Divisiones Acorazadas USA en la Campaña de Normandía

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Divisiones Acorazadas USA en la Campaña de Normandía

Mensaje por José Luis » Dom Abr 09, 2006 6:54 pm

¡Hola a todos!

Desde la fecha oficial (15 de julio de 1940) de la formación de las dos primeras divisiones acorazadas estadounidenses en Fort Knox y Fort Benning hasta el 6 de junio de 1944, la división acorazada (DA) estadounidense evolucionó y se reorganizó considerablemente. Básicamente, desde la DA original organizada en una brigada acorazada compuesta de tres regimientos acorazados (dos ligeros y uno medio), un regimiento de artillería de dos batallones, y un regimiento de infantería acorazada de dos batallones, con una fuerza organizacional de 11.200 hombres y 407 tanques (287 ligeros y 120 medios), se pasó a la reorganización de 1 de marzo de 1942 que contemplaba un aumento de infantería acorazada en detrimento del arma acorazada (tanques). Este cambio obedeció fundamentalmente al criterio de dar un mayor apoyo de infantería a las formaciones acorazadas y, al mismo tiempo, reducir su número de tanques para desviarlos como unidades de apoyo a las divisiones de infantería.

La reorganización de 1 de marzo de 1942 eliminó la brigada acorazada sustituyéndola por dos comandos de combate (A y B). El comando de combate (Combat Command) era en realidad un cuartel general cuya tarea era formar grupos de combate (Task Forces) para misiones específicas de las unidades orgánicas de la división y de otras unidades agregadas y/o asignadas a la división. Los tanques se organizaron en dos regimientos blindados de tres batallones (2 de tanques medios y 1 de tanques ligeros) por regimiento. Un regimiento de infantería acorazada de tres batallones (en vez de los dos antiguos), un batallón de reconocimiento blindado, un batallón de ingenieros acorazados, tres batallones de artillería de campaña (bajo un cuartel general divisional) y otras unidades de apoyo completaban el diseño de la nueva reorganización, cuya fuerza organizacional era de 14.618 hombres y cerca de 400 tanques.

El 15 de septiembre de 1943 se llevó a cabo otra reorganización de la DA, que será la que finalmente presenten las divisiones acorazadas que participaron en la campaña de Normandía, exceptuando a las dos únicas divisiones que siguieron manteniendo la TO&E de 1 de marzo de 1942: la 2ª y 3ª divisiones acorazadas.

La nueva reorganización sustituyó los dos regimientos acorazados por tres batallones acorazados, pasando así el número de batallones de la DA de seis a tres. Además, estos nuevos batallones se van a caracterizar por su equivalencia, pues cada batallón está compuesto indistintamente por tres compañías de tanques M4 Sherman y una compañía de tanques M5 Stuart. También se creó un tercer comando de combate (CCR, también designado como CCC), encargado de reagrupar a las unidades de reserva en retaguardia. El batallón de reconocimiento acorazado pasó a convertirse en escuadrón de reconocimiento de caballería. Y la fuerza organizacional de la división cayó a 10.937 hombres y 263 tanques. Un esquema básico de la nueva división acorazada según TO&E 15-9-1943:

3 batallones de infantería acorazada cada uno con:
-3 compañías cada una con:
--3 secciones: de asalto (3xM7 105 mm), de morteros (3xM21 B1) y de Ametralladoras (9x .50); tres secciones antitanque (3 cañones de 57 mm por sección), un pelotón de morteros (3x60 mm), tres pelotones de fusiles y uno de ametralladoras ligeras (2 x .30). Cada pelotón de infantería mecanizada está dotado de semiorugas M3 (una por pelotón).

3 batallones acorazados cada uno con:
-1 compañía de tanques ligeros (tres secciones de tanques de 5 Stuart cada una)
-3 compañías de tanques medios (cada una con tres secciones de tanques de 5 Sherman por sección)

3 batallones de artillería de campaña acorazada, cada uno con tres baterías (6xM7 por batería)

2ª División Acorazada (“Hell on Wheels”) (TO&E 1-3-1942)

Comandante: mayor general Edward H. Brooks
Jefe de Estado Mayor: coronel Charles D. Pamer
G-1: teniente coronel Harold M. Forde
G-2: teniente coronel Jesse M. Hawkins Jr.

La estructura básica de la división venía dada por:

• 2 Comandos de Combate: A (Brigadier general Rose) y B (Brigadier general Isaac D. White)

• 2 Regimientos Acorazados (66º y 67º)

• 3 Batallones de Artillería de Campaña (14º, 78º y 92º)

• 1 Regimiento de Infantería Acorazada (41º)

• 1 Batallón de Reconocimiento Acorazado (82º)

• 1 Batallón de Ingenieros Acorazados (17º)

• 1 Compañía de Señales Acorazada (142ª)

• 1 Batallón Médico Acorazado (48º)

• Unidades de apoyo (batallón de intendencia y batallón de mantenimiento)

• 702º Batallón Caza-Tanques (agregado a la división)

• 195º Batallón de Artillería Antiaérea (agregado a la división)

3ª División Acorazada (“Spearhead”) (TO&E 1-3-1942)

Comandante: mayor general Leroy H. Watson
Jefe de Estado Mayor: coronel Frederick G. Brown
G-1: teniente coronel Jack A. Boulger
G-2: teniente coronel Andrew Barr
CCA: brigadier general Doyle O. Hickey
CCB: brigadier general John J. Bohn

División virgen en experiencia de combate con una estructura básica igual a la anterior, con dos regimientos acorazados (32º y 33º), 36º Regimiento de Infantería Acorazada, 83º Batallón de Reconocimiento Acorazado, y 54º, 67º y 391º batallones de artillería de campaña acorazada.

4ª División Acorazada (TO&E 15-9-1943, al igual que todas las demás)

Probablemente la mejor división acorazada de los EE. UU. a juzgar por su desempeño posterior.

Comandante: mayor general John Wood
Jefe de Estado Mayor: coronel Walter A. Bigby
G-1: teniente coronel Robert M. Connelly
G-2: teniente coronel Harry E. Brown
CCA: coronel B. C. Clarke
CCB: brigadier general Colmes E. Dager
CCR: coronel Louis J. Storck

Ocasionalmente apodada “Breakthrough”, los hombres de la 4ª DA no bautizaron oficialmente a su formación con un sobrenombre, a la manera típica en el resto de formaciones. Se creó el 15 de abril de 1941 en Pine Camp, Nueva York, y sus elementos principales eran los batallones acorazados 8º, 35º y 37º; los batallones de infantería acorazada 10º, 51º y 53º; los batallones de artillería de campaña acorazada 22º, 66º y 94º; y el 25º Escuadrón de Reconocimiento de Caballería.

5ª División Acorazada (“Victory”)

Comandante: mayor general Lunsford E. Oliver
Jefe de Estado Mayor: coronel Edward G. Farrand
G-1: teniente coronel Francis W. Marks
G-2: teniente coronel L. P. MacFarland
CCA: brigadier general Eugene A. Regnier
CCB: coronel John T. Cole
CCR: coronel Glen H. Anderson

Formada el 1 de octubre de 1941 en Fort Knox, Kentucky: batallones acorazados 10º, 34º y 81º; batallones de infantería acorazada 15º, 46º y 47º; batallones de artillería de campaña 47º, 71º y 95º; y 85º Escuadrón de Reconocimiento de Caballería.

6ª División Acorazada (“Super Sixth”)

Comandante: mayor general Robert W. Grow
Jefe de Estado Mayor: coronel Glen C. McBride
G-1: teniente coronel James S. Moncrief Jr.
G-2: mayor Ernest W. Mitchell Jr.
CCA: brigadier general James Taylor
CCB: coronel George W. Read Jr.
CCR: coronel Harry F. Manson

Formada el 15 de febrero de 1942, Fort Knox, Kentucky: batallones acorazados 15º, 68º y 69º; batallones de infantería acorazada 9º, 44º y 50º; batallones de artillería de campaña acorazada 69º, 128º , 212º y 231º (con un batallón más que el resto de divisiones); y el 86º Escuadrón de Reconocimiento de Caballería.

7ª División Acorazada (“Lucky Seventh”)

Comandante: mayor general Lindsay M. Silverster
Jefe de Estado Mayor: coronel George H. Molony
G-1: teniente coronel John V. Maxwell
G-2: teniente coronel Everett W. Murray
CCA: coronel Dwight A. Rosenbaum
CCB: brigadier general John B. Thompson
CCR: teniente coronel James W. Newberry

Formada el 1 de marzo de 1942 en Polk Camp, Luisiana: batallones acorazados 17º, 31º y 40º; batallones de infantería acorazada 23º, 38º y 48º; batallones de artillería de campaña acorazada 434º, 440º y 489º; y el 87º Escuadrón de Reconocimiento de Caballería.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Jue Nov 23, 2006 12:35 pm

Hola, buena jornada.

En el otro foro lo puse y con vuestro permiso lo voy a repeitr. Llevo unas semanas indagando sobre la tercera división acorazada del ejercito U.S. Bueno he de reconocer que la DGM hasta este verano no me intereso en demasía la DGM

La situación vino como siempre de rebote. Estaba viendo la película de "Patton" con la escena en que el general se enfrenta a un caza alemán con una simple pistola. Y me puse a indagar sobre el "General Patton y su tercer ejercito" buscando saber si ese hecho fue verdad o inventado.

De repente, en una web de esas no muy especializadas que hablaban con la película, el escribiente, hizo una pequeña referencia a esa hecho ("pudo ser, pero me lo hubiera creído mas del General Maurice Rouse de la 3ª division)

¿Pero el general del tercer ejercito no era Patton? :shock: ¿acaso había más generales en el tercer ejercito? :roll: ¿ah! pero hay varios ejercitos dentro de los US? .. yo pensaba que era un ejercito francés, otro inglés, otro US dividido en divisiones... (ésto que para mucho de vosotros resulta hasta gracioso para mi era un verdadero teorema de poincarè :oops: )

Decidido a sacar la máxima información el principal problema que me he encontrado es que muchas web's europeas confunden sistemáticamente les accions del troisième ejercito con la troisième division. Con lo que he decidido buscar toda la información de la 3rd división Acorazada US en webs de excombatientes aux États-Units.

Con permiso vuestro, lo que vaya indagando lo iré pusiendo aquí. Creo que es el hillo más conforme a mi propósito. De no ser así ruego a los administradores me comuniquen.

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Jue Nov 23, 2006 12:46 pm

La tercera división acorazada de los U.S. era una división perteneciente al grupo del primer ejercito U.S., aunque su funcionamiento era practicamente autónomo.

Emblemas

Gracias Jose Luis, en efecto, la que encontré no era ésta:
Imagen

Aunque también he encontrado éste símbolo mas elaborado

Imagen

Supongo que el primero son llevados en el hombro y mi segundo como emblema de la solapa. De momento no lo sé.


Unidades combatientes (ya las había puesto el sr. jose luis pero con su permiso las repito)

32º Regimento Acorazado
33º Regimiento Acorazado
36ª Regimiento de infantería Acorazado
54ª Batallón de Artillería de Campo
67ª Batallón de Artillería de Campo
391ª Batallón de Artillería de Campo
143ª Compañía de señales (transmisiones)
23ª Batallón de Ingenios Acorazados
83ª Batallón de Reconocimiento Acorazado

Unidades de dirección/administrativas

Compañia "Oficina central", 3ª División Acorzada
Compaía de Servicios, 3ª División Acorazada
Division de Trenes
División de Suministros
45ª Batallón Médico Acorazado
503º Cuerpo de Inteligencia


Y por último las Unidades Adjuntas que puntualmente pertenecieron al 3ªdiv:

643ª Batallón anti-tanque (del 22/12/1944 al 26/12/1944)
703ª Batallón anti-tanque (del 25/6/1944 al 17/12/1944, 2/1/1945 al 9/5/1945)
803ª Batallón anti-tanque (del 25/6/1944 al 2/7/1944)
413ª Batallón de cañones anti-aereo (del 7/7/1944 al 16/7/1944)
486ª Batallón de misiles Anti-aereos (del 25/6/1944 al 9/5/1945)


Grito de Guerre

"Victoria o Muerte" Fue el primero y originario de la unidad

"Spearhead" (Punta de Lanza) éste apodo se fue ganado con forme avanzó el escenario bélico ya que habitualmente era la primera unidad más adelanta y encargada de romper lineas enemigas.

Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Jue Nov 23, 2006 1:16 pm

Méritos de ésta unidad (genéricos)

Lo principal que me ha llamado la anteción, es que en sus web's se consideran "Firstst" (los primeros). A parte de que esta unidad sigue aún hoy en activo. Evidentemente sólo me voy a concentrar en la periodo DGM.

FIRST - En hacer fuego de artillería en Alemania
FIRST - En pasar la frontera Alemania.
FIRST - En capturar una ciudad alemana.
FIRST - En llegar a la ligne Siegfried Line.
FIRST - En sobre pasar la ligne Siegfried.
FIRST - En derribar un avión alemán con armas emplazadas en suelo Alemán.
FIRST - En capturar una ciudad Alemana "mayor"(Cologne).
FIRST - fuerza invadir por tierra Alemania desde Napoleón 1810.

y un record: El mayor avanze en un solo día através de territorio enemigo en la Historia de las unidades acorazadas - 101 millas através de la alemania central el 29 de Marzo de 1945.

Es posible que haya tenido algun error de traducción, o al pasarlo a español no se entienda muy bien, si es así comunicarmelo. Merci

Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

maverick
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 10, 2005 5:34 pm

Mensaje por maverick » Jue Nov 23, 2006 4:43 pm

Buenas tardes,
Creo que la primera ciudad alemana en ser capturada por los aliados la capturo la 1ª division de infanteria de US.
Un Saludo

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Jue Nov 23, 2006 9:52 pm

maverick escribió:Buenas tardes,
Creo que la primera ciudad alemana en ser capturada por los aliados la capturo la 1ª division de infanteria de US.
Un Saludo
Buenas tardes.

Creo que te estas refiriendo a la "Big Red One" en la toma de Aquisgrán. Veo que te está pasando como a mí cuando empezé a descubrir.

Pero mis dudas empezaron cuando mirando un mapa de Germania, vi que Aquisgrán esta relativamente muy cerca de la ligne Singfride. Y si tomamos como cierto que la 3rd Div. (pertenecientes al primer ejercito US) fueron los que rompieron la ligne y empezaron a avanzar no es descabellado pensar que la primera unidad US que estableció combate allí fue la terecera acorazada, aunque por política del general Rouse, siempre avanzaban dejando a tropas alemanas embolsadas que se ocupaban sus regimientos de infanteria junto a unidades adjuntas.

Por eso mismo estoy recurriendo a web's americanas, ya que incluso durante la DGM, los alemanes confundían el 3er ejercito de Patton (cuando rompieron las ligne sinfrido pensaron que era su ejercito) con el 3a división pertenecientes al primer ejercito.

Muchas gracias maverick con forme valla leyendo y traduciendo iré desemaragnado la confusión existente en muchas web's y publicaciones.

Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Nov 23, 2006 10:49 pm

¡Hola a todos!

La primera unidad estadounidense que pisó tierra alemana fue la 28ª División de Infantería, cuando algunos de sus elementos cruzaron el río Our el 11 de septiembre de 1944.

Compañero GEDS, en el siguiente topic tienes algo que te puede interesar sobre la Spearhead:

http://65.19.186.195/viewtopic.php?t=1638

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Nov 23, 2006 11:39 pm

Por otra parte, estimado GEDS, tal vez tu investigación sobre la Spearhead se vea aliviada en el siguiente enlace:

http://home.earthlink.net/~3adspearhead/391Diary.html

Creo que ahía podrás trabajar un rato.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Vie Nov 24, 2006 3:06 pm

José Luis escribió:Por otra parte, estimado GEDS, tal vez tu investigación sobre la Spearhead se vea aliviada en el siguiente enlace:

http://home.earthlink.net/~3adspearhead/391Diary.html

Creo que ahía podrás trabajar un rato.

Saludos cordiales
José Luis
Muchas gracias, es un gran enlace!! :D

Como bien se dice "a veces los árboles no dejan ver el bosque". Sin querer he pasado por alto un significativo detalle, obvio pero es como el huevo de Colon: la cantidad de unididades que conformaban la 3ª Div. y que al igual que tenían apoyos puntuales de diversas unidades ajenas a la división esas unidades también participaron en otras acciones.

Para rizar mas el rizo, anoche estube hablando con un americano ex-combatiente de Korea perteneciente al ejercito del aire el cual, cuando me vió leyendo un artículo de "Spearhead", me comentó "mi mejor amigo era parte de la Spearhead" :shock:. Mi alegría fue incomensurable porque creí que podría tener acceso a una persona de la 3rd armoed Div. Pero mi confusión llegó a mayores cuando me dijo que formaba parte del ejército del aire.

Según me contó, unidades Spearhead son las que van por delante, las primeras, incluso dentro de un batallón pueden tener privates Spearhead que nada tiene que ver con la división Spearhead, e incluso en el ejercito del aire ocurre lo mismo...

He decidido, basándome en la web site oficial de los ex-combatientes de la 3rd Armored División (www.3ad.com) partir de ahí, desde sus inicios, pasando por el día-J, hasta el final de la DGM. es decir, voy a intentar seguir un orden cronométrico, y con forme surgan dudas como cual fue la primera soldado/batallón/unidad/ejercito en pisar suelo alemán, investigaré.

Muchas gracias Maverik y Jose Luis por vuestra ayuda.

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Nov 24, 2006 3:41 pm

Según me contó, unidades Spearhead son las que van por delante, las primeras, incluso dentro de un batallón pueden tener privates Spearhead que nada tiene que ver con la división Spearhead, e incluso en el ejercito del aire ocurre lo mismo...
Así es, una unidad spearhead es la que ejerce funciones de punta de lanza y puede pertenecer a cualquier arma, por ejemplo, la 5ª división de marines también es conocida con el sobrenombre de spearhead.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Vie Nov 24, 2006 4:17 pm

Imagen

ORIGENES

- Unidad fundada en 1941, retirada del servicio en 1992

- 15/4/1941, se crea en la base Camp Beauregard, (Louisiana)
La base está situada al nordeste de la localidad de Pineville en el estado de Louisiana. Actualmente sigue en funcionamiento como base de entrenamiento de la Guardia Nacional de Louisiana. La actual extensión es de 12.000 acres de terreno.

La base fue fundada el 15/7/1917, cuando el departamento de guerra autorizó la construcción de 30 bases de entrenamiento en todo USA para la GG. En 1919 se abandonó donándose al estado de Louisiana hasta 1940 cuando se retomó para la DGM.

El comandante en jefe del ejercito U.S., George Marshall fue quien dió la orden de reactivación para el entrenamiento de las unidades terrestres.

Debido a la actividad frenética, se deforestaron las áreas cercanas y se adjuntaron tierras de cultivo. Este tipo de terreno unido al clima tropical y caluroso de Louisiana hacia una base perfecta para el entrenamiento de tropas cuyo destino iba a ser el Este Asiático. Para las prácticas, los ejercitos se dividian en "Equipo Rojo", "Equipo Azul", Guardia Nacional y ejército Regular y las prácticas iban desde Shreveport hasta el lago Charles. Estas prácticas servían para perfeccionar las tácticas, estrategias y emboscadas que luego emplearon en Normandía, Guadalcanal o la Batalla de las Ardenas.

Para dichas prácticas a gran escala, necesitaban movilizar a las unidades U.S. acorazadas para su máximo aprovechamiento. Muchas veces, venían unidades de los campos de entrenamiento: Beauregard, Livingston y Claiborne.

La base tenía una capacidad de hasta 500.000 efectivos y casi siempre estaban ocupados. Según fuentes de la asociación de ex-combatientes de Louisiana, un mínimo de dos tercios del ejercito de tierra U.S. que combatió en la DGM, pasaron por este campo a turnos, en las prácticas militares que realizaban.

He encontrado varias fotos, ésta de 1940 de la "comapañía D" que luchó contra los Japoneses en Nueva Guinea. No formaran parte de la Spearhead, pero como curiosidad lo agrego, ya que compartieron base militar.

Imagen

He encontrado éstas imágenes de instrumentos de entrenamiento que ya se usaron para entrenamiento de las tropas de la DGM

http://www.la.ngb.army.mil/eprp/EPRP/Ca ... se%202.jpg

http://www.la.ngb.army.mil/eprp/EPRP/Ca ... se%203.jpg

http://www.la.ngb.army.mil/eprp/EPRP/Ca ... se%204.jpg

Fuentes: web's sites de ex-combatientes de la 3ª división acorazada, Guardia Nacional de Lousianne, Centro de Historia de ex-combatientes USA, y Seguridad Global U.S.



- 14/6/1941, trasladada a la base Camp Polk Joint Readiness Training Center (JRTC) (Louisiana)

Se empezó a construir el 28/1/1941. Su nombre original fue Confederate Lieutenant General and Episcopal Bishop Leonides Polk

Se encuentra en el centro oeste del estado de Louisianne. Esta dividida en dos grandes áreas North Polk Joint y South Polk Joint con una estensión de 98.000 acres, parte de ellos dentro del Parque Nacional Kisatchie y para los ejercicios en esa área están siempre supervisados por el U.S. Service Forest recreando situaciones de combate de media intensidad y escaramuzas.

Este campo de entrenamiento para el ejercito U.S. es único en todo Etats-Units. El motivo es que es el único CTC (Combat Trining Center; Centro de Entrenamiento de Combate) y el único y exclusivo misión de este campo de entrenamiento es el enseñado del uso de combate y de las unidades de apoyo de combate. Generalmente en las misiónes de avanze de la U.S. Army, aunque también determinadas unidades de U.S. Navy de soporte.

Es una instalación de reducidas dimensiones con un hospedaje máximo de 8.000 efectivos. El Colonel Otto Wagner fue el primer encargado del campo junto a unos pocos soldados, tomó el puesto en marzo del 1941 y él fue el encargado del adiestramiento de las unidades de la 3ª Div Acorazada.

Se completó la construcción el 1/8/1941

Aqui adjunto la foto de la primera oficina del campo

Imagen

Fuentes: Web oficial de la Seguridad Global U.S. apartado militar / Historia



- ??/7/1942, traslado al Mojave Desert (California)
Practicamente la totalidad del cuerpo de Marines han pasado en maniobras militares por el desierto. Éste desierto es una reserva natural debido a la extremez de su clima (muy frio de noche, muy caluroso de día) es propicio para las maniobras de unidades que van a soportar climas extremos.

Generalmente las maniobras combinan fuerzas aereas, terrestres, de soporte y unidades acorazadas.

La duración máxima de las maniobras era de cuatro semanas (sin contar la preparación previa y el analisis posterior), hubo varias unidades del U.S. Army qeu repitieron ejercicios (no h eoncseguido saber cuales fueros) en tiempos a la DGM.

Imagen

Military exercises in the Mojave Desert in the early 1940s, practice for World War II tank battles in northern Africa, left scars in desert pavements that are still visible today.

Fuentes: Web oficial de la Seguridad Global U.S. apartado militar / Historia y Sciences New Web



- :?: /10/1942, traslado al Camp Pickett (Virginia)

Nombre oficial Pickett-Maneuver Training Center (FPMTC)

Las instalaciones están cerca del pueblo de Blackstone. El origen del campo data de 1941, cuando 45.867 acres de tierra fueron comprados inicialmente a los pueblos de Nottoway, Dinwiddie, Lunenburg y Brunswick para la construcción des primeros edificios. Los primeros ocupantes fueron curiosamente la Guardia Nacional de Virgina. Quienes "testearon" las instalaciones. Posteriormente entre el 6 y 7 de Diciembre de 1941 llegaron la 1st Battalion y la 116th Infantry para completar las prácticas militares en Carolina del Norte.

Una característica de éste campo, es que dispone de dos vías de tren para desplazar a las unidades. Así mismo a finales de 1942 añadieron un pequeño campo de aviación lo qeu permitió también el traslado de unidades por vía aéreas. En total construyeron más de 1400 edificios, de los cuales 1000 eran barracas para la tropa y 70 estancias de oficiales, también hicieron 12 capillas, un complejo hospitalario y 6 puestos de bomberos (también otros edificios administrativos).

Estas infraestructuras permitian el uso y alojamiento continuado de 60.000 soldados. Estas instalaciones están destinadas para el adiestramiento exclusivo de la infantería. Las instalaciones recreaban cualquiera de los escenários geográficos del teatro de operaciones europeo.

Las divisiones de infantería que pasaron por sus instalacioens fueron:
79th, 3rd, 45th, 28th, 31st, 77th, y 78th, y la práctica totalidad de las unidades de infantería de la 3ª División Acorazada

Imagen

Imagen

Fuente, wikipedia, GlobarSecurity of U.S.A., Camp Pickett Officier's Club



- ??/1/1943, traslado a Indiantwon Gap (Pennsylvania)

- 5/9/1943, traslado en barcos a Europa

- 10/9/1943, la 3ª Div. Acorazada es alojada en bases de Liverpool y Bristol.

Bueno, creo que hasta la llegada a Inglaterra es buena jornada para catalogarlo como orígenes.

Novedad a novedad, iré editando éste post para incluir lo que sepa.

Ciao y gracias de nuevo
Última edición por GEDS el Dom Dic 10, 2006 8:06 pm, editado 9 veces en total.
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Vie Nov 24, 2006 4:20 pm

No sé si ésto va aquí o no, pero he encontrado una pequeña lista de las unidades acorazadas y su sobre nombre.

En caso de no ir aquí o estar repetido, ruego que me borren éste mensaje o que lo cambien de hilo.

1st AD "Old Ironsides"
2nd AD "Hell on Wheels"
3rd AD "Spearhead"
4th AD no nickname ("by deeds alone")
5th AD "Victory"
6th AD "Super Sixth"
7th AD "Lucky Seventh"
8th AD "Thundering Herd"
9th AD "Phantom" - no website
10th AD "Tiger Division"
11th AD "Thunderbolts"
12th AD "Hellcats"
13th AD "Blackcat" - no website
14th AD "Liberators"
16th AD no nickname & no website
20th AD "Armoraiders"

Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
Loïc
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 10, 2006 1:14 am

Mensaje por Loïc » Vie Nov 24, 2006 8:59 pm

Hola,
- 14/6/1941, trasladada a la base Camp Polk (??)
- ??/7/1942, traslado al Mojave Desert (CA) (¿California?)
- ??/10/1942, traslado al Camp Pickett (VA) (??)
- ??/1/1943, traslado a Indiantwon Gap (PA) (??)
Camp Polk està en Luisiana, VA para Virginia, PA para Pennsylvania
Ciao a tutti
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma
Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Nov 24, 2006 11:51 pm

¡Hola a todos!

[Todos los soldados asignados a las unidades acorazadas (estadounidenses) llevaban la insignia del hombro con el mismo diseño básico. Los tres colores del parche triangular expresan las tres armas del ejército que fueron fusionadas para formar nuestras fuerzas acorazadas: azul para la Infantería, rojo para la Artillería de Campaña, y amarillo para la caballería.

La huella del tanque superpuesto, el cañón y el rayo representan la movilidad, la potencia y la velocidad del blindaje.

Los soldados asignados a organizaciones acorazadas no-tácticas, como los del Centro Acorazado y el Centro de Entrenamiento de Reemplazo Acorazado, llevan el parche triangular plano sin ningún adorno numérico. Los cuerpos acorazados son designados con el apropiado número romano. Las insignias de nuestras 16 divisiones acorazadas llevan el apropiado número arábigo cada una.] Chief Warrant Officer E. J. Kahn, Jr., and Technical Sergeant Henry McLemore, Fighting Divisions (Washington, The Infantry Journal, 1945) p. 156

Saludos cordials
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Dom Nov 26, 2006 7:19 pm

Loïc escribió:Hola,
- 14/6/1941, trasladada a la base Camp Polk (??)
- ??/7/1942, traslado al Mojave Desert (CA) (¿California?)
- ??/10/1942, traslado al Camp Pickett (VA) (??)
- ??/1/1943, traslado a Indiantwon Gap (PA) (??)
Camp Polk està en Luisiana, VA para Virginia, PA para Pennsylvania
Ciao a tutti
Merci Loïc por la correción, ya he editado mensaje para adjuntarlo. Me faltan saber todavía fechas e completar información.

Jose Luis, gracias por la explicación de logotipos y colores. Con tu permiso cuando venga hasta el apartado de escribir sobre los emblemas de la unidad lo incorporaré.

Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST