El Mosin Nagant

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

El Mosin Nagant

Mensaje por Lehons » Mar Ago 23, 2005 10:26 pm

Nacionalidad: Unión Soviética
Fecha: 1891-1945
Dimensiones: 1,3 m. longitud total (0,8 m. longitud del cañón)
Peso: 4 kg.
Calibre: 7,62 mm. Moisin Nagant

historia completa en www.artehistoria.jcyl.es/v2/fichas/384.htm

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Lun Oct 03, 2005 8:34 pm

Imagen

Hay varias webs muy majas sobre este rifle

http://www.russian-mosin-nagant.com/ y http://www.mosinnagant.net/

En breve quiero comprarle un hermanito a mi Kar 98 K y va a ser un Mosin nagant 1891/30... E la misma tienda vi una versión de francotirador con mira telescópica original y guauuuuu... lo malo es que cuesta más de 600 euros (estamos hablando de armas inutilizadas)
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Dic 24, 2005 12:27 pm

saludos a todos.
soy fanatico de ese rifle, se muchas historias de este y quiero contar algunas.
este fue el rifle reglamentario del ejercito rojo en 1941-42 pero luego fue utilizado como rifle de francotirador. ese es el tipo de historias que me gustan.
-durante el asedio a stalingrado surgio una leyenda, llamado Vasili Zaitzev. el surgio despues de una carga suicida en la plaza roja de la ciudad. esta fue un fracaso. no me hubiera gustado estar ahi. si avansabas, los alemanes te mataban, si retrosedias, tus mismos oficiales te tiraban plomo. bueno, luego de la carga, un comisario politico llego en auto a una estatua de la plaza. un cañonazo lo averio y el oficial volo asta la estatua, que tenia un pozo lleno de muertos. alli avisto a un oficial aleman que se iba ¡a duchar! el oficial ruso tomo un rifle y apunto al aleman, en lo que alguien le dijo: ''nos delatara''. el oficial ruso se dio vuelta y estaba vasili zaitzev. les contare el resto mañana, que aqui son las 1:25 am.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Dic 24, 2005 1:22 pm

Si, amigo Mariscal Zhukov, a España tambien ha llegado la pelicula :wink:
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Sab Dic 24, 2005 7:09 pm

Me quedan días para recibir uno... estoy impaciente...
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Dom Dic 25, 2005 2:17 am

con el comentario de ufesa no seguire contando.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Dom Dic 25, 2005 2:21 am

hola tokoto:
asi que lo compraste. es el de mira telescopica o no? que version es? que mira tiene (si es que tiene) corta o larga? dime todo de tu rifle

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Dom Dic 25, 2005 4:24 am

Lo que tengo entendido como características principales del Mosin Nagant son, en primer lugar, su gran confiabilidad (comparable a la de otro célebre rifle ruso, el AK-47), ya que era virtualmente indestructible y disparaba siempre, y luego la escasa potencia de fuego, la cual está al parecer asociada a su cartucho de 7.62x54mm el cual ya era bastante débil para los patrones de 1891 y que fue adoptado por razones económicas
Creo que la versión usado en la Segunda Guerra (el 91/30) era una mejora de la versión para cosacos del rifle original, y que se lo usó al haber dificultades para fabricar el semiautomático SVT-40 (Samozaryadnaya Vintovka Tokareva).
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 25, 2005 4:50 pm

Os recuerdo que ya existe un hilo sobre Zaitsev

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=645

y que hay una sección exclusiva en este foro para hablar de películas.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 25, 2005 4:54 pm

Gorbagus escribió:Lo que tengo entendido como características principales del Mosin Nagant son, en primer lugar, su gran confiabilidad (comparable a la de otro célebre rifle ruso, el AK-47), ya que era virtualmente indestructible y disparaba siempre, y luego la escasa potencia de fuego, la cual está al parecer asociada a su cartucho de 7.62x54mm el cual ya era bastante débil para los patrones de 1891 y que fue adoptado por razones económicas.
El cartucho se escogió, entre otros motivios, si no me falla la memoria, porque habia una gran disponibilidad de herramientas para fabricar cañones de 7.62 mm y graves dificultades para conseguir otro utillaje.

edit: sabía que lo había leído en alguna parte.

http://www.municion.org/7_62x25/7_62x25.htm

Interesante web

Vasili Zaitzev
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:13 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile

Mensaje por Vasili Zaitzev » Lun Dic 26, 2005 11:38 am

cuando vi la pelicula ''enemigo al acecho''me sorprendi porque vasili mato muchos alemanes es increible que un heroe de la union sovietica alla muerto. bad:
¡victoria o muerte!

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 26, 2005 5:05 pm

Los héroes son tan mortales como el resto de los soldados.

Y hagámos uso de las comas, por favor.

Y repito por ultima vez: hay un hilo sobre zaitsev, hablen ahí de él; y existe un hilo de películas, hablen de "Enemigo a las puertas" ahí. Aqui hablen de Mosin Nagant.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mar Dic 27, 2005 5:14 am

Mariscal Zhukov escribió:hola tokoto:
asi que lo compraste. es el de mira telescopica o no? que version es? que mira tiene (si es que tiene) corta o larga? dime todo de tu rifle
Aun no me lo han dado y no es el fusil de sniper... pero si quieres ver los precios www.arminse.es ve a armas inutilizadas
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Mié Dic 28, 2005 4:21 am

Al parecer Zaitsev no fue el francotirador con más muertes en su haber, sino que este mérito corresponde a otro cuyo verdadero nombre no se sabe, sino sólo el seudónimo con el que se había registrado, el cual no recuerdo. Este misterioso tirador mató alrededor de 300 alemanes mientras que Zaitsev menos de 200.
Y Steiner tiene mucha razón el lo que dijo. Sino podemos recordar lo que dijo Ralph Waldo Emerson: el héroe no es más valiente que los demás; sólo lo es algunos segundos más.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Jue Dic 29, 2005 1:47 am

A Vasili Zaitzev se le atribuyen unas 180 muertes aprox en Stalingrado, pero se comprobo despues de la guerra que el mato, en toda su carrera militar, alrededor de 400 muertos.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST