Compañía de Infantería alemana.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Hoth
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 21, 2006 2:46 am

Compañía de Infantería alemana.

Mensaje por Hoth » Dom Mar 16, 2008 1:03 pm

Hola a todos.

En primer lugar, no tengo claro si este post debe ir en esta sección o en otra. En cualquier caso estoy a disposición de lo que el sr. administrador estime oportuno.

Estoy tratando de comprender la estructura, composición y los diferentes cometidos de sus hombres de una Compañía de Infantería del ejército alemán, y como veréis a continuación, tengo bastantes dudas que espero me resolváis, Si esto nos sale bien podríamos posteriormente ampliarlo a nivel de Batallón.

El enlace que os poco a continuación es bastante conocido por todos vosotros; en concreto he seleccionado la Schützenkompanie c del K.St.N.131c de febrero de 1941

http://chrito.users1.50megs.com/kstn/kstn131c1feb41.htm

Kompanieführer: Capitán al mando de la Compañía.

Kompanietrupp: Pelotón de Mando:
- 1 Führer des Kp-Tr.: Suboficial de tropa.
- 1 Führer der Gefechsfahzeuge der Kp: ¿suboficial de logísitca?
- 1 Gerätunteroffizier: ¿Suboficial de material? ¿pertrechos?
- 4 Melder: Enlaces (uno de ellos armado con rifle de precisión).
- 2 Radfaher: literalmente sería conductor en bicicleta o algo así, y ni idea de sus cometidos.
- 2 Fahrer vom Sattel: lo mismo... ni idea.
- 1 Pferdewärter: wärter debe ser en alemán guardián ¿de los caballos?
- 1 Hf.7/11: carro tirado por caballos transportando munición, material y supongo que los pertrechos del Capitán de la Compañía y su Plana Mayor.

Panzerabwehrbüchsentrupp (joerrr con el alemán): Pelotón de fusiles contracarro. 1 suboficial, 3 soldados armados con fusiles contracarro y otros tres soldados de apoyo y para acarrear la munición.

- 3 Secciones de infantería, cada una con:

- 1 Zugführer: Teniente de Sección.
- 1 Führer des Zugtrupps: Suboficial de la Sección.
- 3 Melder: 3 enlaces, uno de ellos con fusil de precisión.
- 4 Pelotones de Infantería con un Suboficial y 9 Soldados por Pelotón
- 1 Pferdehalter für einspg: 1 Conductor con un carro If.8 para los pertrechos y munición de la Sección.

Leichter Granatwerfertrupp: pelotón de mortero ligero.

- ¿1 Subofial al mando?
- 2 Soldados manejando el mortero ligero.

GefechtstroB: Logísitica.

- 1 Hauptfeldwebel: ¿Suboficial al mando de la logísitca?
- 1 Führer des Gefechtstrosses: ¿?
- 1 Sanitätsuneroffizier. Suboficial Sanitario.
- 2 Schützen: ¿qué cometido tenían?
- 1 Schreiber: traducido como Secretario. ¿qué función tenía?
- 4 Krankenträger: sanitarios o camilleros.
- 2 Fahrer vom Sattel: ¿?
- 2 Fahrer vom Bock: ¿?
- 1 Waffenmeistergehilfe: traducido como armero.
- 2 Köcke: cocineros.

VerpflegungstroB: Intendencia o avituallamiento.

- 2 soldados conduciendo un carro.

GepäcktroB: lo traduzco como bagajes.

- 1 Rechnungsführer: ¿contable?
- 1 Schumacher: zapatero.
- 1 Schneider: sastre.
- 1 Kraftwagenfahrer: conductor del camión de bagajes ¿qué material transportaba?

Como veis estoy pez en muchos de los cometidos y traducciones sobre el personal de una compañía de Infantería, y me asaltan muchas dudas y preguntas. Si os parece bien pongo algunas y mas adelante animaremos el post con otras.

- No entiendo el cometido de los Suboficiales en la Plana Mayor de la Compañía.
- Si el Capitán cayera abatido u otro motivo que le imposibilitara para el mando, ¿quién lo asume temporalmente?
- ¿Que material no bélico transportaba una Compañía? ¿y sanitario?
- ¿Quién se encargaba de las transmisones?

Os dejos estas pero os amenazo que tengo más. Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13422
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Compañía de Infantería alemana.

Mensaje por tigre » Dom Mar 16, 2008 2:24 pm

Hola Hoth, un gusto saludarte; bueno trataremos de resolver las dudas que planteaste.

En primer lugar la subunidad (compañía ó batería para los artilleros) tiene un Jefe de Compañía - kompaniechef (designado) ó por circunstancias del combate un líder de compañía - kompanieführer (actuando a cargo) este oficial tiene un pelotón de compañía (no el platoon en inglés=sección 45 h) que lo apoya en la conducción de la subunidad; alli encontramos al

Líder del pelotón de compañía.
1 Führer der Gefechsfahzeuge der Kp (fahrzeug=vehículo) sería algo así como el líder del tren de combate (log) de la compañía.
Gerätunteroffizier, responsabe de los pertrechos).
Melder: mensajeros a pie 4 para manejo interno de las secciones subordinadas y los 2 ciclistas son mensajeros para arriba (batallón/regimiento)
Sattel= silla de montar, sillín etc, para mi son los dos que conducen el carro que mencionaste después.
Pferdewärter: cuidador del caballo del jefe/líder de compañía (fijate que e el enlace dice pfderdewärter für 1 off pferde) Toda la tropa montada combatía normalmente a pie y tenían designado a uno que se quedadba atrás cuidando los animales.
En este grupo estaba también el pelotón antitanque pues era un arma de apoyo a nivel compañía y el jefe de la misma decidía su empleo sobre la avenda de aproximación más peligrosa.

Tres secciones de tiradores (el jefe de seción más antiguo era quien tomaba a cargo la conducción de la subunidad en caso de baja del jefe y se denominaba kpführer - líder de compañá)

En cuanto al tren logístico el Hptfeldwebel para mi es el encargado de compañía conocido como spiess.

Fijate que al lado de los schützen dice Wg.Begl. für Gef.Wg para mi son los escoltas guardianes del grupo ya que begleit=escolta, guardia.

Espero haber aportado algo útil. Hasta pronto. Tigre 8) .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Hoth
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 21, 2006 2:46 am

Mensaje por Hoth » Mié Mar 19, 2008 8:56 am

Gracias tigre. Ya voy aclarándome con tu buenas explicaciones.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13422
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Compañía de Infantería de Montaña alemana

Mensaje por tigre » Jue Mar 20, 2008 2:42 am

Hola todos :-D . Hoth por las dudas no lo tengas visto aquí te dejo también la tabla de organización y equipo de una gebirgsjäger kompanie:

Imagen

Fuente: Gebirgsjäger 1939-1945. Roland Kaltenegger. Die Grosse Bildchronik.

Saludos. Tigre 8)
Última edición por tigre el Lun May 08, 2023 5:12 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Hernando
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 29, 2008 6:38 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Hernando » Vie Mar 21, 2008 4:11 am

Interesante información la aquí expuesta, aunque el uso de animales me parece un total desperdicio, aunque eran los medios con los que contaban los alemanes en ese momento para transportar pertrechos, pero insisto en lo ílogico y nada práctico de usar animales, eso nunca lo tendre totalmente claro ... :o


P.D: Off topic. pero necesitaba hacer el comentario.


Saludos.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13422
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Uso de animales.

Mensaje por tigre » Vie Mar 21, 2008 2:38 pm

Hola Hernando un gusto saludarte :-D . Bueno para comprenderlo mejor tendrías que carrear una placa base de un mortero (81 mm ó 120 mm), ó una carga digamos de cuatro proyectiles ó el tubo cañón durante unos 20/25 kms y te aseguro que pedirás un mulo por favor!!! :-D . Además aún hoy en día hay lugares para los cuales no existe un medio de transporte más adecuado por ejemplo, nuestra querida Cordillera de Los Andes donde aún los pequeños helicópteros Lama tienen sus limitaciones meteorológicas y el costo/beneficio se va por las nubes.

En cuanto a las divisiones de infantería alemanas tradicionales, bueno en aquella época la industria de aquel país no estaba en condiciones de motorizar un ejército de ese tamañó (unos tres milones de hombres en 1941).

Agrego también que aún los norteamericanos debieron recurrir a este tradicional medio (la mula) cuando empezaron a combatir en Italia (creo que por ahí tengo algo).

Un saludo y nos vemos. Tigre 8) .
Última edición por tigre el Mié Dic 23, 2009 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13422
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Uso de animales.

Mensaje por tigre » Lun Mar 31, 2008 12:08 am

Hola a todos :-D ; buscando un poco más acerca del uso de animales de carga encontré algo más sobre su uso actual..................

Dentro del Bundeswehr en el Heer encontramos a la 10 Pz Div, una de sus brigadas es la Gebirsjägerbrigade 23 que cuenta con el

Imagen
Gebirgstragtierwesen 230

Imagen
El sello característico - el cazador y su carguero (tragtier)

Fuente: http://www.deutschesheer.de/portal/a/10 ... XzE4Xzk1Sg!!

La pucha que larga la fuente. Saludos. Tigre 8)
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Mar Abr 15, 2008 9:08 pm


Bueno aun ahi son mas que necesarios los aniamles de carga ya que ahi zonas donde es imposible meter incluso una bici (zonas embarradas, pantanos, riscos, etc.) asi que estos entregan una ayuda inestimable, ni hablar de los caballos, que ademas de ser mas baratos de mantener, aunque mas jodidos de esconder y cuidar en combate (me imagino), todos los animales sirven bastante, aunque solo en lugares de dificil acceso, por algo son tan apresiados por las tropas montañistas. . .

Y muy buena info, y mejor aun la aclaracion!! Solo sabia como se componia un peloton aleman jejeje!!
:) :wink: 8)

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Compañía de Infantería alemana.

Mensaje por beck » Mar Dic 22, 2009 8:39 pm

por cierto en los ultimos años el ejercito aleman ha comprado burros españoles en murcia para sus unidades de montaña en servicio en afganistan , al parecer los prefieren a los burros franceses que utilizaban hasta entonces ,los españoles son mas pequeños , mas resistentes y tambien son mas obedientes que los franceses .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST