La División Azul

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Re: La División Azul

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Abr 03, 2011 9:16 pm

Exactamente expersonalidad... hay quien juzga desde el calentito sillón de su casa.

dixie
Miembro
Miembro

Mensaje por dixie » Dom Abr 17, 2011 1:52 am

No podría estar más de acuerdo. Las luchas de gladiadores hoy nos pueden parecer una salvajada, pero en la época era normal, la vida de una persona no valía nada.
En los paises subdesarrollados ocurre hoy lo mismo. Recuerdo que en cierto sitio de Asia de cuyo nombre no quiero acordarme, me dijo un lugareño: Es que los blancos estais contados, nosotros mueren 300 y no pasa nada, pero vosotros matan a uno y *** la que se monta.
Última edición por dixie el Lun Abr 25, 2011 6:02 pm, editado 1 vez en total.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Lun Abr 25, 2011 2:59 am

Imagen

¡A los que a Rusia fueron..........y no volvieron!

Foto:http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 11&p=36508
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

liam
Usuario
Usuario

Mensaje por liam » Sab Jun 11, 2011 12:15 pm

[IMG=http://img405.imageshack.us/img405/8409/cartakb.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

foto de mi coleccion.

hola soy paco , mi nick liam.hace tiempo ke estoy buscando un sitio como este,en especial por el tema de la division azul,mi tio estuvo allí,lo unico ke tengo es una carta de defuncion,ke no tiene firma ni cuño,donde pone firmado adolf hitler no pone nada.keria saber si hay alguien en mi misma situacion y saber informacion..gracias.

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Jun 13, 2011 10:57 pm

liam escribió:[IMG=http://img405.imageshack.us/img405/8409/cartakb.jpg][/IMG]

foto de mi coleccion.

hola soy paco , mi nick liam.hace tiempo ke estoy buscando un sitio como este,en especial por el tema de la division azul,mi tio estuvo allí,lo unico ke tengo es una carta de defuncion,ke no tiene firma ni cuño,donde pone firmado adolf hitler no pone nada.keria saber si hay alguien en mi misma situacion y saber informacion..gracias.
Prueba aqui , te sabran decir algo de tu tio seguro :)

http://memoriablau.foros.ws/f20/busqued ... f24618c40e" onclick="window.open(this.href);return false;

liam
Usuario
Usuario

Mensaje por liam » Mar Jun 14, 2011 3:51 pm

muchas gracias,ahora mi hermana la mayor me a dicho ke eran dos avelino y julian,pero muchas gracias,al ver el sitio donde esta enterrado me e emocionado,muchas gracias.salu2

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Jun 15, 2011 12:12 am

De nada Liam, a mandar :D

liam
Usuario
Usuario

Mensaje por liam » Mié Jun 15, 2011 12:02 pm

lo de julian dato erroneo,era angel castellanos ortega y antonio castellanos de la calle angel hermano de mi padre y antonio tio,pero ellos fallecieron en guerra civil creo en guadalajara.pero ke muchas gracias.

expersonalidad naval
Miembro
Miembro

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Oct 14, 2011 5:47 pm

liam escribió:[IMG=http://img405.imageshack.us/img405/8409/cartakb.jpg][/IMG]

foto de mi coleccion.

Muy curioso el aviso de defunción. Supongo que Hitler nunca los fimó, aunque a lo mejor puedo estar equivacado, quizás en oficiales si llevaban la firma de Hitler
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

liam
Usuario
Usuario

Mensaje por liam » Sab Oct 29, 2011 7:28 pm

Os keria agradecer gracias a vosotros y con la ayuda de memoriablau ya e conseguido el expediente militar de mi tio avelino castellanos ortega sirvio en la unidad hipomovil "disuelta"causo baja por herida de bala penetrante en torax en la posicion de sapolje.Muchas gracias.

expersonalidad naval
Miembro
Miembro

Mensaje por expersonalidad naval » Mar May 08, 2012 12:15 am

Hace tiempo que no me pasaba por el foro, comentarios que he leído hace poco un novelista de DA que se llama " añoranza de guerra" y que me ha gustao bastante, creo que es bastante recomendable y que capta muy bien el espíritu de aquellos hombres.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por magón » Vie Nov 30, 2012 12:37 am

Quizas os pueda interesar este enlace

http://www.congresoladivisionazul.com/ponencias.html

magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por magón » Vie May 17, 2013 1:06 am

Enlace con extracto de las memorias de una ciudadana rusa Lidia Osipova sobre los españoles y la division azul

Algunos comentarios son autenticas perlas

"Pequeños, inquietos como los monos, sucios y ladronzuelos como gitanos. Pero son muy bondadosos."

Otros sobre su comportamiento humano

"el capitán español rescató a un niño extraviado en el ataque — N. L.)… la conducta del capitán se considera, aparentemente (entre los españoles) completamente normal… ¿Cómo podría la gente no querer a estos chiflados?"

Otros sobre el combate

"las pérdidas de los españoles fueron de hasta el 50%, pero ellos continuaron la lucha. Incluso los alemanes los admiran… La población ha cambiado el nombre de el Bosque Rojo (Krasny Bor) por el “Bosque de la Carne”"

http://javcus.es/infokratia/ancho/598-d ... ia-osipova

Saludos desde las Rias Bajas

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Sab May 18, 2013 9:40 pm

Hola,
recientemente se habló de un homenaje en España a estos combatientes. En muchos foros o periódicos digitales solo hay que insultos y lapidaciones verbales contra ellos. Me pregunto cómo se sentirán o sentirían estos ex soldados, supongo que no muy bien, puesto que ellos creían estar haciendo lo correcto y luchando contra lo que en sus círculos se creía el "opresor comunista". ¿Alguien que me pueda dar su opinión? Me gustaría conocer esto desde un punto de vista no simplista y reducido a lo que mucha gente que no ha leído nada sobre la 2GM comenta: genocidio y racismo.

Gracias

magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por magón » Sab May 18, 2013 11:12 pm

Yo, como la polemica es politica, y no historica, prefiero no pronunciarme

Salu2 desde las Rias Bajas

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”