Las unidades de panzerjaëger alemanas

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Las unidades de panzerjaëger alemanas

Mensaje por wiking » Vie Ago 07, 2009 12:59 pm

Las "abteilung HQ units*":

Como la mayoria de las unidades de la wehrmacht, la plana mayor del batallon( se podria decir que el HQ o headquarters) estaba dividido en dos partes, una el Stabs( staff en ingles), que era el comandante del batallon o abteilung y sus adjuntos al mando y unidad de comunicacions y señales, y el stabs kompanie, que segun la division variaba y tenia entre 50 y 70 hombres en plantilla y, ademas, contaba con un unico oficial pero un buen numero de suboficiales (entre 10 y 20), junto a los tranpostes y quizas una seccion( en ingles platoon, no confudir con section o peloton) de señales (la palabra es signals, pero no encuentro una palabra mas adecuada). En total habia unos 5 oficiales, 16 suboficiales y 32 hombres de distinto rango.

La plana motorizada a partir de 1944 constaba de un 7.5 pak 39 (sf) y un jagdpanzer IV. Luego de reserva se tenia un sd Kfz 251, 3 caminoes ligeros, 2 camiones de 3t y tres kettenkräder( o motocicletas) junto a 6 vehiculos ligeros.


Fuente:German anti tank batallion of WW2, W.J.K Davies, almartk publishing

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST