El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 20, 2020 1:18 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own). Sigue el 11 de diciembre de 1940 (Buq-Buq).

Aproximadamente en este momento, el B Sqn fue liberado de SOFAFI y se le ordenó que se ubicara a la izquierda del C Sqn, pero tenía un largo camino por recorrer y se pidió ayuda para permitir que el C Sqn fuera liberado de sus prisioneros y continuara con su misión. El 8º de Húsares y una Tropa de cañones fueron enviados hacia adelante y el 3º de Húsares presionó hacia BUQ-BUQ.

Para entonces, la posición enemiga estaba ya ubicada con precisión y alrededor de 1-2.000 hombres y una fila de cañones de campaña claramente visibles.

El 3º de Húsares llegó al área de BUQ-BUQ y luego se movió hacia el oeste y, a pesar de una advertencia completa, su tropa líder atacó a la Tropa del 2Lt Reid Scott, afortunadamente sin resultado.

El escuadrón de vanguardia del 8º de Húsares, también el Coronel Watson y un oficial de artillería llegaron alrededor de las 14:00 horas y el mismo Comandante del 11º de Húsares les dio y les mostró toda la información.

A las 14:30 horas el Comandante de la 4ª Brigada Blindada aún no había llegado y ordenó trazar un plan al Comandante del 11º de Húsares con el coronel Watson, para atacar al enemigo, tal plan debía incluir bloquear el flanco oeste del enemigo para evitar su retirada a SOLLUM. Sin embargo, esto se había anticipado mucho antes y era la razón por la que se requirió con tanta urgencia al B Sqn, y esta tarea les había sido asignada.

El Comandante de la 7ª Brigada Blindada también sugirió que el 3º de Húsares debería atacar desde el sur o sureste, pero el terreno estaba demasiado desnudo y se decidió que deberían avanzar más o menos a horcajadas sobre la huella de verano. El escuadrón de tanques cruceros del 8º de Húsares debía atacar desde el suroeste mediante lo cual se podría obtener cierta cobertura.

Aproximadamente a las 15:30 horas llegó el Comandante de la 7ª Brigada Blindada, cuyo tanque había funcionado mal, y se hizo cargo.

El 3º de Húsares había estado en contacto con el flanco Este, pero no se pudo observar su apoyo de artillería, y el Comandante de la 7ª Brigada Blindada les ordenó esperar el apoyo de fuego de las Tropas bajo el mando del 8º de Húsares en la posición principal.

Imagen
Tanques ligeros Mk VI del 3º de Húsares en marcha por el desierto.......................................
https://www.wikiwand.com/es/Tanque_ligero_Mk_VI

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 27, 2020 2:35 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own). Sigue el 11 de diciembre de 1940 (Buq-Buq).

El ataque se produjo aproximadamente a las 16:00 horas con un excelente apoyo de artillería. El 8º de Húsares disparó algunas rondas, casi sin respuesta, se vio a la infantería enemiga romperse y retirarse en cientos hacia el norte a través de las dunas de arena.

El 3º de Húsares en el flanco este también atacó pero fue detenido por fuego de artillería enemiga y luego se vio que estaban recogiendo un gran número de prisioneros.

El B Sqn del 11º de Húsares, al cual se le había ordenado bloquear las líneas de retirada del Oeste tenía una dificultad extrema para cruzar el terreno intermedio, que era SABAKH. En la tropa del 2Lt Cunningham, dos vehículos se atascaron, pero él consiguió desplazar el suyo y lo colocó justo a tiempo, ya que el enemigo había comenzado a retirarse hacia el oeste. Con determinación y osadía los detuvo pero no pudo cubrir todo el terreno y muchos pasaban al norte de él.

El 2Lt Halliday llegó entonces con su tropa y la situación mejoró, aunque la infantería seguía trabajando detrás yendo hacia el norte y luego hacia el sur. No hubo pánico ni rendición, la tropa del 2Lt Halliday se salvó simplemente matando a las tripulaciones de dos cañones antitanque que habían sido traídos en camiones y tuvieron que adoptarse medidas severas. Para hacer el bloqueo más completo, la tropa del 2Lt Halliday fue desplazada más hacia el oeste y, a pesar de la marcha extremadamente mala, lo logró después de 5 a 7 millas y al acercarse a las posiciones enemigas cercanas a HALFAYA logró llegar a la cabeza del enemigo en retirada. Aquí se detuvo, desmontó, desarmó probablemente unos 2.000, incluidos 3 tanques ligeros, ametralladoras y camiones y los condujo hacia la tropa del 2Lt Cunningham, que ya tenía unos 1.000 prisioneros con él. Continuaron desempeñando sus tareas y al anochecer tenían 7.000 prisioneros entre ellos, los cuales fueron desarmados, reunidos y organizados y marcharon hacia retaguardia 5 o 6 millas en dos grupos, cada uno con solo un vehículo blindado de exploración al frente y otro atrás.

La inmensa cantidad de material se quedó atrás, excepto 3 o 4 pequeños coches Ballila Fiat que condujeron los oficiales italianos habiendo mostrado una extrema reticencia a caminar. Estos prisioneros se habían marchado hacia el norte sobre las dunas de arena antes de que el 8º de Húsares atacara y todos hubieran escapado si no hubiera sido por las dos Tropas del Escuadrón B.

Los prisioneros finalmente llegaron muy cansados y sin agua alrededor de la 01:00 horas y sabiendo que la situación estaría fuera de control a la mañana siguiente si había algún ataque aéreo, todos marcharon más hacia el este esa noche.

Imagen
Batalla de Buq-Buq. Elementos del 3º de Húsares pasaron Buq Buq y cayeron en un área dominada por salinas y dunas de arena y no detectaron la presencia de la artillería italiana. Al tratar de evitar el fuego de artillería, se empantanaron y se convirtieron en objetivos fáciles. Elementos del 8º de Húsares y la artillería real maniobraron hacia el flanco y los italianos se rindieron rápidamente....................
http://africaaxisandallied.blogspot.com ... -1940.html

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 04, 2020 3:40 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del A Sqn.

El 12 de diciembre, el A Sqn quedó bajo las órdenes del Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada, pero no fue hasta las 12:00 horas, debido a la falta de neumáticos, que dos tropas pudieron partir para el área de KHREIGAT para asumir el rol ordenado, que compartió con el Escuadrón de la RAF, como vanguardia de la brigada blindada.

A las 17:00 horas, el Cdo del escuadrón y la tropa de reserva llegaron a la zona de Khreigat, donde se les unió al anochecer la 3Tp, la cual durante la tarde había reconocido y reportado que Sidi Omar estaba fuertemente ocupado.

Una tropa que había estado observando Halfway House (todavía ocupada) fue enviada para observar Halfaya. El Escuadrón de la RAF que estaba operando en el área de Sheferzen, tuvo una patrulla esa noche, el resto permaneció en Khreigat.

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

El Regimiento pasó la noche en sus posiciones. El LAD (Light Aid Detachment)*, que había estado adelante todo el tiempo con el Cdo del Regimiento, pasó la tarde y la noche tratando de sacar 3 vehículos blindados del Sabakh pero el remolque, con 30 yardas de cuerda, falló y finalmente se atascó también. Se habían pedido tanques crucero a la brigada y llegaron muy tarde en la madrugada, uno de estos también se atascó irremediablemente tratando de sacar 2 tanques ligeros. No fue hasta la tarde del día 12 que se recuperaron 2 de los vehículo y el camión averiado. Hubo que dejar un vehículo blindado ligero y un Crucero.

El 12 de diciembre el regimiento colocó una amplia pantalla de observación hacia el Oeste desde la huella de Invierno, observando HALFAYA, de allí por el escarpe hasta Halfway House y hacia SOFAFI.

Se capturaron 500 prisioneros más. Una cantidad máxima de descanso y un mínimo de movimiento fue la orden. El B Sqn encontró solo una patrulla.

A última hora de la tarde se recibieron órdenes para que el regimiento se dirigiera al sur y quedara bajo las órdenes de la 4ª Brigada Blindada. En consecuencia, se hizo un movimiento y el regimiento, menos el A Sqn y el RAF Sqn, se concentró y pasó la noche en SOFAFI. La visibilidad había vuelto a ser mala durante todo el día.

* Unidad menor independiente agregada de los Royal Electrical and Mechanical Engineers (Reales Ingenieros Eléctricos y Mecánicos).

Imagen
Pantalla de observación desde Halfaya, por la escarpa hacia Sofafi.....................................
https://pbs.twimg.com/media/EZIiDWRXQAYUqBu.jpg

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 11, 2020 1:07 pm

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

El Regimiento no sufrió bajas los días 10 y 11 de diciembre y había capturado en los 3 días: 8.000 prisioneros y un gran número de armas, armas antitanque, tanques ligeros, camiones, etc.

En los primeros 3 días los puntos destacados fueron:

El reconocimiento del Regimiento para la División fue insuficiente.

Que los vehículos ligeros blindados de exploración (Armored Cars) estaban severamente impedidos, tanto en ese momento debido a la reducción de la velocidad y maniobrabilidad como mecánicamente al tener que trabajar en condiciones extremas.

Que los vehículos blindados (AC) tenían la oportunidad, por medio de la sorpresa, de atacar con éxito a columnas o posiciones enemigas; si esa oportunidad era aprovechada de inmediato, pero si no se aprovechaba, se requería mucha más fuerza para superar esa oposición. Contra esto, los AC debían estar seguros de su propia información de tierra.

Eso se debió enteramente a los informes precisos, principalmente del C Sqn el 10 y 11 de diciembre, que hicieron posible la acción.

Que solo un escuadrón estaba disponible para llevar a cabo esta gran tarea de reconocimiento, y que el otro había sido enviado a una tarea aparentemente inútil y no fue liberado hasta que fue realmente demasiado tarde.

La aparente lentitud de la 7ª Brigada Blindada para darse cuenta de la situación, es decir, que el enemigo se había retirado y cambiado de dirección y obviamente se dirigía a SOLLUM y que el 3º de Húsares todavía era destacado a BUQ-BUQ, a pesar de los informes del 11º de Húsares de que esta zona estaba despejada, y el 1º RTR y un Escuadrón del 11º de Húsares a SOFAFI.

Que no fue hasta las 15:30 horas y las 16:00 horas que el Comandante de la 7ª Brigada Blindada y su Cuartel General respectivamente llegaron a la huella de invierno para tomar el control.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Dic 19, 2020 1:41 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del A Sqn.

Nuestra tarea para el 13 de diciembre era vigilar y localizar una columna enemiga que intentaba escapar por la escarpa, entre Halfway House y el campamento de Halfaya. A las 10:47 horas, la 3Tp informó de un campamento en Grilla 52013500 y 60 MET en Grilla 52533677, con 6 cañones grandes. A las 12:30 horas se informó que el área estaba despejada y se capturaron 7 prisioneros.

La 4Tp permaneció en observación de Halfaya e informó a las 16:05 horas, la caída de un Hurricane y la muerte de su piloto. A las 20:00 horas, se ordenó al escuadrón con el escuadrón de la RAF que actuara como avanzada de la BIRKSFORCE.

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

En la mañana del 13 de diciembre, el Regimiento se concentró en el área de KHREIGAT bajo las órdenes de la 4ª Brigada Blindada. Esta brigada se dividió más tarde en dos fuerzas, a saber, la BIRKSFORCE, al mando del Coronel Birks, y la COMBEFORCE, al mando del Coronel Combe, que estaba bajo las órdenes de la 4ª Brigada Blindada.

La COMBEFORCE consistió en el 11º de Húsares, menos el A Sqn y el RAF Sqn, dos baterías, menos una tropa, del 4º RHA y el 2º RTR. Un escuadrón y el escuadrón de la RAF estaban bajo las órdenes de la BIRKSFORCE.

El objetivo de la COMBEFORCE era desplegar a horcajadas sobre la carretera TOBRUK - BARDIA, interrumpir las comunicaciones y capturar todo lo que se moviera en la carretera.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 25, 2020 12:26 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del A Sqn.

El sábado 14 de diciembre a las 01:30 horas nos encontramos con la BIRKSFORCE en el puesto 42 de la frontera. En la marcha, vía Umm Maalif, a Pt. 211 en Grilla 486393, el escuadrón avanzó y cubrió el flanco derecho, con el escuadrón de la RAF en el flanco izquierdo. Aproximadamente a las 09:00 horas, la columna fue fuertemente atacada, pero sin efecto, justo al sur de Pt. 211 por bombarderos y aviones de combate enemigos.

Nuestra tarea del día era vigilar a Sidi Azeiz por cualquier movimiento enemigo hacia el sur o el oeste. No se vio ningún movimiento, pero el escuadrón se vio considerablemente obstaculizado por la actividad aérea hostil. Durante la tarde, el escuadrón quedó bajo el mando del regimiento. A las 17:30 horas, el escuadrón acampó en Bir Mikail.

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

Debido al retraso en el reabastecimiento del 2º RTR, la COMBEFORCE no abandonó el área de concentración hasta las 01:30 horas del 14 de diciembre, aunque el 11º de Húsares estaba listo para moverse a las 19:00 horas del 13 de diciembre.

El C Sqn lideró el avance, seguido por el B Sqn, dos Baterías del 4º RHA y el 2º RTR seguidos por la BIRKSFORCE.

La frontera se cruzó en el hito 42, pero poco después la BIRKSFORCE ordenó un alto, ya que se habían perdido y estaban mal organizados. Se perdió una hora y media muy valiosa con malos resultados. El avance continuó sin incidentes hasta aproximadamente las 07:30 horas cuando se vio una aeronave de reconocimiento enemiga que detectó nuestra fuerza y ​​regresó rápidamente.

Aproximadamente a las 09:30 horas, cuando el escuadrón líder, el Escuadrón C, alcanzó la Grilla 48434012, fue fuertemente atacado por bombarderos y cazas enemigos. El ataque de los cazas fue particularmente fuerte y duró unos 25 minutos. Murió el Sargento Mayor, un oficial y cuatro de otros rangos resultaron heridos, el camión de mantenimiento y el Ford Utility se incendiaron junto a cinco vehículos blindados ligeros temporalmente fuera de servicio. Es interesante notar aquí que los escuadrones estaban juntos y, por lo tanto, pudieron colocar toda su potencia de fuego contra los cazas, de los cuales había 12, este fuego falló de todos modos en disuadir a los aviones hostiles de sus actividades. Después de esta acción, el Escuadrón C se movió hacia el norte y se destacó a una tropa para cortar los cables telefónicos y observar la carretera principal.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 01, 2021 3:07 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

Mientras tanto, el mismo día 14 de diciembre, el Pto Cdo Regimental había avanzado hasta Grilla 48504000 con el B Sqn en Pt. 214 Grilla en 491398. Una tropa del 4º RHA cubría la carretera al oeste de Pt. 132 en Grilla 481411 y 1 Batería del 4º RHA cubría la carretera al Este del mismo punto. El 2º RTR se trasladó a GABR BZEU en Grilla 483402 y asumió la tarea del C Sqn con el objetivo adicional de capturar cualquier cosa que viniera por la carretera y adelantar las patrullas hacia el norte desde Pt. 132 por las huellas que corrían al nor-noreste y nor-noroeste desde Pt. 129.

Durante el día el 2º RTR disparó inadvertidamente, matando a algunos de los ocupantes de un camión convertido en ambulancia que transportaba heridos. Fue solo cuando se capturó el camión que se descubrió que era una ambulancia, la Cruz Roja era muy indistinguible. También capturaron algunos prisioneros y camiones más.

El Escuadrón C había entrado ahora en reserva y el Escuadrón A y el Escuadrón de la RAF ahora estaban bajo el mando del regimiento. Un escuadrón ahora estaba vigilando el Trigh CAPPUZO al oeste de Pt. 211 en Grilla 486392 y el Escuadrón de la RAF vigilaba la carretera SIDI AZEIZ - GABR SALEM.

El Escuadrón B observaba la carretera TOBRUK - BARDIA desde BIR IUNES y de hecho patrullaba hacia el oeste hasta la línea de Cuadrícula 475 y también vigilaba la carretera desde Pt. 220 en Grilla 491403. Mientras el Escuadrón B estaba en Pt. 214 fueron atacados por cazas enemigos pero no recibieron bajas.

Las lecciones extraídas en este día fueron:

- Que la fuerza debería haber abandonado el área de concentración antes y estar en posición al amanecer.
- Que si una fuerza de esta descripción se mueve a la luz del día debe tener protección aérea.
- La total incapacidad de los vehículos de exploración para protegerse de los ataques aéreos a baja cota.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 08, 2021 7:22 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del A Sqn.

El 15 de diciembre, el escuadrón destacó 2 patrullas, una observó el Trigh Cappuzo desde la línea de cuadrícula 475 y a la otra se le ordenó que informara sobre la carretera T en Pt. 127 que conduce al norte a Gambut y al campo de aterrizaje en las cercanías.

A las 11:45 horas no se observó ningún movimiento en la zona de Pt. 167 pero Gambut parecía estar bien defendido. La patrulla giró hacia el sur para observar más de cerca Pt. 167. A las 12:04 horas, otra patrulla informó de una pista de aterrizaje y hangares en Pt. 199 en Grilla 469399, a la que se enviaron dos tropas de tanques ligeros del 7º de Húsares.

A las 14:40 horas se informó de un campo de aterrizaje a 2 millas al sur de Gambut, con 11 aviones en tierra y uno en llamas. Más al este, un campamento con algunos MET (camiones) moviéndose entre este y el campo de aterrizaje. El 7º de Húsares a las 14:44 horas, encontró el aeródromo de campaña desocupado, y era obvio que la información había sido incorrecta.

Aproximadamente a las 15:00 horas la patrulla de Gambut fue atacada por 3 cazas, 1 RRAC (vehículo de exploración Rolls Royce) quedó fuera de combate y la tripulación tuvo que abandonarlo. El vehículo restante se retiró al Este por órdenes del Cdo del escuadrón. Al mismo tiempo, se vieron 35 cazas enemigos sobre la zona. El vehículo abandonado no se pudo encontrar esa noche.

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

Las disposiciones del 15 de diciembre fueron las mismas, excepto que la patrulla del B Sqn se retiró de BIR IUNES y tenían una patrulla destacada hasta el este de Pt. 217 en Grilla 497302. Los ataques aéreos disminuyeron y una sección 4/106 RHA quedó subordinada al regimiento. El 2º RTR continuó con su rol y capturó algunos prisioneros y camiones más.

Durante la noche del 15 al 16 de diciembre se recibieron órdenes para que el Regimiento, menos el RAF Sqn, regresara al área de KHREIGAT. El resto de la COMBEFORCE retornó a su comando normal. El Regimiento, menos el RAF Sqn, quedó bajo el mando de la 7ª Brigada Blindada , el RAF Sqn bajo el mando de la 7ª Brigada Blindada.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 15, 2021 2:12 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Actividades del A Sqn.

El 16 de diciembre, las patrullas del A Sqn para el día consistieron en la vigilancia en Gambut únicamente. Todas las demás patrullas fueron canceladas y el escuadrón se retiró al puesto 42 y de allí al área de descanso del regimiento. A las 08:00 horas se recibió la orden de que todo el Escuadrón se dirigiera a Kilo 42 y a las 13:30 horas el Escuadrón llegó al área de concentración en Grilla 517346 donde permaneció el resto del día.

Actividades del 11º de Húsares PAO (Prince Albert's Own).

B Sqn.

A las 08:00 horas se recibió una orden preparatoria para que el regimiento volviera a cruzar la frontera y a las 10:00 horas el Escuadrón se movió y cruzó la alambrada en Kilo 41. En ese momento se recibieron órdenes para que el Escuadrón B pasara a estar bajo las órdenes de la 7ª Brigada Blindada y volver al puesto que habían dejado. El Capitán Lawson procedió a ver al Brigadier Russell en el Cuartel General de la brigada y se le informó que el comandante del Cuerpo había declarado que la observación en la carretera BARDIA - TOBRUK era esencial. Por lo tanto, se dispuso que el 3º de Húsares desempeñara este papel hasta el día siguiente, para permitir que el Escuadrón se reorganice.

El Escuadrón descansó durante la tarde y se reabasteció. Pasó la noche en QARET ABU FARIS.

En la mañana del 16 de diciembre, el Regimiento, menos el RAF Sqn, se concentró en el área de KHREIGAT.


Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 22, 2021 8:11 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

El 17/12/40, C Sqn.
El escuadrón permaneció en la misma área. Nada que reportar.

A Sqn.
Pasó el día reorganizando el escuadrón y ahora tenía cuatro Tropas de 2 vehículos cada una con 3 vehículos en el Cdo de escuadrón.

B Sqn.
De acuerdo con las órdenes recibidas el día 16, el Escuadrón pasó a estar bajo el mando de la 7ª Brigada Blindada y procedió a llevar a cabo la tarea asignada.
A las 09:30 horas, elCdo del escuadrón y una tropa cruzaron la frontera y se dirigieron al Cuartel General de la brigada que se había trasladado la noche anterior. Desde allí procedieron a BIR UAZEN, desde donde se envió a la 4Tp del Sgt Matheson para relevar la patrulla del 6º RTR y obtener observación sobre la carretera BARDIA - TOBRUK. Informó que la Royal Navy estaba bombardeando la carretera y que el aeródromo MENASTIR estaba siendo bombardeado.
A las 16:30, las otras tres tropas al mando del Sargento Rich se unieron al Cdo del escuadrón en BIR UALEN. Se ordenó a un representante del Escuadrón que se reuniera con un representante de la 7ª Brigada Blindada a las 18:45 horas en el cruce de SIDI AZEIZ. El 2do Teniente Halliday procedió hasta allí y recibió nuevas órdenes. El 6º RTR debía desplegar a horcajadas sobre la carretera BARDIA - TOBRUK en el área que cruza las vías en Grilla 481411 con el 8º de Húsares muy cerca, también una batería del RHA. La tarea del B Sqn era mantener una patrulla en Pt. 217 en Grilla 497402 durante el día y era responsable de la protección hacia Occidente. El escuadrón desplegó en BIR UAZEN en Grilla 491389 y durante la noche pasaron el 8º de Húsares y una batería de artillería.

18/12/40 C y A Sqn mismas posiciones. Nada que reportar.

B Sqn.
La 4Tp del Sgt Matheson permaneció en Pt. 217 durante toda la noche y a las 07:00 horas el escuadrón se trasladó a Grilla 491387 donde se les unió el escalón. Desde allí, el escuadrón se trasladó a Pt. 215 en Grilla 483388. La tarea del escuadrón fue luego cambiada por la 7ª Brigada Blindada y simplemente se fue responsable de la protección hacia Occidente. Se ordenó a la 4Tp que se reincorporara al Escuadrón y se enviaron dos patrullas hacia el Oeste. Se destacó la 1Tp al área Pt. 204 y la 4Tp al área de BIR EL SUFAM en Grilla 475391. No se observó movimiento durante el día y al anochecer las patrullas regresaron al Cdo de escuadrón en Grilla 483388.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 29, 2021 1:43 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

El 19/12/40 C Sqn.
A las 13:30 horas el escuadrón se trasladó a la zona de Pt. 211 en el TRIGH CAPPUZO y luego al norte hasta la cima de la escarpa sur donde el escuadrón llegó a las 18:00 horas y permaneció hasta las 03:30 horas del día 20.

A Sqn.
El escuadrón se reabasteció a las 11:00 horas y se trasladó a las 14:00 horas de regreso a través de la alambrada al área de Pt. 211 llegando a las 17:00 horas. Entonces se ordenó al escuadrón que avanzara hacia el norte por la huella hasta encontrarse con el Cdo del regimiento y el C Sqn.
El escuadrón se unió al Cdo del regimiento y al C Sqn a las 18:30 horas. Casi al mismo tiempo que llegaba al lugar, el camión de mantenimiento se incendió, pero pronto el fuego fue apagado y el LAD (destacamento ligero de auxilio) lo puso en marcha nuevamente en una hora. El escuadrón permaneció en esta posición durante la noche.

B Sqn.
Con las primeras luces, las 1Tp y 4Tp regresaron a sus respectivas áreas de ayer y nuevamente reportaron que no se observó movimiento durante el día.
A las 11:00 horas se supo que el escuadrón debía ser relevado por el D Sqn (RAF) aproximadamente a las 15:00 horas. En ese momento, sin embargo, nos enteramos de que no íbamos a regresar a través de la frontera ya que el regimiento estaba subiendo de nuevo.
El D Sqn llegó a las 19:30 horas y se hizo cargo de nuestras patrullas que ya habían sido convocadas para pasar la noche.
A las 20:30 horas recibimos órdenes de trasladarnos a la mañana siguiente para reincorporarnos al regimiento. El sargento Rich volvió con el escalón con un MRAC (vehículo de exploración Morris) averiado.

RHQ (Cdo Regimental).
Después de reabastecer el escuadrón se movió con el C Sqn a una posición aproximadamente a 7 millas al norte de Pt. 211, pasando por la cisterna conocida como "Bomb Hole" que nos había sido muy útil el 15 de diciembre. El MRAC del SSM Hudson rompió un resorte que se cambió en la oscuridad. Fue una noche muy fría.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Feb 05, 2021 3:00 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

20/12/40 C Sqn.
A las 03:30 horas, el escuadrón se trasladó al área de la huella X en Grilla 481411 y luego se trasladó al área MARSA LUCCH menos el la 3Tp del Sgt Scrivener que se trasladó al este a Pt. 96 en Grilla 490410. Esta patrulla sufrió desperfectos mecánicos cuando llegó a Pt. 126 y fue relevada por la 1Tp del Sgt Lamb quien a su vez también sufrió lo mismo. El resto del escuadrón llegó a la zona de MARSA LUCCH a las 06:10 horas y rodeó algunos edificios y capturó a 3 italianos y 3 libios. Había un equipo inalámbrico y un telescopio en el edificio, también algunas gorras de marineros. El edificio constaba de un gran edificio principal blanco con algunos edificios exteriores hacia el oeste. Había 8 caballos en las dependencias y los 3 libios se quedaron para cuidarlos. También se encontraron (y se llevaron) un gran saco de azúcar y unas latas de tomates con mucho gusto. Se destruyeron tres ametralladoras y 12 sables.

El Cdo del escuadrón tomó posición a las 07:00 horas en un wadi en Grilla 48784241. La 5Tp del 2Lt Crankshaw registró las dependencias mientras la 4 Tp del 2Lt Winlove se desplazó hacia el este por la carretera de la costa y a las 10:59 horas capturó un automóvil ligero y 4 italianos con un equipo de radio fijado en Grilla 49404200. El 2Lt Crankshaw fue enviado a reconocer el WADI EL DIN en Grilla 488420 y a las 11:27 horas reportó 1 tanque ligero enemigo abandonado en Grilla 49004227. También encontró un antiguo campamento en esa zona y también en el WADI LUCCH en Grilla 488423. Continuó su reconocimiento del WADI EL DIN que consideró que era un obstáculo antitanque desde el mar desde Grilla 49154243 a Grilla 48854180 que fue lo más lejos que llegó antes de regresar a la zona de MARSA LUCCH.

A las 11:15 horas, el 2Lt Winlove se dirigió hacia el este a lo largo de la carretera de la costa hasta la huella en Grilla 504417, donde uno de sus RRAC (vehículo Rolls Royce) se atascó. La patrulla continuó hacia el sur, pero la senda se terminó después de 1 ½ millas y la patrulla regresó al cruce y tomó el RRAC a remolque y comenzó su vuelta para el Cdo de escuadrón. Después de llegar tan lejos como Grilla 494421, se encontró un wadi imposible para sacar el automóvil y se pidió ayuda al LAD. Sin embargo, a las 17:30 horas, la tropa logró sacar el vehículo del wadi y regresó al Cdo a las 21:00 horas.

A las 10:19 horas, la 1Tp del Sgt Lamb, que había tomado el relevo del Sgt Scrivener en la patrulla oriental, informó que estaba en el cruce de la vía en Grilla 502401 y podía ver un MET al sur de la carretera en Grilla 505400. Luego se le ordenó que se moviera al NE desde Grilla 495404 y tratara de cruzar a la senda que corre de norte a sur entre las líneas de cuadrícula 503 y 504. Esta patrulla se movió un poco y luego tuvo una detención debido a una obstrucción de gasolina, por lo que el Sgt Scrivener, que en ese momento ya había reparado su desperfecto, se dispuso cumplir la tarea, pero rompió un pasador en Pt. 118 Grilla 491407. Lo arregló y se retiró al Cdo a las 16:00 horas.

A las 13:45 horas, el Sgt Lamb, que había arreglado su problema con la gasolina, prosiguió con el reconocimiento Este y NE. Un supuesto "desertor" del campamento de ASMUT fue enviado de regreso al Cdo del escuadrón por el Sgt Scrivener.
A las 15:50 horas, el Sgt Lamb llegó a Pt. 122 e informó que la pista que corre de norte a sur estaba en buenas condiciones y muy desgastada. Pudo ver el campamento MENASTIR y también los vehículos en el acantilado al sur.

A las 16:15 horas, el Sgt Lamb se retiró a Pt. 118 y permaneció por la noche en Pt. 96 Grilla 490410. La 5Tp del 2Lt Crankshaw bloqueó la carretera de la costa durante la noche desde Pt. 20. No se vio ningún movimiento. La lluvia había caído con fuerza por la noche y la senda estaba muy blanda en algunos lugares.

Sector de MARSA LUCCH http://legacy.lib.utexas.edu/maps/ams/c ... 189-30.jpg

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Feb 12, 2021 6:52 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

20/12/40 A Sqn.
A las 03:45 horas se ordenó a la 1Tp que permaneciera detrás del C Sqn para hacer un reconocimiento hacia el Oeste por la carretera BARDIA - TOBRUK hasta GAMBUT para averiguar si estaba en poder del enemigo. El resto del escuadrón con la 3Tp al frente, salió a las 04:00 horas y siguió hacia el norte por la huella hasta la carretera principal y luego continuó hacia el norte por la huella que conduce a Grilla 478425. La tarea de esta tropa era informar sobre la huella que va hacia el norte y también sobre el terreno al este. Al llegar a la costa había que reconocer la huella que iba hacia el Oeste para ver si era apta para el tráfico motorizado.
El Cdo del escuadrón pasó a Grilla 476417. Durante la marcha el vehículo del Líder de escuadrón rompió un eje trasero y hubo que dejarlo así que se cambió a un vehículo de la 2Tp perdiendo así una tropa.
A las 06:30 horas el MRAC (Morris) de la 1Tp chocó contra la parte trasera de su RRAC (Rolls Royce) mientras iba hacia el oeste por la carretera principal y arruinó el eje delantero. Se envió a la 4Tp para reemplazar a la 1Tp y el LAD recuperó el MRAC con el eje dañado. Esto dejó al SSM con solo dos tropas.
A las 08:00 horas, la 3Tp informó que había llegado a la costa y se dirigía hacia el oeste por la vía costera, además de que había recogido a unos 10 soldados libios, algunos armados, que obviamente eran desertores.
Pero esta vez el Cdo del escuadrón se había establecido en un gran wadi y había comprado muchos huevos a los beduinos y había disfrutado de un excelente desayuno.
A las 08:30 horas la 4Tp informó que estaban en posesión de la casa del Coronel en GAMBUT, que mostraba signos de ocupación reciente y estaba completamente amueblada, con toda la ropa de su esposa (?) Abandonada. La tropa permaneció allí en observación hacia Occidente.
A las 11:00 horas, la 3Tp informó que habían estado a 10 millas al oeste a lo largo de la ruta de la costa y habían regresado a Grilla 478425 donde se encontraron con el Comandante. La Tp permaneció en esta posición durante el resto del día.
A las 14:30 horas se ordenó a la 4Tp que entraran en GAMBUT, lo que hicieron y lo encontraron desierto. Mostraba signos de haber sido evacuado apresuradamente ya que quedaba mucha ropa, etc. El campo de aterrizaje era grande y había 5 bombarderos grandes quemados en él. La Tp permaneció en observación.
A las 17:30 horas, el Cdo del escuadrón se trasladó a Grilla 480415 por la noche y se llamó a la 3Tp. La 1Tp ya había reparado su MRAC y se había reincorporado al Cdo.
Se ordenó a la 4Tp que bloqueara la carretera principal justo al este de GAMBUT y que se moviera a su posición después del anochecer.
Cuando la 3Tp regresó al Pto Cdo, trajeron consigo una camioneta Fiat en perfecto estado de funcionamiento que se encontró abandonada.

B Sqn.
El escuadrón se trasladó a las 06:15 horas y se dirigió a HAQFET EL CARMUS en Grilla 484399 y luego recibió órdenes de unirse al LAD y al Escalón B1 en ??? 408. Al llegar, se descubrió que el MARC (Morris) de enlace de vanguardia del Cdo del escuadrón tendía que ser evacuado, lo que dejó el escuadrón con el Cdo y dos tropas. El día se dedicó a mantenimiento y descanso y todas las hombres se afeitaron por primera vez en 10 días. El Cdo del regimiento estaba situado al norte de la carretera BARDIA - TOBRUK y los escuadrones C&A operaban en esa área.
A las 16:00 horas, el Sargento Cameron de la 3Tp fue enviado a bloquear la carretera principal en Grilla 486410 por la noche.
Llegó un MRAC con el escalón que le dió al Escuadrón nuevamente 3 tropas. El 2Lt Cunningham también llegó con el escalón. El escuadrón se concentró por la noche con el LAD en Grilla 482408.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Feb 19, 2021 5:41 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

21/12/40 C Sqn.
La 5Tp del 2Lt Crankshaw permaneció en el área de Pt. 20 en Grilla 488424 todo el día. Ningún movimiento fue visto. La 1Tp del Sgt Lamb se retiró de Pt. 96.
A las 08:00 horas, el la 3Tp del Sgt Scrivener tomó una posición de observación en Pt. 82 en Grilla 485417 y permaneció allí todo el día - No se vio ningún movimiento.
A las 11:00 horas el Jefe de escuadrón, Major Payne Gallway, hizo un reconocimiento a lo largo de la senda de la costa hasta Grilla 49084235. El trayecto estaba muy húmedo y blando y la pista estaba bajo el agua en este punto.
A las 17:15 horas, la 4Tp del 2Lt Wenlove relevó a Crankshaw en MARSA LUCCH.
A las 18:00 horas se retiró la 3Tp y la4Tp quedó en MARSA LUCCH. Ningún movimiento fue visto en todo el día.

A Sqn.
A las 01:30 horas llegó el Capitán Robarts con el Escalón para hacerse cargo del escuadrón.
A las 06:15 horas, el Cdo del escuadrón se trasladó a la posición diurna en Grilla 476417 y la 3Tp fue a reemplazar a la 4Tp en GAMBUT.
A las 08:15 horas, la 3Tp comenzó a reconocer la ruta en Grilla 465414 para ver si era posible que elementos motorizados enemigos avanzaran desde la ruta costera.
A las 11:35 horas, la 3Tp informó que el wadi era intransitable alrededor de la vía y a las 13:07 horas, la 3Tp se trasladó a Pt. 96 en Grilla 46704181 y tomó una posición de observación hacia el oeste. Se trasladaron al aeródromo de GAMBUT a las 15:00 horas.
A las 17:45 horas la 3Tp se trasladó a la casa del coronel en la carretera principal BARDIA - TOBRUK para pasar la noche. Ningún movimiento fue visto en todo el día.

B Sqn.
La 3Tp del Sgt Cameron se trasladó de su posición nocturna en Grilla 486410 a la línea Cuadrícula 500 y tomó la observación en el acantilado que domina la carretera principal y el campamento MENASTIR. Permaneció allí hasta la noche y solo vio un ligero movimiento en el área.
A las 15:30 horas, la 1Tp del 2Lt Cunningham salió para hacer un reconocimiento de la huella que corre hacia el norte desde la carretera principal en Grilla 502402 y la siguió hasta Grilla 503409. Informó que no se había observado ningún movimiento y que la misma estaba en mal estado y que el wadi al oeste estaba transitable para automotores en ciertos lugares. Esta tropa pasó la noche en Grilla 486410 y la 3Tp regresó al Cdo del escuadrón.
El Sargento Cameron observó el campamento y el aeródromo MENASTIR en Grilla 510401 e informó de otro vehículo estacionado en Grilla 409399, pero no se observó ningún movimiento en este último y muy poco en el campamento del aeródromo.
El escuadrón (menos la 1Tp) acampó en Grilla 481408, LAD y Escalón B1 (Cdo del Regimiento) con ellos.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Mar 27, 2021 1:07 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

22/12/40 C Sqn.
A las 06:15 la 1Tp del Sgt Lamb se dirigió a Pt. 82 y permaneció allí todo el día. La 4Tp del 2Lt Wenlove permaneció en MARSA LUCCH todo el día e informó que la ruta de la costa estaba intransitable debido a aguas profundas en Grilla 49154238.
A las 08:00 horas, el Jefe del Escuadrón recorrió la ruta de la costa hasta Grilla 49154238 acompañado por el Comandante del 60° Rifles. No se observó ningún movimiento en todo el día.

A Sqn.
A las 06:15 horas la 1Tp relevó a la 3Tp en GAMBUT.
A las 12:00 horas, el Jefe de Escuadrón acompañó al Comandante en una visita al aeródromo de GAMBUT y regresó a las 15:00 horas. Ningún movimiento visto en todo el día.

B Sqn.
En el primer semáforo, la 1Tp se trasladó al punto de observación en el acantilado en Grilla 500401. Su impresión de las áreas del campamento fue la siguiente.

El campamento del aeródromo en Grilla 509402 con escalera de observación en el centro y pista de aterrizaje que va de SW a la carretera. Estacionamiento de vehículos al sur de la carretera en Grilla 510398 (18 vehículos), no hay señales de ningún hombre o movimiento. 2 aviones en la pista de aterrizaje.

En Grilla 513399 aproximadamente 500 o 600 hombres en filas en grupos de 5 o 6 aparentemente sin hacer nada. Poco movimiento visto durante todo el día, pero grandes nubes de polvo moviéndose de norte a sur detrás del campamento del aeródromo.
A las 14:00 horas, la 4Tp del Sargento Holland marchó para continuar hacia el este por la carretera principal (con la 1Tp todavía en observación) para dar más detalles de la posición enemiga.

Sin embargo, a las 14:30 horas se cambiaron las órdenes ya que se informó una gran concentración de MET desde el aire en Grilla 510409 y se envió a Holland para verificar esto. Mientras continuaba con esta tarea, vio 2 motociclistas enemigos en Grilla 504400 observando la carretera. Al abrir fuego desaparecieron. Esta tropa luego se dirigió hacia el norte hasta Grilla 505407 y fue retenida por un wadi y tuvo que regresar. No vieron señales de movimiento en el campamento del aeródromo, pero abrieron fuego.
La 1Tp y la 3Tp se encontraron en la carretera principal y regresaron al Pto Cdo del escuadrón cuando la Rifle Brigade estaban a horcajadas sobre la carretera principal en Grilla 494405 y ya no se necesitaba una patrulla nocturna.
El escuadrón acantonó en la misma posición que la noche anterior. El Escalón llegó a las 21:30 horas, que fue la llegada más temprana desde que comenzó la 'ofensiva'. El Sargento Rich con 1 MRAC (Morris) y 1 RRAC (Rolls Royce) se reincorporó al escuadrón.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST