La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Mié Jun 28, 2006 10:03 pm

Yo por mi parte me quedo con el StG 44, un adelantado a su tiempo, a pesar del coste de su fabricación. Como segunda opción tendría al M1 Garand, a pesar de no poder cargar hasta agotar la munición. En ambos casos aumenta la potencia de fuego, sobre todo con el StG 44, respecto a los fusiles de cerrojo de la época.

Avatar de Usuario
SEP DIETRICH
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 17, 2006 11:56 pm
Ubicación: FUERTEVENTURA

Mensaje por SEP DIETRICH » Mié Ago 16, 2006 7:07 am

Soy de la opinión de Arensivia, estamos mezclando churras con merinas, los fusiles y fusiles de asalto se emplean en distancias mas largas que los subfusiles, por otro lado, no podemos poner en el mismo saco fusiles de repetición con los semiautomaticos, cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes; en precisión un Kar98 supera en mucho a la M-1, pero no en cadencia de fuego, y asi muchos aspectos que haría un post interminable.
Creo que se deberian separa en la encuesta los tipos de armas; y creo que no debería ser nuestra opinion o gustos; deberíamos de ver que preferían los combatientes de la época, pues a pesar de mi gusto, los heers, preferian el PPSHM-41 como subfusil, y como fusil de francotirador el Mosin-Nagant, por algo será ¿no?.
Por ahora no he visto a ningún soldado alemán con una M-1, pero si con su STG-44.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Ago 16, 2006 6:12 pm

SEP DIETRICH lleva razón. No obstante, si yo hubiera de portar una de esas armas, llevaría la PPsh-41, por lo fiable que era en las frías condiciones del frente del este. Pero en el pacífico habría preferido otro arma, en áfrica otra, etc.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Rupar
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 01, 2006 8:52 pm

Mensaje por Rupar » Vie Sep 01, 2006 11:11 pm

Hola compañeros de armas soy nuevo en este foro, no tengo mucha edad pero controlo de la segunda guerra mundial al menos en armas y os pregunto quee por que no podiais poner varias encuestas separando los rifles de precision, ametralladoras, ametralladoras pesadas, etc

ademas os faltan armas como la gewher 43, la bren ,enfield, etc.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Sep 01, 2006 11:19 pm

Bienvenid amigo, me parece que nos repasado bien todo el subforo pues lo que comentas lo tenemos:

Fusil Lee-enfield
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... php?t=2151

Gewehr 43, el fusil semiautomático alemán
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=857

Ametralladora Bren
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... light=bren

Un saludo

Avatar de Usuario
Rupar
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 01, 2006 8:52 pm

Mensaje por Rupar » Dom Sep 03, 2006 7:20 pm

bueno gracias por darme la bienvenida pero yo no me refiero que no se hable de esas armas me refiero que no aparecen en la encuesta por eso, no quiero decir que para mi una de ellas sea mi eleccion, a mi siempre me ha gustado la thompson y de francotirador ke es lo ke me encanta ser en los videojuegos ( no penseis mal, jejejeje) es el mosint- nagant con mira, pero puede que a alguien le guste esas armas para elegirlas en la encuesta

perdon por la ortografia es que estoy acostumbrado

kidon
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: toledo . españa

Mensaje por kidon » Jue Mar 15, 2007 1:09 am

Hola a todos. para mí el mejor el STG44, no ya de por sí por sus caracteristicas tecnicas,que las tenia y muy buenas sino por el darle a la Infanteria Alemana la posibilidad de luchar y combatir como lo hacen los ejercitos modernos que hoy conocemos aunque esa capacidad les durara tan poco.Y tambien como ya se dijo antes ser el abuelo de nuestros queridos CETMEs "C" que tantas fatigas han pasado con los Soldados Españoles
saludos a todos
.....porque Españoles pelear tienen por gloria y vencer por costumbre.......

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Mié May 09, 2007 11:37 am

Yo creo que habria que realizar varias diferenciaciones previas; en primer lugar la mejor arma de francotirador, pues yo creo que el moisin,o bien, el mejor arma antitanque, yo creo que el panzerfaust, o la mejor pistola ametralladora, yo creo que la familia ppsh..........todo esto tambien condicionado por la coyuntura economica propia de cada paiso del clima en el que se combate, asi como la eleccion entre fiabilidad, robustez, costes........por eso mas que haber una mejor va en gustos simplemente.
De las que hay he escogido la familia ppsh por las demas razones que los compañeros; bajo coste, gran cargador,fiable y con un callibre aceptable.

DerFreischütz
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:40 am

Mensaje por DerFreischütz » Vie Jun 08, 2007 5:00 pm

Si nos ceñimos a "mejor arma", esdecir, sobre plano, sin problemas de materiales ni nada, el mejor arma de infantería, la Stg44, que le daba mil vueltas a todo en cuanto a precisión y cadencia.

Aunque ,si tenemos que hacer distinción por clases:

- Rifle cerrojo: Kar98, el mejor, insuperable, no se peude lograr mas precision y potencia con ese salibre (o similar)

- Rifle de repetición: FG42, muy por encima del G43 y el SVT

- Pistola: C96/M712 (ésta última era como una ametralladora en miniatura).

- Subfusil: Aquí lo tengo más dificil, en principio, por control del disparo y precisión, la MP40; pero la Pphs41 tenía sus 72 balas, que algo hacen,. aunque a partir de los 25 metros era un milagro acertar y que era jodida de sujetar, casi que me quedo con la PPS43 antes que con la Pphs41

- AT: Panzerfaust/Panzersherck, teniendo en cuenta que los alemanes eran los únicos que contaban con un lanzagranadas decente (el Bazooka tenia la misma penetración que un Pf30....

- Ametralladora: MG42, sin dudarlo, creo que es la mejor de la historia, si la ONU no hubiese prohibido el 8mm aún sería mejor....
"La muerte es la fijación del Ser sustantivo para una eternidad conversa o adversa"

Pan_Z2
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 15, 2007 4:14 pm

Mensaje por Pan_Z2 » Vie Jun 15, 2007 9:50 pm

A mi, personalmente, la Thompson me encanta. Lo único, que a los americanos, no les gustaba usarla mucho, ya que un antepasado de ella la usaban los gángsters en los años 20. Entonces, no le podias dar una arma a un soldado (que hacia el bien) que habia sido utilizada por gente mala.

PD: creo que la mejor arma es la mp 44 o stg44.

SALUDOS

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Jue Jul 05, 2007 6:36 pm

Mi voto va para la MP44 para su tipo era mas precisa que la Pphs41 sovietica que se fabricaron en masas estas estaban diseñadas para el combate a coto alcance, en ciudades.En segundo lugar ubico al KAR98 por su increible alcance y precision.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Sab Jul 07, 2007 4:04 pm

La mejor sin duda la MP44 (Es STG44, no). Madre de los actuales rifles. :sgm4:
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Mié Jul 11, 2007 11:35 pm

Pues yo pienso que el Stg44, de haber aparecido antes, habría dado un potencial al infante alemán muy importante.

En cuanto a la "otra encuesta" que ha observado otro forero, yo tuve la oportunidad de convivir con los dos Cetmes, el L y el C (me tocó en la transición del uno al otro), y sin duda alguna me quedo con el C. Aunque pesaba algo más, y la capacidad de munición era menor, era mucho, muchísimo más robusto, preciso y precioso (ya esto como consideración personal :lol: )

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Mensaje por Claius » Lun Nov 26, 2007 4:25 pm

Pero he leido que la Thompson no es tan buena como la pintan los jueguitos de consola. Se atascaba, el cañon muchas veces se recalentaba demasiado y su mantenimiento era dificil.

La MP44 es la arma revolucionaria, tengo entendido que fue el primer fusil de asalto del mundo. Pero para mi la mejor arma era la PPSH1. Su candencia de tiro es bueno, automatica, de un proveedor de alta capacidad, de facil mantenimiento y de facil construccion.

Para uno lo mas importante no es lo que pueda disparar sino q sirva cuando se necesite. Ejemplo. La Garand es muy buena pero se atascaba (jammed) con regularidad. Es como la M-16 en vietnam ... Era linda pero no servia para un carajo cuando la metias en el agua y no perforaba los arboles como la AK.

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Lun Nov 26, 2007 7:35 pm

Una cuestión de orden:
Sugiero el cambio de género. Arma es femenino y se dice "la mejor arma" y no "el mejor arma". Lo mismo ocurre si empleamos el plural o el demostrativo o el indefinido, las armas, estas armas, unas armas. Idem para las palabras femeninas agua y águila, que cambian el artículo determinado "la" por "el" para evitar la cacofonía. En el resto de los casos las demás partículas deben ir en concordancia de género con el sustantivo.
Un saludo.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST