Waffen-SS/Wehrmacht

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
CidKampeador
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 11, 2009 5:39 pm

Waffen-SS/Wehrmacht

Mensaje por CidKampeador » Lun Feb 16, 2009 1:16 am

Para empezar, saludos!! es mi primer mensaje en el foro xD

Y ahora, una cuestión que tengo desde hace bastante tiempo. ¿Alguien podría decirme qué relación tenían las Waffen SS con la Wehrmacht? No sé si identificar las divisiones de las Waffen SS con simples cuerpos de ejército de la Wehrmacht, o si son una rama de las SS de Himmler y Heydrich. ¿Cumplían la misma función las Waffen SS que las SS?

Gracias por adelantado!!

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Waffen-SS/Wehrmacht

Mensaje por José Luis » Lun Feb 16, 2009 1:09 pm

¡Hola!

La Wehrmacht era la denominación de las fuerzas armadas del Tercer Reich, y comprendía el Heer (Ejército de Tierra), la Kriegsmarine (Marina de Guerra) y la Luftwaffe (Arma Aérea).

La SS era una compleja y enorme organización del régimen nazi responsable, a través de sus diferentes oficinas, de cuestiones administrativas, policiales, políticas, legales, de seguridad, etc., etc. Waffen-SS era la denominación de las fuerzas paramilitares de la SS, a la que pertenecían y estaban subordinadas. En la guerra, en campaña, estaban subordinadas tácticamente al ejército de campaña, aunque seguían dependiendo administrativamente de la SS. Combatieron como unidades tamaño batallón y formaciones tamaño regimiento hasta ejército.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST