Cuerpos del OKH y Divisiones de Seguridad

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Speer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:47 pm

Cuerpos del OKH y Divisiones de Seguridad

Mensaje por Speer » Vie Ene 13, 2012 4:43 pm

Supongo que al principio todos nos liamos con Ejércitos, Grupos, Cuerpos y Divisiones alemanas (u otras).
Creo que los alemanes tenía Cuerpos de Ejército a manera de RESERVA DEL OKH asignados a Grupos de ejércitos.
También DIVISIONES DE SEGURIDAD ( sobre todo para seguridad en retaguardia).

La reserva del OHK ¿acompaña al Grupo de Ejércitos pero no depende de él?

Y ¿de quién dependen las Divisiones de Seguridad en retaguardia? ¿Directamente del Jefe de Grupo de Ejército, sin asignarse a ningún Ejército en concreto?

Gracias.

* Me baso en Glantz "Antes de Stalingrado".
"Iter est vita hominis"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9916
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Cuerpos del OKH y Divisiones de Seguridad

Mensaje por José Luis » Lun Mar 05, 2012 9:41 am

¡Hola a todos!
Speer escribió: Creo que los alemanes tenía Cuerpos de Ejército a manera de RESERVA DEL OKH asignados a Grupos de ejércitos.
El OKH (o el OKW, dependiendo del teatro de guerra) tenían formaciones de combate como reservas asignables a los grupos de ejércitos. Estas formaciones podían estar organizadas como un cuerpo de ejército o indistintamente. A su vez, los grupos de ejércitos tenían sus propias formaciones como reservas, y así sucesivamente.
Speer escribió: También DIVISIONES DE SEGURIDAD ( sobre todo para seguridad en retaguardia).
Las divisiones de seguridad estaban asignadas a los grupos de ejércitos, y éstos las asignaban a sus ejércitos. Por ejemplo, en Barbarroja cada grupo de ejércitos tenía asignadas tres divisiones de seguridad, si recuerdo bien.
Speer escribió: La reserva del OHK ¿acompaña al Grupo de Ejércitos pero no depende de él?
No, su despliegue (estacionamiento) temporal (hasta que sus formaciones sean asignadas a un grupo de ejército) depende de las instrucciones que en cada caso disponga el OKH.
Speer escribió: Y ¿de quién dependen las Divisiones de Seguridad en retaguardia? ¿Directamente del Jefe de Grupo de Ejército, sin asignarse a ningún Ejército en concreto?
No, directamente dependen del comandante del Área de Retaguardia del grupo de ejércitos de que se trate. Por ejemplo, durante Barbarroja, el comandante del Área de Retaguardia del Grupo de Ejércitos Centro (mariscal von Bock) era el general von Schenckendorff.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST