La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lehons » Mar Ago 23, 2005 7:41 am

Bueno, para mí fue la Thompson, por su cadencia de disparo (muy buena) y su (para mí) belleza.

Crockett
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 10, 2005 8:46 am
Ubicación: Torino, Italia

Mensaje por Crockett » Mar Ago 23, 2005 4:52 pm

Para mi el fusil semiautomático Garand, tenía una precisión tremenda y una cadencia de tiro buena. "No hay arma más temible que un Marine y su fusil". El defecto el sonido clásico al disparar el último cartucho: "ping".

Avatar de Usuario
Eport
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:32 am
Ubicación: Lanzarote (España)

Mensaje por Eport » Mar Oct 04, 2005 5:46 am

Mi voto va para el MP 44 , creo que fue sin duda el arma más avanzada de las utilizadas en el conflicto y estaba especialmente diseñada para las tácticas que se estaban empleando en la S.G.M. Aunque hay que reconocer que el M1 Garand era un fusil de una extraordinaria calidad cuyo único defecto era el sistema de cargador expulsable, causante de numerosas interrupciones y engorroso de manejar.

El Gehewer 98, arma robusta y fiable estaba ya muy superada, cuya única utilidad fue como arma para francotiradores, en la cual tampoco brillaba a una altura muy superior a los Moising-Nagat o el Sako fines y el resto de las armas expuestas en esta relacion (salvo la carabina M-1) son subfusiles con todas las límitaciones carácterísticas de estas armas.

Saludos

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Oct 04, 2005 7:34 am

Habría que definir que se entioende por "mejor", pero esta bastante claro que el mejor diseño era, de largo, el de las Ppsh soviéticas. Baratas, sencillas, eficaces, y sobre todo infinatemente robustas.

Eran de largo los mejores diseños para el tipo de arma que se requeria en la II Guerra Mundial, armas sin refinamientos, baratas, capaces de ser producidas en serie por una cualificaión laboral escasa, rubustas y capaces de ser utilizadas con eficacia por un personal poco o nada adiestrado.

Avatar de Usuario
Eport
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:32 am
Ubicación: Lanzarote (España)

Mensaje por Eport » Mar Oct 04, 2005 7:45 am

Werto, Todo lo dicho es cierto, pero entonces se deberían haber incluido armas como le PSSH 43 o la STEN Británica. en todo caso se trata de subfusiles de muy limitada potencia, y para la PSSH 41, agravada por un calibre pequeño (7,63 mm. de pistola) que aún contando con una impresionante velocidad inicial,. pérdia fuerza muy rápidamente por el escaso peso del proyectil (unos 90 "grains" o unos 6 gramos, algo menos que el de nuestras populares 9mm/corto).

saludos

Eport

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Oct 04, 2005 8:10 am

Completamente de acuerdo Eckard, de hecho tambíen hecho en falta al Owen, al M3A1, al F1, al Stirling L2A3, al Beretta 38A, al M3A1...

En cualquier caso me referia a la familia PPSh, 41, 42 y 43 (y al tipo 54 chino). Particularmente me parece la mejor familia de armas de infanteria de la historia, aunque por el arma que realmente siento predilección es por el PPS 43 (Tipo 54 chino).

Respecto a las deficiencias de la PPSh tienes toda la razón, pero era un defecto común a todos los subfusiles "industriales". Por otra parte la velocidad inicial del proyectil de una PPSh era bastante superior al de un MP 40, por ejemplo.

Desde luego si nalaizamos las caractérísticas de un conflicto como la Segunda Guerra Mundial lo que esta claro es que ni un fusil del que existieron menos de 10.000 unidades puede ser el mejor diseño de un arma de infanteria ni un tanque del que existieron menos de 1.500 unidades puede ser el mejor carro.

pd: ¿Que te parece el STEN M6 con silenciado?, a Skorzeny le encantaba.

Avatar de Usuario
Eport
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:32 am
Ubicación: Lanzarote (España)

Respuesta a Werto

Mensaje por Eport » Sab Oct 08, 2005 5:38 pm

Estimado Werto.- Indiscutiblemente los subfusiles de la familia PPSh eran unas armas económicas, duras y fiables que se fabricaron en grandísmas cantidades; obviamente si tuviesemos que armar un gran ejército en poco tiempo son la mejor opción, pero particularmente y si tuvieses que verte en ese "fregao" ¿Con que arma preferirias entrar?
En cuanto al Sten M6, sinceramente no lo conozco y la referecia de ser el arma favorita de Otto Skorzeny es una notable "Carta de presentación", pero me permito dudar de la eficacia del silenciador si compartia con el resto de sus hermanas el calibre 9P, pues la velocidad en boca es superior a la del sonido.
Curiosamente las armas Norteamericanas en calibre .45 ACP si son fáciles de silenciar pues en ellas la energía se debe a un proyectil muy pesado (hasta 11 gramos) pero a una baja velocidad (unos 280 m/s).

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 06, 2005 2:16 am

Es muy dificil pq depende del contexto. A mi el Thompson me gusta bastante, ademas esteticamente es lindo pero no era el fusil mas preciso que digamos, para zonas abiertas no servia demasido debido a su impresision, pero en lugares cerrados era el o uno de los mejores pq su potencia de fuego era muy alta. Mi voto fue para el Browning, pq fue un fusil de cobertura muy pero muy bueno. Tal vez una desventaja era que se volvia mas preciso si el soldado estaba agachado, entonces el soldado se tenia que estar agachando si necesitaba tener mucha precision y eso lo incomodaba, pero sin lugar a duda fue un gran arma.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Dom Nov 06, 2005 4:03 am

A falta de G 43 alemán... el Garand, luego el StG 44
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Dom Nov 06, 2005 12:12 pm

Sin duda alguna, el Garand. En palabra de Patton:

"The greatest battle implement ever devised".

Ni jeep, ni bazookas, ni Shermans, ni Long Toms ni ná. Lo mejor de los americanos.

Daba al G.I. americano una superioridad de partida crucial contra el infante enemigo, y estaba disponible para todas las unidades y desde el principio, no como los "apaños de entreguerra" alemanes. (Tokoto no te me enfades :wink: )

Un sitio interesante, auque el autor parece excesivamente "yankee":

http://www.m1-garand.com/
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Lun Nov 07, 2005 12:19 am

Enfadarme yo? enfadarme yo? "te voy a dar un palo que t'avio" :lol: :lol: :lol:

No, para nada... pero lo que hay que preguntarse es que si los apaños alemanes hubieran sido pausados y no apresurados? qué demonios hubieran fabricado??? porque el StG si se considera apaño o el mismisimo G43 (copiado casi íntegramente del Tokarev SVT-40)...

Los americanos tuvieron más tiempo para diseñar un buen fusil (no sin problemas de diseño, que los tuvieron y muchos), aunque el sistema de carga y mucnicionamiento del garand no me convence nada

Los alemanes prefeccionaron otras ramas del Ejército en vez de la infantería como los carros y la aviación... los yankis en su no intervencionismo le dieron más importancia al infante
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mar Nov 08, 2005 1:55 am

he votado por el Mp44, creo que fue un arma formidable, tardia pero formidable. Dotava al infante con un poder de disparo efectivi superior a los 300 metros, y la posibilad de disparar a rafagas.
Poder de fuego a media distancia.

pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:43 pm

Mensaje por pablo » Vie Nov 11, 2005 8:25 pm

mp44

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Nov 12, 2005 2:44 am

sin olvidarme del Garand creo que no hay nada como la potencia de fuego de un BAR (browning automatic rifle) ,sobre todo recordando las hazañas de los soldados americanos galardonados con la Medalla de Honor en Italia, en un caso liquidó a toda la dotación de una ametralladora disparándoles a 500 yardas o liquidando a dos francotiradores a 300 yardas.

En esta campaña por cierto fueron bastantes los "Yenisei" que obtuvieron tal medalla por su valor, 5 o 6.

Imagen
2º batallón del 442 en Francia


tríptico del BAR
http://www.imagebam.com/gallery/hyiu58w ... kqqq70wi1d
Última edición por Audie Murphy el Lun Feb 07, 2011 4:51 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Mensaje por Ezoniev » Mar Nov 15, 2005 8:02 am

Sin duda, el MP44. Unió una aceptable robustez y precisión que no poseian las stg o el thompson con una cadencia de tiro elevada, que no poseían los fusiles de cerrojo, una gran capacidad en cargador, que no poseia el garand...

Respecto a la potencia de fuego, si y no. Un calibre pequeño como el de los PPSh no debia ser negativo, ya que permitía al combatiente cargar una gran cantidad de municióny fabricar cargadores de más de4 5 disparos. No olvidemos que una de las mayores lecciones extraidas de la 2ªGM fue la reducción de las distancias de combate entre infanteria. No fue una Guerra estática, como la 1ªGM y el 90% de los comabtes entre infantes eran a 100-300 metros. Los fusiles reglamentarios de los primeros días de la guerra (Springfield, Familia Mauser, Mosin, Lee Enfield o Arisaka) eran armas de trinchera, esto es, pensadas para combates a larga distancia, potentes y que sacrificaban la cadencia de tiro por la precisión.

Quizás el MP44 no fuera un arma decisiva al ser tan tardía, pero fue la más importante, ya que marcó las tendencias del los fusiles de asalto hasta nuestros días.

Fue el papi del que derivaron directamente los primeros FUSAS tanto de oriente (AKS) como de occidente.

Y también me puede la cosa patriótica de que siendo el padre de familia del primer fusil de asalto de occidente, nuestro querido CETME, no deja de ser un españolito naturalizado :D

Sería apasionante otra encuesta, sobre todo para los españoles veteranos de mili que por aquí pululamos sobre si preferis el Cetme C o el L.. Pena que sea solo la Segunda Guerra Mundial, así que ceñirse :x

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST