The Sightseeing Sixth Division.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9165
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Sab Nov 16, 2019 12:28 am

Hola a todos :-D; solo compartir una breve historia de esta unidad....................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

I. Primera Guerra Mundial: orígenes de "The Sightseeing Sixth Division" (la Excursionista 6ta División).

La 6ta División se organizó en noviembre de 1917 como una división organizada a cuatro regimientos que constaba de los Regimientos de Infantería 51, 52, 53 y 54, los Batallones de Ametralladoras 16, 17 y 18 y los Regimientos de Artillería de Campaña 3, 11 y 78. Las unidades de la división se reunieron en Nueva York y marcharon a Francia en julio de 1918. Después de marchar y entrenar en todo el oeste de Francia, la 6ta fue asignada el 31 de agosto al sector de los Vosgos. Allí, una cadena de altos picos boscosos había estancado a los ejércitos francés y alemán. Su misión era la defensa de un sector de 21 millas. La División participó en patrullas activas en la tierra de nadie y detrás de las líneas alemanas. Las concentraciones diarias de artillería alemana de altos explosivos y proyectiles de gas mantuvieron ocupada a la artillería de apoyo con fuego de contrabatería. Además, los puntos fuertes de pelotón de infantería se defendieron contra las incursiones alemanas que lanzaron sus ataques con lanzallamas y granadas.

La División desarrolló su reputación de excursionista cuando, antes de la Ofensiva en Argonne, se involucró en extensas marchas falsas, a menudo bajo artillería enemiga y bombardeos aéreos, para engañar a los alemanes y hacerles creer que un ataque importante se llevaría a cabo en el sector de los Vosgos. Relevada y reasignada el 10 de octubre de 1918, la 6ta División caminó hacia un área de reunión, marchando sobre montañas y senderos quebrados, generalmente en plena noche.

Después de otro breve período de entrenamiento, que consistía principalmente en marchas forzadas, la División se lanzó a la campaña de cierre de la guerra, la ofensiva Meuse-Argonne. En la reserva del Cuerpo, la 6ta se utilizó en lugar de una división de caballería no disponible para tratar de mantener el contacto con los alemanes que se retiraban rápidamente. Tirando de carros de ametralladoras y carros de munición, el mejor equipo de senderismo en la AEF marchó de un frente a otro, generalmente en senderos fangosos y campos empapados por la lluvia, para establecer un récord increíble de cuarenta días de senderismo en una campaña de dieciséis días. Finalmente se trasladó a otra parte del frente para mantener la peor parte del ataque, la 6ta llegó al área asignada en la fecha programada, el 12 de noviembre de 1918, para encontrar el final de la guerra, su reputación como la "Sexta división excursionista" quedó asegurada.

Durante sus tres meses en el frente, la 6ta División perdió 227 hombres muertos en acción o muertos por heridas. Mantuvo una defensa activa en un sector importante y jugó un papel importante en el plan táctico en otro. Los hombres de la 6ta se habían distinguido en combate, muchos ganándose la Cruz de Servicio Distinguido y la Croix de Guerre. El General Pershing elogió a la División por su contribución a la victoria final. Después del Armisticio, la 6ta continuó sus caminatas por Francia y Alemania para difundir la fama de la Estrella Roja de seis puntos, adoptada como insignia de la División el 19 de noviembre de 1918. La mayor parte de la División regresó a los Estados Unidos en junio de 1919 a bordo del USS Leviathan. La División continuó su servicio en Camp Grant, Illinois y fue desactivada el 30 de septiembre de 1921.

Imagen
Emblema de la 6ta División de Infantería USA..................................................
https://www.picclickimg.com/d/l400/pict ... ch-AEF.jpg

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9165
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Nov 22, 2019 10:17 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Reactivación de la división y preparación para la guerra.

El 12 de octubre de 1939, a raíz de la conquista de Polonia por parte de la Wehrmacht alemana, el Departamento de Guerra reactivó la 6ta División de Infantería en una simple ceremonia en Ft. Lewis, Washington, bajo el mando del Brigadier General Clement A. Trott. Fiel a su reputación de "Excursionistas", la División se mantuvo en Ft. Lewis menos de dos meses antes de comenzar cuarenta y seis meses de entrenamiento y puesta a punto de la división que llevarían a los "turistas" a nueve campamentos diferentes del ejército y puestos antes de su asignación al Pacífico Sudoccidental. La primera parada para la 6ta fue Camp Jackson, Carolina del Sur, donde se reunieron los componentes originales de la 6ta División: los Regimientos de Infantería 1º, 3º y 20º, los Regimientos de Artillería 1º y 80º, el 8º Batallón de Sanidad y el 6º Batallón de Ingenieros.

Después de numerosas reorganizaciones y más "visitas turísticas", las unidades dispersas de la División se reunieron en Ft. Leonard Wood, Misouri, en la última parte de mayo de 1941. La formación final de la unidad para la División fue la siguiente: los Regimientos de Infantería 1º, 20º y 63º (el último fue organizado madiante cuadros del 1º Batallón y el 3º Regimiento de Infantería), 1º, 51º, 53º y 80º Batallones de Artillería de Campaña, Cdo y Ca Cdo, 6º Pelotón de Policía Militar, 6º Tropa de Reconocimiento de Caballería, 6º Compañía de Comunicaciones, 6º Batallón de Ingenieros de Combate, 6º Batallón de Sanidad, 706º Compañía de Armas (LM) , 6º Compañía de Intendencia, Cdo de tropas especiales y banda de división. Innumerables nuevos reclutas llenaron Ft. Leonard Wood durante junio y julio de 1941 cuando la División organizó sus fuerzas para el entrenamiento extenuante que se avecinaba.

La mayoría de los hombres de la División estaban disfrutando de un merecido permiso de 15 días después de participar en las maniobras de Luisiana cuando llegó la guerra el 07 de diciembre de 1941. Ft. Leonard Wood se convirtió en una colmena de actividad, bajo el mando de los Generales Clarence S. Ridley y Julius Ochs Adler, fue que los miembros de la 6ta se convirtieron en una "división de instrucción" que ayudaba en el entrenamiento a medida que más reclutas ingresaban a Ft. Leonard Wood para constituir y organizar divisiones recién formadas para el floreciente esfuerzo de guerra.

Imagen
Vivac en tiendas de campaña durante en entrenamiento básico en Texas..........................

Imagen
Práctica de orden cerrado para las tropas de la división...............................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9165
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Nov 29, 2019 11:29 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Reactivación de la división y preparación para la guerra.

En septiembre de 1942, la División participó en las Maniobras de Tennessee como parte del entrenamiento para las tropas que se esperaba fueran enviadas a Europa. En octubre de 1942, el General Franklin C. Sibert, que había servido con el General Stillwell durante la Campaña de Birmania y entendió íntimamente la guerra en la selva asumió el comando de la división. El 25 de noviembre de 1942, la División recibió la orden de marchar al desierto de Arizona y California, donde fueron entrenados con la expectativa de que serían enviados al norte de África como una división de infantería mecanizada. Allí, en el desierto, la División fue entrenada con un nuevo arma secreta antitanque, la Bazooka. Debido al éxito inesperado de las tropas en el norte de África, combinado con la necesidad desesperada del General MacArthur de tener tropas en el Pacífico sudoccidental y los antecedentes del General Sibert, un cambio abrupto en los planes envió a la 6ta División en marzo de 1943 a Camp Roberts en San Luis Obispo California. La división se dirigía a Nueva Guinea. Ahora asignada al 6to Ejército bajo el liderazgo del General Walter S. Krueger, la División se encontraba en una nueva ronda de entrenamiento, esta vez en el arte de la guerra en la jungla.

San Luis Obispo era un lugar aún más intensivo y competitivo para entrenar con énfasis en la práctica de combate cercano, rápido, movimiento rápido y maniobras sincronizadas al minuto. La defensa y la ofensiva perimetrales serían la regla en cada enfrentamiento. En la jungla, el frente estaría en todas partes y la guerra se libraría a nivel de escuadrón. En julio de 1943, la División zarpó hacia Oahu, Hawai, para entrenar en la jungla. Lo único que faltaba en el entrenamiento de Hawai serían las enfermedades del barro y la selva. Los hombres entrenaron duro día y noche mejorando sus habilidades para aprender a luchar en un instante, en la oscuridad con el enemigo a pocos metros o pies de distancia. Fueron aleccionados por los sobrevivientes de Buna-Gona y por los australianos que lucharon heroicamente en el Camino de Kokoda contra los japoneses en 1942. Las selvas de Nueva Guinea fueron uno de los lugares más despiadados de la tierra, llenos de enfermedades, para muchos de los cuales aún no se conocía la cura. En 1942, la jungla había causado más bajas que el combate, y la jungla podía matar.

En cuanto al enemigo, se informó a los hombres que los japoneses no obedecían la Convención de Ginebra. La dura experiencia en Birmania, Guadalcanal, Kokoda y Buna lideran el camino. Ningún médico llevaría una cruz roja. Una cruz roja era un objetivo. Ningún hombre herido gritaría "médico"; en su lugar se usarían nombres en código o términos. Los japoneses entendían inglés y un grito de "médico" fue una invitación para ser fusilado. Los japoneses sabían que las tropas sin alguien que cuidara a los heridos tenían más probabilidades de entrar en pánico y cometer errores que los matarían. Los japoneses eran luchadores duros y despiadados. Eran expertos en la lucha nocturna. Te matarían o torturarían si te rindieras y verían tu rendición como un signo de tu debilidad e inferioridad. Los japoneses habían sido entrenados desde la juventud en el culto a la muerte Bushido-Banzai. No tendrían mayor gloria que suicidarse contigo junto con ellos.

Los hombres de la 6ta División debían aprender que estos estereotipos, aunque no siempre eran ciertos, eran con demasiada frecuencia lo que encontrarían. Con demasiada frecuencia, los japoneses que intentaban rendirse tenían la intención de matarte. Las historias de estadounidenses que fueron masacrados mientras intentaban rendirse fueron parte de las sesiones informativas. La lucha sería sin piedad.

Imagen
Maniobras en Tennessee, todavía se utilizaba el antiguo modelo de casco tipo inglés (de la PGM)..................................................................................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST