La 52º Sicherungs-Division

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La 52º Sicherungs-Division

Mensaje por Francis Currey » Dom Nov 26, 2006 6:29 pm

La 52º Sicherungs-Division

La 52º Sicherungs-División nace en Abril de 1944 compuesta por el efectivos de la 52º Feldausbildungs-División.

Combatió en el Frente del Este, hasta que fue disuelta en Octubre de 1944 tras sufrir grandes bajas.

Comandantes:

- Generalmajor Albert Newiger: Desde el 8 de Abril de 1944 al 5 de Septiembre de 1944)

- Barón Digeon von Monteton de Generalleutnant Albrecht: Desde el 5 de Septiembre de 1944 al 1 de Octubre de 1944.

Orden de la batalla:

Sicherungs-Regimiento 37
Sicherungs-Regimiento 88
Sicherungs-Regimiento 611
Nachschubtruppen 52

Si es posible me gustaría que algún forista nos ampliara la información sobre esta Sicherungs-Division.

Gracias y saludos cordiales

Fuente: The German Order of Battle: Infantry in World War II de George F. Nafziger

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 26, 2006 6:42 pm

Mensaje autoría de Salgento Arensivia

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una Sicherungs-Division?
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 26, 2006 6:43 pm

Mensaje autoría de José Luis
Salgento Arensivia escribió:
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una Sicherungs-Division?

¡Hola, Arensivia!

Es una división de seguridad (Sicherungs). Además de las unidades de policía militar y similares, los alemanes crearon unas cuantas (15, si no recuerdo mal) divisiones de seguridad ideadas especialmente para la lucha antipartisana en las áreas de retaguardia, o como simples unidades de ocupación (de los territorios conquistados).

En general, eran formaciones de bajo nivel combativo, sin armamento pesado, personal mayor y/o poco entrenado, y/o degradado. La que cita Francis, en concreto, devino de la 52ª División de Infantería (que tuvo con esa acepción comandantes de la talla de un Hollidt y un Rendulic), y con la acepción de "Sicherung", en mayo de 1944, sólo fue comandada por Newiger.

En cuanto a sus actuaciones, la verdad es que no tengo ni idea ni despierta mi interés.

Saludos cordiales
José Luis
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 26, 2006 6:44 pm

Mensaje autoría de Salgento Arensivia

Muchas gracias por la aclaración. ¿sería entonces un análogo del Heer de divisiones como la Kama, Handschar, etc de las SS?
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 26, 2006 6:45 pm

Mensaje autoría de José Luis

¡Buenos días a todos!

Salgento Arensivia escribió:
Muchas gracias por la aclaración. ¿sería entonces un análogo del Heer de divisiones como la Kama, Handschar, etc de las SS?


No exactamente igual, Arensivia, aunque ciertamente similares. Esas formaciones de las Waffen SS habían sido creadas y entrenadas específicamente para la lucha anti-partisana.

Este tema es muy amplio y complejo para dejarlo sentado en un post. Te paso a continuación dos enlaces en los que te puedes bajar sendos libros de Osprey que tratan un poco todo el asunto de policía y seguridad del Tercer Reich:

German Security and Police Soldier 1939-1945
http://www.thule-italia.net/sitoinglese ... er%201939-

German Military Police Units 1939-1945
http://www.thule-italia.net/sitoinglese/[Osprey]%20-%20[Men%20at%20Arms%20Series%20213]%20-%

Saludos cordiales
José Luis
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 26, 2006 6:46 pm

Mensaje autoría de Salgento Arensibia

¡Joer José Luís! ¡Vaya hallazgo de página para saquear libros en PDF! Gracias
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 26, 2006 6:47 pm

Mensaje autoría de Loïc

Todas las Divisiones de Seguridad estan en Union Sovietica ocupada (52, 201, 203, 207, 213, 221, 281, 285, 286, 390, 391, 403, 444, 454) menos una, la 325a, que constituye la guarnicion del Gross Paris hasta agosto de 1944.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST