¿Cual es tu division SS favorita?

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

¿Cual de estas divisiones SS es tu favorita?

1. SS Leibstandarte Adolf Hitler
10
30%
2. SS Das Reich
5
15%
3. SS Totenkopft
4
12%
5. SS Wiking
9
27%
9. SS Hohenstaufen
1
3%
10. SS Frundsberg
0
No hay votos
12. SS Hitlerjugend
4
12%
16. SS Reichführer
0
No hay votos
17. SS Götz Von Berlichingen
0
No hay votos
 
Votos totales: 33

Eduhausser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 12, 2008 7:09 pm

Re: ¿Cual es tu division SS favorita?

Mensaje por Eduhausser » Dom Jun 05, 2016 1:39 pm

Sin lugar a dudas la 1ª SS Panzer División LSSAH. No hay otra división de las waffen SS con mas carisma y que haya luchado en todos los teatros de operaciones desde el inicio de la guerra (cuando solo era un simple regimiento), la Das Reich quizá sea la única que pueda hacerle sombra en ese sentido (la cual obtuvo incluso mas cruces de caballero.

EDIPO
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:30 am

Re: ¿Cual es tu division SS favorita?

Mensaje por EDIPO » Mié Jun 15, 2016 6:17 pm

Yo estoy entre tres. Dejo aparte a la LSSAH y la siempre grande Das Reich, que fueron excelente divisiones pero me quedo con la Totenkopf. Manstein en sus memorias afirma que fue la mejor división de las Waffen SS bajo sus órdenes, y lo cierto es que la proeza Demyansk, recuperar el cuerpo de Eicke y su excelente performance en Kursk son excelentes motivos suficientes para votarla. Cerquita cerquita situaría a la Wiking, 38 meses seguidos en el frente del este repartiendo y aguantando sopapos con el bueno de Gille y la Nordland, ambas con una moral y un espíritu combativo soberbios.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST