La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Nov 26, 2007 8:19 pm

Claius escribió:Pero he leido que la Thompson no es tan buena como la pintan los jueguitos de consola. Se atascaba, el cañon muchas veces se recalentaba demasiado y su mantenimiento era dificil.

.
No se te olvide que es muy ruidosa, con mover un poco el cargador, parecia que tocabas las maracas :? por otra parte si se atascaba tanto digo yo que seria por la cadencia de tiro, yo preferiria usar los cargadores de 20 balas en vez de los de 30 y 50.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Biff
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 08, 2007 12:10 am
Ubicación: Lugo, Spain
Contactar:

Mensaje por Biff » Sab Dic 01, 2007 12:14 am

BAR. tenia el devastador efecto de una ametralladora pero podia ser operada con facilidad desde el puesto en el que podia estar otro fusilero. Al ser un arma tan efectiva y proporcionar tal potencia de fuego, los marines americanos fueron dispensados con un BAR por cada cuatro hombres

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mié Dic 05, 2007 8:34 pm

Biff escribió: los marines americanos fueron dispensados con un BAR por cada cuatro hombres
Los paracaidistas americanos lo amaban pero no se les entregaba por suerte para ellos en casi todos los planeadores Horsa solia haber alguno.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Dic 06, 2007 12:10 am

Personalmente me gustan mas las armas de manufactura sovietica como la PPSH por su minimo retroceso y gran capacidad
Tambien la ametralladora Degtyarev, que para mi es mucho mejor que el Bar americano o la Bren britanica por su capacidad y precision, y eso que todas iban con bipodes
Tambien decir que aunque el kar98 era mas lento que el M1 garand si es mejor en cuanto a precision, aunque no lo elegiria a distancia corta
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

pzkwg
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 01, 2007 7:01 pm

Mensaje por pzkwg » Vie Dic 07, 2007 6:39 pm

para mi la stg 44 aunque despues de tener en mis manos un garand una mp40 un kar98 una ppsh y una brend m huviese quedado con esta ultima.. pero como no sale en la votacion pues stg44. nunca me ha gustado andar corto de municion...
EL MESSER Y YO UNA SOLA ALMA UN SOLO CUERPO. MI VIDA MI MUERTE.

Avatar de Usuario
viggo
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 20, 2006 12:50 am

Mensaje por viggo » Dom Dic 16, 2007 10:09 pm

Se estan comparando armas muy diferentes,no se puede comparar un fusil con una ametralladora por eso para mi la que reune mejores caracteristicas globales de todas ella es la MP44 sin duda el atecesor de todos los fusiles de asalto posteriores a la 2GM.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Dic 17, 2007 11:09 am

Sin duda alguna el StG 44 por su buen diseño y actuación, además de ser el pionero en su clase. He de reconocer que la MP 40 también me gusta por su encanto... En la lista se echa de menos el G 43 alemán.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Txechu » Lun Dic 17, 2007 5:30 pm

En términos generales, me quedo con la Garand. En combate cercano está clara la ventaja de la PPSh-41 con cargador de tambor.

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Dom Dic 30, 2007 2:59 pm

Pues yo he escogido el BAR. Siempre me ha gustado.

Avatar de Usuario
Fritz Von Koenen
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2008 6:46 pm
Ubicación: Norte de Afrika
Contactar:

Mensaje por Fritz Von Koenen » Mié Jun 04, 2008 7:52 pm

mi voto va para la kar98k :shock: es una arma muy segura de usar, adaptado a todos los cuerpos, económico y prácticamente indestructible.

Lithium
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 13, 2008 5:19 pm
Ubicación: Getafe, Madrid

Mensaje por Lithium » Mié Jun 04, 2008 8:03 pm

Mi voto para la B.A.R. tenia algo de retroceso pero pudo haber sido decisiba en la primera pero EEUU se olia de que se la pudieran robar. Podia dar a un blanco a 805 metros sin problemas. Y lo que es aun mejor es su diseño alargado perfecto para el cuerpo a tierra.

http://es.youtube.com/watch?v=hEo8yRiDU0w

Curioso que no se diga nada del mosin nagant.
Hay algo de ficcion en la realidad y algo de realidad en la ficcion...

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

mejores armas

Mensaje por ROMMEL 94 » Jue Jun 05, 2008 3:26 pm

para, sin duda alguna la mejor arma de infanteria es el mp 44. Otra de mis preferidas es el kar 98k con mira un arma precisa y fiable.

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

mejores armas

Mensaje por ROMMEL 94 » Jue Jun 05, 2008 3:33 pm

el al m1garand se le llama el fusil que gano la guerra por algo sera

Avatar de Usuario
Geyr Von Schweppenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 11, 2008 11:32 am
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por Geyr Von Schweppenburg » Vie Ago 15, 2008 1:46 pm

Depende de la situación:

- Si tuviera que decantarme por un único arma lo haría por un fusil de asalto. FG 42 o Stg 44 (sobre todo éste último) serían los elegidos. La polivalencia de los fusiles de asalto los convierten en las mejores armas con las que podía contar un soldado.

- Si tuviera que vérmelas de cerca con el enemigo, de los subfusiles elegiría:

MP 40, por su fiabilidad y precisión (no olvidemos que también fue un arma barata).

Ppsh1. De todas formas, no querría tener que cargarla cerca del enemigo (su cargador de tambor, a pesar de su capacidad, hacía difícil recargar el arma), además era un arma bastante más pesada que la MP 40. A su favor destaco su cadencia de fuego y la capacidad del cargador.

Por estética, más bien por la forma de sostener el arma, me gusta la BergmanMP35. A pesar de todo, no se casi nada de éste arma (principalmente usada por las Waffen SS, ¿no?), si alguien se anima y nos cuenta algo de ella.....sobre todo que tal funcionaba en combate, los datos básicos se pueden encontrar con mayor facilidad en internet....

- Fusiles: Si tuviera que velar por mi pellejo, elegiría los semiatuomáticos en general. Si tuviera que decantarme por uno en especial, lo haría por el modelo M-1 Garand, ya que según tengo entendido fue el más difundido de todos los modelos.

De todas formas, estéticamente, me parecen preciosos los fusiles de cerrojo, además de ideales para un francotirador.

- Pistolas: me quedo con la Walter P38, un arma innovadora en su momento.

Estéticamente también me encanta la famosa Luger, que a pesar de ser un modelo de principios de siglo, funcionaba bastante bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vernix
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 15, 2008 12:42 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Vernix » Vie Ago 15, 2008 5:54 pm

Mi voto es para la MP44, me parece que fue una de las mejores armas en ese entonces y parecia ser una descendiente de la AK-47 de 1970. Estoy de acuerdo totalmente con los comentarios de los que votaron la MP44 asi que no hace falta que comente el por que de mi voto...
Saludos!
"Solamente se aprecia el verdadero valor de la paz tras haber pasado por una guerra" Kosovar

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST