El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 20, 2020 1:18 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own). Sigue el 11 de diciembre de 1940 (Buq-Buq).

Aproximadamente en este momento, el B Sqn fue liberado de SOFAFI y se le ordenó que se ubicara a la izquierda del C Sqn, pero tenía un largo camino por recorrer y se pidió ayuda para permitir que el C Sqn fuera liberado de sus prisioneros y continuara con su misión. El 8º de Húsares y una Tropa de cañones fueron enviados hacia adelante y el 3º de Húsares presionó hacia BUQ-BUQ.

Para entonces, la posición enemiga estaba ya ubicada con precisión y alrededor de 1-2.000 hombres y una fila de cañones de campaña claramente visibles.

El 3º de Húsares llegó al área de BUQ-BUQ y luego se movió hacia el oeste y, a pesar de una advertencia completa, su tropa líder atacó a la Tropa del 2Lt Reid Scott, afortunadamente sin resultado.

El escuadrón de vanguardia del 8º de Húsares, también el Coronel Watson y un oficial de artillería llegaron alrededor de las 14:00 horas y el mismo Comandante del 11º de Húsares les dio y les mostró toda la información.

A las 14:30 horas el Comandante de la 4ª Brigada Blindada aún no había llegado y ordenó trazar un plan al Comandante del 11º de Húsares con el coronel Watson, para atacar al enemigo, tal plan debía incluir bloquear el flanco oeste del enemigo para evitar su retirada a SOLLUM. Sin embargo, esto se había anticipado mucho antes y era la razón por la que se requirió con tanta urgencia al B Sqn, y esta tarea les había sido asignada.

El Comandante de la 7ª Brigada Blindada también sugirió que el 3º de Húsares debería atacar desde el sur o sureste, pero el terreno estaba demasiado desnudo y se decidió que deberían avanzar más o menos a horcajadas sobre la huella de verano. El escuadrón de tanques cruceros del 8º de Húsares debía atacar desde el suroeste mediante lo cual se podría obtener cierta cobertura.

Aproximadamente a las 15:30 horas llegó el Comandante de la 7ª Brigada Blindada, cuyo tanque había funcionado mal, y se hizo cargo.

El 3º de Húsares había estado en contacto con el flanco Este, pero no se pudo observar su apoyo de artillería, y el Comandante de la 7ª Brigada Blindada les ordenó esperar el apoyo de fuego de las Tropas bajo el mando del 8º de Húsares en la posición principal.

Imagen
Tanques ligeros Mk VI del 3º de Húsares en marcha por el desierto.......................................
https://www.wikiwand.com/es/Tanque_ligero_Mk_VI

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST