?f=63&t=802&hilit=mg42

-

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re:

Mensaje por gerkamp » Lun Feb 11, 2013 8:04 am

heinkel111e escribió:la mg-34 se utilizo por primera vez por paracaidistas alemanes en la invasion a creta..estoy en lo cierto?¿ la mg-42 es mi metra favorita..amo esa ametralladora..las odio en los medal of honor jajajaj...saludos!!!
De hecho la MG-34, como bien dice su nombre, entró en servicio en 1934, mucho antes de que comenzara la guerra. En su diseño estuvo muy presente la nueva doctrina alemana de una ametralladora mas ligera que pudiera apoyar a la infantería durante la Blitzkrieg, de rapidos avances.

Y con respecto al apodo del arma, estoy casi seguro de que el nombre que le dieron los Aliados fue ''Sierra de Hitler'', mas apropiado para la ocasion.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 20, 2013 1:03 am

Estoy de acuerdo con el camarita de Gerkamp,con respecto a este apodo para esta famosa ametralladora germana.Otros sinónimos de la misma fueron "La cizalla de Hitler",como "La guadaña de Hitler" o "El violín de Hitler".Gracias por la atención y hasta la vista.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 24, 2013 4:16 am

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/10451 ... video.html

He aqui,en plena faena,a la cremallera de Hitler en acción.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 25, 2013 5:34 pm

Siempre me pregunté cómo no se dislocaban un hombro disparándo así una MG42 como la de la foto.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: las cremalleras de hitler

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Sep 25, 2013 9:41 pm

No creo, es un arma que pesa mas de 10 kilos, y si un fusil FG 42 o las versiones automáticas del Garand que se hicieron experimentalmente pesaban la mitad y podían disparar en automático, una MG 42 con el doble del peso no debe ser problema.

El problema verdadero es salvo a corta distancia no le vas a pegar a nada porque el retroceso del arma vs el peso de la misma te la va a elevar rápidamente. Una de las razones por las cuales el fuego automático en fusiles de calibres grandes como el FG 42, el CETME/HK G3, el Garand automático/M 14, el FN FAL, nunca fué muy popular. Porque el fusil se elevaba demasiado rápido. Por eso los alemanes y los rusos encontraron que para disparar armas automáticas desde el hombro, era necesario tener un calibre de fusil mas débil con menos alcance y retroceso. Surge así el 7.92 x 33 del Stg 44, y el 7.62 x 39 de la carabina Simonov SKS, que luego sería adoptado por un tanquista convaleciente para diseñar el AK 47.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST