Voluntarios SS

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Voluntarios SS

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 22, 2013 6:06 pm

Creo que sí. O eso me parece recordar.

Avatar de Usuario
liber
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:09 pm
Contactar:

Re: Voluntarios SS

Mensaje por liber » Jue Ago 22, 2013 11:10 pm

Respecto a los Freiwillige españoles, me gustaría aportar la siguiente información:

En abril de 1945, el coronel Miguel Ezquerra lideró tres compañías de las SS-Waffen (la conocida como “Unidad Ezquerra”), formada principalmente por:

• 100 españoles que, como Ezquerra (capitán en la División Azul), habían servido en la División Azul pero querían seguir en las filas germanas tras la retirada a España de la susodicha división.
• 150 españoles reclutados que habían cruzado clandestinamente la frontera entre Francia y España, cerrada por mandato de Franco.
• Un número indeterminado de otras divisiones francesas y belgas de las SS-Waffen.
¿Los americanos? No son problema ni lo serán nunca: sólo saben fabricar frigorificos y cuchillas de afeitar.
Si Hitler invadiera el infierno, yo cuando menos haría una alusión favorable al demonio en la Cámara de los Comunes.
http://www.segundaguerramundial.es

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Voluntarios SS

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 23, 2013 11:21 am

Esa es la información que yo conocía.

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Re: Voluntarios SS

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mié Sep 04, 2013 3:13 pm

Kurt_Steiner escribió:Creo que sí. O eso me parece recordar.
entonces ya esta todo dicho, un hombre que es, o mejor dicho, era capaz de soltar esas perlas, es capaz de decir cualquier cosa, no es digno de credito, bajo cualquier aspecto
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Voluntarios SS

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 22, 2016 1:50 am

Imagen


Fuente: https://es.pinterest.com/pin/563301865875540795/

He aqui esta ilustración de un voluntario a las SS de Biolorrusia que porta un subfusil MP-40 con armazón de madera.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Voluntarios SS

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 22, 2016 8:26 am

No es un MP-40, sino un subfusil Beretta italiano.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Voluntarios SS

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 23, 2016 2:34 am

Kurt_Steiner escribió:No es un MP-40, sino un subfusil Beretta italiano.
Imagino que se refiere a la Beretta 1938/42,mi honorable amigo heer Steiner.Sin embargo,con el debido respeto y demás consideraciones que merece en sumo grado,discrepo en ese particular.De ahí que lo invito a que pase a la sección de armas de infanteria;específicamente a la referida de: "Armas en primer plano". Donde puede ud. ver las semejanzas y diferencias entre estos dos subfusiles que he puesto en dicha sección se sirva en observar con detalle,para retificar o desechar así tal aseveración personal.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Voluntarios SS

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 23, 2016 7:23 am

No es un aseveración personal, sino la explicación de la ilustración de Osprey. Tampoco me sorprendería que los de la editorial se hubieran despistado y se tratara de un MP 41, quien sabe. Al tratarse de un unidad waffen SS, es bien posible que se trate de esta última arma.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST