¿M1 Garand o Thompson?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿M1 Garand o Thompson?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Jul 22, 2013 8:55 pm

Como ya se ha dicho son armas distintas. El Garand es un fusil destinado al combate a media/larga distancia. Su alcance eficaz es de unas 500 yardas, que son aprox 457 m.
Un M 1 Garand es efectivo hasta 600 metros con miras abiertas y un tirador entrenado promedio. Créame, en las competecias de tiro a larga distancia funcina bien a esa distancia. En manos de expertos y con míras telescopicas, es efectivo hasta 900 metros o mas.

Fuí dueño de un M 1 garand que usaban en las competencias interfuertes en Panamá en los años 60s.

No se compara con los 50 metros del subfusil promedio. O los 100 metros en manos de un experto.
¿Más potencia? ¿A que distancia? ¿Cuanta potencia? ¿Sobre que fusiles de cerrojo? arma fiable si, pero ¿Mas que los cerrojos?
Un fusil - vamos, cualquier arma - se limita a disparar un cartucho ¿Donde está la potencia en arma?...
Creo que hay dos términos que diferenciar, potencia de fuego, o la cantidad de plomo que pone un arma en el aire en un tiempo determinado y que surge de la cantidad de tiros teórica que puede hacer un arma en un minuto y potencia balística, , o sea la energía cinética desarrollada por el proyectil y su momento, que son producto de multiplicar el peso del proyectíl por la velocidad de salida del arma. Y se mide de dos maneras, momentos (masa por velocidad) y energía (masa por el cuadrado de la velocidad, la formula de Einstein). La medición mas común de la potencia de un proyectil usa la fórmula de energía cinética, o sea masa del proyectil multiplicada por el cuadrado de la velocidad todo dividido entre dos.
Un cartucho de 45acp tiene igual energía que un de 9mm Parabellum y que un 7.62mm Tokarev pero mas momento por tener mayor masa pese a la ligeramente menor velocidad.
Un cartucho de M 1 Garand tiene mucha mas velocidad y tiene mas masa que un 9mm Parabellum pero menos que un .45ACP, pero en energía es muy, muy superior.

Un subfusil tiene mas potencia de fuego que un M1 garand siempre y cuando se dispare en automático. O sea pone mas balas en el aire por minuto. Pero dispara munción de pistola de corto alcance y bajo poder balístico. Cuando trabajé con la policía de mi país, vi casos de sujetos que podían resistir 4 o 5 disparos de 9mm Parabellum o de .45 acp y contestar el fuego sin problemas, un disparo de 30 06 en cambio suele matar a un humano o un ciervo al primer impacto en el tórax.
Un M 1 garand genera mucho mas joules de energía con un disparo de 30-06 govt que un disparo de .45 ACP . La bala del Garand. El Garand genera mucho mas energía en un solo disparo que un subfusil que dispara cartuchos de pistola, balísticamente es mas potente.

Para mi el Garand es simplemente el mejor fusil de infantería de la segunda guerra mundial que llegó a ver uso general, solo el STG 44 es mejor pero como muchas wunderwaffe alemanes, este se uso muy poco y muy tarde. Los infantes norteamericanos tuvieron suerte de tener el Garand como arma de uso general desde 1943 cuando el Springfield M 103 fue reemplazado casi totalmente en armas de primera línea.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

tovarich
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 06, 2013 6:55 pm

Re: ¿M1 Garand o Thompson?

Mensaje por tovarich » Vie Nov 08, 2013 6:12 pm

Me parece una muy buena pregunta para tener que decidirte entre estas dos armas en el hipotetico caso de estar en el frente. Hay que recordar que el combate paso a ser mas a "corta distancia"; y que los oficiales podrian elegir entre las dos armas (algunos preferian conservar el fusil M1 por francotiradores etc etc). Todo tiene sus pros y contras. Quizas preferiría el M1 Garand por el mayor alcance y el calibre, el 30 06 debe dejarte "seco".

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿M1 Garand o Thompson?

Mensaje por ari23 » Mar Nov 12, 2013 9:37 pm

Yo elegiría el Garand por potencia y que en corta distancia al no ser de cerrojo no es tan malo , y del clasico "Clinc" (me gusta mas clinc que "ping") supongo que en situacion de estar en una casa o algo si que podria ser un problema pero en general en un combate lo de menos es preocuparte del ruido del cargador al caer.

Salu2

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: ¿M1 Garand o Thompson?

Mensaje por TonyGV » Vie Nov 22, 2013 10:04 pm

El Thompson era preferido por soldados, criminales, policía y civiles por su ergonomía, tamaño compacto, fiabilidad, elevada cadencia de tiro en modo automático y por emplear la munición .45 ACP. Fue utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, ha ganado popularidad entre los coleccionistas civiles por su importancia histórica.Debido a su empleo por los gángsters y durante la Segunda Guerra Mundial, los Thompsons son muy buscados por los coleccionistas. Un modelo 1928 original, en condiciones de ser disparado, puede venderse fácilmente por unos 20.000 US$ o más.
El M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.el M1 Garand llegó a ser uno de los fusiles más efectivos de la Segunda Guerra Mundial.Y si tengo que elegir yo prefiero el Garand por su potencia con una alta precisión y disponibilidad de tiro.
La popularidad de este fusil se ha manifestado en los modernos videojuegos de acción, tales como Medal of Honor, Day of Defeat, Brothers in Arms, Call of Duty también Battlefield 1942, Battlefield 1943 y Battlefield Bad Company 2.

En el tercer episodio de la quinta temporada de la serie Lost, John Locke hace referencia a este fusil, el cual era portado por sus atacantes con la rareza de que parecía ser nuevo.

Uno de los mitos más extendidos sobre el fusil M1 Garand es que los peines en bloque no se pueden expulsar de otro modo que disparando todos los cartuchos; esto es, sin embargo, falso. Los peines llenos o semillenos pueden expulsarse con relativa facilidad del fusil. Este mito nació, porque en situaciones de combate era preferible disparar todos los cartuchos e insertar un nuevo peine con una sola mano, pues para sacar uno que todavía tuviese cartuchos era necesario utilizar las dos, lo cual era más lento y peligroso. Un ejemplo se puede ver en la miniserie "Hermanos de sangre" donde el mayor Richard Winters saca el peine de su Garand manualmente.
Sin duda para mi el M1 Garand por su mayor alcance y su precision de disparo.
Saludos camaradas.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿M1 Garand o Thompson?

Mensaje por M1A1 Carbine » Dom Nov 24, 2013 6:27 pm

Buenas tardes Tony. Si no me equivoco hay varios párrafos sacados de Wikipedia, así que creo que deberías poner la fuente en caso de que haya contenido copiado.

En cuanto a la elección, yo también me quedo con el Garand.

Un saludo.
Imagen
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿M1 Garand o Thompson?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Nov 25, 2013 1:46 am

TonyGV escribió:La popularidad de este fusil se ha manifestado en los modernos videojuegos de acción, tales como Medal of Honor, Day of Defeat, Brothers in Arms, Call of Duty también Battlefield 1942, Battlefield 1943 y Battlefield Bad Company 2.
Que feo copiar y pegar textos de otros lados! :?
Estoy seguro de que con tu capacidad y conocimientos podrías escribir cosas mucho mejores. Ánimo y a no dejarse vencer por la comodidad! :sgm120:
Pato

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST