Carabina De Lisle

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Carabina De Lisle

Mensaje por Migue » Vie Oct 14, 2005 7:27 am

Desde que los comandos británicos aparecieron en 1940, empezaron a adquirir armas especializadas. Una de las características mas importantes de este tipo de armas debía ser el poder hacer fuego de forma silenciosa y a distancia, para neutralizar centinelas.
La respuesta fue la Carabina De Lisle, un fusil Lee-Enfield con un cañón de subfusil Thompsom y un enorme silenciador. Este fue modificado para disparar el cartucho del 0,45 ACP (subsónico) y admitir el cargador de la pistola semiautomática Colt M1911.
El parentesco de los primeros De Lisle con el Lee-Enfield saltaba a la vista, dado que retenía la caja del fusil original, pero en modelos posteriores se introdujo un culatín plegable, pensado para unidades paracaidistas. A pesar de disparar munición de pistola, al usar un cañón de fusil, tenia un gran alcance, unos 300 metros. Su silenciador era altamente eficaz, estaba formado por una serie de discos encerrados en una envuelta tubular y que retenían los gases propelentes lo suficiente para que perdiesen energía antes de salir silenciosamente por unos agujeros alrededor de la boca del arma; la De Lisle es una de las armas mas silenciosas de la historia. Fue diseñada por W.G. Lisle y se fabricó en la factoria Ford de Dagenham. Entro en servicio en 1944.

Imagen
Imagen

Especificaciones:
Carabina De Lisle.
Calibre: 0;45 ACP
Longitud: 895 mm
Longitud del cañón: 420 mm
Peso: 3,74 Kg
Alimentación: cargador de petaca de 7 cartuchos.

Imagen
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

freiherraugust
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:38 pm

Mensaje por freiherraugust » Lun Oct 17, 2005 12:38 am

Un saludo Miki!!! :x :x

Muy bueno el post.
Desconocía por completo la existencia de este arma.


Saludos.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Lun Abr 10, 2006 4:13 am

Aunque parezca raro, me encontre con esa arma en el juego Medal of Honor y un principio me pareció un raro prototipo o un invento de los del juego. Me alegra descubrir que realmente exixtió.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Lun Feb 19, 2007 8:10 am

Un arma realmente efectiva, se dice que el unico ruido audible eran las vainas vacias del .45 al caer en el deposito.
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Feb 19, 2007 9:43 am

Panzerfaust escribió:Un arma realmente efectiva, se dice que el unico ruido audible eran las vainas vacias del .45 al caer en el deposito.
Pues sí que era silenciosa.... Me alegro de haber descubierto su existencia

un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Jue Feb 22, 2007 2:48 am

Asi es curiosamente era tan efectiva como arma de asesinato que el gobierno britanico destruyo la mayoria de las De Leslie despues de la SGM por temor a que cayera en manos de algun asesino contrario a sus intereses. jeje.
Imagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Jue Jun 14, 2007 10:03 pm

Si eso es verdad es cierto , pero no conocia esta arma solo la avia visto en el hidden & dangerous 2 :sgm19: jeje no creia que fuera rea :)

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Jun 18, 2007 3:43 pm

Es la primera noticia que tengo de esta arma, y además es muy interesante,por cierto que no me acuerdo de ella en el Medal of Honor.

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Jun 18, 2007 4:45 pm

Es un arma bastante desconocida. Sobretodo por el hecho de que entrase muy tarde en la guerra, 1944.

Por cierto, alguien tiene más detalles sobre lo que dice el amigo Panzerfaust? No deja de ser curioso...

Gracias por el post Migue.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Carabina De Lisle

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 18, 2017 5:21 pm

La carabina De Lisle en calibre .45

https://www.youtube.com/watch?v=YtzaVil5joc

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Carabina De Lisle

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Abr 25, 2021 6:13 pm

fuente
https://en.wikipedia.org/wiki/De_Lisle_carbine

La carabina De Lisle o carabina De Lisle Commando fue un arma de fuego británica utilizada durante la Segunda Guerra Mundial que fue diseñada con un supresor integrado. Eso, combinado con el uso de munición subsónica, lo hizo extremadamente silencioso en acción, posiblemente una de las armas de fuego más silenciosas jamás fabricadas. Se fabricaron pocos, ya que su uso se limitó a unidades especializadas.

El arma fue diseñada por su cuenta por William Godfray de Lisle (conocido como Godfray), un ingeniero que trabajaba para el Ministerio del Aire. Hizo el primer prototipo en calibre 22 que probó disparando conejos y otros animales pequeños cerca de su casa, en Berkshire Downs. En 1943 enseñó su prototipo al mayor sir Malcolm Campbell, del mando de Operaciones Combinadas; se decidió realizar unas pruebas informales disparando el arma al río Támesis desde el techo del edificio New Adelphi en Londres para descubrir si la gente en la calle de abajo escuchaba los disparos, lo que no sucedió. Los oficiales de Operaciones Combinadas quedaron impresionados con el arma y solicitaron a De Lisle que produjera una versión de 9 mm. Sin embargo, esto fue un fracaso. Un tercer prototipo, que usaba el cartucho .45 ACP -el favorito de De Lisle-, tuvo mucho más éxito. Las pruebas demostraron que el arma tenía una precisión aceptable, no producía un fogonazo visible y era inaudible a una distancia de 46 metros.

Las pruebas oficiales posteriores registraron que el De Lisle producía 85,5 dB de ruido cuando disparaba. A modo de comparación, las pruebas modernas en una selección de pistolas han demostrado que producen de 156 a 168 dB cuando se dispara sin un silenciador, y de 117 a 140 dB cuando se dispara con uno. Esto lo hizo comparable a la pistola británica Welrodm, que, sin embargo, era útil sólo a muy corto alcance y usaba componentes de tela y caucho en el silenciador que requierían ser cambiados después de algunos disparos. El De Lisle pudo disparar cientos de veces antes de que el silenciador tuviera que ser desmontado para su limpieza.

El departamento de operaciones combinadas solicitaron una pequeña producción de carabinas De Lisle y Ford Dagenham fabricó a mano un lote inicial de 17, con el propio Godfray De Lisle liberado de sus funciones en el Ministerio del Aire para poder trabajar a tiempo completo en el proyecto; este lote inicial fue inmediatamente puesto en combate por los comandos británicos. En 1944, la Sterling Armaments Company recibió un pedido por 500 carabinas De Lisle, pero finalmente sólo se fabricaron unas 130. La versión Sterling difería en varios detalles del modelo Ford Dagenham anterior. Se hicieron dos prototipos de una versión adicional, para las fuerzas aerotransportadas, con culatas plegables, similares a las instaladas en el subfusil Sterling.

Varios De Lisles fueron enviados al Lejano Oriente y utilizados durante la campaña de Birmania. El De Lisle también se utilizó en Corea y en Malasia. Se ha afirmado que el arma también fue utilizada por el SAS durante los disturbios de Irlanda del Norte.

El De Lisle se basó en un SMLE Lee-Enfield Mk III* convertido a .45 ACP modificando el receptor, alterando la cabeza del perno, reemplazando el cañón con un cañón de ametralladora Thompson modificado (6 ranuras, giro a la derecha), y el uso de cargadores modificados de la pistola M1911. La característica principal del De Lisle era su silenciador, extremadamente eficaz, que lo hacía muy silencioso en acción. Tan silencioso que al accionar el cerrojo se hacía más ruido que disparando.

Se seleccionó el cartucho .45 ACP ya que su velocidad de salida es subsónica para longitudes típicas; por ello conservaría su letalidad y no requeriría munición especial. La mayoría de los proyectiles de fusil son supersónicos, donde la bala genera un "boom sónico" como cualquier otro objeto que viaja a velocidades supersónicas, lo que los hace inadecuados para propósitos encubiertos. El cañón de subfusil Thompson fue perforado con agujeros para proporcionar una liberación controlada del gas a alta presión en el silenciador antes de que la bala salga del cañón. El silenciador, de 5,1 cm de diámetro, iba desde la parte posterior del cañón hasta mucho más allá de la boca, formando la mitad de la longitud total del arma, y proporcionaba un volumen muy grande para contener los gases producidos al disparar; esta fue una de las claves de su eficacia.

El cerrojo Lee-Enfield se acortó para aceptar las balas de .45 ACP; La configuración del cargador de Lee-Enfield fue reemplazada por un nuevo ensamblaje que contenía un cargador M1911 modificado. La operación de cerrojo ofrecía la ventaja de que el tirador podía abstenerse de cargar el arma si se requería silencio absoluto después de disparar; un fusil semiautomático no habría ofrecido esta opción. Si bien la carabina era muy silenciosa, no era muy precisa.

El propio prototipo .22 de De Lisle fue entregado al Museo Nacional del Ejército en Londres, pero posteriormente se perdió y se desconoce su paradero actual. La empresa estadounidense Valkyrie Arms fabrica una reproducción de la carabina calibre .45. Special Interest Arms durante un tiempo produjo cantidades limitadas de una réplica de De Lisle que incorporó un sistema de adaptador de cargador mejorado que permite el uso de cargadores M1911 sin modificar.

Características
Peso 3,74 kg, descargado
Longitud 219 m; Longitud del cañón 210
Calibre 45 ACP (11,43×23 mm)
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Cadencia de fuego: de 15 a 25 disparos/minuto
Velocidad de salida 250 m/s
Alcance de tiro efectivo 185 m
Alcance máximo de disparo 365 m
Cargador extraíble recto, de 7 u 11 balas

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/De_Lisle_carbine

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST