Waffen-SS: "Band of criminals"

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por José Luis » Mar Jul 05, 2011 9:41 am

¡Hola a todos!
KRAKAU escribió:
Kesselring escribió: Dices que hablamos de las waffen ss y así es pero resulta cansino la doble moral de mucha gente -no digo que sea tu caso- de decir que las waffen ss eran asesinos psicópatas y el stalinismo sin embargo les parece incluso admirable. En fin, la historia de siempre.
¿Que cosa con algunos argumentos, no?. Ahora me entero que a esto se le llama "equivalencia inmoral".
Krakau, no acepto manipulaciones (y más tan evidentes) de mis escritos. Utilicé la expresión “equivalencia inmoral” de Lipstadt para una frase específica escrita por Kesselring:
José Luis escribió:
Kesselring escribió: Yo sigo pensando que hubo de todo en todos sitios y que en ambos bandos hubo valor y valentía por un lado y horror junto a barbarie por el otro, sin distinción de banderas, ejércitos o unidades.
Lo que subyace en esta frase es lo que Deborah Lipstadt llamó "equivalencia inmoral".....
Pido seriedad y rigor.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por José Luis » Mar Jul 05, 2011 10:47 am

¡Hola a todos!
Kesselring escribió:
José Luis escribió:¡Hola a todos!
Kesselring escribió: Yo sigo pensando que hubo de todo en todos sitios y que en ambos bandos hubo valor y valentía por un lado y horror junto a barbarie por el otro, sin distinción de banderas, ejércitos o unidades.
Lo que subyace en esta frase es lo que Deborah Lipstadt llamó "equivalencia inmoral", un recurso utilizado a menudo por los negacionistas del Holocausto. Básicamente consiste en comparar los crímenes de los aliados con los del Eje, trivializando así los genocidios nazis (con el Holocausto a la cabeza). Aplicado a nuestro tema, se pretende exonerar a la Waffen-SS de su naturaleza criminal al subrayar que también el resto de países contaron con unidades y formaciones que cometieron crímenes de guerra. Pero ya hemos concretado la diferencia existente entre la Waffen-SS y la Wehrmacht, por ejemplo. Falta que quien no esté de acuerdo con lo dicho nos ponga un ejemplo de una organización criminal como la SS nazi o el NKVD soviético (al margen de similitudes y diferencias entre estas dos organizaciones criminales de los partidos nazi y soviético) en Estados Unidos o Gran Bretaña.

Saludos cordiales
JL
¿Me está llamando usted negacionista? Porque me parecería increible que se tilde a alguien de ello por decir que en todos los campos de cocieron habas y que asesinos hubo en todos sitios. Decir eso es una cosa y decir que las waffen ss están limpias por completo de asesinatos otra. Que yo sepa en ningún momento he dicho esto último.
Creo que es evidente el por que de que solo en rusia y alemania se dieran asesinatos raciales e ideológicos sistematizados puesto que, y como ya se ha hablado en otros posts del foro, la guerra fue en su base una guerra de enfrentamiento nazi-bolchevique y en ambos países se procesó un odio al enemigo visceral y eso se intentó (y en mi opinión se logró) llevar a cabo en todos los aspectos de la población y de la sociedad de ambos países: edad, sexo, condición social, etc.
De hecho tanto francia, como inglaterra intentaron evitar la guerra lo máximo posible.
No te estoy llamando negacionista (del Holocausto, me imagino te refieres); simplemente he dicho que ese tipo de comparaciones son utilizadas frecuentemente por los negacionistas del Holocausto. Y sirva lo dicho por Niemöller en su último mensaje como explicación de la expresión “equivalencia inmoral”. Ahora dos cuestiones.

Si las unidades y formaciones de la Waffen-SS, al margen de su naturaleza criminal, hubieran cometido exclusivamente “crímenes de guerra” (tal como tipificados en las convenciones de La Haya), entonces podría aceptar cierta comparación con las unidades y formaciones de combate del resto de fuerzas armadas participantes en la IIGM, aunque lo haría con ciertos matices que, por no ser éste el caso, voy a obviar. La gran diferencia es que la Waffen-SS cometió “crímenes contra la humanidad” (tal como tipificados en la Carta del Tribunal de Nuremberg de 1946); en otras palabras, la Waffen-SS llevó a cabo o participó en la ejecución de las políticas raciales del régimen nazi, “tarea” que formaba parte de su naturaleza ideológica y política como organización del Partido Nazi. Es por ello que resulta inmoral y perverso comparar los crímenes de esta organización con los “crímenes de guerra” que cometieron unidades o formaciones de los otros ejércitos protagonistas de la guerra.

En cuanto a pretender equiparar los crímenes (en general) cometidos en el Frente Oriental por nazis y soviéticos, hay unas grandes diferencias que no se pueden salvar. Antes voy a dejar sentada mi afirmación de que ambos regímenes eran totalitarios y criminales, con las semejanzas y diferencias que se quieran matizar. Pero dicho esto, no hay fundamento alguno para cargar sobre el régimen soviético la guerra de exterminio desatada el 22 de junio de 1941. Esa guerra de exterminio fue previa y detalladamente planificada por el régimen nazi y puesta en práctica por las unidades y formaciones de combate del Ostheer y de la SS desde el primer día de la invasión nazi de la URSS. No fue Stalin, sino Hitler, quien ordenó planificar y ejecutar una guerra de exterminio contra la URSS; no fue Stalin, sino Hitler, quien ordenó quebrantar en esa guerra de exterminio los convenios internacionales que Alemania tenía firmados y ratificados sobre las Reglas y Usos de la Guerra; no fue Stalin, sino Hitler, quien ordenó la elaboración y emisión de la Orden de los Comisarios o el Decreto de Jurisdicción de Barbarroja; no fue Stalin, sino Hitler, quien ordenó el asesinato masivo de los judíos varones (y niños, mujeres y ancianos judíos después) de los territorios ocupados durante la invasión; no fue Stalin, sino Hitler el instigador del proceso de toma de decisiones que llevaron a la “Solución Final”; ni fue Stalin, por acabar -que no completar- ya esta ingrata relación, sino Hitler o sus principales colaboradores quienes ordenaron la construcción de “campos de la muerte” y cámaras de gas.

La respuesta soviética a esas atrocidades es comprensible, aunque yo no la justifico y la condeno. Pero esperar otra conducta por parte del régimen soviético sería irreal.

Si estas diferencias fundamentales no se tienen en cuenta, entonces es fácil caer en el error de igualar o equiparar las atrocidades cometidas por las fuerzas de ambos regímenes en la guerra en el Frente Oriental. Y así se entendería el reclamo que muchos apologistas nazis hacen en el sentido de que las atrocidades fueron fruto del infierno de una guerra ideológica. Pero tales posturas son puras recreaciones, mistificaciones, pseudohistoria. La realidad, tal como se desprende de documentos y testimonios, muestra que fueron Hitler y sus principales colaboradores quienes planificaron con gran detalle y luego llevaron a cabo una guerra de exterminio contra la URSS. Y en esa guerra de exterminio, la SS y las unidades que la conformaban, Waffen-SS incluida, iban a demostrar (como ya lo habían hecho antes) hasta el hartazgo la auténtica razón criminal por las que fueron creadas.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por KRAKAU » Mar Jul 05, 2011 10:56 am

Pues yo no pretendía hacer pasar dos frases distintas por la misma si eso querés decir. Sino que veía características similares a lo expresado por la categoría de "equivalencia inmoral" por vos expuesta en esto de retrucar con un contra-ejemplo del otro extremo del abánico ideológico, que además también era claramente genócida, con lo cual contribuye a la confusión. Son razonamientos que, en mi percepción, surgen cuando a uno se le van terminando los argumentos. Ahora bien, si me decís que esa categoría no se aplica a esta cuestión ya es otra cosa. . . nada de manipulación.

Una lástima, sonaba bien lo de "Equivalencia inmoral".
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por José Luis » Mar Jul 05, 2011 12:30 pm

¡Hola a todos!

Krakau, veo que no has entendido -o quizás yo no me he explicado con suficiente claridad- el asunto de las equiparaciones y la "equivalencia inmoral". Es inmoral, a mi juicio, equiparar los "crímenes de guerra" cometidos por los anglo-americanos con los "crímenes contra la humanidad" cometidos por los nazis. Cuando un apologista nazi trae a colación el lanzamiento de las dos bombas atómicas, por ejemplo, en un foro donde se discute sobre los genocidios cometidos por los nazis (con el propósito obvio de rebajar la gravedad de estos últimos o diluirlos entre los "crímenes de guerra" de otras potencias, o cualquier otra perversidad), lo que está haciendo es lo que Lipstadt llamó "equivalencia inmoral". Porque no se puede (o no se debiera) achacar un mismo propósito u objetivo al lanzamiento de esas bombas atómicas que al objetivo que había en la "Solución Final", que era el exterminio planificado, masivo y sistemático de los judíos europeos. Ni se pueden comparar dos regímenes pluralistas, como Estados Unidos y Gran Bretaña, con un régimen autoritario como el nazi (o el soviético). Espero que este ejemplo no sirva para desviar el tema del hilo.

En cambio yo no veo inmoralidad alguna en comparar dos regímenes autoritarios como el nazi y el soviético (con los matices pertinentes sobre sus diferencias, que las hay y significativas), pero ya no aplico lo mismo al intento de igualar los crímenes (causas y propósitos) que las fuerzas de ambos regímenes cometieron durante la guerra de exterminio planificada y desastada por los nazis. Me gustaría no tener que volver sobre lo mismo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por KRAKAU » Mar Jul 05, 2011 7:47 pm

Aclarado José Luís. Aunque te reprocho que aquella primera intervención sobre la "equivalencia inmoral" sí daba lugar a malentendidos.
Metí la pata al asumir erroneamente que "equivalencia inmoral" (a modo de herramienta conceptual) englobaba al conjunto de muletillas y equiparaciones negacionistas.

Y bueno, dado que este término no se aplica a lo que escribí en su momento, procedo a borrarlo del mensaje correspondiente.

Saludos
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 07, 2011 10:00 am

Mi primer contacto con las Waffen SS fué a través del libro de John Keegan "Waffen SS,Los Soldados del Asfalto" y de "Guardia de Hitler" Leibstandarte de Alan Wykes,obras imprescindibles a primeros de los 70.
Se menciona aquí a James Pontolillo.Desearía información bibliográfica de este autor y su nacionalidad.
Gracias.

Imagen

GUARDIA DE HITLER SS-LEIBSTANDARTE.

"Gigantes rubios calzados con brillantes botas y vestidos con guerreras y pantalones de montar negros ribeteados con trencilla plaetada... resplandecientes guerreros de inspiración caballeresca. Ser acompañada por un miembro ordinario de la SS con el mágico brazalete "Adolf Hitler", que le calificaba como perteneciente a la guardia personal del Führer,iba a dar envidia a todas las demás chicas del vecindario".

Imagen

WAFFEN SS LOS SOLDADOS DEL ASFALTO

"La actitud básica de un miembro de la SS es la de un combatiente por la lucha en sí
ha de ser incuestionablemente obediente y hacerse duro en las emociones
ha de sentir desprecio por todos los inferiores raciales y por los que no pertenecen a la clase
manteniendo los más estrechos lazos de camaradería con los incluidos en dicha clase.
Y sobre todo ha de pensar que nada es imposible".
Dicho Lema en nuevas ediciones ha sido objeto de censura.

Foto:http://www.historiamilitar.net/detalle. ... 29819.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por José Luis » Jue Jul 07, 2011 10:30 am

von Thoma escribió: Se menciona aquí a James Pontolillo.Desearía información bibliográfica de este autor y su nacionalidad.
viewtopic.php?f=87&t=14248" onclick="window.open(this.href);return false;
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 08, 2011 6:34 am

Muchas Gracias.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por JS-2 » Mié Ago 03, 2011 9:30 am

Un saludo.

Pongamos en antecedentes, que parece ser que hace falta a algun compañero que se entere bien que es lo que pasaba en el Este y a que iban nuestros amigos arios.

NAZI Objectives

There were three major aspects to the NAZI invasion of the Soviet Union. There were political, militry, racial, and economic goals. Hitler made it very clear that war in the East was to be like no other war fought by Germany. A Führer Degree issued in May 1941 before the invasion made German soldiers imune from prosecution for actions against civilians. The 3 million German soldiers to participate in the invasion were issued guidelines for the conduct of Barbarossa. The Wehrmacht ordered "ruthless and energetic measures against Bolshevistic agitators, guerillas, saboteurs, Jews, and total elimination of all active and passive resistance. [Nuremberg document NOKW-1692] Notice that this was guidelines issued by Wehrmacht OKW. After the war, the Wehrmacht attempted to blame the attrocities on the SS. There is ample evidence that the Wehrmacht was extensively involved in NAZI attricities. All of this had horific consequences for the Soviet people. No one know precisely how many Soviet citizes died in the War, but most extimates exceed 20 million people.


NAZI Operations

The NAZIs employed the same ruthless tactics developed in Poland, but on a far larger scale. Heydrich issued at order in the days leading up to the invasion that Jews, Asiantic "inferiors" Communist officials, and gypsies were to be killed. {Krausnick, pp. 363ff.] The most horific operations were conducted against the Jews. The Holocaust in the Soviet Union began nearly a year before the mass killings began in the NAZI death camps. The NAZIs with Barbarossa made no pretense of isolating and transporting Soviet Jews, their were military groups organized to kill Jews in large numbers where they found them--the Einsatzgruppen. German operations were not limited to Jews. Communist Party anf government officials were executed. Many villages were destroyed. Here we are not yet fully aware of what occurred. The NAZIs seized livestock and food supplies and shipped it back to Germany. We are not sure, however, who was responsible for the destruction of thousands of villages. The Soviets persued a scoarced earth policy. The Germans also destroyed many villages. Here I am not sure what the purpose was because this reduced the economic potential of the occupied areas. I think much of these destruction occurred after Stalingrad when the Wehrmacht began the long retreat west. This subject requires further investigation.


Collaboration

There was considerable collaboration with the NAZIs in the early phase of the NAZI invasion. This was especially the case in the Baltics which probably should not be treated as a true part of the Soviet Union. (The three Baltic Republics were invaded and annexed by the Soviets in 1940.) Because of the brutal Soviet occupation and deportations (1940-41) the Communists were hated by most of the population. It was also true in the Ukkraine where the Soviets created a famine to force the people to submit and at the time of the invasion were involved in a campaign to destroy Ukrakian nationalism. We do not yet have few details on the extent of local collaboration with the NAZIS, but it is subject we hope to research in greater detail. Had the NAZIs not have comined their anti-Bolshevik campaign with a racial war gainst the Slavs it seems likely tht they could have hained considerable support from the Soviet population. NAZI racial policies toward the Slavs, however, quickly turned even the Ukranians against the NAZIs. Even so the NAZIs were able to organize a anti-Soviet Russian army to fight with them


Generalplan Ost/General Plan East

The SS Reichssicherheitshauptamt (RSHA -- Reich Security Office) was the NAZI agency which drafted Generalplan Ost (General Plan East). This was the NAZI blueprint for the most horendous crime ever envisioned in human history. The Holocaust directed at Europe's 11 million Jews was just one part of Generalplan Ost. The basic outline for Generalplan Ost was sketched out by Hitler in Mein Kampf. The invasion and occupation of Czechoslovakia gave the NAZIs the first slice of eastern territory to begin their transformation of eastern Europe (March 1939). But the NAZIs considered the Czechs to be the most advanced Slavs. Anbd they needed Czech industry for arms production. So the Czechs were left with a pupet government and Germinization was put off least it disrupt arms production. Polandd was the next slize of the East. It was auch bigger slice and the Poles were Slavs that Hitler dispised. Himmler launched into aminization process in the EWartergau, but Frank protested with Himmler began dumping Jews and Poles in the General Government. So again Germinization and whole-scale deportations had to be delayed. Himmler and NAZI Party officials argued about Eastern policy. Himmler wanted to settle Germans in the East and to carefully select the existing populations for German blood. Some NASZI Party officials wanted to pursue a less biolgically oriented policy and to accept large numbers of the existing population which was anti-Bolshevik. The dbate over Eastern policy raged in NAZI circles for 2 years. With the stunning success of Opperation Barbarossa (June 1941), Hitler finally decided. He essentially acceopted Himmler's approach and SS planners began preparing Generalplan Ost. It was developed in secret. Himmler was anxious to put it into operation. The major impediment to carrying it out was the Red Army.
Ressistance


Assessment

We also have to assess how effective the German policies were. We know that politically they were a dissaster. They turned the Ukranians and others from a people willing to make common cause with the Germans to fight Stalinist totalitarianism to a hostile population. The Germans had occupied enough of the Sovie Union in 1941 that they could have recruited large formtions that could have addressed the in balance in population between Germany and the Soviet Union. Less clear is the economic impact. A major goal of the German invasion was to exploit the ecionomic resources of the Soviet Union. Here the orimary interest was the agruicukltural and raw materials. We do not yet know enough about the German occupation to assess how effective the occupation polices were. We do know that they were far below Hitler's expectations. Rather than obtaing huge quanyities of food, the food seized inthe East was barely sufficient to feed the invading Wehrmacht. And the Germans were unable to make much progress of brimning mines and other facilities on line before the Red Army began their drive East. The Germans actually got more raw materials from the Soviet Union before Barbarossa than afterwards.
Sources

Dallin, Alexander. German Rule in Russia 1941-1945: A study in Occupation Policies (New York: St. Martin's Press, 1957), 677p. The documents and informatin collected by Professor Dallin make this one of the most important studies of German occupation policies in the East.

Hitler. Adolf. Mein Kampf.

International Miliatry Tribunal (IMT). XXXVII, pp. 86 ff (221-L).

Krausnick. "Judenverfolgung" in Anatomie des SS-Staates.

Nuremberg document NOKW-1692

Padfield, Peter. Himmler: Reichsführer-SS (Henry Holt: New York, 1991), 656p.


Bueno, llevo dias ojeando el foro por todos lados. Hay inervenciones que son para enmarcarlas haciendo del foro una herramienta de información muy valiosa por su calidad didactica, pero hay otras intervenciones...

Hombre, faltaría más que alguien tuviese el valor de defender a las SS, elementos de elite del Fürer, los soldados mas adoctrinados, más fanaticos y por que no decirlo como ya se ha dicho, autenticos psicopatas , por ende , los mejores hijos arios de la Germania de Hitler.

El simple hecho de mencionar " es que todos cometieron crimenes " y dar algun tipo de honorabilidad probablemente a la organización militar, más criminal de la historia belica de la humanidad, es realmente creerse muchos mitos y sobre todo, HACER por creerselos.

Me hace muchisima gracia, para variar que cuando se habla de andanzas de estos se menciona sus atrocidades en el Oeste de Europa. Sinceramente, no lo entiendo. Para ver la actividad psicopata de estos elementos, pues hay que irse a donde hay que irse, al frente del Este y explicarse como es posible que 1/4 de la población de Polonia, en 5 años de ocupación( que NO DE GUERRA), fue exterminada. Como Bielorusia, perdió el mismo porcentaje de población, como miles de ciudades, cientos de pueblos y aldeas desaparecieron junto a su población dentro. No entiendo como cuentas tan obvias y datos como los casi 20 millones de civiles masacrados durante la guerra ( sin contar los 3 millones de prisioneros de guerra asesinados en el mayor genocidio de prisioneros de la historia ), no hacen una estimación sobre lo que paso en el frente del este con estos elfos arios, que si por algo hicieron miticas sus hazañas fue por probablemente la mayor bestialidad jamás vista, que ni siquiera las culturas más "salvajes" y no arias, se habrían permitido el simple hecho de pensar algo así. El ejemplo de como los que más predicaban la civilización, y su superioridad evolutiva ante el salvajismo de otros pueblos, superaron con creces y con sobresaliente a cualquier indio canibal del Amazonas.

"band of criminals" se le queda corto al titulo del hilo.

Ahora veremos como se usa la proapaganda anticomunista más comercializada, para intentar contraargumentar. :sgm118: Esperemos pues.


Otras perlas. Decir que en la URSS existia una especie de adoctrinamiento RACIAL, POLITICO, ASESINO Y GENOCIDA intentando compararlo al NAZI, no se si es simple ignorancia sobre el tema, o esta permitido ese tipo de afirmaciones que no infringen actividad troll mientras que no sean rebatidas. Solo queda decir, ante una opinión semejante, que , o no se sabe lo que era el NAZIsmo o no se sabe lo que eran los bolcheviques. En serio, que es grave esa falta de información. Muy muy grave, por no decir, ya , indecente intelectualmente.

Después en otros hilos como el de Gulag, y esto, creo que queda más que claro, que pese a tener acceso a inforamción en internet, los mitos de la Guerra Fria, siguen bien presentes. Ya no eso, si no encima se pretende comparar a lo que habia en la URSS con el adoctrinamiento supremacista, racista , y imperialista del pueblo alemán.

Igual como los subhumanos asiaticos mongoles no son ciertamente humanos, pues como que importa menos, claro, es que Stalin mato a 110 millones de personas de su propio pueblo!!!

Y si, las SS eran una organización criminal, como lo fue la Wehermatch, bajo un estado y una ideologia CRIMINAL, liderada por psicopatas, al servicio de los grandes industriales internacionales y sobre todo, alemanes que acabaron con los bolsillos llenos a costa de la sangre de millones de personas. Que me explique alguien, solo una organización semejante a lo largo de miles de años de la historia de todas las culturas modernas y primitivas, una aberración semejante, que si en algo destaca a parte de su "especial" visión y actuaciones, es que proviene supuestamente de la parte del mundo más civilizado y culturalmente desarrollado.



Himmler, ese gran cerebro, estaba al cargo de las politicas raciales de Hitler en el Este, y para ello, operaba libremente a las SS que tenian misión de acondicionar los territorios conquistados para la "germanización" de los colonos alemanes.

De hecho, las matanzas sistematicas perpetradas contra judios eran solo el inicio de un genocidio mucho mayor, que en caso de que los Sovieticos hubiesen perdido la Guerra, habría supuesto la esclavización y el exerminio de los pueblos eslavos del Este dejando empequeñecido, el holocausto judio a su lado.

¿ Es una broma ese argumento de " todos cometen crimenes " ? ¿ En una broma el intentar comparar a los NAZIs con los aliados ? :sgm119:

Espero poder ampliar la información, sobre a que se dedicaban las criminales SS y el ejercito NAZi en territorio ocupado. Solo hay que ver el genocidio contra los eslavos, perpetrado en Polonia y en la URSS. Las cifras de las muertes civiles dan un margen claro de lo que pasaba en ese infierno por iniciativa de los educados y caballerescos elfos arios.

Imagen
http://www.jstor.org/pss/1876058" onclick="window.open(this.href);return false;

Hitler's plans for the occupied East are difficult to describe because the Red Army liberated the East before any coherent German plan coud be agreed on and implemented. The German occupation of Poland provides the best example of just what Hitler had in mind. Major figures and institutions in the NAZi regime had their own often very different ideas about the appropriate Ostpolitik. Goebbels, Göring, Himmler, Heydrich, Ribbentrop, Rosenberg as well as the Wehrmacht all had ideas about the appropriate course in the East. And Hitler's leadership style generate such competition. There were advocates of a moderate approach in the East. One scholar sets the general prameters of NAZI policy. He quotes a German interpreter who thought that the Russians should be treated properly so that"many a poor devil will become a hard-working and kindly helper". [Dallin, p. 72.] The other extreme was expressed by the Kreisleiter who proclaimed thsat any Russian in his area who "show signs of intelligence will be shot". [Dallin, p. 149.] Many historians believe that a moderate occupation policy might have attracted considerable support to help fight the Bolshevicks, especially in the Ukraoine. The moderate policies, however, were never attemted. From the onset the German policy was extrondinaraliy brutal and explotative. This probably results from both the the growing influence of the SS and a reflection of what Hitler himself desired. The most severe policies were routinely supported by Hitler whose bliefs about the East are clearly expained in Mein Kampf. Hitler saw the vast sweep of the Eastern steep as an area to be cleared of most of its Slavic population which he saw as threatening Aryan people. The East would become a vast NAZI empire to be settled and reshaped by German colonists commanding a much reduced class of uneducated, mannual workers. And he saw no need to temporaize in 1941 or even 1942 by appealing to the Ukranians and others to make a joint effort against the Bolsheviks.


Hitler and the NAZIs


Occupied Poland

Hitler's plans for the occupied East are difficult to describe because the Red Army liberated the East before any coherent German plan coud be agreed on and implemented. The German occupation of Poland provides the best example of just what Hitler had in mind. The occupation of Poland was one of the most brutal in European history. Occupation aithorities, especially the SS, were under no legal or moral constraints as regards their conduct and the execultion of occupation policies. Poles had no recourse. The NAZI set out to eliminate the Polish intelgencia and reduce the rest of the country to a vast population of slave labor. It is estimated that a quarter of the population of Poland perished during the occupation. Hitler did not view Poland as a legitimate nation. He saw it as a creation of the hated Versailles Treaty ending World War I. Poland had split Germany through the Polish Corridor. He was determined that Poland would never again threaten Germany or limit Germany's drive for lebensraum. The NAZI plan was simple. First they plan to eliminate the Polish inteligencia. Second they would expel Poles and colonize the former Polish areas with Germans. The was given orders to kill Polish prominent civilians and indiviaduals such as government officials, the nobility, teachers, and priests throughout Poland, any would which could promote Polish nationalism or offer leadership. Today their are countless memorial stones and plaques througout Poland where these executions took place. And it was not just men, women and children were also killed. The invasion of Poland brough a much larger area an numbers of foreigners under German control (September 1939). Himmler had asigned the Main Office for the Consolidation of German Nationhood (SS-RKF) the task of preparing a plan for Germanizing Poland. The Chief of SS-RKF Department II (Planning) SS-Oberführer Professor Dr. Konrad Meyer was responsible for preparing the plans. An important part of the program for the program was to reclaim as much suitable generic material as possible which meant kidnapping Polish children and raising them as Germans.


Differences of Opinion

Major figures and institutions in the NAZi regime had their own often very different ideas about the appropriate Ostpolitik. Goebbels, Göring, Himmler, Heydrich, Ribbentrop, Rosenberg as well as the Wehrmacht all had ideas about the appropriate course in the East. And Hitler's leadership style generate such competition. There were advocates of a moderate approach in the East. One scholar sets the general prameters of NAZI policy. He quotes a German interpreter who thought that the Russians should be treated properly so that"many a poor devil will become a hard-working and kindly helper". [Dallin, p. 72.] The other extreme was expressed by the Kreisleiter who proclaimed thsat any Russian in his area who "show signs of intelligence will be shot". [Dallin, p. 149.]


Benefits of a Moderate Occupation Policy

Many historians believe that a moderate occupation policy might have attracted considerable support to help fight the Bolsheviks, especially in the Ukraine. There were large numbers of individuals in the Soviet Union with anti-Soviet attitudes. It is imposible to determine the numbers with any certainty, but the Germans were welcomed as liberators in the western Ukrain and the Baltics. And there were other areas as well, such as the Muslim areas of the Caucauses and Central Area that had large numbers of disaffected people.


Actual Policies in the Soviet Union

The moderate policies, however, were never attemted. From the onset the German policy was extrondinaraliy brutal and explotative. The NAZIs invaded the Soviet Union on June 22, 1941. Radidly the Baltic Republics (occupied by the Soviets in 1940) and large areas came under NAZI control. The NAZIs employed the same ruthless tactics developed in Poland, but on a far larger scale. Heydrich in 1941 ordered the Sicherheitsdienst (SD) (SS Security Service) in 1941 to begin the necessary planning for the Germinization of occupied territories in the Soviet Union. The Reichs-Sicherheitsdienst (RSHA) (Reich Security Head Office). The initial report submitted in November 1941 by the RDHA estimated that 31 million peole should be "evacuated". The SS-RKF was ordered to extend its planning for the Germinization to the occupied area of the Soviet Union. [Padfield, p. 363.] There were differences of opinion within the SS and between the SS and Alfred Rosenberg's Ostministerium (Ministry for the Occupied East) over how to claim the East. There was agreement that large numers of Slavs had to be removed to Siberia. There were differences as to the extent to which forcible evictions should take place. Given the scale of movement involved, such discussions probably were not relistic. [Padfield, p. 363.] The NAZIs looked on the people of the Soviet Union in starkly racial terms. They were willing to work with the native Baltic population and some in the Baltics were willing to work with the NAZIs. The NAZIs were determined that the Slav population in Russia proper and the Ukraine would have to be substantially reduced. Some Slavs would be kept, at least for a while to serve as a slave population to do mannual labor, at least until the region could be Germanized.


Hitler's Influence

This probably results from both the the growing influence of the SS and a reflection of what Hitler himself desired. The most severe policies were routinely supported by Hitler whose bliefs about the East are clearly expained in Mein Kampf.

Hitler's Vision

Hitler saw Germany as being hemmed in by enemies and deprived of needed resources. He was convinced that Germany needed to acquire resources to compete with the great powers and those resources existed in the East in lands occupied by Slavic peoples. Thus he grafted the modern great power struggle on to the Medieval struggle between Germans and Slavs. Hitler saw the vast sweep of the Eastern steep as an area to be cleared of most of its Slavic population which he saw as threatening Aryan people. The East would become a vast NAZI empire to be settled and reshaped by German colonists commanding a much reduced class of uneducated, mannual workers. And he saw no need to temporaize in 1941 or even 1942 by appealing to the Ukranians and others to make a joint effort against the Bolsheviks.


Race

Many historians writing about World War II treat the NAZI Holocaust as a aboration and side show. This was surely the case for the Allies. Their aim was to defeat the NAZI menace and saving Jews was just one of many ancilery benefits flowing from Hitler's defeat. Perhaps this explains the treatment of race. For Hitler and many NAZIs, however, race was not a side show. It was in fact the main goal of the War. And several modern historians have identified race, including the sytemized eliination of Jews, as central to NAZI policy. [Manzower] This explains why Hitler had no real desire after the defeat of France to continue the War with Britain and would have offered fairly favorable terms. (The British of course understood by this time the value of Hitler's assurances.) What he wanted was to reshape the ethnic demographics of the East. And as grotesque as it may seem, the Holocaust of the Jewish people was just a preliminary step. Hitler was determined that the Slavic people would never again threat Aryan Germany. This was the primary goal of the War. Hitler saw history as a struggle between Aryan Germany and the Slavic peoples of Eastern Europe. It is unclear just how many Germans shared this vision. Here historians vary. One historian believes that large numbers of Germans agreed. [Mazower] We are not as convinced of this, but it is a diificult questioin to answer.


Unanswered Question

There is one unanswered question about the NAZI occupied East. And that is just how much of the Slavic people of Eastern Europe. Some NAZIS spoke about a sollution in thirds, one-third to be killed which of course would have dwarded the Holocaust of the Jewish people. One third were to be deiven beyond the Urals, which would have meant tens of millions of more deaths. And the final thirs were to be turned into slave laborors. This may have been over an interim sollution to the East. This would have recreated Spartan society with a slave working population to support the warrior elite. But the NAZIs were strong believers in the value of work. And there are indications that the fonal goal was an East completely populated with a German Aryan population which would have meant millions more would have been slated for eliminsation. Some see a NAZI vision as an East completely populated with Aryans. This is what the Germans did in the area of Western Poland they occupied and there is every reason to believe that they would have dome in the Government General had they won the War. It is also what Heydrich was preparing to do in Czechoslovakia at the tome he was killed by British-trained Czechs (942).
Sources

Dallin, Alexander. German Rule in Russia 1941-1945: A Study in Occupation Policies (New York: St. Martin's Press, 1957), 677p. The documents and information collected by Professor Dallin make this one of the most important studies of German occupation policies in the East.

Mazower, Mark. Hitler's Empire: How the Nazis Ruled Europe.

Padfield, Peter. Himmler: Reichsführer-SS (Henry Holt: New York, 1991), 656p.



The SS

The ReichsKommissars in each of the three regions under NAZI control were in fact not in fact totally in control of their Kommissariat. Rosenberg's Ostministerium was only a minor irritant. Himmler's SS was, however, a major power to contend with and often operated independently. THe SS often acted outside the law and formal administrative structure. And Himmler and the SS was much more in conformity with the racial program Hitler wanted to wage in the East. The first SS action in the East was conducted by the SS Einsatzgruppen (special action groups) which followed in the wake of the Panzers as the Wehrmacht moved easr. There were four Einsatzgruppen of about 3,000 men each.They were under the overall command of SS General Erich von dem Bach-Zelewsky. The real power lay with the SS. The plan was to reduce the population of Poles and Russians in these territories through outright murder and forced expulsions. Some would remain to serve as slave laborers. Many would be killed outright. Millions more would be expelled or "evacuated" with the understanding that large numbers would die in the process. The goal was to make the east ethnically German. Here Reichsführer Heinrich Himmler had the responsibility for persuing this effort. He appears to have assigned his deputy Reinhard Heydrich to coordinate this effort and essentially the SS's entire eastern operations.
NAZI Occupation Policies in Specific Countries

We have collected the following information on German occupation policies in specific countries. There were significant differences in the level of oppression in the many different countries occupied by the NAZIs before and during World War II.
Czechoslovakia

Hitler remiliatized the Rhineland (1935) and conducted the Anschluss bringing Austria into the Reich (April 1938). Hitler's next target was the Sudetenland. The Czechs were prepared to fight. The British and French were not. British Primeminister Nevil Chamberlin delivered the Sudetenland to Hitler at the Munich Conferece (October 1938). The Sudetenland was incorporated into the Reich. Slovakia suceeded and a pro-NAZI regime seized power. Hitler ordered the Wehrmacht to seize the rest of the country (March 1939). Here Hitler step over another milestone, for the first time he seized control of non-Germans. NAZI policies varied depending on the area of Czecheslovakia (the Sudetenland, Bohemia and Moravia, and Slovakia). We note that some Czechs were forcibly removed from the Sudentenland, but we have few details at this time. NAZI policies in Bohemia and Moravia were much more begin that later implemented in Pland, but vecame more secere as the occupation progressed, especially after the appointment of Teynhard Heydrich as Governor. The Czechs as the first occupied country, were the first to be drafted for forced labor in Germany. The Czech arms industry played an importan role in the German war effirt. Hitler convinced that the Czeches were being treated to lightly, appointed Reinhard Heydrich to replace the first NAZI governor. His assasination by British-trained patriots ere the cause of horendous reprisals by the SS.
Poland

Hitler did not view Poland as a legitimate nation. He saw it as a creation of the hated Versailles Treaty ending World War I. Poland had split Germany through the Polish Corridor. He was determined that Poland would never again threaten Germany or limit Germany's drive for lebensraum. The NAZI plan was simple. First they plan to eliminate the Polish inteligencia. Second they would expel Poles and colonize the former Polish areas with Germans. The was given orders to kill Polish prominent civilians and indiviaduals such as government officials, the nobility, teachers, and priests throughout Poland, any would which could promote Polish nationalism or offer leadership. [Gilbert, p. 265.] Today their are countless memorial stones and plaques througout Poland where these executions took place. And it was not just men, women and children were also killed. The Army Chief of Staff, Genderal Halder discussed the Führer's orders with his senior officers. One a Colonel Eduard Wagner wrote in his diary, "It is the Führer's and Goering's intentions to destroy and exterminate the Polish nation. More than that cannot even be hinted at in writing." [Gilbert, p. 269.] The instructions were secret. Some SS men carrying these instructions were arrested by the Wehremacht accussed of brutality. [Gilbert, p. 278.] Admiral Canaris, the head of the Abwehr, German military intelligence, visited the Polish front on September 10 and was horrified. He went to Hitler's headquarters planning to protest which he told General Keitel, the Chief of the Armed Forces High Command. Keitel advised him, "If I were you I would not get mixed up in this business. This 'thing' has been decided by the Führer himself." Keitel explained that that each army command would have a NAZI civilian chief attached to its military commander. He would have the responsibility for the "racial extermination" effort. [Gilbert, p. 271.] Hitler on October 4, even before the fighting was over, declared an amnesty for the arressted SS men. There were no further arressts of SS men by the Wehremact in Hitler's future campaigns. The invasion of Poland brough a much larger area an numbers of foreigners under German control (September 1939). Himmler had asigned the Main Office for the Consolidation of German Nationhood (SS-RKF) the task of preparing a plan for Germanizing Poland. The Chief of SS-RKF Department II (Planning) SS-Oberführer Professor Dr. Konrad Meyer was responsible for preparing the plans. [Padfield, p. 363.]
The Soviet Union

The NAZIs invaded the Soviet Union on June 22, 1941. Radipdly the Baltic Republics (occupied by the Soviets in 1940) and large areas came under NAZI control. The NAZIs employed the same ruthless tactics developed in Poland, but on a far larger scale. Heydrich in 1941 ordered the Sicherheitsdienst (SD) (SS Security Service) in 1941 to begin the necessary planning for the Germinization of occupied territories in the Soviet Union. The Reichs-Sicherheitsdienst (RSHA) (Reich Security Head Office). The initial report submitted in November 1941 by the RDHA estimated that 31 million peole should be "evacuated". The SS-RKF was ordered to extend its planning for the Germinization to the occupied area of the Soviet Union. [Padfield, p. 363.] There were differences of opinion within the SS and between the SS and Alfred Rosenberg's Ostministerium (Ministry for the Occupied East) over how to claim the East. There was agreement that large numers of Slavs had to be removed to Siberia. There were differences as to the extent to which forcible evictions should take place. Given the scale of movement involved, such discussions probably were not relistic. [Padfield, p. 363.] The NAZIs looked on the people of the Soviet Union in starkly racial terms. They were willing to work with the native Baltic population and some in the Baltics were willing to work with the NAZIs. The NAZIs were determined that the Slav population in Russia proper and the Ukraine would have to be substantially reduced. Some Slavs would be kept, at least for a while to serve as a slave population to do mannual labor, at least until the region could be Germanized.
Belorussia

ReichsKommissar Kube in Belorussia quickly quarled with the SS. Kube had no problem with the use of fore to rule Belorussia. His problen with the SS was irrationality of the SS. He complained to Berlin about SS actions. He in particular objected to shooting Slavs that were performing useful work for the occupation authorities. Kube had no way of controlling the SS units in his area.


The Ukraine

The Ukraine was the agricultural breadbasket of the Soviet Union. It also had important natural resources and an expanding industrial base. It was for Hitler perhaps the great prise of World War II with enormous Lebensraum for the German people. The agricultural idea appealed to the NAZIs--especially to Himmler. The Ukraine was populated primarily with Ukraians along with important Russian, Polish, and Jewish minorities. The Ukranians were Eastern Slavs cloesly related to the Great Russians. For the NAXZIs this meant a population to eliminated or deported or enslaved to make room for German settlers. Stalin had brutalized the Ukranians creating wide-spread anti-Soviet sentiment. Had the NAZIs not been committed to genocide against the Slavs, large numbers of Ukranians would have received the NAZIs as linerators. The Ukraine was placed in the hands of ReichsKommissar Koch who believed in ruling with an iron fist.
Baltic states

ReichsKommissar Lohse had in NAZI terms beign concept of ruling, at least in comparison with his counterparts in Belorussia and the Ukraine. Lohse essentially agreed with Rosenberg that there was no sence in gratuitous violence toward the Balts as long as they fell in line with the new NAZI order. Here of course there are racial factors. The Balt were not Slavs and Hitler was willing to accept a place for them in the New Order. The place for the Balts may not sound very promsing to modern readers, but it was better than the place Stalin was offering them in the Soviet Union. Questions of morality aside, the question arises as to which approach yielded the maximum benedit to the Reich. As far as we can determine, the relatively small Baltic states comtributed more to the German war effort than the much larger areas of Belorussia and the Ukraine. This gives rise to question that hangs over the war in the East. What would have happened if the NAZIs had persued the same approach in the Ukraine that they did in the Baltics, enlisting the local population as brothers in the struggle against Bolshevism,


Eindeutschung ( Germanisation )

A key elment in the Germanization of the east was finding Germans to populate it with. An important part of this process was to "reclaim" Aryan stock from the occupied territories and turning them into Germans. This process was termed Eindeutschung. The SS section responsible for Eindeutschung was Rasse und Siedlungshauptamt--RuSHA (Race and Settlement Head Office). Here the SS's authority also overlapped with Alfred Rosenberg's Ostministerium (Ministry for the Occupied East). While there were differences within the SS, there was agreement that the most of the population of the occupied East was not suitable for Eindeutschung and would have to be expelled to Siberia. The differences within the SS was the extent to which force should be used to bring about the emmigration to Siberia. [Padfield, p. 363.]
Genocide

An essential apect of the Germanization process was making room for an expnded German population. The best studied aspect of this is the genocide of the Jews--the Holocaust. Actually the Holocaust was just the beginning of NAZI plans to remake the ethnic mao of Europe through genocide. NAZI plans were much more expansive than the Holocaust. They also targeted the Slavs. Had the NAZIs succeeded in their war in the East, the result would have been a genocide that would have dwarfed the Holocaust. NAZI planners were planning to kill outright about 30 million of the 90 million Soviet Slavs. The mechanics of this were not worked out, but there is no reason that hey would have been different than tthose employed in the Holocaust. Another 30 million Slavs were to be reduced to uneducated slave laborers. The remaining 30 million were to be deported beyond the Urals. Given conditions at the time, it was undrstood that many of these people would have perished as a result.
Sparta

The German conquest of Western and Eastern Europe occurred so rapidly that a well prepared and coordinated program did not exist on how to administer the occupied East. While there was considerable agreement in some areas such as the need to Germanize the East, there were diferences as to how to achieve this. There were elements in the SS who looked upon the Spartan city state of ancient Greece as to how the East should be administered. SS-Hauptstrumführer who attended coordinating meetings with the Ostministerium as the junior RKF representative expressed Himmiler's and Heydrich's view that the German occupation of the East was similat to Spartan control of the Peloponnesus Peninsula. He explined that the Germans would carry out the role of the Germans. The Lithuanians, Estonians, and "the like" would be the Perioeci and the Russians the helots. [Padfield, pp. 363-364.]
Economic Exploitaion


Individuals

One task of historians is to judge the Germans who carried out German occupation policies in the East. The enormity of the brutlity and barbarity make it difficult to understand how it could have been conducted by a civilized people. This of course is particularly true od the SS Einsatzgruppen that followed in the wake of the Wehrmacht. But that was just the initinal phase of NAZI barbarity. One historian writes, "Many of the men who carried out the Ostpolitik were neither fanatically or diadiabolically predisposed. Yet they slid into the abyss and too often wallowed in its mud. A dichotomy of private and public morals obtained, and in an era dominated by Hittlerism they bared unwittingly 'the Hitler in theselves'." [Dallin, p. 673.]
Assessment

There is of course no question about immorality of NAZI policies in the East. Another question is were thry effective? Did they cobntribute to the Germnan war effort. Here the assessment has to be aken country by country. Germnan occupation policies in Czechoslovakia seemn to have been on the whole successful. The Czechs were cowed by the use of violence. The Slovaks even supported Germany politucally and militarily. The Czech Skoda arms complex was an important part of the German war economy. The situation in Poland is less clear to us. The Poles were not cowed like the Czechs, but paid a terrible price. The loss of life in Poland was per capita one of the highesl in the war. The Poles even rose up in 1944. Polish units that eascaped east made important bsattlefiekd contributions both in the East and Italy. The Poles made other contributions to the war effort, bith in code breaking and in reopoting on the German rocket proigram. We are mot sure yet about the effectiveness of the German economic exploitation of Poland. The Germans arguavly made the biggesT mistake of the War in not persuoing a moderate occupation policy in the Soviet Union to aobrain the support of anyi-Bolshevicks. We do not yet have enough information to assess the effectivebness of economic policies in the Soviet Union. Of course factors here are the shorter period of occupation and the Soviet scoirched earth policies.
Sources

Dallin, Alexander. German Rule in Russia 1941-1945: A study in Occupation Policies (New York: St. Martin's Press, 1957), 677p. The documents and informatin collected by Professor Dallin make this one of the most important studies of German occupation policies in the East.

Gilbert, Martin. A History of the Twentieth Century Vol. 2 1933-54 (William Morrow and Company, Inc.: New York, 1998), 1050p.

Padfield, Peter. Himmler: Reichsführer-SS (Henry Holt: New York, 1991), 656p.



http://histclo.com/essay/war/ww2/leb/ea ... s-gpe.html" onclick="window.open(this.href);return false;


un cordial saludo!!

Siento muchisima curiosidad y sobre todo, ganas de recopilar todo el material concerniente al genocidio de 10 millones de civiles sovieticos y 6 millones de civiles polacos por estos caballeros germanos de la "prestigiosa" SS.

me pregunto que honorabilidad le queda a un ejercito cuando perpetra matanzas sobre la población civil. ¿ Desde cuando un ejercito o una organización militar se ha dedicado a ejecutar sistematicamente a millones de civiles ? Pues lo dicho, organización de psicopatas.

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por JS-2 » Mié Ago 03, 2011 9:30 am

*Repetido sin querer*
Última edición por JS-2 el Mié Ago 03, 2011 11:08 am, editado 1 vez en total.

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por JS-2 » Mié Ago 03, 2011 10:01 am

Empecemos por Polonia, que en el Este esta toda la salsa y no en pueblos de 100 habitantes en Francia en crimenes aislados de las SS. Veamos a lo que se dedicaban estas fuerzas de Élite que si en algo destacaron a parte de su elegancia como esculturas de hielo en las puertas de Moscú, se llevaron el premio a la efectividad y constancia dedicada en el asesinato de civiles en las zonas ocupadas.

Creo que es una obra a la verdad y la inteligencia que estas cosas las expliquemos bien y sobre todo, se reseñen por que lo que esta claro, que hoy en dia no se conoce realmente lo que era esto, incluso nos encontramos en este mismo foro, con gente que peligrosamente escusa a estas organizaciones criminales en todos los sentidos.

La verdad por delante, y lo siento, pero si no infrinjo ningun reglamento del foro, no pienso permitir que se haga revisionismo con la real naturaleza de estos elementos que ven en la proapganda actual un hueco pro donde colarse , que ya tiene crimen intentar escusarlos y darlos "de menos" a semejantes monstruos.

El Selbstschutz fueron reintroducidos en la década de 1930 en Polonia y Checoslovaquia. Activistas Selbstschutz trabajado para adoctrinar a los alemanes étnicos y cometer actos de terrorismo contra la población checa de los Sudetes. [3]

En el período de entreguerras organizaciones minoría alemana en Polonia como Jungdeutsche Partei , Deutsche Vereinigung , Volksbund Deutscher y Volksverband Deutscher cooperó activamente con la Alemania nazi a través de espionaje, sabotaje, provocaciones y adoctrinamiento político. Se mantuvo en estrecho contacto con y fueron dirigidas por el NSDAP , Auslandsorganisation, Gestapo, SD y la Abwehr . Se estima que el 25% de la minoría alemana en Polonia eran miembros de estas organizaciones. [4]
En octubre de 1938, agentes de la organización de la SD se Selbstschutz de Polonia. Alemanes étnicos con ciudadanía polaca fueron capacitados en el Tercer Reich en los métodos de sabotaje y diferentes tácticas de guerrilla.
Incluso antes de la guerra, activistas Selbstschutz de Polonia ayudó a organizar las listas de los polacos, que más tarde iban a ser detenidos o ejecutados en la Operación Tannenberg .


Con el inicio de la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939, las unidades Selbstschutz involucrados en la hostilidad hacia la población polaca y militares, y realiza operaciones de sabotaje ayudar a que el ataque alemán en el estado polaco. A mediados de septiembre, las actividades caóticas y autonomía de esta organización fueron coordinadas por la SS . oficiales Gustav Berger fue puesto a cargo de los comandantes de la organización y el distrito en las zonas ocupadas realizados por el ejército alemán se pusieron en marcha - Prusia Occidental , Alta Silesia y Warthegau .

Mientras que los jefes de las SS se limitó a supervisar las operaciones, las unidades locales se mantuvo bajo el control de los alemanes étnicos que habían demostrado su compromiso en el comienzo de la guerra.

Selbstschutz también organizó campos de concentración para los polacos. De vez en cuando se fundaron en lugares donde la Wehrmacht o las unidades de policía alemanas establecieron campamentos. Había 19 campamentos en los siguientes lugares: Bydgoszcz (Bromberg), Brodnica (Estrasburgo), Chelmno (Kulm), Szlachecki Dorposz , Kamień Krajeński , Karolewo , Lipno (Lippe), Łobżenica , Nakło (Nakel), Wiec Nowy (cerca de Skarszew ), Nowe (más de Vístula ), Piastoszyn , Płutowo , Sepolno , Krajeńskie , Solec Kujawski (Schulitz), Tuchola (Tuchel), Wąbrzeźno (Briesen), Wolental (cerca de Skórcza ), Wyrzysk (Wirsitz). La mayoría de los polacos detenidos en dichos campos (que consta de los hombres, mujeres y jóvenes) fueron asesinados de forma cruel. [5]

Después de la invasión alemana de Polonia Selbstschutz trabajado junto con los Einsatzgruppen en las masacres de polacos. Por ejemplo, esta organización participó en la primera acción de eliminación de Polonia inteligentia, los asesinatos masivos en Piaśnica , durante los cuales entre 12.000 y 16.000 civiles fueron asesinados. Un Intelligenzaktion era un plan para eliminar a todos los intelectuales polacos y de Polonia la clase de liderazgo en el país. Estas operaciones se llevó a cabo poco después de la caída de Polonia, con una duración desde el otoño de 1939 hasta la primavera de 1940. [4] [6] Como resultado de 10 acciones regionales 60.000 propietarios, profesores, empresarios polacos, trabajadores sociales, los veteranos de guerra, miembros de organizaciones nacionales, sacerdotes, jueces y activistas políticos fueron asesinados. [7] El Intelligenzaktions fueron continuadas por el alemán AB-Aktion operación en Polonia . [8]
El 5 de octubre de 1939, en Prusia Occidental solo, Selbstschutz bajo el mando de Ludolf von Alvensleben fue 17,667 hombres fuertes, y ya se había ejecutado 4.247 polacos, mientras que Alvensleben se quejó a los oficiales polacos Selbstschutz que muy pocos habían disparado. (Oficiales alemanes habían informado de que sólo una fracción de los polacos había sido "destruido" en la región con el número total de personas ejecutadas en Prusia Occidental durante esta acción está alrededor de 20.000. Selbstschutz Un comandante, Guillermo Richardt, dijo en Karolewo (Karlhof) campamento que no quieren construir grandes campamentos para los polacos y darles de comer, y que era un honor para los polacos para fertilizar el suelo alemán, con sus cuerpos[9] Hay muy poca oposición o la falta de entusiasmo por las actividades de la Selbstschutz entre los involucrados en la acción [9] . Incluso hubo un caso en que un comandante Selbstschutz fue relevado después de que él no tuvo en cuenta a todos los polacos que se requieren, y se encontró que ejecutó "sólo" 300 polacos [9] .
El número total de miembros Selbstschutz en Polonia se estima en 82.000.
La organización se le ordenó que se disuelva el 26 de noviembre de 1939, sin embargo, este proceso continuó hasta la primavera de 1940. Entre las razones de este orden fueron los casos de corrupción extrema, desorden de conducta y conflictos con otras organizaciones, así como el uso excesivo de la fuerza.
La existencia de una gran organización paramilitar de los alemanes étnicos de nacionalidad polaca que ayudó en la guerra de Alemania contra Polonia y participó en matanzas generalizadas de los polacos fue una de las razones de la expulsión de los alemanes después de la guerra .

Citas

"La gente fusilados fueron acabados por los golpes de palas, o luchando con rifles, a veces incluso fueron enterrados vivos. Las madres se vieron obligadas a poner a sus hijos en las fosas comunes donde fueron fusilados todos juntos. Antes de las mujeres ejecuciones y niñas fueron violadas. (...) [Estas atrocidades] evoca el horror, incluso en los alemanes, entre ellos algunos soldados que estaban aterrorizados ante lo que vieron en los campos. "
Una breve descripción de las operaciones de Selbstschutz del polaco Estado Museo de Stutthof
http://translate.googleusercontent.com/ ... VptAvhHRNw" onclick="window.open(this.href);return false;

Operación Tannenberg


Operación Tannenberg ( alemán : Unternehmen Tannenberg) fue el nombre en clave para una de las acciones de exterminio en la Polonia de personas durante la Segunda Guerra Mundial , parte de la Generalplan Ost . Las listas de conscripción ( Sonderfahndungsbuch Polen ), preparado por los alemanes antes de la guerra, identificó a más de 61.000 miembros de las elites polacas: activistas , intelectuales , académicos, actores, ex oficiales, y otros, que iban a ser internados o fusilados. Los miembros de la minoría alemana en Polonia, colaboró ​​en la preparación de las listas.
El plan fue creado en mayo de 1939. Siguiendo las órdenes de Adolf Hitler , una unidad especial denominada Tannenberg fue creado dentro del Reich principal Oficina de Seguridad ( Reichssicherheitshauptamt ). Se ordenó una serie de Einsatzgruppen der Sicherheitspolizei und des SD formado con la Gestapo , Kripo y SD oficiales que eran teóricamente subordinado al local de la Wehrmacht comandantes. Su misión era detener a toda la gente que aparece en la proscripción de listas preparadas antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
En primer lugar, en agosto de 1939 cerca de 2.000 activistas de organizaciones de la minoría polaca en Alemania, fueron arrestados y asesinados. La segunda parte de la acción se inició el 1 de septiembre de 1939, y terminó en octubre, lo que resulta en al menos 20.000 muertos en ejecuciones masivas por 760 unidades de tareas especiales o Einsatzgruppen con la ayuda de la Wehrmacht regulares (fuerzas armadas) unidades. Además, una formación especial fue creado a partir de la minoría alemana en Polonia llamado Selbstschutz , cuyos miembros habían formado en Alemania antes de la guerra de la desviación y la lucha contra la guerrilla. La formación fue responsable de muchas masacres y debido a su mala reputación fue disuelta por las autoridades nazis después de la campaña de septiembre.
Continuo con Polonia y las actividades de la "band of criminals" en otro momento.

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por JS-2 » Mié Ago 03, 2011 3:15 pm

Que interesante lo que he encontrado, estoy seguro que a mas de uno de nuestros compañeros foreros les interesa esto:
Es muy típico de los lectores de historia militar de la SGM considerar que el ejército alemán es, “en general” inocente de crímenes de guerra, no digamos ya de crímenes contra la humanidad.

Bueno, sí, la guerra contra la URSS fue muy “dura”, pero lo fue por ambos bandos. Si se es más leído y no teme que le acusen de “procomunista” o de “antialemán”, no es extraño que recuerde no simplemente quién empezó la guerra en general, o quién arrastró a la URSS a la guerra invadiéndola de una forma que no soñaron Carlos XII o Napoleón, y, aparte de la “orden de los comisarios”, que figura en todos los libros sobre Barbarroja, les suenan algo las Einsatzgruppen, como unidades SS, separadas de la Wehrmacht.

Pero el cuadro completo no es éste. Ya se crearon Einsatzgruppen en Austria y en Checoslovaquia, si bien su misión era más “limitada”, detener y ejecutar listas de opositores identificados e incautar documentación para posteriores actuaciones. Y en Polonia, cuando estalla una guerra de verdad, el mapa se altera aún más. También se han organizado Einsatzgruppen para apresar y ejecutar a toda la “inteligentsia” polaca, los que pueden mantener la idea de un estado polaco (notables, intelectuales, nobleza, sacerdotes….) con miembros de las SS, Totenkopf, SD y la policía de Orden. Pero ante la tarea a realizar no son los únicos encargados de tareas represoras. Aunque el 27 de septiembre (un día antes de que caiga Varsovia) Heydrich comunica que “de los líderes polacos en el área ocupada queda como mucho un tres por ciento”, la tarea aún no ha acabado.
Durante las primeras semanas que siguieron a la invasión, cuando la Wehrmacht aún controla las áreas ocupadas, son incendiados 531 pueblos y aldeas, casi todos en las provincias de Lodz y Varsovia, Se realizan 714 ejecuciones masivas que siegan la vida de 16.376 polacos, cristianos en su inmensa mayoría. Y estas acciones fueron cometidas por la Wehrmacht en un 60 por ciento. Hay algunos incidentes, como cuando un comandante de la Whermacht protesta ante las ejecuciones de judíos que empiezan a realizar los Totenkopf en Wloclaweck, “no creo que nuestro fhürer nos ordene matar a todos los judíos” pero en general el problema entre los oficiales se centra en la disciplina, y en que estas medidas no resulten precisamente eficaces a la hora de evitar posteriores rebeliones. El memorando del Coronel General Johannes Blaskowitz (6 de febrero de 1940), comandante de la región militar Ober-Ost es muy significativo:

“Constituye un tremendo error matar unas pocas decenas de miles de judíos y polacos como está sucediendo en la actualidad; porque ni destruirá la idea de un estado polaco a los ojos de la mayoría de la población, ni acabará con los judíos. Por el contrario, la manera en que se está ejecutando esa matanza es extremadamente peligrosa, agravará los problemas y los vuelve mucho más amenazadores de lo que serían si se hubieran tomado medidas previas y determinadas. Las consecuencias son:

A) Proporcionamos a la propaganda enemiga un material que difícilmente puede ser más eficaz. La verdad es que lo que han difundido las emisoras de radio extranjeras es sólo una pequeña fracción de lo que está ocurriendo en la realidad. Pero debemos reconocer que el clamor que se da en el resto del mundo está creciendo continuamente y hace un gran daño a nuestra política exterior, particularmente porque las atrocidades están sucediendo en la actualidad y no las hemos desaprobado.

B) Los actos de violencia contra los judíos están ocurriendo a plena vista, y es difícil que inspiren en los religiosos polacos otra cosa que disgusto y una gran compasión por la población judía, aunque los polacos les eran más o menos hostiles. En un periodo de tiempo muy corto hemos llegado a un punto en el que nuestros archienemigos de la esfera del este (los polacos y los judíos, que han recibido el particular apoyo de la Iglesia católica) están unidos en su odio contra sus atormentadores, combinándose contra Alemania en nuestra frontera del este.

c) el papel de nuestras fuerzas armadas, que se ven obligadas a ver estos crímenes delante suyo con la consiguiente pérdida de reputación, particularmente ante la población polaca, sufre un daño irreparable.

d) Pero el peor daño que se está haciendo sobre la nación alemana por la presente situación se da por la tremenda brutalidad y depravación moral que, en muy poco tiempo, se está extendiendo como una plaga entre excelentes unidades de combatientes.

Si los oficiales superiores de las SS y la policía exigen actos de violencia y brutalidad y los alaban abiertamente, entonces, en poco tiempo, esta brutalidad será la única norma. Sorprende comprobar con qué rapidez esas personas unen sus fuerzas con aquellas otras de carácter débil a fin de dar rienda suelta a sus instintos bestiales y patológicos como está sucediendo en Polonia. Claramente, sienten que se les ha concedido autorización oficial y que, por ello, se hallan justificados para cometer cualquier clase de crueldad.
El único camino para parar esta epidemia es disciplinar a quienes son culpables y someterlos a las autoridades militares y a los tribunales tan pronto como sea posible.

El comandante en jefe de la sección sur del frente, general de infantería Ulex, expresó igualmente lo mismo el 2 de febrero de 1940 (…)

Etc., etc.

Noakes y Pridham “Nazism. A documentary Reader”, T. III, pp. 330-331, documento 655. El 656 recoge la reacción de Hitler de acuerdo con el diario del comandante Engel. Blaskowitz fue relevado de su cargo. El 657 muestra la postura de Von Klücher al tomar posesión del mando del XVIII Ejército el 22 de julio de 1940:

No es necesario que enfatice la necesidad de asegurar que todos los soldados del ejército y, en particular, los oficiales, frenen sus críticas sobre las medidas de fuerza que toma contra la población el Gobierno General, por ejemplo en el tratamiento de la minoría polaca, los judíos o la Iglesia. El aseguramiento de una solución final de esta lucha étnica, que se ha librado durante siglos en nuestra frontera este, necesita de medidas particularmente duras ….
http://antirrevisionismo.wordpress.com/ ... a-1939-40/" onclick="window.open(this.href);return false;

CSDIC (Reino unido) CRGG 169

Informe sobre los datos obtenidos de oficiales superiores (prisioneros de guerra) entre el 2 y el 4 de agosto de 1944 (TNA, WO 208/4363)

Sattler: Sí, hemos fusilado a gente. Empezó en Polonia en 1939. Se dijo que las SS causaron terribles estragos.

?Schlieben: Probablemente, ésa fue la razón de que destituyeran a Blaskowitz.

Sattler: Sí, por supuesto, y también a Klüchler, porque castigó severamente a unos SS que habían asesinado a gente. Inmediatamente se armó un gran escándalo, tras él las SS consiguieron su propio tribunal especial, o sea, que los hombres de las SS sólo podían comparecer ante tribunales militares de las SS, no ante los de servicio ordinario, mientras que hasta ese momento se suponía que las SS estaban bajo el mando de las Fuerzas Armadas. Esto se debió a la vergonzosa conducta de las SS en Polonia, porque las autoridades militares decían: «Este sucio sinvergüenza va por ahí fusilando a mujeres y niños; pena de muerte para él». Entonces llegaba Himmler y decía: «Ni hablar». Yo mismo lo experimenté.

Sponeck: Pero incluso antes de eso, no se nos permitía incoar procedimientos contra ellos. Conozco el caso del director de música de la Leibstandarte, a quien expulsamos de su puesto porque mató a una gran cantidad de judíos como si sufriera una enloquecida sed de sangre. Le llevamos ante el tribunal militar de Hoth. Inmediatamente lo hicieron salir de la jurisdicción de Hoth, lo enviaron a Berlín, y luego volvió, siendo todavía director de música.

Sattler: ¿Eso ocurrió en tiempo de paz?

Sponeck: No, fue durante la guerra, a las puertas de Varsovia.

Sattler: A eso me refiero. Las SS intervinieron y dijeron: «No». Klücher también estuvo allí. En 1939, esos tipos se dedicaban a fusilar como locos, y las autoridades superiores, como Klücher, por ejemplo —él también tuvo una disputa— intervinieron, queriendo condenar a muerte a los culpables, pero llegaban las SS y decían: «No, tenemos nuestros propios tribunales, ni hablar». Por lo tanto, a pesar de que las SS estaban bajo el mando de las Fuerzas Armadas, de que en tiempo de guerra formaban parte real de las Fuerzas Armadas , de pronto las SS obtuvieron sus tribunales especiales. En vez de ser fusilados, aquellos individuos consiguieron un ascenso, y ése fue el final del asunto.

Neitzel, Sönke (editor): Los Generales de Hitler. Transcripciones de conversaciones secretas: 1942-1945 (Abgehört. Deutsche Generäle in britischer Kriegsgefangenschaft 1942-1945, 2005). Traducción de Cristina Pizarro, Editorial Tempus, Barcelona 2008. pp. 257-259. Notas pg. 503-504.

Los interlocutores: Theodor Graf von Sponeck, al mando de la 90 Leichte Div., capturado en Túnez, fue primer oficial de Estado Mayor de Hoth en Polonia, así que estaba en una buena posición para conocer el caso del SS-Obermusikmeister Muller-Jon, de la Leibstandarte, y los intentos del Ejército de procesarlo por el asesinato de 15 civiles judíos.

El Generallmajor Robert Sattler, al mando de la fortaleza de Cherburgo, capturado el 27-6-1944, estuvo al mando del 176 reg. Inf. de la 61 Div. Infanterie, en Polonia hasta noviembre de 1939. El memorando de Blaskowitz del 6 de febrero de 1940 está disponible en esta entrada anterior. Respecto a Klücher, como indico en la misma entrada, es cierto que en un principio no estuvo conforme con la condena de un año de prisión a un Waffen SS que había participado en el asesinato de 50 judíos, pero terminó justificando este tipo de hechos y pidiendo a sus oficiales que se abstuvieran de hacer cualquier crítica: “El aseguramiento de una solución final de esta lucha étnica, que se ha librado durante siglos en nuestra frontera este, necesita de medidas particularmente duras”…
A la hora de disculpar o disimular los crímenes de guerra de las Waffen SS desde el mismo comienzo de la segunda guerra mundial se suele tirar de los tópicos: que si el acaloramiento del combate, que si la inexperiencia de los soldados, que si contestar a otros semejantes de los adversarios… Pero estaban implícitos en la concepción nacionalsocialista de la guerra, y no sólo contra los “subhumanos” eslavos. Himmler tenía muy claro cómo debían portarse los nacionalsocialistas desde antes de la guerra. Estas fueron sus palabras en un discurso ante los jefes de grupo (rango de las SS equivalente a general de división), celebrado en Munich el 8 de noviembre de 1938:

He dicho al comandante del estandarte “Alemania” [la segunda gran unidad de las embrionarias Waffen SS, equivalente a un regimiento mecanizado] que considero correcto —y esto vale también para cualquier guerra venidera— que nunca debe haber un SS prisionero. Antes tiene que acabar con su vida. En nuestro bando tampoco habrá prisioneros. Las guerras del futuro no serán un escarceo, sino una confrontación de los pueblos a vida o muerte [...] Por otra parte —y por muy bondadoso y decente que queramos ser en cada caso individual— seríamos absolutamente despiadados cuando se tratara de salvar a un pueblo de la muerte. Entonces no importaría que tuviéramos que tumbar en una ciudad a mil personas. Yo lo haría, y esperaría también de ustedes que lo hicieran.

Longerich, Peter: Heinrich Himmler. Biografía. (Heinrich Himmler. Biographie, 2008) Traducción de Richard Gross. RBA Libros, Barcelona 2009. pg. 234.

Desde 1934 estaba claro que Himmler preparaba a sus SS para crear su propio ejército privado, una guardia pretoriana más allá de la autoridad de la Wehrmacht, con capacidad de combate y leal sólo a su führer. Nadie debía acusar a sus policías, o a los guardias de los campos de concentración, de escabullirse del frente.

Los comienzos de esta “élite” no fueron muy prometedores, pero lo que les faltaba en experiencia o adiestramiento lo suplieron con su entusiasmo, y sufriendo más bajas que otras unidades. En Polonia, pese a su entusiasmo (o por el mismo) el regimiento motorizado de guardia de Hitler (el Leibstandarte de Sepp Dietrich) fue cercado y tuvo que ser rescatado por vulgar infantería. Al estar sometidos a la disciplina del ejército, éste se empeñó en juzgar a un policía y a un soldado de artillería de las SS por asesinar a una cincuentena de judíos. Fueron condenados a tres años. Pero no tuvieron que cumplir ni un solo día, ya que hubo una amnistía general para todos los casos de este tipo de “indisciplina,” antes de la campaña de Francia.

Roto ya el frente, el 27 de mayo de 1940 una compañía de la Totenkopf al mando del teniente Fritz Knöchlein fusiló a un centenar de prisioneros británicos del 2º de Norfolk en Le Paradis, después de haber sufrido grandes bajas por su fuego. El 28 el segundo batallón de la Leibstandarte hizo lo mismo con unos ochenta prisioneros desarmados en un granero cerca de Wormhoudt, en Flandes.

Los 18.000 SS armados de 1939 se habían convertido en 100.000 para mayo de 1940. Además, ya no estaban sometidos a los tribunales y a la policía militar del ejército alemán.

Himmler ante los oficiales de la Leibstandarte SS Adolf Hitler, otoño 1940

[...] Donde con una temperatura de cuarenta grados bajo cero tuvimos que trasladar, a miles, a decenas de miles, a cientos de miles, donde tuvimos que tener dureza de, van a escucharlo y después a olvidarlo inmediatamente, de matar a tiros a cientos de dirigentes polacos, donde tuvimos que ser extremadamente duros porque si no , se habría vuelto en contra de nosotros después. En muchos casos, es mucho más sencillo entrar en batalla con una compañía de infantería que suprimir a una población obstructora de baja cultura o ejecutar a la gente o trasladarla.

Lang, the divided Self, 1966. pg 121 Citado por Padfield, Peter: Himmler, el líder de las SS y de la Gestapo. (Himmler, Reichführer SS, Nueva York 1990), Traducción de Ana Mendoza, La Esfera de los Libros, Madrid 2003. pg. 358.

Para la referencia a los primeros crímenes de guerra de las Waffen SS en Francia, mayo de 1940:
Lumsden, Robin: Historia secreta de las SS (Hitler’ Black Order, 1997) Traducción de Alejandra Devoto. La Esfera de los Libros, Madrid 2003. pp. 292-293.

Padfield, Peter: Himmler, el líder de las SS y de la Gestapo. (Himmler, Reichführer SS, 1990), Traducción de Ana Mendoza, La Esfera de los Libros, Madrid 2003. pg. 372-73.

Wykes, Alan: Guardia de Hitler, SS Leibstandarte (SS Leibstandarte, 1970.Traducción Lázaro Minué). Editorial San Martín, Madrid 1977. pg. 95-99.

Elting, John R; Steinn, George: Las SS (The SS, 1990 Traducción de Domingo Santos) Editorial Rombo, Barcelona 1995 pg. 155-156
Realmente, algo espeluznante.

Se ver perfectamente que las barbaridades las cometieron estos psicopatas nada más comenzar la Guerra asi que eso de la "cureldad del frente del Este" que brutalizaba a los hombres como que no. Todo indica que quien brutalizaba aqui la guerra eran nuestros amigos de las SS. Como veremos más adelante, las ejecuciones no solo era con prisioneros de guerra desarmados y civiles judios si no también con población civil, por simple sadismo que era otra cualidad de estos "heroes del Reich"


A ver si nuestro compañero que nos hablaba de "todos cometen crimenes" para escusar un poco la fama que tienen nuestros amigos arios , nos puede explicar exactaemnte donde se puede hacer una comparación con los NAZIs. Y esto, que aún no hemos entrado ni superficialmente en el frente del Este y investigar de donde aparecen esos 20 millones de civiles sovieticos masacrados.

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por JS-2 » Mié Ago 03, 2011 3:39 pm

CSDIC (Reino unido) INFORME SR, SRM 175 (TNA, WO 208/4165).

LUDWIG CRÜWELL – General der Panzertruppe [general de fuerzas blindadas] – Capturado el 29 de mayo de 1942 en el norte de África. WILHEIM RITTER VON THOMA- General der Panzertruppe – Capturado el 4 de noviembre de 1942 en el norte de África.

Información recibida: 14 de febrero de 1943

THOMA: En marzo vino a verme un Staatsanwalt [fiscal de distrito] desde Minsk; era un auténtico Staatsanwalt de Berlín. Era un hombre de alrededor de cuarenta años, me rogó que hiciese todo lo que estuviera en mi mano para que pudiera alistarse como soldado en cualquier puesto… era un suboficial de la reserva. Me dijo: «No soporto más lo que está ocurriendo aquí». Después me contó la clase de cosas que sucedían. Sé muy bien que allí había patanes verdaderamente salvajes, brutalizados, que pisoteaban el vientre a las mujeres embarazadas, y ese tipo de cosas.

CRÜWELL: Sí, pero esos son casos muy aislados, por los que no se puede culpar ni siquiera a las SS. ¡No me puedo creer que haya alemanes capaces de hacer una cosa así!

THOMA: Yo tampoco lo hubiera creído si no lo hubiera visto. Escribí dos informes al respecto. Creo que no se me puede acusar de tener responsabilidad alguna por ello.

CRÜWELL: ¿Qué escribió usted en esos informes?


THOMA: Las atrocidades perpetradas por las SS los fusilamientos y las ejecuciones masivas en Pskip (¿?) y en Minsk: dos páginas mecanografiadas que envié al OKW. No recibí respuesta. Había señalado que ningún soldado se había visto incolucrado, sólo un destacamento especial de las SS. Introdujeron el nombre de «Rollkommando» [Escuadrón de exterminio]. no debemos negarlo. Naturalmente, se trata de gente totalmente brutalizada por meses y meses de semejante conducta.

CRÜWELL: Yo sería el último en pretender defender semejantes atrocidades, pero, desde una perspectiva amplia, debe usted admitir que estábamos obligados a tomar las medidas más increíblemente severas para combatir la guerra de guerrillas ilegal en aquellos vastos territorios.

THOMA: Sí, pero en cualquier caso las mujeres no tenían nada que ver con eso. En realidad, se dio la orden de echar a todos los judíos de los territorios ocupados. Ésa es la gran idea, pero, claro, en el Este hay tantos, que uno no sabe por dónde empezar.

[Nota del editor: [...] Veinticuatro mil judíos fueron asesinados en Minsk en agosto y noviembre de 1941. Thoma pudo haber tenido sólo un conocimiento indirecto de estas masacres, porque su división estaba a varios cientos de kilómetros de la ciudad; estuvo en la zona de Minsk en una inspección el 1 de julio de 1941 y el 17 de julio de 1941. [...] No se puede encontrar una localidad llamada Pskip en los listados rusos].

Neitzel, Sönke (editor): Los Generales de Hitler. Transcripciones de conversaciones secretas: 1942-1945 (Abgehört. Deutsche Generäle in britischer Kriegsgefangenschaft 1942-1945, 2005). Traducción de Cristina Pizarro, Editorial Tempus, Barcelona 2008. pp. 235-236. Notas pg. 496-497.
Uno de los tópicos más preciados por los admiradores del III Reich es que los nacionalsocialistas, en realidad, lo que querían era liberar a los pueblos de Europa del bolchevismo, a Sudamérica del capitalismo estadounidense y al planeta en general del colonialismo. Que si cometieron “algún exceso”, fue obligado por el transcurso de la guerra y los malvados resistentes a su labor civilizadora. Pero este discurso de Himmler en una reunión con sus Gruppenführers revela otra cosmovisión, antes de que las derrotas militares y el rechazo de la Wehrmacht obligase a las Waffen SS a acoger voluntarios de toda laya.

Este discurso fue pronunciado para los más altos cargos de las SS en febrero de 1937, cuando los nazis apenas han remilitarizado el Sarre y participan más o menos disimuladamente en la guerra civil española. Faltan 13 meses para el Anschluss, 20 para los pactos de Munich, y dos años para que Hitler incumpla esos mismos pactos y disuelva lo que queda de Checoslovaquia, incumpliendo de paso también todas las garantías que había dado sobre que no aspiraba incorporar ningún territorio que no fuera “de cultura alemana”.

Reunión de jefes de grupo de la SS (rango equivalente a generales de división), en Bad Tölz, junto a la frontera austríaca, 18 de febrero de 1937 :

A veces, en círculos nacionalistas se sueña con que algún día conquistaremos el mundo. Yo también pienso así, aunque por ahora no hablemos de eso. Pero también soy consciente de que debemos actuar por etapas. Hoy día, no tendríamos los hombres suficientes para colonizar ni siquiera otra provincia, otra zona o un país que fuera sólo la mitad de grande que Alemania. Que tampoco podemos hacernos cargo de población alguna es algo que también está claro. Y de que barreremos hasta la última abuela y el último niño –sin piedad— si tenemos que hacernos cargo de una provincia que no sea de sangre germánica, de eso espero que tampoco quepa duda; ni de que entonces necesitaremos a la población, la racialmente buena, para asentarla allí, para comenzar, sin más, a reasentar y criar en torno a la Alemania actual a cien millones de campesinos germánicos y tomar el camino hacia la dominación universal que ostentamos una vez, haciendo el mundo más bello de lo que ahora es, inspirándonos siempre en las ideas arias.

BAB NS 19/4004. Longerich, Peter: Heinrich Himmler. Biografía. (Heinrich Himmler. Biographie, 2008). Traducción de Richard Gross. RBA Libros, Barcelona 2009. Pg. 359.


Y bueno, también eran buenos carroñeros, parece ser que no solo los Sovieticos se llevaban relojes de los muertos. La diferencia debe de ser que el del Ejercito Rojo que se encontraba uno se lo quedaba, pero vemos que nuestros amigos, se repartian las pertenencias de los judios mandados a exterminar.
Oficina Central SS para la economía y la administración.

Berlín, 13 de mayo de 1943.

Secreto

Concerniente: A la recuperación de los bienes robados y ocultados por los judíos.

Al Reichsfürer de las SS [Himmler]

Berlín

¡ Reichsfürer!

1. El 30-4-1043 se recibieron:
94.000 unidades relojes de hombre.

33.000 - - de mujer.

25.000 - plumas estilográficas.

14.000 - portaminas.

3.500 - carteras de bolsillo.

4.000 - bolsos.

130.000 - hojas de afeitar.

7.500 - máquinas de afeitar.

400 - máquinas de cortar el pelo.

14.000 - tijeras de todo tipo.

2. De estas cantidades, se han separado y están dispuestas a mandarse…

[sigue un desglose de varios artículos ya entregados a las enfermerías SS, vendidos a empresas o regalados al Lebensborn, la institución donde se animaba a las solteras "arias" a tener hijos con SS y entregarlos al estado]

3. Propongo repartir los relojes reparados de hombre de la siguiente forma:

a. Toda división combatiente [Waffen SS] recibirá inmediatamente 500 unidades, y el 1-10-1943, de nuevo 500 unidades (la división SS “Das Reich” ha recibido ya 500 unidades).

b. La armada submarina recibirá inmediatamente 3.000 unidades, y el 1-10-1943, de nuevo, 3.000 unidades.

c. Los campos de concentración recibirán, destinados a su personal de guardia, 200 unidades por campo, a distribuir por el comandante.

d. Estilográficas: Toda división combatiente [Waffen SS] recibirá 300 unidades, y la armada submarina, 2.000 unidades.

Ruego decidir qué conviene hacer con los 33.000 relojes de mujer.

[...sigue una relación de más bienes sobre los que se pide decisión sobre su destino. Relojes especialmente valiosos, coleciones de sellos, monedas de colección...]

Heil Hitler.

Firmado: Frank

SS-Grüppenführer [general de división] de las Waffen SS

Documento NO-2003; Poliakov, León: “Auschwitz. Documentos y testimonios del genocidio nazi” (Auschwitz , 1964. Traducción de Alfredo Pastor). Ediciones de Occidente, Barcelona 1965. pp. 49-51

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por DEDALOBRNO » Mié Ago 03, 2011 7:37 pm

JS-2 :sgm107: :sgm2: :sgm120:
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Waffen-SS: "Band of criminals"

Mensaje por Grossman » Dom Feb 19, 2012 1:02 pm

¡Hola!

Quiero unirme a los agradecimientos a José Luis por esta información y aclaraciones, y pedirle que despeje una duda que tengo en relación con este tema: ¿si la SS se creó como instrumento del NSDAP, cómo se explica que la afiliación a este no fuera requisito para formar parte de la misma? Esto lo descubrí y me sorprendió en este hilo Jochen Peiper.

Un saludo cordial
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST