Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Cual fue la mejor arma corta de la 2ª G.M.

Colt 1911 (Estados Unidos)
44
47%
Nambu T 14 (Japon)
0
No hay votos
Tokarev TT 33 (Union Sovietica)
10
11%
F.N. G.P. 35 (Belgica)
4
4%
Radom Vis 35 (Polonia)
0
No hay votos
Walther P-38 (Alemania)
35
38%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por >Tony< » Vie Dic 28, 2007 12:13 am

Bueno, aqui os formulo una pregunta que no se si alguien ha puesto en algun momento, pues soy digamos "semi-novato" en este foro, si es asi, pido perdon y su anulacion del mismo.

No las reconocereis a todas, pero son las mas usadas en todos los frentes, si bien algunas son usadas por los alemanes, al ocupar estos sus paises de origen y tomar sus fabricas de armamento (o bien siendo compradas para su ejercito, caso de la española, via Francia), otras, como la pistola Colt 1911 fue tambien usada por El Ejercito Rojo, entre tanto material mas.

Otras son casi exclusivas de su pais de origen, coma la japonesa, y no fueron producidas para otro ejercito ni usadas, salvo, como es normal, que fueran capturadas y adoptadas por el infante en cuestion, casi como ocurre con la Sovietica, pero para vosotros...cual fue la mejor de todas?.

Por supuesto, el pais que aparece entre parentesis de las distintas opciones, es el pais de origen y fabricacion de la pistola.

Espero que os guste.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Dic 28, 2007 12:22 am

Ooopss que descuido.....no sale la opcion Española...es la Astra 600/43...malditos novatos....(eso va por mi, en exclusiva) :oops: :oops:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 28, 2007 12:38 am

Bueno amigo Tony, creo que has escogido un número reducido de pistolas, habría que añadir las pistolas checas (modelos CZ y variantes), la Beretta, Glisenti, y muchas otras semiautomáticas.

Respecto a utilidad más o menos todas hacían lo mismo, sin entrar en detalles de mecánica o de técnica, me quedaría con la Tokarev (8 disparos en vez de 7 si no recuerdo mal del resto expuestas, además de tener una velocidad de disparo de 420 m/s), o bien la Colt por su calibre de 11,4 mm (el resto se sitúa alrededor de 7,6 mm).

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Dic 28, 2007 12:41 am

bueno, mi voto es para la colt 1911, aunque me duela decirlo pues soy amante de las luger y walther, pero indudablemente el calibre 45acp de la colt era el indicado por su poder de shock, un calibre 45 ponia fuera de combate a cualquiera y eso es lo que se busca en un arma corta de defenza personal en cortas distancias, aunque tenia como defecto su baja capacidad por su cargador unifilar, por otra parte su simple mecanismo y resistencia la convirtieron en un arma ideal para la guerra , como arma de porte uso reglamentario.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 28, 2007 1:12 am

Hola a todos,

Yo me decanto por la walther P38, por su diseño y actuación... aunque no sea tan famosa como la Luger PO-8. Fue un arma innovadora pues la P38 fue la primera pistola de doble acción con seguro en la recámara, teniendo en cuenta el riesgo de disparos accidentales. Esto le permitía al portador llevar el arma cargada y amartillada tras un disparo inicial.

Saludos.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Vie Dic 28, 2007 12:54 pm

Por su aura de nostálgia, romanticismo y porqué disparar con ella en combate debe ser la leche, mi arma fetiche "corta" , és la Mauser C-96.
Ver soldados de ls Waffen SS con ella en combate me encanta.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Txechu » Vie Dic 28, 2007 7:08 pm

Colt 1911, buena potencia y poder de parada. Detrás quedarían la P-38 y la Tokarev.

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Dom Dic 30, 2007 3:01 pm

Mi voto se fue para la Colt. Pero veo que gana la Walther de calle.

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Lun Mar 10, 2008 9:00 pm

Al final me he decidido por la Walther, aunque no ha sido fácil :?
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Dom Abr 13, 2008 8:43 pm


Realmente te comiste a varias en la encuesta, me sorprende que pusieras armas de fabricacion polaca y belga, pero te comieras las checas!! Y en especial a la Italiana, la excepcional Beretta, lo mejor del parque de armas italianas, junto con algunas de sus ametralladoras.!!

Pero dentro de las opciones me decanto por la Tokarev, una mezcla entre lo bueno de la Walther, y el bonito estilo de diseño de la Beretta/Colt. . .

Igual no entiendo porque tanto voto para la Colt, con ese calibre tan enorme era todo un suplicio dispararla, debio tener un retroseso enorme (dentro del rango de las pistolas!) mientras que una municion de entre 9&8mm era mas que suficiente, para que tanto, es para defensa no para fuego de saturacion jojojo!!

Ademas con una 9mm es mas facil mantener el blanco, ya que no te da un retroceso tan alto!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 13, 2008 9:53 pm

Saludos,
la excepcional Beretta, lo mejor del parque de armas italianas, junto con algunas de sus ametralladoras.!!
Creo que es hora de acabar con los mitos la beretta es pura propaganda de actualidad ya que fue adoptada por el ejercito americano no por su calidad precisamente? sin no por acuerdos económicos entre la fabrica y el gobierno norteamericano lo que le ha permitido ganar mucha fama en en las ultimas decadas cuando la beretta logro el acuerdo con el gobierno norteamericano virtuarmente estaba a punto de quebrar solo se mantenian con su linea de fabricacion de armas deportivas excelente por demas es si en armas deportivas son una de las mejores marcas.
con una pistola beretta 92f de hoy en día no haces blancos tan fácilmente su sistema de miras es pésimo su línea de encare peor, además sus resortes internos son de mala calida en especial el fiador del disparador, es extremadamente voluminosas ,el recorrido del disparador es muy largo etc..etc...etc... eso hablando de una de actualidad antes era peor mala calidad en el marco resorte recuperador pésimo etc.

Muchos de estos detalles se han ido solventando atraves del tiempo ,
la marca brasileña taurus fabrico copias de mejor calidad que la beretta tanto así que la beretta termino comprando la taurus, y muchas de las pistolas de hoy son en realidad taurus bajo la licencia beretta.

Por todo esto y mas.. yo no diria que la marca Beretta "es lo mejor del parque de armas italianas" hay otras marcas tambien de excelente calidad.
Pero dentro de las opciones me decanto por la Tokarev, una mezcla entre lo bueno de la Walther, y el bonito estilo de diseño de la Beretta/Colt. . .
Que tiene que ver la Walther P-38 con la tokarev ?? Son dos sistemas de mecanismos totalmente distintos, en cuanto al estilo de diseño de la tokarev no entiendo la comparación de diseños con la beretta y la colt además los diseños de la beretta son muy variados al igual que los de la Walther, la pistola colt government 1911 es una cosa el resto de diseños de la colt es otra cosa.

Igual no entiendo porque tanto voto para la Colt, con ese calibre tan enorme era todo un suplicio dispararla, debió tener un retroceso enorme (dentro del rango de las pistolas!) mientras que una munición de entre 9&8mm era mas que suficiente, para que tanto, es para defensa no para fuego de saturacion jojojo!!

Además con una 9mm es mas fácil mantener el blanco, ya que no te da un retroceso tan alto!
Vamos a ver, un calibre tan enorme un suplicio dispararla? no amigo el calibre 45acp no es un suplicio, la colt 1911 no tiene un retroceso tan enorme cmo indicas todo lo contrario su retroceso es moderado en virtud de su encare y diseño además de una excelente empuñadura,
una munición de 9 u 8 mm como dices que era mas que suficiente, creo que estas equivocado.
Primero vamos a poner algo en claro una cosa son las armas de defensa y otra muy distinta las armas militares de uso reglamentario, las primeras pueden ser hasta de calibre 22 porque lo que necesitas es defenderte un disparo de calibre 22 en la frente de una persona no es nada agradable, un arma de defensa es cualquiera y su clasificación es de uso civil, mientras que un arma de servicio o de uso reglamentario militar es aquella que esta destinada para entrar en combate, por consiguiente además de ser fiable en extremo debe ser robusta, resistente en cuanto a material de fabricación ,fácil de hacer mantenimiento Basico o de campaña pero en especial debe tener algo que se denomina poder de parada o poder de detención eso quiere decir que el arma corta debe ser de un calibre que permita detener al individuo o enemigo , el calibre 9mm es un calibre aerodinámico veloz y sobre todo penetrante por su velocidad carga de polvora y tipos de puntas , es decir una persona herida por un calibre 9mm en el furor de la batalla puede no sentir el impacto el cual por lo general podría traspasarlo, en cambio el poder de detención o choque producido por calibres de mayor diámetro compensan este factor determinante en batalla en resumen tu necesitas detener o tumbar al enemigo no traspasarlo.
Cuando te refieres a
Además con una 9mm es mas fácil mantener el blanco, ya que no te da un retroceso tan alto!
Es totalmente falso en nada tiene que ver lo de mantener el blanco que en este caso es el encare con respecto al calibre y retroceso, lo que te permite mantener el blanco es la técnica de disparo usada por el tirador y el diseño del sistema de puntería del arma en segunda instancia.
Última edición por von Neurath el Dom Abr 13, 2008 11:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Abr 13, 2008 10:35 pm

mi voto por la walther p38, facil de producir, fiable y letal 8)
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 13, 2008 10:51 pm

Dios mio esta encuesta la esta ganado la Walther P-38 Dios!!! :shock: :shock: me suicido :roll:
no puedo dejar de anteponer mi profesion ante este tema pero en fin entiendo que hay que respetar opiniones y no es precisamente un test profesional.

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Lun Abr 14, 2008 1:44 am

von Neurath escribió:

Código: Seleccionar todo

Que tiene que ver la  Walther P-38 con la tokarev ?? Son dos sistemas de mecanismos totalmente distintos, en cuanto al estilo de diseño  de la tokarev  no entiendo la comparación  de diseños con la beretta y la colt  además  los diseños de la beretta son muy variados al igual que los de la Walther, la pistola colt government 1911 es una cosa el resto de diseños de la colt es otra cosa.

Código: Seleccionar todo

Vamos  a ver, un calibre tan enorme un suplicio dispararla? no amigo  el calibre 45acp no es un suplicio, la colt 1911 no tiene un retroceso tan enorme cmo indicas  todo lo contrario  su retroceso es moderado   en virtud de su  encare y diseño  además de una excelente empuñadura,
una munición  de 9 u 8 mm como dices que era mas que suficiente, creo que estas equivocado.
Primero vamos a poner algo en claro  una cosa son las armas de defensa y otra muy distinta las armas militares de uso reglamentario, las primeras  pueden ser  hasta de  calibre 22 porque lo que necesitas es defenderte un disparo de calibre 22 en la frente de una persona  no es nada agradable, un arma de defensa es cualquiera y su clasificación es de uso civil, mientras que un arma  de servicio o de uso reglamentario militar es aquella que esta destinada para entrar en combate, por consiguiente además de ser fiable en extremo debe ser robusta, resistente en cuanto a material de fabricación ,fácil de hacer mantenimiento Basico o de campaña pero en especial  debe tener algo que se denomina poder de parada o poder de detención eso quiere decir  que el arma  corta debe ser de un calibre  que permita  detener al individuo o enemigo , el calibre 9mm  es un calibre aerodinámico veloz  y sobre todo  penetrante por su velocidad carga de polvora y tipos de puntas , es decir  una persona herida por un calibre 9mm  en el furor de la batalla puede no sentir  el impacto   el cual por lo general podría traspasarlo, en cambio el poder de detención o choque producido por calibres de mayor diámetro  compensan este factor determinante en batalla   en resumen tu necesitas detener o tumbar al enemigo no traspasarlo.

Código: Seleccionar todo

Cuando te refieres a "Además con una 9mm es mas fácil mantener el blanco, ya que no te da un retroceso tan alto!"
Es totalmente falso en nada tiene que ver  lo de mantener el blanco que en este caso es el encare  con respecto al calibre y retroceso, lo que te permite mantener el blanco es  la técnica de disparo usada por el tirador y el diseño  del sistema de puntería del arma en segunda instancia.

·En la comparacion de la Tokarev con la P-38 no me referia al mecanismo, si no a su rendimiento, o sea, se parecen en alcance y eso. . . Debi ser más especifico!

·Lo del calibre no lo sabia, pense que al ser un o.45 debia ser bastante duro el golpe del arma, pero si dices que eso daz igual con una buen diseño de arma!! Y bueno la 9mm es magnifica, no creo que alguien no sienta cuando esta te atraviesa, una cosa es estar exitado por el furor del combate, pero da ahi a no sentir una bala!! no sera mucho. . . ?

·Lo ultimo lo supuse, pero mmm me equivoque feo jejeje. . .

Y bueno a mi me parece que para esos años la Beretta era muy bueno, por algo le gustava tanto a oficiales germanos del Heeres como las waffen-SS, y de las armas cortas italianas esta fue la mejor (durante el conflicto!), y el reso era bastante mediocre, salvo algunas ametralladoras y al parecer algun subfusil tambien!!

Y concuerdo contigo en que vaya ganando la P-38.... Es algo extraño era un gran arma pero algo delicada, de forma absurda. . . (por lo que se lee!, sino corrigeme. . xD)

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Mié Ago 27, 2008 4:46 pm

Aunque algunas tenian problemas al encasquillarse (y cuales no) fueron toda una obra de arte
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST