pub01.jpg

Panzers en Noruega. Historia del Pz. Abt. z.B.v.40

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8059
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzers en Noruega. Historia del Pz. Abt. z.B.v.40

Mensaje por tigre » Vie Nov 09, 2018 2:01 am

Hola a todos :-D; algo más........................

La 3./ Pz Abt. 40 en las luchas por Uhtua/Kálevala.

Uhtua en primer plano (26 de julio - 31 diciembre de 1941).

Durante el resto del año, hubo una animada operación de reforzamiento y de artillería en la posición del regimiento, y ocasionalmente se realizaron ataques menores en ambos lados. La posición era demasiada extensa para el regimiento; era más bien una cortina delgada más que una línea defensiva. Sin embargo, la situación que había surgido fue dictada por el despliegue. En la dirección de Uhtua, se tenía que mantener con una fuerza mínima. Por otro lado, era necesario mantener las defensas en el este por el momento, ya que al cerrar el camino de Malvia, el dispositivo estaba protegido desde el lado de Kiestingen.

Cuando el foco del ejército se trasladó en agosto al sector Kiestingen - Louhi, el Grupo J que luchaba allí, fue reforzado por dos batallones del Grupo F, el Batallón Sissi 3 y el III. / JR 11. Este último llegó a Kiestingen el 24 de agosto transportado en vehículos en una situación muy difícil. La 88º División de Tiradores soviética había iniciado un fuerte contraataque a principios de semana, que se había estancado y parcialmente fue rechazado por los más fuertes ataques del JR 53. Durante las próximas semanas, el III. Batallón participó en las batallas en curso, que fueron necesarias para despejar la crisis en Kiestingen.

El 24 - 25 de agosto, el batallón atacó junto al Batallón Sissi 3, la posición del ferrocarril, pero las compañías se detuvieron ante el fuego feroz del enemigo. El batallón se vio obligado a esperar la oscuridad para luchar contra este terreno de muerte sin sufrir graves pérdidas. El primer día del batallón fue herido el comandante del batallón, el Capitán Pellikka, y su reemplazo fue el Mayor Haataja.

El 8 y 9 de septiembre, el Batallón llevó a cabo un contraataque contra el enemigo que irrumpió en Hangasvaara y logró capturar siete morteros, lanzallamas, cuatro ametralladoras y 20 armas ligeras. El batallón retornó a Uhtua a su regimiento el 11 de octubre, cuando la situación en Kiestingen se había calmado. El Coronel Malm fue transferido a Kiestinki el 9 de octubre y un nuevo comandante fue nombrado para el JR 11, el Coronel J. S. Wallden.

Imagen
Un Pz Kw III de la 3. / Pz. Abt. 40 en la zona boscosa en alrededores de Kiestingin.................
http://zozu.site/hashtag/kiestinki

Fuentes: http://www.panssarikilta.fi/Lehti/Panss ... vu_14.html
http://www.pohjanprikaatinkilta.fi/PohP ... t/JR11.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST