Ayuda para mi libro! :)

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
kikke2
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:36 am

Ayuda para mi libro! :)

Mensaje por kikke2 » Lun Ago 10, 2009 9:30 pm

Hola gente....me presento...mi nombre (mejor dicho apodo) es kikke...soy de la provincia de Mendoza de Argentina y como todos uds (supongo) me encanta la SGM...a mi edad (18 años) estoy escribiendo una novela (tan solo por capricho mio y de mi obsesion, no es que quiera publicarla ni nada parecido) referida a la division LSSAH...por ello me gustaria saber si cuento con su apoyo para poder preguntarles mis dudas referidas a la LSSAH?
Desde ya muchas gracias y hasta pronto!
Bueno...despues de mi presentacion me gustaría hacer ciertas preguntas basicas q se me vienen a la mente (algunas quizas para ustedes sean muy obvias :) )

Primero les cuento que mi personaje entra en la LSSAH y luego se va a la Luftwaffe, por esa razon...solo necesito detalles de la LSSAH :), no es q toda la historia este centrada en esta division.

1º ¿¿en que escuadron, compañia, etc deberia ubicar a mi personaje?? (deberia ser donde mas accion y valerosidad hubo durante la guerra...principalmente durante 1939 hasta justo antes de la batalla de Kursk)

2º ¿¿en que clase de ambito estaria mi personaje? me refiero a cuantos soldados estarian acompañando a mi personaje en casi todo momento?? ( por ejemplo...si la LSSAH se movilizaba en pelotones, compañias, regimiento, etc)

3º ¿¿q clase de entrenamiento se practicaba (con algunos ejemplos de ejercicios si es posible)??

4º ¿¿cuanto duraba el entrenamiento basico y donde se efectuaba ( que academia?)??

5º ¿¿que armas llevaban generalemte lo soldados?? ( de 1939 a 1943 aporximadamente)

6º ¿¿ como era la transcicion de soladado a artillero de algun tanque?? ( como era el entrenamiento...y donde se hacia y caunto duraba??)

7º siendo artillero...nuevamente me gustaria saber en que ambito estaria? (la pregunta numero dos)

8º si alguein me podria aclarar cuales eran las principales diferencias de (cantidad de hombres y armas terrestres como tambien en que se dividia generalmente en combate...como pelotones, regimientos, batallones, etc):
Regimiento de Infanteria Motorizada "Leibstandarte Adolf Hitler"
Division SS Leibstandarte Adolf Hitler
Division de Granaderos Panzer SS "Leibstandarte Adolf Hitler"
1. SS Division Panzer "Leibstandarte SS Adolf Hitler"

Yo se que son muchas preguntas pero estaria enormemente agradecido si me respondieran las que puedan :) Desde ya muchas gracias :) :oops:

PD: Estoy seguro que mas adelante tendre mas dudas...asiq les pido disculpas por als futuras molestias :P :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Ayuda para mi libro! :)

Mensaje por Eriol » Lun Ago 10, 2009 9:45 pm

Hola camarada!
Algunas de las cosas que preguntas viene en los enlaces que te pase ayer sobre las Waffen SS.Otras son mas enrevesadas y yo al menos no podria responderte.Se por ejemplo que el entrenamiento de este ejercito estaba altamente politicalizado recibiendo mucha instruccion politica los miembros.Sobre la preparacion fisica tambien se que era de las mejores y que nos e donde ley hoy en dia algunas comandos todavia usan su metodo.

Creo que Osprey esta pensando en lanzar unos volumenes sobre ramas/ejercitos especiales entre los que estaban uno de las Waffen SS.En el seguramente puedas encontrar respuesta a muchas de tus preguntas.

Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Ayuda para mi libro! :)

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Ago 10, 2009 10:16 pm

En el libro Kursk 1943 La Batalla Decisiva he leido que parte del entrenamiento de los soldados de las Wafen SS consistia en enterrarse en el menor tiempo posible en un agujero para que un carro de combate pasase por encima, al parecer lo hacian hubiesen terminado o no el agujero.
Para los oficiales les obligaban a ponerse una granada de mano con poca potencia explosiva encima del casco, donde explosionaba, el oficial no debia moverse.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST