369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Vie Mar 12, 2010 5:53 pm

369° Regimiento de Infantería Reforzado
El 369° Regimiento de Infantería Reforzado (en croata: 369 pojačana pješačka pukovnija, en alemàn: Verstärktes Kroatisches Infanterie-Regiment 369), tambièn conocido como la Legiòn Croata era una unidad militar del Estado Independiente de Croacia que luchò junto con las Fuerzas Armadas Alemanas (Wehrmacht) en el frente oriental.

Formaciòn
El líder croata Ante Pavelić envió una carta al Führer Adolf Hitler el 23 de Junio del 1941 afirmando que el Estado Independiente de Croacia estaba listo para enviar tropas al frente oriental. El 1° de Julio Hitler respondió, aceptando la oferta, y al día siguiente se hizo una convocatoria de voluntarios. Mientras los oficiales croatas esperaban a 3900 voluntarios, la convocatoria superó los 9000 voluntarios.
Aunque la unidad era considerada por el Estado Independiente de Croacia como una parte de su ejército, se puso bajo el comando de la Wehrmacht, porque Croacia nunca declaró oficialmente guerra a la URSS. El 369° Regimiento era formalmente una unidad militar alemana, bajo la jurisdicción de la Corte Militar alemana y bajo las órdenes del alto comando alemán durante la guerra. Todos los soldados vestían uniformes de la Wehrmacht con un escudo croata con la palabra Hrvatska (Croacia) en él. Imagen

El regimiento fue transportado a Dollersheim para la formación. Desde el 16 al 19 de agosto fue transportado en 17 trenes hasta Dongen, en Besarabia, y desde aquí el regimiento continuó una marcha forzada de 35 días hasta Ucrania. El 9 de Octubre el regimiento fue asignado a la 100th Jäger Division.

Acción militar en el frente oriental
A partir del 1942, a los soldados de la unidad fue permitido enviar mensajes al Estado Independiente de Croacia, que eran leídos en la Hrvatski Krugoval (radio croata). Cientos de mensajes fueron enviados y sus lecturas permitieron a la radio ser una de las más escuchadas en el país. El 24 de Septiembre del 1942 el regimiento fue visitado por Ante Pavelić. Durante estas visitas, Pavelić decoró a muchos legionarios. Pavelić también visitó y decoró a las Fuerzas Aéreas Croatas que luchaban con la Luftwaffe.

Imagen

El regimiento 369° luchó por primera vez contra las fuerzas soviéticas en Octubre del 1941. El regimiento participó en difíciles, pero sobre todo victoriosas, batallas contra los soviéticos durante el inusual frío invierno del 1941 y la primavera del 1942. Primero, el Comandante del regimiento 369°, Ivan Markulj, consiguió transformar el regimiento, formado en gran parte por voluntarios mal entrenados con un gran número de soldados indisciplinados, en una aguerrida, decorada y admirada unidad para el verano del 1942. Para mejorar la falta de disciplina, el 30 de Septiembre de 1941, el Comandante Ivan Markulj envió a 43 oficiales y 144 legionarios de vuelta a Croacia, debido a enfermedades y/o razones disciplinarias. Durante el mes de Abril de 1942, 4 legionarios fueron condenados a muerte y fusilados mientras muchos otros fueron encarcelados con penas de entre 2 y 10 años. Markulj fue transferido de vuelta a Croacia muy probablemente debido a una enfermedad, y reemplazado temporalmente por el Coronel Mesic, el 7 de Julio de 1942, y por el Teniente Coronel Ivan Babić después, quien fue finalmente reemplazado por el coronel Viktor Pavičić.

Imagen

Fuentes alemanas informan con admiración que los legionarios croatas se mantenían en la primera línea durante los desesperados y mortales contraataques soviéticos, abandonados por sus sorprendidos camaradas alemanes

El regimiento 369° iba a ser conocido por el comando alemán como una unidad originalmente indisciplinada, mal entrenada, y mal organizada, pero con el tiempo fue transformada en aguerrida y exitosa en las batallas más difíciles durante la primavera y el verano de 1942. La 100° División Alemana comandada por el General Werner Sanne felicitó al regimiento por las exitosas batallas y especialmente a la sección de artillería de Medic el 21 y 22 de Febrero de 1942, y personalmente, el 23 de Febrero premió al Coronel Medic con la Cruz de Hierro. La legión estaba por experimentar sus más difíciles y victoriosas batallas en Harkov y en Kalach y para la legión una verdadera dolorosa batalla fue la llamada “Proyecto Kultura”. En el “Proyecto Kultura” durante el ataque alemán el 27 de Julio y el abrumador contraataque soviético el 28 de Julio, el regimiento sufrió, en un desesperado combate cuerpo a cuerpo, 53 muertes y 186 heridos. El peor record de victimas antes de Stalingrado fue de 171 muertes sufridas en combate a lo largo de varios pueblos del río de Samara.
Un informe del 21 de Junio de 1942 confirma que la legión contaba con 113 oficiales, 7 empleados militares, 625 suboficiales y 4317 soldados, con un total de 2902 caballos. El número de legionarios a partir de esa fecha, fue reduciéndose rápidamente, hasta un total de 1403, el 21 de Octubre de 1942. No llegaron nuevas fuerzas desde Croacia a excepción del regreso de los enfermos y heridos y unos pocos oficiales y personal. Un total de 22 (15%) de oficiales murieron, 38 (26%) fueron heridos y 66 (45%) volvieron a Croacia de los 147 oficiales originales. Solo 20 oficiales, incluyendo Mesić, se quedaron en Stalingrado.

Batalla de Stalingrado
El Sargento Dragutin Podobnik fue el suboficial que más condecoraciones recibió, y fue galardonado con la Cruz de Hierro de Segunda y Primera clase, así como muchas decoraciones croatas, incluyendo una entregada personalmente por Pavelić en Septiembre de 1942. El Sargento Podobnik se hizo famoso durante la batalla de Stalingrado cuando Pavičić le ordenó tomar un edificio en forma de T en la Fabrica Red October (T-Haus) y decidió no esperar a los vehículos de apoyo, que estaban retrasados. Podobnik y sus 18 hombres sorprendieron a los soviéticos y sin perdidas capturaron el edificio, eliminaron a las tropas enemigas y lo entregaron al 54° Ejercito alemán. Los soviéticos sorprendieron y eliminaron la entera unidad alemana entrando al edificio gracias a corredores subterráneos. Pocos días mas tarde el mismo edificio fue ocupado de nuevo por las fuerzas alemanas, que sufrieron numerosas pérdidas. El Sargento Podobnik fue luego herido y evacuado de Stalingrado, y fue asesinado durante la primavera del ’45 por ser un soldado de la unidad de élite de Pavelić.
Los legionarios lucharon hasta la rendición de las fuerzas del General Vasiljev alrededor del 29 o 30 de Enero de 1943. La legión estaba diezmada, explotada sin descanso día y noche, moviéndose entre el frente norte y el frente sur alrededor de la famosa Fabrica Red October, sufriendo numerosas perdidas. La infantería, el 21 de Octubre de 1942 contaba con 983 legionarios, que fueron reducidos hasta 443 el 21 de Enero de 1943, con el 50% de perdidas en 3 meses. El Regimiento de Comando y la unidad de artillería estaban estacionados en y en los alrededores de la escuela de vuelo de Stalingrado y el cercano cementerio conocido como “pista de aterrizaje Stalingradskaja”. Las enormes perdidas sufridas por la legión redujo su frente de primera línea a 200 metros el 14 de Enero, mantenido por unos 90 legionarios restantes, sin comida ni municiones, expuestos a 24 horas de batalla en temperaturas inferiores a -30°C. El Coronel Mesić fue su último comandante en Enero de 1943, después de la resignación y desaparición del Coronel Viktor Pavičić. El Coronel Pavičić recomendó a Mesić al General Sanne como su sucesor. El mando del General Sanne informó oficialmente la desaparición de Pavičić como deserción, mientras el Sargento Erwin Juric afirmó que el Coronel Pavičić tenía los documentos necesarios, firmados por el Sargento Sanne, para dejar Stalingrado el 15 de Enero de 1943.

Imagen

El último reporte oficial del 21 de Enero de 1943, informaba que la legión contaba con 443 soldados de infantería y 444 soldados de artillería en Stalingrado.
Probablemente los últimos soldados alemanes en dejar Stalingrado fueron un grupo de 18 legionarios croatas, heridos y enfermos. Estos últimos legionarios croatas fueron rescatados por una increíble y casi suicida acción de los pilotos de la Luftwaffe, que se atrevieron a aterrizar en Stalingrado la noche entre el 22 y 23 de Enero de 1943. Ya durante el día 23 de Enero, Stalingrado estaba ocupada por los soviéticos.
Después de la capitulación de la 6° Armada alemana del General Paulus, el 2 de Febrero, la Legión, comandada por el Teniente Coronel Mesić y 15 oficiales, con aproximadamente 100 soldados heridos y enfermos, y 600 otros legionarios, fueron capturados por los soviéticos, y se convirtieron en prisioneros de guerra. Menos de 6.000 soldados, del total de 107.800 de la 6° Armada alemana que se rindieron en Stalingrado volvieron a Alemania vivos después de la guerra.
Los restantes miembros de la Legión fueron primero reunidos en Beketovka, en el río Volga, donde se unieron a otros 80.000 prisioneros, principalmente alemanes, pero también italianos, rumanos y húngaros. Luego fueron obligados a una larga marcha hasta Moscú, donde se unieron a otros legionarios croatas de la Brigada de Transporte Ligero asignado a las fuerzas italianas del Frente Oriental. Muchos murieron ahí, debido a la falta de alimentos y leña, y a enfermedades.

Soldados de la Legión como prisioneros de guerra soviéticos y en el ejercito yugoslavo de Tito
Muchos de los soldados alemanes que sobrevivieron a la cautividad después de Stalingrado y volvieron después de la guerra, se negaron a comentar o discutir sus días de cautiverio en la URSS cuando fueron entrevistados, definiéndolo “muy difícil de discutir, ya que todos los valores humanos fueron destruidos, y los hombres fueron convertidos en animales”. De los prisioneros de guerra alemanes (y croatas), solo el 5% volvieron a casa vivos después de la guerra, y esto probablemente es algo sin precedentes en la historia de guerra moderna.
En el verano de 1943, 100 legionarios y 6 oficiales, incluido Marko Mesić fueron transferidos a Suzdalj y más tarde a Krasnogorsk, cerca de Moscú, donde se encontraron con más soldados croatas prisioneros. En Krasnogorsk y más tarde en Karasovo, los soviéticos comenzaron a formar un nueva unidad para el Ejército de Yugoslavia. Durante el encarcelamiento soviético, el Coronel Mesić fue obligado a aparecer en la propaganda soviética usando el uniforme del Ejército de Yugoslavia y la bandera de Tito para salvar la vida de sus hombres restantes. Tras esta noticia, el Ministro de las Fuerzas Armadas lo destituyó de las Fuerzas Armadas Croatas y rescindió sus premios.
Al coronel Mesić le fue dado, por los soviéticos, el comando de la recién formada Primera Brigada de Voluntarios Yugoslavos, formada por prisioneros de guerra de origen Yugoslava y por voluntarios rusos. El Regimiento croata eligió formar parte de la Brigada para evitar la muerte casi segura en los campos de prisioneros de guerra soviéticos. Durante los primeros meses de cautividad, el numero de legionarios fue reducido de 700 a casi 400 sobrevivientes (el 40% perdió la vida en menos de 12 meses). El entrenamiento de la nueva unidad fue muy rápido, ya que muchos hombres eran soldados experimentados. Fueron transportados a Yugoslavia en 1944, donde fueron sacrificados en combates contra fuerzas alemanas superiores, bajo el orden directo de Tito, sufriendo un número muy alto de bajas, luchando por el Ejercito Yugoslavo. Los pocos sobrevivientes fueron todos sospechados y muchos fueron, mas tarde, sentenciados como infiltrados de los servicios secretos soviéticos por los partisanos así como por las autoridades croatas.


Es mi primer Post, espero que les haya gustado! Chau!
Última edición por cumasch el Dom Oct 18, 2015 12:14 am, editado 3 veces en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Vie Mar 12, 2010 6:16 pm

[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por homer5275 » Vie Mar 12, 2010 8:38 pm

Buena informacion Cumasch. Espero que sea el primero de muchos. Felicidades.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Hundi » Vie Mar 12, 2010 8:46 pm

Hola Cumash, buen post!

Un pequeño aporte, un poster de propaganda para enlistarse.

Europa Unida lucha en el este (Rusia) mostrado de Dic 1941 - Enero 1942.
Imagen
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 1&t=138924
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Eriol » Vie Mar 12, 2010 11:01 pm

Hola!

Muy buen aporte camarada.Nunca habia leido nada acerca de la participacion de Croacia en la 2GM.Espero vengan mas...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Sab Mar 13, 2010 2:52 pm

Condecoraciones recibidas por el Regimiento:

Cruz de Hierro 1°Clase

• Coronel Viktor Vitez PAVIČIĆ, comandante del 369° Regimiento desde el 1° de Julio de 1942 hasta el 20 de Enero de 1943. Condecorado con la Cruz de Hierro de 1° Clase por el General Sanne el 16 de Octubre de 1942, en Stalingrado. La condecoración fue otorgada por “el excelente liderazgo de la Legión Croata”. El coronel Pavičić fue declarado “desaparecido y presuntamente muerto” el 21 de Enero de 1943. Se presume que el avión con el que estaba dejando Stalingrado fue derribado.
Imagen
https://hr.wikipedia.org/wiki/Viktor_Pavi%C4%8Di%C4%87

• Sargento Dragutin PODOBNIK, fue decorado con la Cruz de Hierro de 1° Clase el 16 de Octubre de 1942por el general Sanne en Stalingrado. La condecoración fue otorgada por una acción, el 30 de Septiembre de 1942, cuando Podobnik y 18 de sus hombres se infiltraron en la Fabrica Red October, una posición fortificada soviética, destruyendo a los defensores y entregando el edificio ocupado al 54° Regimiento Alemán (que había atacado en vano esa posición por varias horas). Podobnik y sus hombres tambien capturaron 3 piezas de artillería enemiga, 2 morteros, 1 ametralladora “Maksim”, y un gran numero de rifles, pistolas, granadas y armas automáticas. Todo eso con solo 3 hombres heridos levemente. El Sargento Podobnik, desafortunadamente, no regreso nunca de Stalingrado (su destino actual es desconocido)
Imagen
(Podobnik, el segundo desde la izquierda, con la ametralladora)

• Teniente Coronel Marko MESIĆ, comandante del destacamento del regimiento de artilleria desde Julio de 1942. Comandante del regimiento desde el 20 de Enero de 1943 hasta el 2 de Febrero de 1943. Decorado con la Cruz de Hierro de 1° Clase en los ultimos dias de la defensa de Stalingrado, cuando, con un grupo de hombres sobrevivientes del Regimiento, defendio tenazmente su posición. Fue prisionero de los sovieticos, donde sobrevivio a años de hambre y abusos, solo para ser entregado, al final de la guerra, el gobierno Comunista Yugoslavo, que lo juzgò y ejecutò en el 1947.
Imagen


Cruz de hierro 2° Clase

• El Teniente BAKAREC recibio la Cruz de Hierro de 2° Clase en Octubre de 1941.

• El Sargento Ivan GRBESA recibio la Cruz de Hierro de 2° Clase durante la batalla de Stalingrado.

• El Capitan Geza MAJBERGER, Comandante del 1° Batallon, recibio la Cruz de Hierro de 2° Clase por el liderazgo
durante las batallas en torno a Manojlin, en el verano de 1942.

• El Teniente Josip ZAMBATA recibio la Cruz de Hierro de 2° Clase en Septiembre de 1942.

• El Sargente Dzafer BABOVIC recibio la Cruz de Hierro de 2° Clase en Septiembre de 1942

• El Sargento Draguton PODOBNIK recibio la Cruz de Hierro de 2° Clase el 24 de Septiembre de 1942, por sus acciones en Ucrania.

Fuentes: http://www.wehrmacht-awards.com/related ... a_main.htm
Última edición por cumasch el Dom Oct 18, 2015 12:16 am, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Sab Mar 13, 2010 4:09 pm

Algunas Imagenes:

Imagen
Adolf Hitler y Ante Pavelić


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por cumasch el Dom Oct 18, 2015 12:17 am, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Sab Mar 13, 2010 8:09 pm

[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Hundi » Sab Mar 20, 2010 2:47 am

otro poster del 369 Inf. Reg, croata.

Imagen
croviking http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&start=45
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Hundi » Sab Mar 20, 2010 2:49 am

Imagen
croviking http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&start=45
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Dom Mar 21, 2010 3:27 pm

[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por cumasch » Vie Mar 26, 2010 5:45 pm

El video muestra a Poglavnik visitando el 369° Regimiento y felicitando el regimiento por sus exitosas luchas contra las fuerzas sovieticas

[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Hundi » Mié May 12, 2010 8:49 am

Hola Sergio!

Te traigo un pequeño aporte, este topic -muy bueno a decir verdad- debe estar entre los temas activos, y aqui entro en escena, para mostralo :-D

En esta lamina vemos 3 miembros de la Legion Croata.

1. Commandante de la Fuerza Aerea Crota.
2. Soldado Croata del 369 Reg. Inf. Ref.
3. Oficial de cubierta de la Legion Naval Croata.

Imagen
croviking http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 31&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Hundi » Mié May 12, 2010 9:10 am

Marino de la Legion Croata.

Imagen
croviking http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 31&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

369° Regimiento de Infantería Reforzado Croata

Mensaje por Hundi » Mié May 12, 2010 9:11 am

Piloto de la Legion Croata, observen el emblema de Fuerza Aerea Croata sobre la manda derecha.

Imagen
croviking http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 31&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST