La Brigada Judia

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

La Brigada Judia

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Jun 20, 2009 1:34 pm

Al hilo de este tema, estoy leyendo ahora el libro La Brigada.La historia de unos soldados judíos que no se sometieron a la voluntad nazi de Howard Blum.

No tenía conocimiento de que hubiera existido, y tampoco había leido este post. Me parece muy interesante todo lo que el libro cuenta, y de la desesperación por luchar por la dignidad del pueblo judío.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: La Brigada Judia

Mensaje por durruti » Mar Mar 29, 2011 11:55 pm

Algo había oído hablar acerca de esta bridaga...la verdad,es que es una de la históarias más emotivas de la II guerra mundial.Si no tengo mal entendido,el gran general Moshé Dayán fue miembro de las brigadas judías,estuvo luchando contra los nazis en el norte de Síria,en una batalla de esas perdió el ojo...
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Lt.KoyocKu
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:57 am

Re: La Brigada Judia

Mensaje por Lt.KoyocKu » Mié Ago 31, 2011 8:33 am

¡Qué tal!

El tema se me hace de lo más interesante, nunca había escuchado nada acerca de esta brigada, pero creo que lo que Cristina dice es cierto, esa desesperación por la dignidad de su pueblo. Por cierto, Cristina, ¿podrías compartirnos algún extracto del libro? Testimonios, o algo por el estilo, por favor.
Muchísimas gracias por la información, un saludo.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST