The Sightseeing Sixth Division.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Sab Nov 16, 2019 12:28 am

Hola a todos :-D; solo compartir una breve historia de esta unidad....................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

I. Primera Guerra Mundial: orígenes de "The Sightseeing Sixth Division" (la Excursionista 6ta División).

La 6ta División se organizó en noviembre de 1917 como una división organizada a cuatro regimientos que constaba de los Regimientos de Infantería 51, 52, 53 y 54, los Batallones de Ametralladoras 16, 17 y 18 y los Regimientos de Artillería de Campaña 3, 11 y 78. Las unidades de la división se reunieron en Nueva York y marcharon a Francia en julio de 1918. Después de marchar y entrenar en todo el oeste de Francia, la 6ta fue asignada el 31 de agosto al sector de los Vosgos. Allí, una cadena de altos picos boscosos había estancado a los ejércitos francés y alemán. Su misión era la defensa de un sector de 21 millas. La División participó en patrullas activas en la tierra de nadie y detrás de las líneas alemanas. Las concentraciones diarias de artillería alemana de altos explosivos y proyectiles de gas mantuvieron ocupada a la artillería de apoyo con fuego de contrabatería. Además, los puntos fuertes de pelotón de infantería se defendieron contra las incursiones alemanas que lanzaron sus ataques con lanzallamas y granadas.

La División desarrolló su reputación de excursionista cuando, antes de la Ofensiva en Argonne, se involucró en extensas marchas falsas, a menudo bajo artillería enemiga y bombardeos aéreos, para engañar a los alemanes y hacerles creer que un ataque importante se llevaría a cabo en el sector de los Vosgos. Relevada y reasignada el 10 de octubre de 1918, la 6ta División caminó hacia un área de reunión, marchando sobre montañas y senderos quebrados, generalmente en plena noche.

Después de otro breve período de entrenamiento, que consistía principalmente en marchas forzadas, la División se lanzó a la campaña de cierre de la guerra, la ofensiva Meuse-Argonne. En la reserva del Cuerpo, la 6ta se utilizó en lugar de una división de caballería no disponible para tratar de mantener el contacto con los alemanes que se retiraban rápidamente. Tirando de carros de ametralladoras y carros de munición, el mejor equipo de senderismo en la AEF marchó de un frente a otro, generalmente en senderos fangosos y campos empapados por la lluvia, para establecer un récord increíble de cuarenta días de senderismo en una campaña de dieciséis días. Finalmente se trasladó a otra parte del frente para mantener la peor parte del ataque, la 6ta llegó al área asignada en la fecha programada, el 12 de noviembre de 1918, para encontrar el final de la guerra, su reputación como la "Sexta división excursionista" quedó asegurada.

Durante sus tres meses en el frente, la 6ta División perdió 227 hombres muertos en acción o muertos por heridas. Mantuvo una defensa activa en un sector importante y jugó un papel importante en el plan táctico en otro. Los hombres de la 6ta se habían distinguido en combate, muchos ganándose la Cruz de Servicio Distinguido y la Croix de Guerre. El General Pershing elogió a la División por su contribución a la victoria final. Después del Armisticio, la 6ta continuó sus caminatas por Francia y Alemania para difundir la fama de la Estrella Roja de seis puntos, adoptada como insignia de la División el 19 de noviembre de 1918. La mayor parte de la División regresó a los Estados Unidos en junio de 1919 a bordo del USS Leviathan. La División continuó su servicio en Camp Grant, Illinois y fue desactivada el 30 de septiembre de 1921.

Imagen
Emblema de la 6ta División de Infantería USA..................................................
https://www.picclickimg.com/d/l400/pict ... ch-AEF.jpg

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Nov 22, 2019 10:17 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Reactivación de la división y preparación para la guerra.

El 12 de octubre de 1939, a raíz de la conquista de Polonia por parte de la Wehrmacht alemana, el Departamento de Guerra reactivó la 6ta División de Infantería en una simple ceremonia en Ft. Lewis, Washington, bajo el mando del Brigadier General Clement A. Trott. Fiel a su reputación de "Excursionistas", la División se mantuvo en Ft. Lewis menos de dos meses antes de comenzar cuarenta y seis meses de entrenamiento y puesta a punto de la división que llevarían a los "turistas" a nueve campamentos diferentes del ejército y puestos antes de su asignación al Pacífico Sudoccidental. La primera parada para la 6ta fue Camp Jackson, Carolina del Sur, donde se reunieron los componentes originales de la 6ta División: los Regimientos de Infantería 1º, 3º y 20º, los Regimientos de Artillería 1º y 80º, el 8º Batallón de Sanidad y el 6º Batallón de Ingenieros.

Después de numerosas reorganizaciones y más "visitas turísticas", las unidades dispersas de la División se reunieron en Ft. Leonard Wood, Misouri, en la última parte de mayo de 1941. La formación final de la unidad para la División fue la siguiente: los Regimientos de Infantería 1º, 20º y 63º (el último fue organizado madiante cuadros del 1º Batallón y el 3º Regimiento de Infantería), 1º, 51º, 53º y 80º Batallones de Artillería de Campaña, Cdo y Ca Cdo, 6º Pelotón de Policía Militar, 6º Tropa de Reconocimiento de Caballería, 6º Compañía de Comunicaciones, 6º Batallón de Ingenieros de Combate, 6º Batallón de Sanidad, 706º Compañía de Armas (LM) , 6º Compañía de Intendencia, Cdo de tropas especiales y banda de división. Innumerables nuevos reclutas llenaron Ft. Leonard Wood durante junio y julio de 1941 cuando la División organizó sus fuerzas para el entrenamiento extenuante que se avecinaba.

La mayoría de los hombres de la División estaban disfrutando de un merecido permiso de 15 días después de participar en las maniobras de Luisiana cuando llegó la guerra el 07 de diciembre de 1941. Ft. Leonard Wood se convirtió en una colmena de actividad, bajo el mando de los Generales Clarence S. Ridley y Julius Ochs Adler, fue que los miembros de la 6ta se convirtieron en una "división de instrucción" que ayudaba en el entrenamiento a medida que más reclutas ingresaban a Ft. Leonard Wood para constituir y organizar divisiones recién formadas para el floreciente esfuerzo de guerra.

Imagen
Vivac en tiendas de campaña durante en entrenamiento básico en Texas..........................

Imagen
Práctica de orden cerrado para las tropas de la división...............................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Nov 29, 2019 11:29 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Reactivación de la división y preparación para la guerra.

En septiembre de 1942, la División participó en las Maniobras de Tennessee como parte del entrenamiento para las tropas que se esperaba fueran enviadas a Europa. En octubre de 1942, el General Franklin C. Sibert, que había servido con el General Stillwell durante la Campaña de Birmania y entendió íntimamente la guerra en la selva asumió el comando de la división. El 25 de noviembre de 1942, la División recibió la orden de marchar al desierto de Arizona y California, donde fueron entrenados con la expectativa de que serían enviados al norte de África como una división de infantería mecanizada. Allí, en el desierto, la División fue entrenada con un nuevo arma secreta antitanque, la Bazooka. Debido al éxito inesperado de las tropas en el norte de África, combinado con la necesidad desesperada del General MacArthur de tener tropas en el Pacífico sudoccidental y los antecedentes del General Sibert, un cambio abrupto en los planes envió a la 6ta División en marzo de 1943 a Camp Roberts en San Luis Obispo California. La división se dirigía a Nueva Guinea. Ahora asignada al 6to Ejército bajo el liderazgo del General Walter S. Krueger, la División se encontraba en una nueva ronda de entrenamiento, esta vez en el arte de la guerra en la jungla.

San Luis Obispo era un lugar aún más intensivo y competitivo para entrenar con énfasis en la práctica de combate cercano, rápido, movimiento rápido y maniobras sincronizadas al minuto. La defensa y la ofensiva perimetrales serían la regla en cada enfrentamiento. En la jungla, el frente estaría en todas partes y la guerra se libraría a nivel de escuadrón. En julio de 1943, la División zarpó hacia Oahu, Hawai, para entrenar en la jungla. Lo único que faltaba en el entrenamiento de Hawai serían las enfermedades del barro y la selva. Los hombres entrenaron duro día y noche mejorando sus habilidades para aprender a luchar en un instante, en la oscuridad con el enemigo a pocos metros o pies de distancia. Fueron aleccionados por los sobrevivientes de Buna-Gona y por los australianos que lucharon heroicamente en el Camino de Kokoda contra los japoneses en 1942. Las selvas de Nueva Guinea fueron uno de los lugares más despiadados de la tierra, llenos de enfermedades, para muchos de los cuales aún no se conocía la cura. En 1942, la jungla había causado más bajas que el combate, y la jungla podía matar.

En cuanto al enemigo, se informó a los hombres que los japoneses no obedecían la Convención de Ginebra. La dura experiencia en Birmania, Guadalcanal, Kokoda y Buna lideran el camino. Ningún médico llevaría una cruz roja. Una cruz roja era un objetivo. Ningún hombre herido gritaría "médico"; en su lugar se usarían nombres en código o términos. Los japoneses entendían inglés y un grito de "médico" fue una invitación para ser fusilado. Los japoneses sabían que las tropas sin alguien que cuidara a los heridos tenían más probabilidades de entrar en pánico y cometer errores que los matarían. Los japoneses eran luchadores duros y despiadados. Eran expertos en la lucha nocturna. Te matarían o torturarían si te rindieras y verían tu rendición como un signo de tu debilidad e inferioridad. Los japoneses habían sido entrenados desde la juventud en el culto a la muerte Bushido-Banzai. No tendrían mayor gloria que suicidarse contigo junto con ellos.

Los hombres de la 6ta División debían aprender que estos estereotipos, aunque no siempre eran ciertos, eran con demasiada frecuencia lo que encontrarían. Con demasiada frecuencia, los japoneses que intentaban rendirse tenían la intención de matarte. Las historias de estadounidenses que fueron masacrados mientras intentaban rendirse fueron parte de las sesiones informativas. La lucha sería sin piedad.

Imagen
Maniobras en Tennessee, todavía se utilizaba el antiguo modelo de casco tipo inglés (de la PGM)..................................................................................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Dic 06, 2019 10:51 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Milne Bay, Nueva Guinea y primeros encuentros con las fuerzas japonesas.

La 6ta División desembarcó en Milne Bay, Nueva Guinea, el 02 de febrero de 1944. La División estableció el Campamento cerca de las Fuerzas Australianas en un lugar que era una plantación de palmeras propiedad de la Compañía de Aceite de Palma Palmolive. A los hombres se les dijo que serían multados si cortaban los árboles. El primer disparo japonés llevaba un uniforme estadounidense. Se suponía que había sido un explorador o un espía. Un médico de la 6ta División le disparó. Hubo problemas con los francotiradores japoneses en los árboles de Milne Bay. Los árboles cayeron, o sus coronas fueron cortadas y podadas con ametralladoras. Ya no se hablaba de multas por árboles. Se despejó la jungla y se instaló el campamento con todas las carpas a 12 pulgadas del suelo para evitar la lluvia, el barro y las sanguijuelas. Se emprendió una mayor limpieza de la maleza como la primera línea de defensa contra la jungla con las masas de insectos que llevaban el mortal tifus de matorral, el dengue, la malaria, la fiebre amarilla y la elefantiasis. Incluso si los suministros de alimentos se agotaran, como lo harían, los suministros de cigarrillos y atabrina (para la malaria) estaban asegurados. En las selvas húmedas y cálidas de Nueva Guinea, los "excursionistas" aprenderían sobre la podredumbre de la jungla y el agotamiento de luchar contra el medio ambiente a diario.

Se instalaron perímetros y se enviaron patrullas a las profundidades de la jungla día y noche, mientras los hombres se orientaban hacia la jungla y los peligros que se avecinaban. Se pasó tiempo libre visitando a los australianos, aprendiendo las palabras de Waltzing Matilda, aprendiendo la diferencia entre el té blanco y negro (ambos terribles) y muchas noches gastando apostando en todo y cualquier cosa, a veces incluso si una mosca aterrizaría o no en los siguientes 60 segundos en un círculo dibujado al costado de una tienda de campaña.

Las patrullas y la preparación para el combate continuó. Arrastrándose por el lodo y la jungla infestadas de sanguijuelas y mosquitos portadores de la malaria, los hombres de la 6ta aprendieron cómo era dormir en trincheras llenas de barro y agua con olor a moho y vegetación podrida. Los hombres aprendieron que la podredumbre y el hongo de la jungla no se limitarían a sus pies, sino que crecerían en cualquier lugar que surgiera la oportunidad. El patrullado continuó mientras los hombres esperaban órdenes y suministros y municiones adecuados. Macarthur ordenó al General Kruger y al General Siebert que prepararan a los hombres para su próxima misión. El General Kruger exigió municiones y suministros adecuados para sus hombres, muchos de los cuales ya habían tenido que soportar un período de escasez que incluía suministros de alimentos que constaban de tres barras de chocolate que debía tirar durante una semana. Preocupaciones sobre si los suministros descargados estarían montados. Algunos hombres temían que no hubiera suficiente munición y escribieron a casa para que los miembros de la familia les enviaran un cuchillo al darse cuenta de que la lucha nocturna podría significar un combate cuerpo a cuerpo cuando se acabara la munición. El General Krueger exigió suministros o no habría ningún movimiento a cualquier parte. En un momento, la frustración con los barcos que no estaban descargando suministros y los rumores de que esto se debía a los huelguistas en Estados Unidos exacerbaron los ánimos y se lanzaron amenazas que los volarían del agua si no comenzaban a descargar dentro de una hora. Los suministros fueron descargados. Pronto, se ordenó a la División que embarcara a bordo de los LST para un desembarco en Finschhafen para obtener más suministros y su primera gran ofensiva en Toem en Maffin Bay en Nueva Guinea holandesa.

Imagen
La 6ta División de Infantería en Nueva Guinea - Enero a diciembre de 1944...........................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Dic 13, 2019 5:16 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

La batalla por Lone Tree Hill, Maffin Bay, Nueva Guinea.

Relevando a las tropas abrumadas y agotadas del 158º Equipo de Combate Regimental en Toem, los hombres de la 6ta División entraron en batalla el 20 de junio de 1944 contra la fuerza completa de la 36º División de Infantería japonesa que estaba compuesta por los 222º, 223º y 224º Regimientos de Infantería bajo el mando del Teniente General Hachiro Tagami. Probada en combate y veterana de la guerra en China, estas fuerzas japonesas experimentadas y bien dirigidas, totalizaron más de 8.000 soldados que habían sido subestimadas por más de la mitad (estimadas en 3.000 tropas) cuando un solo regimiento, el 158º Equipo de Combate Regimental de la Fuerza de Tarea Ciclón había sido enviado contra la 36º División japonesa mientras que el 163º Regimiento de Infantería de la 41º División de Infantería desembarcó para tomar la isla Wakde frente a la costa de la bahía de Maffin. Los japoneses en la Bahía de Maffin eran una fuerza de combate experimentada y la lucha que había comenzado con el 158º Regimiento tomando la ofensiva pronto se desintegró hasta el punto de que los estadounidenses tuvieron que retirarse ante el fuego fulminante de los emplazamientos japoneses de ametralladoras en y alrededores de Lone Tree Hill y otras dos colinas. En la noche del 30 de mayo de 1944, los japoneses atacaron el perímetro del 158º de Infantería arrollando las posiciones de las armas y volviendo las mismas contra los estadounidenses. La lucha se desintegró en un brutal combate cuerpo a cuerpo antes de que los japoneses pudieran ser expulsados. Durante la batalla, un soldado herido y capturado del 158º Regimiento fue atado a un árbol y muerto a bayonetazos. Cuando se asignó a la 6ta División para relevar al 158º Regimiento, esta unidad había perdido setenta muertos y doscientos cincuenta y siete heridos. Las fuerzas japonesas habían resultado lastimadas, pero la batalla por venir no sería menos brutal.

La 6ta División, en contraste con los japoneses, eran tropas relativamente verdes. Esto iba a cambiar de manera dramática. Por ahora las fuerzas japonesas ya no estaban subestimadas. La 6ta División se emplearía al completo para la batalla con los dos regimientos totalmente apoyados de la 36º División de infantería japonesa. Bien arraigados en y alrededor de tres colinas de coral que estaban llenas de jungla, los japoneses estaban listos para los estadounidenses y estaban protegidos por cuevas y fortificaciones con tierra y bien camufladas que cubrían el área y que estaban diseñadas para realizar emboscadas y proteger el Aeródromo de Maffin. Era una trampa, muy al estilo que la 32º División de Infantería enfrentó anteriormente en Buna, Nueva Guinea. Sin embargo, si se iba a tomar el aeródromo de Maffin, el punto fuerte en Lone Tree y las otras colinas tenían que ser eliminados. Estas fortificaciones (Cueva y Túnel) fueron similares a las fortificaciones que la 41º División de Infantería enfrentaría en la Isla de Biak, Nueva Guinea. Los japoneses, tenían la intención de mantener a los estadounidenses fuera de alcance del aeródromo de Maffin que todavía estaba en proceso de construcción, apoderarse de sus armas y alimentos y hacer todo lo que esté a su alcance para destruirlos. La batalla por Lone Tree Hill demostraría ser "tan severa como cualquiera que se peleó en el Pacífico".

Los Sightseers del 20º Regimiento de infantería encabezarían el asalto con el 1º Regimiento de infantería protegiendo su flanco derecho en Rocky Point y el 63º Regimiento de infantería protegiendo su flanco izquierdo. Antes de que ocurriera el asalto, la colina fue bombardeada con artillería. El apoyo aéreo dejó caer tanques suplementarios de gasolina en la colina y los bombardeó para incendiarlos. Un médico del 20º de Infantería, Thomas W. ("Jack") Murphy de Kentucky, observó desde la playa en Lone Tree Hill y vio que la colina parecía estar llena de cuevas. Desconocido para Murphy y sus compañeros, el total los defensores atrincherados en Lone Tree Hill ascendieron a cerca de 850 tropas con siete cañones de montaña de 75 mm que fueron apoyados por otros 1.000 soldados en el área inmediata y otros 2.000 al oeste de Lone Tree Hill. Lone Tree Hill fue uno de los primeros encuentros de las fuerzas de los Estados Unidos con el estilo de la guerra japonesa de cuevas y túneles.

Murphy acompañó a la patrulla inicial al área para determinar la mejor ruta de ataque. Sonó un disparo y un soldado cayó al suelo. Más tarde observó, horrorizado, cómo una granada arrojada a una cueva por por un GI era devuelta hacia atrás. Un soldado de infantería estadounidense sin tiempo para pensar lo arrojó a la cueva en un movimiento rápido antes de que explotara en una onda de choque y escombros.

La patrulla llegó a la cima de la colina. Murphy notó que la parte superior era, esencialmente, una gran roca de coral plana de color tiza. Excepto por un gran y antiguo árbol en el lado del océano de la colina, el bombardeo de la colina había cortado los pocos árboles que habían estado allí. Desconocido para Murphy y sus camaradas, los japoneses habían construido un puesto de observación hábilmente camuflado a partir de ese árbol que todavía estaba en pie, a unos cien pies sobre el suelo, donde podían observar los movimientos de los hombres debajo. La patrulla regresó a la playa para informar y prepararse.

Imagen
Zona de los primeros combates de la 6ta División de Infantería en Nueva Guinea....................
https://in-memoriam.pagesperso-orange.f ... ilbert.htm

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Dic 20, 2019 8:56 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

La batalla por Lone Tree Hill, Maffin Bay, Nueva Guinea.

A la mañana siguiente, Murphy vio cómo dieciocho P-47 primero ametrallaron, bombardearon y arrojaron sus tanques suplementarios en la colina de abajo antes de atacar de nuevo para incendiarlos. A las 8:30 horas el 20º Regimiento de Infantería se embarcó, cargado con tanta munición como pudo llevar. Murphy, parte del 3er Batallón y cargado de suministros médicos, se dirigió con ellos. Solo fuego de fusiles disperso marcó la primera parte del ascenso. Entonces, las ametralladoras japonesas Nambu abrieron el fuego y el regimiento fue alcanzado con fuego de mortero. Los hombres se dejaron caer buscando la cobertura disponible. El fuego parecía provenir de las aberturas de cuevas y grietas. Se devolvió el fuego y los hombres siguieron luchando. Al mediodía, los hombres del 3er Batallón habían llegado a la cima plana de coral de la colina. El 2do Batallón llegó poco antes del anochecer y los hombres trabajaron frenéticamente para establecer las defensas y fortificaciones que pudieron sobre la roca de coral.

Al anochecer, el siniestro estallido de dos disparos de francotiradores japoneses sonó y, simultáneamente, cortaron una antena de radio y un cable de comunicación debajo. Los hombres estaban preocupados porque los japoneses habían planeado permitirles llegar a la cima sin ninguna buena razón. Esa noche no había lugar para excavar en la dura superficie coralina de la colina y, para entonces, la mayoría de los árboles eran tocones o troncos destrozados del bombardeo de artillería.

El 20º Regimiento de Infantería pasó una noche en el infierno. Con el anochecer llegó la lluvia y con la oscuridad llegó una brutal y furiosa contraofensiva japonesa desde todas direcciones contra los dos batallones. Los estadounidenses abrieron fuego con ametralladoras y fusiles ametralladoras hacia los gritos de "banzai" cuando los japoneses cargaron contra el perímetro disparando mientras venían. Pronto incluso las líneas de suministro se cortarían mientras los japoneses luchaban para estabkecer sus líneas detrás de los dos batallones para cortarlos del resto de la 6ta División. Sus cañones de montaña de 75 mm se desplegaron para disparar contra las fuerzas estadounidenses. Mientras la lluvia caía en capas desde el cielo negro, Murphy se arrastró sobre la dura superficie de coral hasta los gritos de los heridos, gimiendo y gritando a su alrededor. La batalla rugió alrededor de Murphy mientras los proyectiles trazadores cruzaban el aire. En un momento, un apuntador de fusil ametrallador, Tony, fue alcanzado. Alguien gritó: "¡Tony está herido!" Los japoneses se sumaron y gritaron: "¡Tony está herido, aguanta el fuego, Tony está entrando!" Los estadounidenses no cayeron en la trampa. Aún así, los japoneses aparecieron dentro del perímetro y la lucha se desintegró en un combate cuerpo a cuerpo. Algunos que vestían uniformes estadounidenses y empleaban armas estadounidenses usaron esto como una estratagema para entrar en sus líneas.

Murphy no tuvo descanso. Se arrastró, aunque ampollado y sangrando por una bala que le rozó el estómago, toda la noche, vendando a un hombre y luego al siguiente. A algunos los vendó, ofreciéndoles el consuelo que pudo, mientras sabía muy bien que no tenían ni una pizca de esperanza. Llegó la mañana y la batalla se detuvo. Murphy miró hacia abajo para ver una alfombra verde de soldados japoneses muertos que cubrían la ladera de abajo. Algunos se apilaron como sacos de alimento donde una ametralladora estadounidense había rechazado una carga que se aproximaba. El sol tropical salió y golpeó a los hombres cansados ​​que abrazaban cualquier grieta en la roca de coral para evitar convertirse en el blanco de la bala de un francotirador.

Murphy, que todavía atendía a los heridos, pensó que los camilleros pronto llegarían para evacuarlos. Él estaba equivocado. Los dos batallones fueron cortados. Cansado y sin descanso, Murphy continuó trabajando en los heridos ese día. El agua se volvió reducida y también la munición.

Imagen
Primeros combates del 20º RI (6ta División de Infantería) en Nueva Guinea.............................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Dic 27, 2019 11:32 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

La batalla por Lone Tree Hill, Maffin Bay, Nueva Guinea.

Al final de la tarde, el 2do Batallón había logrado moverse alrededor de las líneas japonesas para reformar el perímetro entre los dos batallones. Pequeñas patrullas de voluntarios desde abajo se habían abierto camino entre los puntos fuertes japoneses para entregar municiones y suministros del resto de la 6ta División. La noche y la lluvia volvieron y los hombres usaron sus cascos para atraparla, rellenando sus cantimploras. Una vez más, los japoneses lanzaron un ataque furioso y concentrado, esta vez desde el lado noreste de la colina. Los japoneses seguían viniendo y los estadounidenses, una vez más, estaban en una noche de luchas implacables. Murphy no tuvo tiempo de pensar en su propia seguridad. Más allá del agotamiento y el miedo, Murphy simplemente siguió adelante, pasando de un hombre herido al siguiente durante toda la noche recordando los gritos, el aluvión de armas de fuego y la lluvia implacable salpicada por rayos que capturaron la escena de la batalla como instantáneas macabras en la oscuridad.

La batalla cedió al amanecer del día tropical revelando la escena y el olor a cuerpos podridos. Una vez más, los soldados del 20º de Infantería se abrazaron a la roca y trataron de descansar lo mejor que pudieron en el calor tropical. A continuación, los fortines japoneses tendrían que caer mediante el empleo de equipos de demolición, uno por uno, para llegar a los regimientos atrapados. En retrospectiva, parece que la concentración de fuego (720 proyectiles de 105 mm y 155 mm en un área de 400 yardas por 600 yardas más el bombardeo de 18 P-47, sin mencionar la gasolina) que ayudó al 20º de Infantería a llegar a la cima de Lone Tree Hill solo había sorprendido a los japoneses que se habían protegido dentro de las cuevas hasta que el bombardeo y la conmoción cedieron.

En la mañana del 24 de junio, el 1º Regimiento de infantería se movió desde el oeste para cortar a los japoneses de los refuerzos. Durante la noche del 24 de junio de 1944, la mayor parte de los defensores japoneses de Lone Tree Hill utilizaron la oscuridad para retirarse, dejando atrás a casi 700 muertos por sobre el terreno.

En la retaguardia, la lucha se volvió tan desesperada por romper las fortificaciones japonesas y llegar al batallón atrapado que nadie se libró del servicio de combate. Un policía militar recuerda que incluso ellos se alistaron para luchar. No había sucedido antes, y como recordó, nunca sucedió después, pero en Lone Tree Hill todos estaban enlistados para luchar. La lucha fue intensa para todos y las bajas se produjeron, incluso por el fuego amigo como aprendió la 6ta División, a un alto costo, ante el peligro y la confusión de luchar en la jungla por la noche.

Con la ayuda de los Regimientos de Infantería 1º y 63º, y todos los recursos de toda la División, el 20º de Infantería tomó Lone Tree Hill a un alto costo. Finalmente, los heridos y los muertos fueron evacuados. Los camaradas vieron cómo un convoy de camiones regresaba a la playa en Toem con los cuerpos de los amigos caídos "apilados como madera de cordón" en la parte trasera de esos camiones.

El 20º Regimiento de Infantería, que había pasado cuatro días desesperados y tres noches infernales en Lone Tree Hill, fue relevado el 25 de junio por el 63º Regimiento de Infantería que, con la ayuda de Lanzallamas y artillería, terminó la lucha y aseguró Lone Tree Hill.

Durante los diez días del 20 al 30 de junio de 1944, en la Batalla por Lone Tree Hill, la Sightseeing Sixth había sufrido más de ochocientas bajas, incluidas más de 150 muertos en acción. Se estima que 1.342 japoneses fueron muertos, incluidos 400 sellados en cuevas por equipos de demolición. Más soldados murieron en otras batallas en Nueva Guinea, pero la batalla por Lone Tree Hill representó los 10 días más sangrientos de la Campaña de Nueva Guinea.

Las luchas en el área de Maffin Bay no terminaron con Lone Tree Hill. Mientras que el 20º Regimiento de Infantería fue relevado para curar sus heridas, el combate continuó mientras los regimientos de infantería 1º y 63º atacaron otras tres fortalezas restantes, Altura 225, Altura 265 y Mt. Saksin del 26 de junio al 12 de julio de 1944. Se tomó el aeródromo de Maffin, así como una gran cantidad de camiones, cañones antiaéreos, reflectores y otros equipos.

El código no escrito de los hombres de la 6ta División se endureció después de Lone Tree Hill. Los soldados que presenciaron la muerte de sus amigos cercanos, si no aprendieron a odiar, aprendieron a no arriesgarse con los japoneses y simplemente a matar a todos los enemigos encontrados. Las órdenes debían aceptar la rendición, pero no se encontraron japoneses que se rindieran en Lone Tree Hill entre los endurecidos Marines Imperiales de la División del General Tagami que juraron defender el Aeródromo Maffin a toda costa. A nivel de escuadrón, la realidad era no correr riesgos, lo que significaba no tomar prisioneros, nunca rendirse y matar a todos los japoneses encontrados. Los experimentados sobrevivientes de la batalla de Lone Tree Hill ahora cambiaron de manera inalterable. El rostro de esa primera batalla en Maffin Bay fue un duro maestro.

Imagen
Tropas de la Compañía F, 20º de Infantería, entran para reforzar las posiciones de ataque en la Altura 225 - 22 de junio de 1944......................................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Ene 03, 2020 7:19 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Sansapor y la península de Vogelkop.

En el extremo occidental de Nueva Guinea se encuentra la península de Vogelkop que sobresale como una cabeza de pájaro gigante. Allí, en el Cabo Sansapor, después de un bombardeo masivo de la costa, la 6ta División desembarcó sin oposición la mañana del 30 de julio de 1944. Se encontraron japoneses. Se estaban retirando. Cualquiera que mostrara algún signo de resistencia fue muerto de inmediato. Otros que se sometieron fueron capturados y tomados como prisioneros. Las fuerzas japonesas aquí, no eran las fuerzas de élite de Maffin Bay. Los japoneses en Sansapor estaban mal organizados y la mayoría no buscaban pelea. Muchos se desilusionaron y ya no se suscribieron al culto del bushido. En Sansapor, la 6ta División se puso a trabajar, casi de inmediato, para construir una gran pista de aterrizaje para continuar el asalto hacia el norte, a Filipinas y Borneo. A lo largo de la estadía de la 6ta División en Sansapor, estaría empeñada en patrullas intensivas en la selva para erradicar cualquier resistencia japonesa. En la jungla, se descubrió al enemigo, generalmente cuando le dispararon al atacante. La lucha que siguió fue típicamente corta y furiosa.

Las bajas más graves en Sansapor fueron de la selva. Un brote de tifus en un área de Kunai Grass trajo consigo nueve muertos. En las siguientes semanas, la organización sanitaria trató más de 1.800 casos de tifus de matorral que trabajaban durante 24 horas o más para tratar a los hombres afectados. Con el tifus de matorral, una enfermedad transmitida por un pequeño ácaro, el soldado afectado tendría síntomas similares a la malaria que nada, incluida la atabrina, podría tratar. Muchos simplemente experimentarían fiebres y escalofríos hasta que murieran. El tratamiento simple para la fiebre, la esperanza y el tiempo fueron el único remedio. Para muchos de los afectados que sobrevivieron, la única esperanza era la evacuación. Para ellos, su guerra en el Pacífico había terminado. Se quemaron áreas de Kunai Grass y se roció la jungla con DDT. Los pantanos fueron drenados. Toda la ropa se lavó en una sopa de DDT. Los hombres se empolvaron a si mismos con DDT. Nadie se olvidó de usar su ropa que estaba tanto espolvoreada como empapada en DDT.

Durante su tiempo en Sansapor, la 6ta División continuó patrullando y entrenando profundamente en la selva, preparándose para su próxima asignación. Las incursiones de bombardeo enemigas fueron pocas, pero una de ellas incidió directamente en el Puesto de Mando de la División, matando a cinco oficiales y hombres e hiriendo a otros ocho. Las películas nocturnas rompieron la monotonía de patrullas constantes y ahora, cargando barcos mientras la División se preparaba para la invasión de Filipinas.

Los intérpretes japoneses estadounidenses asignados a la inteligencia con la 6ta División ayudaron a salvar muchas vidas en Sansapor. El equipo de idiomas decodificó un mapa enemigo capturado y se localizó la ubicación de las tropas que convergían para un ataque masivo. Un bombardeo de artillería comenzó exactamente 15 minutos antes de que el ataque descodificado comenzara y prácticamente logró aniquilar a las fuerzas enemigas. Así, una batalla de infantería que podría haber costado muchas vidas se salvó gracias a los esfuerzos de los japoneses estadounidenses que sirven en la 6ta División.

En septiembre de 1944, el Mayor General Edwin D. Patrick asumió el mando de la 6ta División de Infantería después de que el General Sibert fuera ascendido a Comandante General del X Cuerpo. Capaz y respetado, el General Patrick estaba destinado a guiar a los Sightseers a través de la mayor operación anfibia de la guerra del Pacífico, en el Golfo de Lingayan, solo para ser asesinado y enterrado junto a sus hombres el 14 de marzo de 1945 durante las operaciones contra la Línea Shimbu cerca de Bayanbayannan, Luzon.

Luego vino la carga constante de barcos y más barcos con suministros y equipos que se preparaban para el próximo destino de las Divisiones. El 29 de diciembre de 1944, los hombres zarparon del Cabo Sansapor agradecidos de que finalmente abandonaran las selvas de Nueva Guinea con la esperanza de no volver nunca más.

Imagen
Tropas del 3er Batallón, 1er Regimiento de Infantería, al aproximarse a Sansapor - 31 de julio de 1944................................................................................

Imagen
Área de operaciones en Cabo Sansapor......................................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Ene 10, 2020 6:45 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Golfo de Lingayen y Luzón, Filipinas.

El día de Año Nuevo de 1945, la 6ta División de Infantería navegaba formando parte de la mayor fuerza de desembarco que se reunió en el Pacífico para el asalto anfibio en el Golfo de Lingayen, Luzón. Se enfrentaban al General Yamashita y a 250.000 tropas endurecidas por el combate que estaban bien alimentadas y bien armadas decididas a desangrar a los blancos estadounidenses en Luzón para evitar la invasión de Japón. Mientras navegaba por el Mar de China el 07 de enero de 1945, uno de los LST de la 6ta, fue golpeado por un Kamikaze. La nave sufrió algunos daños y algunos de los hombres resultaron heridos, pero el LST continuó ocupando su lugar en el convoy. En la noche del 07 de enero a las 23:00 horas, comenzó un bombardeo naval en precisión ante el inminente desembarco. En la mañana del día 08 hubo más ataques aéreos y de Kamikazes, en su mayoría ineficaces, a excepción de uno que golpeó el alcázar del USS Calloway. Varios miembros del personal de la Marina fueron muertos. En la mañana del 09 de enero de 1945, el desembarco anfibio más grande en el Pacífico comenzó con las 6ta, 43º y 37º Divisiones de Infantería desembarcando sin oposición. Sin embargo, pronto comenzó el bombardeo japonés, y la batalla de la 6ta División por Luzón continuaría sin cesar durante los siguientes 219 días.

La isla de Luzón fue una experiencia mucho más civilizada para los hombres de la 6ta División. Todavía había algunas áreas de selva, pero esta no era la intensa selva tropical de Nueva Guinea. Había pueblos, carreteras y un entorno más parecido al Mediterráneo que a los trópicos.

El primer encuentro de la 6ta División con la resistencia organizada se produjo en la carretera Santa Bárbara-Catablan, donde se topó con artillería concentrada, ametralladoras y fuego de armas pequeñas. El enemigo atacó desde posiciones bien ocultas y la 6ta División estaba en desventaja debido al terreno plano y a los números superiores del enemigo. La 6ta se retiró y una contraofensiva del 2º Batallón del 1º de Infantería se movió para capturar el punto fuerte defendido por los japoneses.

Imagen
Tropas de la primera ola se acercan a la playa en Luzón...........................................

Imagen
Asalto anfibio en el Golfo de Lingayén................................................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9331
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: The Sightseeing Sixth Division.

Mensaje por tigre » Vie Ene 17, 2020 3:49 pm

Hola a todos :-D; algo más...................................

La 6ta División de Infantería de Estados Unidos.

II. Segunda Guerra Mundial.

Golfo de Lingayen y Luzón, Filipinas.

1. La campaña del Valle del Corazón Púrpura.

El 63º Equipo de Combate Regimental (RCT) encabezó la siguiente batalla, conocida por los hombres como la "Campaña del Valle del Corazón Púrpura". Llamada así por razones obvias, esta sería la batalla más dura del desembarco de Lingayen. El 63º de Infantería se enfrentó a una fuerte concentración de morteros enemigos y fuego de artillería de los 8.000 japoneses que se sabía que ocupaban fuertes posiciones defensivas en las colinas al sur de la carretera Damortis-Rosario (en realidad el sector era defendido por la 58° Brigada Mixta Independiente con un efectivo de unos 5.000 hombres), donde las fortificaciones incluían un intrincado sistema de túneles y cuevas que ocultaban 60 piezas de artillería e informes de unas 11.000 tropas (23º Division de Infantería japonesa al mando del General Fukutaro Nishiyama con un efectivo cercano a los 13.000 hombres). En todo el sector, el terreno favoreció al enemigo. El avance del 10 al 31 de enero provocó fuertes bajas en ambos lados. El 63º Regimiento de Infantería sufrió 489 bajas, 103 de las cuales resultaron muertos en acción. Los japoneses sufrieron 971 muertos. Solo 4 fueron capturados.

Imagen
Combates en la zona de Rosario del 10 al 31 de enero de 1945...................................

Imagen
Vista general del área de operaciones................................................................

Fuente: https://www.unithistories.com/units/units_american.asp
https://www.6thinfantry.com/
The 6th Infantry Division in World War Two. 1939-1945.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST