Luger P08 Parabellum 9mm.

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Tommy_Gunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:22 pm

Luger P08 Parabellum 9mm.

Mensaje por Tommy_Gunner » Dom Mar 01, 2009 12:01 am

LUGER P08 PARABELLUM 9mm.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado este articulo sobre esta mitica pistola alemana.
fuente: http://armasdefuego.foroes.net/portal.htm?pid=6" onclick="window.open(this.href);return false;
*(Todas las fotos provienen de la misma fuente)

Saludos cordiales de Tommy_Gunner.
Imagen

"Solo puedo prometeros sangre,sudor y lagrimas" - Winston Churchill

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Luger P08 Parabellum 9mm.

Mensaje por shoff49 » Jue Abr 30, 2009 12:09 am

un vecino italiano de mi padre que estuvo en la guerra tenia una luger oxidada.cabe decir que una luger era un arma muy elegante al lado de la 1911 de colt de calibre 45.no puedo negar que la 45 tenga mas alcance por que a mi me gusta, sobre todo la de color negro pero la luger era como si pusieras a britt eckland al lado de mata hari por asi decirlo. saludos .

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Luger P08 Parabellum 9mm.

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Oct 19, 2009 5:34 pm

Hace cosa de un año tuve la suerte de conocer a un coleccionista y tirador federado que tenía una Luger original en perfecto funcionamiento. Me dejó disparar un cargador con ella (en un campo de tiro de la federación por supuesto), y sentí una gran emoción al poder disparar este arma mítica que ya está en la cultura colectiva. Yo hice una tirada horrible, pero este hombre, que es un gran tirador, consigue buenas agrupaciones y grandes resultados. Ello es impresionante teniendo en cuenta que estamos ante una arma de guerra, no un arma de precisión, con más de 50 años a sus espaldas.

Sin duda es un gran arma en cuanto a precisión se refiere.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Luger P08 Parabellum 9mm.

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 19, 2009 7:53 pm

Ello es impresionante teniendo en cuenta que estamos ante una arma de guerra, no un arma de precisión, con más de 50 años a sus espaldas.
De hecho, la P08 está bastante más cerca de los 100 años que de los 50.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Luger P08 Parabellum 9mm.

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Oct 21, 2009 9:40 pm

Las ultimas Lugers militares se hicieron en 1943, hace 66 años. Las primeras se hicieron en 1904 para la marina alemana.

Una pistola excelentemente hecha, precisa y con un acabado demasiado caro para uso militar.
Temperamental ante el lodo y oxido y la pesadilla de los torneros en las fabricas, comparada con la M 1911, pero una leyenda.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST