La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 02, 2009 11:06 am

Me podras creer pero tanto los Americanos como los Britanicos usaron fusiles sin fuego automatico hasta los años 60s y 70s. No se como sea la instrucción de tiro del ejercito español pero los soldados de esos ejercitos son instrudos a hacer fuego semiatomatico casi todo el tiempo.
En el caso británico los fusiles semiautomáticos se mantuvieron aún más tiempo (hasta los 80 por lo menos, y puede que hasta principios de los 90).
Respecto a la instrucción de tiro en el ejército español, mi escasa experiencia (25-30 disparos) concuerda con lo que tú dices. Sólo disparo semiautomático.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Panzergrenadier » Vie Oct 02, 2009 2:50 pm

Paddy Mayne escribió:La Thompson era ademas un arma muy pesada, el cargador de tambor quedo obsoleto durante los dos primeros años de la guerra.
Obviamente que era muy pesada, pero su diseño (como el de todo subfusil) era para combates urbanos y de corto alcance; no a gran distancia. Sobre el tema del cargador de tambor, te refieres a los dos primeros años de la SGM o los dos primeros años desde que entro EUA en la contienda? Porque sobretodo en el pacifico se uso ampliamente (y estoy hablando del 42, 43 y 44...).
Paddy Mayne escribió:Me podras creer pero tanto los Americanos como los Britanicos usaron fusiles sin fuego automatico hasta los años 60s y 70s. No se como sea la instrucción de tiro del ejercito español pero los soldados de esos ejercitos son instrudos a hacer fuego semiatomatico casi todo el tiempo.
En España también ampliamente, no se usaron hasta dichos años. Pero eso no tiene nada que ver con su adecuidad. Precisamente la gracia del fusil de asalto, es que permite usar el modo semiautomatico para combate a distancia y el automatico/rafaga para el combate cercano. Y yo creo que ese es motivo suficiente para ser la mejor arma.

Y como es lógico se instruye en el tiro semiautomatico con especial interés, porque es el que más dificultad entraña. Para el tiro automatico basta con saber las posiciones de disparo. Y actualmente en España tanto a nivel de tropa como de suboficiales y oficiales, se enseña.
Paddy Mayne escribió:En cuanto al Garand, no se de donde sale lo que dices, es cierto que no puedes cargar manualmente la recamara lo cual no es necesario en un rifle semiautomatico pero si deseas sacar un clip medio vacio y reemplazarlo por uno lleno nada mas tienes que apretar un botón, el clip salde disparado e insertas otros. Yo tenia un Garand.
Pues si posees uno sabrás que al extraer el cargador, para reamunicionarlo se requiere dedicarle bastante tiempo, que como sabrás es un lujo en combate, a diferencia de los cargadores de otros semiautomaticos como el G43. Cosa que hacía que los soldados prefirieran vaciar el cargador a cambiarlo en combate.
Paddy Mayne escribió:De nuevo no se como sean las cosas en España pero los fusiles de francotiradores actuales tienen alcanzes efectivos que llegan a los 900 metros en un 7.62 NATO o 1300 metros en un .338 Lapua magnum. Y que decir de los calibre .50. Las mejoras en balistica, miras, y fusiles de los ultimos 60 años se notan.
Obviamente hubo mejoras, pero permiteme una comparación con uno de los fusiles de tirador estadounidenses en servicio como es el M21 SWS (7,62 x 51 OTAN) tiene un AE de 690 mts. y por ejemplo el fusil más común del ejército alemán de la SGM, el Mauser Kar 98k tiene un AE de 600 mts... y eso que no era diseñado especialmente para tiradores de precisión...
Pero claro si vas a buscar fusiles de tirador muy burros puedes encontrar el Barret, que tiene un AE de 1500 mts, pero como comprenderás es usado solo en casos puntuales debido a su poca maniobrabilidad, vaya que no se puede emplear como fusil de francotirador común.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 02, 2009 6:39 pm

El M21 es semiautimatico, el K 98 es de cerrojo, tiene mas alcance efectivo. Pero si comparas el K 98 al M 24 o el M 41 de cerrojo los alcanzes efectivos se disparan a 900-1100 metros. Sin embargo creo que las cifras de alcance efectivo del M 21 que tienes no son exactas. Yo he leido casos de confirmed kills a distancias mucho mayores, 700-800 metros Afganistan e Irak con el M 21.

La Thompson M 1928 solo la tenían los Marines, el ejercito no queria armas de gansters, los Marines la habían comprado tras sus intervenciones en Nicaragua.

Solo vío combate real en cantidad el el periodo 41-42 en manos británicas, en el Pacifico y el en norte de Africa. Para 1943 había sido reemplazada por las M 1 en la producción en serie. La mayoría de las Thompsons que vieron combate en 1943- 1945, cuando los norteamericanos realmente entraron con fuerza en la SGM eran M 1.

El cargador de tambor era caro y raro, por lo general ya había caído en desuso (las M 1928 usaban cargadores de caja y tambor indistintamente) por lo que la M 1 solo fue diseñada para usar cargadores de caja.

Sobre el Garand, el hecho de poder hacer un top del cargador medio usado era por si raro, la mayoría de los soldados en combate de todas maneras disparan el clip entero antes de recargar, con cualquier arma. Y tener un arma semiautomatica contra las armas de cerrojo de la mayoria de la infanteria alemana y el debil y poco confiable G 43 era una ventaja, y que decir de esto en el Pacífico.
De todas maneras Mc Arthur solicitó una versión del Garand con cargador de caja de 20 tiros, el mismo del BAR.
Esto hubiera sido un arma tremenda.

Esta versión llamada T 44 estaba lista para la invasión a Japon programada para mediados de 1945.

Pero no se usó, sin embargo fué la base de los fusiles M 14 y M 21 de la postguerra.

Si embargo concuerdo contiguo, el Stg 44 fue el mejor fusil de la guerra, y una influencia directa en los CETME/G3 y los AK 47 de la postguerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Panzergrenadier » Vie Oct 02, 2009 8:02 pm

Paddy Mayne escribió:El M21 es semiautimatico, el K 98 es de cerrojo, tiene mas alcance efectivo. Pero si comparas el K 98 al M 24 o el M 41 de cerrojo los alcanzes efectivos se disparan a 900-1100 metros. Sin embargo creo que las cifras de alcance efectivo del M 21 que tienes no son exactas. Yo he leido casos de confirmed kills a distancias mucho mayores, 700-800 metros Afganistan e Irak con el M 21.
El alcance efectivo es el alcance en el que se considera que un soldado entrenado puede efectuar blanco en casi cualquier circunstancia, no el alcance máximo (que es habitualmente el doble). Aquí ya entrariamos en calculos de balistica... que si viento, altitud, parabola etc. O sea por ejempo con un mismo Kar98 era posible efectuar disparos de más de 1km de recorrido (de hecho hasta con la propia STG44, eso si, con precisión inexistente).

Te estaba buscando fusiles de tirador de la SGM para que vieras el alcance efectivo, pero me he dado cuenta que todos los habituales eran accionados por cerrojo.
Paddy Mayne escribió:La Thompson M 1928 solo la tenían los Marines, el ejercito no queria armas de gansters, los Marines la habían comprado tras sus intervenciones en Nicaragua.
El termino "armas de gángsters" fue empleado por el gobierno británico, no por el norteamericano. De hecho el Ejército de Tierra, así como el de Aire y por supuesto la Armada estadounidenses lo compraron en los años 30s.
Hasta el Ejército Rojo poseía dichas Thompson, que fueron recibidas con el envío de tanques M3 por parte de EUA, aunque no las usó nunca por falta de cartuchos del calibre 0.45 ACP.
Paddy Mayne escribió:Solo vío combate real en cantidad el el periodo 41-42 en manos británicas, en el Pacifico y el en norte de Africa. Para 1943 había sido reemplazada por las M 1 en la producción en serie. La mayoría de las Thompsons que vieron combate en 1943- 1945, cuando los norteamericanos realmente entraron con fuerza en la SGM eran M 1.
Cierto es que en terminos de producción se dió prioridad a la M1, pero en servicio hubo M1928 hasta el fin de la guerra en distintos teatros y usados por distintos ejercitos, y en tambor se llegaron a usar hasta por fuerzas aerotransportadas por ejemplo en la Operación Market Garden. A ver si te encuentro unos partes que leí, de hecho hasta vi fotos.
Paddy Mayne escribió:Sobre el Garand, el hecho de poder hacer un top del cargador medio usado era por si raro, la mayoría de los soldados en combate de todas maneras disparan el clip entero antes de recargar, con cualquier arma. Y tener un arma semiautomatica contra las armas de cerrojo de la mayoria de la infanteria alemana y el debil y poco confiable G 43 era una ventaja, y que decir de esto en el Pacífico.
En esto no estoy de acuerdo para nada contigo, en combate se intenta optimizar el uso de cartuchos. ¿Que quiero decir con eso? Que si yo he disparado la mitad de mi cargador, y tengo que prepararme para un asalto a una posición, lo que haré es cambiar el cargador y guardar el medio vacio. ¡Nunca! dispararía las que quedan para recargar, ya que los cartuchos son un recurso limitado y no me gustaría quedarme "vacio" en pleno combate. Y normalmente entre asalto y asalto no hay tiempo para sentarse y rellenar los cargadores a mano.
Paddy Mayne escribió:De todas maneras Mc Arthur solicitó una versión del Garand con cargador de caja de 20 tiros, el mismo del BAR.
Esto hubiera sido un arma tremenda.
Pues habría sido interesante, la verdad.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

obergefreiter Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:36 pm
Ubicación: Barcelona

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por obergefreiter Porta » Lun Oct 05, 2009 6:42 pm

Para mí el mejor fué el MP44 junto con el MP40. La ventaja que tiene el fusil de asalto MP44 respecto al subfusil MP40 es que es automático y puede usarse tanto a dstáncias medias-largas como a cortas cosa que el MP40 no puede hacer, pues es un subfusil y su precisión y fuerza se ven afectadas por la distáncia, por lo tanto sólo se podia utilitzar en distáncias cortas y como mucho medias.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Oct 06, 2009 7:42 pm

A mi juicio el MP 40 es un arma sobrevalorada. No era mejor que los subfusiles de primera generación como el Thompson, el Bergman MP 28, el Beretta M 38 o la Lancester británica. O la excelente Suomi Finlandesa, el mejor subfusil de la guerra según los expertos que lo han usado.

Sus meritos reales era que era mas barata de fabricar que los anteriormente citados, lo que abrió el camino para armas como el PPsh 41, la STEN y el Grease Gun M 3.
Pero en confiabilidad era mas o menos. Aceptable pero nada especial.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rommel4 » Jue Oct 08, 2009 8:16 am

Paddy Mayne escribió:Sus meritos reales era que era mas barata de fabricar que los anteriormente citados, lo que abrió el camino para armas como el PPsh 41, la STEN y el Grease Gun M 3.
Pero en confiabilidad era mas o menos. Aceptable pero nada especial.
Tampoco era tan mala, era efectiva, fiable y ademas barata de producir, que era tambien un factor muy importante. Para que armas complejas y caras si tienes una barata y muy fiable ?
Por eso la MP40 es una de las armas mas recordadas de la segunda guerra mundial.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Oct 08, 2009 12:02 pm

Como arma para la "fiel infantería" mi voto va para el M1 Garand ( un arma que se siguió usando en corea y creo que llegó hasta Vietnam), ideal para el infante, robusta, de rápida carencia de tiro, precisa y fiable. Su mayor fallo, que el cargador era pequeño.

Las Thompson, MP40, y demás pues están bien para comandos, y o situaciones concretas, pero para hacer la guerra en general, pues lo dicho, dame un M1.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Oct 08, 2009 12:50 pm

Os dejo un interesante video del M1 y el MP44:

http://www.dailymotion.com/video/x87amq ... -eng_sport
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

obergefreiter Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:36 pm
Ubicación: Barcelona

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por obergefreiter Porta » Jue Oct 08, 2009 4:43 pm

expersonalidad naval escribió: Las Thompson, MP40, y demás pues están bien para comandos, y o situaciones concretas, pero para hacer la guerra en general, pues lo dicho, dame un M1.
Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión los subfusiles deberían usarse sólo para operaciones a pequeña escala o bien para el combate urbano, aunque pienso que es el grado medio entre ametralladora y fusil.

En cuánto lo que ha dicho Paddy Mayne sobre la MP40 no estoy de acuerdo, pues una vez la guerra ha empezado lo que importa es tener una arma fácil de fabricar y de una fiabilidad moderada. Pues son las MP40, las PPsh 41 y las Thompson las que han saltado a la fama mundialmente y no la admirable y efectiva suomi finlandesa que han quedado limitadas a ser conocidas por las personas aficionadas a la SGM.

Saludos
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rommel4 » Jue Oct 08, 2009 9:12 pm

obergefreiter Porta escribió: En cuánto lo que ha dicho Paddy Mayne sobre la MP40 no estoy de acuerdo, pues una vez la guerra ha empezado lo que importa es tener una arma fácil de fabricar y de una fiabilidad moderada. Pues son las MP40, las PPsh 41 y las Thompson las que han saltado a la fama mundialmente y no la admirable y efectiva suomi finlandesa que han quedado limitadas a ser conocidas por las personas aficionadas a la SGM.
Tienes razon, encima la suomi finlandesa no esta en la lista para votarla. La suomi a quedado un poco olvidada de la segunda guerra mundial, eclipsada por otros subfusiles como la MP40, la PPsh 41 y la Thompson, mas distibuidos y utilizados.

Saludos
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Von Richardsen » Vie Oct 09, 2009 5:12 am

Panzergrenadier escribió:


Sobre la Thompson... ¡ese arma es horrible! Apenas tiene precisión a los pocos metros, si va con tambor tardas muchísimo en hacer la recarga (vamos yo me considero ducho y tardo un minuto mínimo) y hasta los años finales no se veían muchos cargadores de palo, y contando que no tiene seguro... Eso si, no tiene NADA de retroceso y el ruido no es muy notable (vaya cosa que se agradece, pues tengo yo la oída sensible), a parte que su poder destructivo es notable.
Vaya, yo pensé que debía de tener un retroceso considerable, por ser de calibre .45, y un ruido bastante molesto por lo menos. (O estás siendo sarcástico para remarcar aún mas lo mala que es :mrgreen: ) Aclaro que nunca la disparé, y no estoy poniendo en duda tus argumentos, solo que siempre la idealicé de esa forma (porque repito, nunca tuve una en mis manos) Por eso aprovecho y te pregunto ¿que tanta diferencia hay en materia de retroceso cuando se la compara con una MP 40, una Sten u otras afines que usen un cartucho más liviano?

Rommel4 escribió: Tampoco era tan mala, era efectiva, fiable y ademas barata de producir, que era tambien un factor muy importante. Para que armas complejas y caras si tienes una barata y muy fiable ?

Eso es cierto, pero es sólo uno de los factores a tener en cuenta. Inviertiendo tu pregunta ¿para querer un arma barata y fácil de fabricar si es inadecuada para muchas situaciones de combate? Para combate urbano y situaciones de CQB funciona adecuadamente (aunque me gustaría algo con mayor cadencia de tiro o un cartucho mas pesado, como el arma horrible mencionada más arriba [es fea, realmente]) pero imaginate las llanuras de Rusia o las dunas de África, sería poco menos que inútil si la comparamos con otras armas disponibles que podrían desempeñarse mucho mejor en la misma situación.
La fortaleza de la MP 40 (y todas las de su tipo) radica en la capacidad de disparar muchas balas rápido sin necesidad de recargar, ya que no es ni precisa ni potente, tiene una baja velocidad de salida (380 m/s) y tiene un alacance efectivo que ronda los 60-100 m.

Además no era un arma del todo fiable. El diseño vertical del cargador de alimentación simple causó muchos atascos, y seguro le habrá costado la vida a más de un desdichado alemán, al causar la fricción contra los cartuchos a medida que iban subiendo por el cargador.

En cuanto a mí, ya expresé mi opinión en las páginas anteriores: mi elección es la Sturmgehwer 44. Ahora, puesto a elegir una SMG, me decantaría por un Beretta Modelo 38 con cargador de 40 tiros. Más liviana que la MP 40 estando vacía (3.3kg contra 4.08 kg) 100 rondas más por minuto, un cañón más largo (mayor velocidad de salida y precisión) y el mismo calibre.

¡Cordiales saludos!

_________________________


EDITO: Borré la cita que hice sobre el Barret que no tenía relación con lo que yo escribí.
Última edición por Von Richardsen el Vie Oct 09, 2009 7:56 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 09, 2009 8:55 am

"Además no era un arma del todo fiable. El diseño vertical del cargador de alimentación simple causó muchos atascos, y seguro le habrá costado la vida a más de un desdichado alemán, al causar la fricción contra los cartuchos a medida que iban subiendo por el cargador."

No habìa querido mencionar este tema porque esperaba que otro lo hiciera. La razón por la cual la M P 38/40, la STEN y la M 3 no son armas confiables es que los cargadores usan sistemas de alimentación simple que causaban un cuello de botella al final del cargador y trababan el arma frecuentemente. Algo que las Thompson, Suomis, PPsh, Lancherster y Berettas no tenian. De hecho todas las subametralladoras modernas evitan usar cargadores de alimentación simple, si vemos las UZIs, Sterlings (un derivado de la Lanchester, a su vez un derivado de la M P 28), las MP 5 y todos los fusiles de asalto modernos usan un sistema de alimentación doble. El sistema de alimentación simple de la M P 40 y sus derivados es propenso a atorarse cuando hay alguna presión sobre el cargador o cuando hay polvo o arena dentro del mismo, lo cual exagera la fricción entre los cartuchos y las paredes del cargador.

Yo he disparado la Sterling, la MP 5, la Mini Uzi en 9mm y la Ingram en .45 ACP.

En todas estas armas el retroceso es minimo. Lo que si influye es la elevación gradual del cañón. En ruido de las armas en .45 ACP es en decibelios menor que las del 9mm Parabellum debido a que la munción es subsonica.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Von Richardsen » Vie Oct 09, 2009 7:53 pm

Paddy Mayne escribió: Yo he disparado la Sterling, la MP 5, la Mini Uzi en 9mm y la Ingram en .45 ACP.

En todas estas armas el retroceso es minimo. Lo que si influye es la elevación gradual del cañón. En ruido de las armas en .45 ACP es en decibelios menor que las del 9mm Parabellum debido a que la munción es subsonica.
Muchísimas gracias Paddy por ilustrarme.

¡Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

the aliades
Expulsado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:28 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por the aliades » Mié Oct 28, 2009 3:10 pm

Para mi, sin duda, el M1 Garand, pues era rápida y precisa

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST