Voluntarios SS en España...

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Dom Sep 23, 2007 4:36 am

Los españoles lucharon en todos los frentes, puede encontrar en el desembarco de normandía en las tumbas alemanas 3 españoles por ejemplo. Toda la información sobre Ezquerra es dudosa, pues antiguos combatientes han dicho que era todo mentira lo que él decía. Yo lo había todo esto escuchado una vez en una conferencia. Es mas me acuerdo que uno era un SS austriaco, que comando a Esañoles entre personas de otras nacionalidades, y cuando le dieron los libros de Ezquerra se reia por no llorar, a ver si encuentro información.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Sep 23, 2007 5:50 am

Migue, Gerhard Bremer, Eckart y caimanov: muchas gracias a todos por su valiosa.

Pero permítanme un especial agradecimiento a Gerhard Bremer: GRANDE MAESTRO!!!

Si supieras la cantidad de veces que traté de encontrar una librería en Buenos Aires donde poder encontrar los libros que me nombrás. No lo puedo creer, hace poco nomás pensé que había encontrado un lugar acá en Buenos Aires: http://www.libreria-argentina.com.ar/contacto.htm , allí hay un catálogo donde figuran algunos de los títulos que vos ponés más arriba, creo incluso que el libro nombrado por Migue, pero lamentablemente he escrito ya dos veces y no he recibido respuesta.

Este lugar que vos me indicás está en Avenida de Mayo, en pleno centro de Buenos Aires, a 10/15 minutos de donde vivo, así que espero poder comprar finalmente algunos libros que durante tanto tiempo he buscado.
Este foro es genial, cuando uno menos lo piensa, resulta que la ayuda llega desde la Madre Patria, muchísimas gracias Gerhard Bremer.

Saludos,

FANGIO

Panzer-Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:16 pm

Re: Voluntarios SS en España...

Mensaje por Panzer-Rommel » Lun Oct 27, 2014 12:40 am

Hola a todos, haber si me he aclarado:
¿El batallón Ezquerra sirvió en la SS Nordland o en la Wallonien?
Y otra duda, los miembros pertenecientes a ese batallón llevaban una bocamanga especial haciendo referencia al batallón Ezquerra, o por el contrario llevaban bocamanga de la Nordland o la Wallonien, si es que se habían autorizado.
GRACIAS

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Voluntarios SS en España...

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 31, 2014 8:43 am

Y otra duda, los miembros pertenecientes a ese batallón llevaban una bocamanga especial haciendo referencia al batallón Ezquerra, o por el contrario llevaban bocamanga de la Nordland o la Wallonien, si es que se habían autorizado.
No te lo creas.
Completamente falso.

Imagen

Foto:http://webs.ono.com/cadizss/paginas/cur ... querra.htm
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Manuel Tagüeña
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:11 am

Re: Voluntarios SS en España...

Mensaje por Manuel Tagüeña » Mié Abr 15, 2015 2:50 pm

Sobre la existencia de la "unidad Ezquerra" no parece haber fuentes primarias que mencionen tal unidad, o al menos Beevor no las encontró cuando preparaba su libro sobre Berlín: La caída. He encontrado esta entrevista en la red y le preguntan sobre ello:

- Hay cierto debate en España sobre tropas españolas en Berlín, en las SS. Sé que usted es escéptico.
- Bueno, me encantaría conocer las fuentes que demuestran eso, porque ninguna de entre todas las personas con las que yo he trabajado en esto tiene ninguna evidencia sobre ello.

- De hecho, en España hay una fuente, que es Miguel Ezquerra, quien fue un oficial de las SS en Berlín.
- Bien, puede que hubiera uno, eso es perfectamente posible. Pero lo que quiero decir es que no hubo ningún grupo organizado de españoles en las SS luchando en Berlín. Hay que tener en cuenta que las fuentes de las SS, las oficiales y las no oficiales, lo mencionarían. Mencionan todo el resto de grupos envueltos en la lucha de las diferentes nacionalidades: noruegos, daneses, suecos, holandeses, franceses, así que si hubiera habido un grupo español, seguro que lo habrían mencionado. Pero bueno, es perfectamente posible que hubiera un oficial español luchando en Berlín.

La entrevista completa, en la que se habla de otras cosas:

http://www.hislibris.com/entrevista-a-antony-beevor/

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST