Mejor ametralladora ligera

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Mejor ametralladora ligera

Degtyarev dp-27
1
5%
BAR M1918
10
48%
Bren
10
48%
Zb vz.30/MG26/30
0
No hay votos
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Trotsky » Jue Jun 05, 2008 12:57 am

¿Cual es para vosotros la mejor ametralladora ligera usada en la guerra?

Si se me olvida alguna decidmelo, solo conozco estas.

De estas, para mi, la BAR o la Bren, aunque esteticamente el modelo norteamericano sin duda.


Un saludo.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Jun 09, 2008 11:56 pm

Teniendo en cuenta que la MG-34/42 se podía considerar como ametralladora ligera, pues esa misma, pese a que no la haya incluído en la lista. Además, en ese rol, con el tambor de 50 disparos superaba a las de cargador.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mar Jun 10, 2008 12:20 pm

Coincido con Hawat, aunque si tuviera que limitarme a alguna de la lista, me decantaría por la Bren; coincido con Trotsky respecto a que la BAR tiene mejor pinta. La BAR también me gusta por ser un diseño innovador, ya que se empezó a producir desde 1917.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
carlosserrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Ecuador

Mensaje por carlosserrin » Jue Jun 12, 2008 4:00 am

Para mi el BAR M1918 :sgm3:
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Rommel4 » Mié Oct 07, 2009 8:16 am

De las que hay en la lista, yo me decanto por la BAR M1918.
:sgm3:
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Oct 07, 2009 5:24 pm

"Teniendo en cuenta que la MG-34/42 se podía considerar como ametralladora ligera, pues esa misma, pese a que no la haya incluído en la lista. Además, en ese rol, con el tambor de 50 disparos superaba a las de cargador."

NO. Los gringos se han dado cuenta en Irak, como los rusos se habían dado cuenta hace años (cambiaron las RPD alimentadas por cinta desde un tambor por las RPK alimentadas por cargador, la PKM es no es un arma de escuadra sino de pelotón operada por dos personas) que un arma de cinta no tiene lugar en un escuadron de infantería.
La razón, el ruido de la cinta al golpear contra las paredes del tambor delata a la patrulla, una vez agotada la cinta en combate cercano, hay que cambiarla y es mas complejo para un solo operador que cambiar un cargador.

Lo triste es que despues de haber adoptado la FN Minimi como el SAW 249, y de haber hecho al resto de la OTAN adoptar armas similares se dan cuenta de esto. Los rusos lo sabían desde hace años.

Mi voto es por el BREN como mejor ametralladora ligera de la SGM.

Alimentada por cargador, cañon intercambiable (algo que no tiene el BAR) y el cargador arriba permite meterle cargadores largos y cambirlos manteniendo el pecho a tierra.


Peter Kokalis, uno de los majores expertos en armas del siglo XX, puso al BAR como una de las peores ametralladoras ligeras del siglo XX, simplemente era demasido pesado para ser un rifle, demasiado ligero para ser una ametralladora ligera, no tenia cañon intercambiable. Y la MG 42 sigue siendo un arma de cinta, demasiado compleja y pesada para ser operada por una sola persona como sucede a menudo en las escudras de infantería. Los gringos se dieron cuenta de esto en Vietnam con la M 60, desgraciadamente adoptaron una ametralladora media de proposito genera como arma de escuadra.

Mi voto es por la Bren, la MG 26 es ese orden, luego viene la rusa a la cual pongo de tercero por su falta de cañon intercambiable y finalmente al BAR.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

obergefreiter Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:36 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por obergefreiter Porta » Mié Oct 07, 2009 6:19 pm

La Bren me parece mejor que la BAR más que nada por su capacidad de 30 balas en cargador curvo y 100 en cargador de disco. Aunque en estética me quedo con la BAR M1918.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 09, 2009 2:18 am

Yo pienso que en teoria los Alemanes hubieran podido hace la escuadra de infanteria ideal al final de la guerra.

El StG 44, la MG 26 (que de hecho es la inspiración de la BREN) y la MG 42.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 09, 2009 1:18 pm

Paddy Mayne escribió: NO. Los gringos se han dado cuenta en Irak, como los rusos se habían dado cuenta hace años (cambiaron las RPD alimentadas por cinta desde un tambor por las RPK alimentadas por cargador, la PKM es no es un arma de escuadra sino de pelotón operada por dos personas) que un arma de cinta no tiene lugar en un escuadron de infantería.
La razón, el ruido de la cinta al golpear contra las paredes del tambor delata a la patrulla, una vez agotada la cinta en combate cercano, hay que cambiarla y es mas complejo para un solo operador que cambiar un cargador.
La Minimi creo que sí puede utilizar cargadores de fusil (los del M16). A menos que en USA hayan decidido quitarle esa capacidad.(Perdón por salirme del tema)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 09, 2009 5:15 pm

Aparentemente la conversión no funciona bien y no es confiable.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por shoff49 » Sab Oct 10, 2009 3:24 am

disculpen pero la zb y la bren son casi la misma arma por que tienen el mismo diseño y aparte se fabricaban ambas en checoslovaquia.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Oct 10, 2009 11:10 pm

Es cierto, la BREN es una copia mejorada ligeramente en sistema ingles (en las piezas) de la ZB.

El nombre BREN de hecho es una contracción de Brno y Enfield. Brno donde las armas checas se fabrican y Enfiel, el arsenal inglés.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Audie Murphy » Jue Nov 26, 2009 11:08 pm

La Bren light machine gun se las ve contra el BAR




Imagen
fuente http://www.cyber-heritage.co.uk


Imagen
fuente nicolausassociates.com/images/Poster-BAR-22X34-300dpi-Reduced.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 11, 2016 2:08 am

Mi voto fue por la mítica Bren usada por las fuerzas inglesas durante la segunda guerra por su gran confiabilidad extrema.Aunque el BAR tiene también sus buenas prestaciones pero la ametralladora inglesa es un poco más superior a capacidad de disparos se refiere.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor ametralladora ligera

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Dic 22, 2016 6:40 pm

Lo que me gusta del Bren vs el BAR es que puedes cambiar el cañón.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST