Waffen-SS: "Band of criminals"

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 28, 2015 8:02 pm

Los Convenios de Ginebra eran relativos a los heridos, personal sanitario y al trato de los prisioneros de guerra
durante un conflicto bélico, entorno a estas vicisitudes se movía y trataba de ser aplicado, muchas veces sin éxito.
No era una legislación internacional cuyo cometido fuese el de castigar el crimen de guerra, si a ello se refiere.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por José Luis » Sab Feb 28, 2015 9:27 pm

¡Hola a todos!
von Thoma escribió:Los Convenios de Ginebra eran relativos a los heridos, personal sanitario y al trato de los prisioneros de guerra
durante un conflicto bélico, entorno a estas vicisitudes se movía y trataba de ser aplicado, muchas veces sin éxito.
No era una legislación internacional cuyo cometido fuese el de castigar el crimen de guerra, si a ello se refiere.
Los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales son la piedra angular del derecho internacional humanitario, es decir el conjunto de normas jurídicas que regulan las formas en que se pueden librar los conflictos armados y que intentan limitar los efectos de éstos.

Protegen especialmente a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden seguir participando en las hostilidades (heridos, enfermos, náufragos, prisioneros de guerra).

Los Convenios y sus Protocolos establecen que se debe tomar medidas para prevenir o poner fin a cualquier infracción de dichos instrumentos. Contienen normas estrictas en relación con las llamadas "infracciones graves". Se debe buscar, enjuiciar o extraditar a los autores de infracciones graves, sea cual sea su nacionalidad.


Véase https://www.icrc.org/spa/war-and-law/tr ... ntions.htm

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Feb 28, 2015 11:31 pm

Seguramente será por mi falta de entendimiento, pero sigo sin entender si era solo de aplicación para los ejércitos o era de uso general, es decir, ¿se podía juzgar a un civil o un cuerpo policial ( no militar) por incumplir algún artículo (¿se compone de artículos?) de la Convención de Ginebra?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por José Luis » Dom Mar 01, 2015 8:31 am

¡Hola a todos!
Mariscal Von Oli escribió:Seguramente será por mi falta de entendimiento, pero sigo sin entender si era solo de aplicación para los ejércitos o era de uso general, es decir, ¿se podía juzgar a un civil o un cuerpo policial ( no militar) por incumplir algún artículo (¿se compone de artículos?) de la Convención de Ginebra?
Me vas a disculpar, Oli, pero, en lo que a mí concierne, no voy a contestar preguntas a quien no se toma la molestia de leer, al menos un poco, sobre la materia preguntada antes de seguir preguntando. Te he pasado un enlace de la CRI sobre las convenciones de Ginebra y en la Red están disponibles todas las convenciones. Bien, preguntar a estas alturas si se componen de artículos me parece lo más próximo a una tomadura de pelo. Si tienes interés real en conocer de lo que sea, tómate primero la molestia de conocer por tus propios esfuerzos, y luego, si te quedan dudas, consúltalas aquí. Pero desiste de pretender que los demás compañeros de foro hagan todo tu trabajo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Mariscal Von Oli » Dom Mar 01, 2015 12:38 pm

Mil perdones, a veces peco de no leer antes de preguntar y no ver los enlaces que suministrais. Pondré de mi parte para que no vuelva a ocurrir.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Audie Murphy » Jue Mar 26, 2015 12:21 am



Recientemente la televisión pública francesa, France 3, ha emitido un documental de 90 minutos sobre los crímenes y tropelías cometidas por la Das Reich en el verano de 1944. Se titula "Une division SS en France, Das Reich"
http://www.france3.fr/emission/une-divi ... -das-reich

Emitido en España por NGC como "La división mortal de Hitler"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 06, 2015 9:49 pm

Imagen


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

He aqui a un miembro de la unidad antipartisana de las SS "Prinz Eugen",como es el Standartenführer August Schimidthuber.Nacido en Augsburg en Alemania un 8 de mayo de 1901 y murió ejecutado en Belgrado el 19 de febrero de 1947 por haber participado en el asesinato de varios civiles durante la guerra.Todo un claro ejemplo de la maldad desplegada de esta clase de unidades contra seres indefensos para someterlos por medio del terror.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 07, 2015 5:38 pm

August Schimidthuber
August Schmidhuber.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 08, 2015 4:18 pm

Gracias,mi dilecto amigo heer von Thoma,por la aclaración de rigor.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 30, 2015 4:39 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/55661111111755 ... =3&theater

Miembros de las Waffen-SS acomodando sus literas antes de la inspección de rutina.En la pared,de manera muy ostentosa,se observa una de las principales divisas que validarían sus nefastos actos criminales posteriores,como fue: "Mi honor es mi lealtad".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 10, 2015 3:54 am

Los soldados del asfalto, como los denominó John Keegan, durante un descanso.
Llevan sus conocidos blusones Flecktarn.

Imagen

Foto:https://www.pinterest.com/HistoryPictur ... in-action/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 21, 2015 4:33 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

En la presente foto tenemos a un miembro de la infame Strafbatallion SS-Sturmbrigade que fue comandada por Oskar Dirlewagner.Toda una plétora de desalmados ávidos de innumerables clases de excesos en la extensión de la palabra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 24, 2016 12:08 pm

5 Junio 44, 28 civiles franceses son ejecutados por elementos del SS Polizei Regiment 19, en represalia por un ataque de la resistencia francesa ocurrido a kms de distancia. También volaron por los aires las residencias de 500 lugareños, dejándolos a la intemperie.
https://es.scribd.com/document/32512173 ... re-june-44
https://fr.wikipedia.org/wiki/SS_Polizei_Regiment_19
http://members.iinet.net.au/~gduncan/massacres.html
http://www.axishistory.com/axis-nations ... egiment-19


Imagen
fuente www.memorialgenweb.org/photos/73/73-16395.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST