El XV G Ej. aliado en Italia. La ONU de los ejércitos.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

El XV G Ej. aliado en Italia. La ONU de los ejércitos.

Mensaje por V.Manstein » Dom Abr 16, 2006 8:35 am

El XV grupo de ejércitos aliado estaba formado por la fusión de unidades de casi todas las partes del globo. Naturalmente, este conglomerado de razas y lenguas traía aparejados problemas de abastecimiento, conducción, religión y, en una palabra, el hacer que doce nacionalidades diferentes vivieran y lucharan como un solo equipo. Para dar una idea más acabada de esta situación vean lo que decaía el general Clark, comandante del Quinto Ejército, hace de estas unidades en su diario de combate:
"1ª división, Fuerza Expedicionaria Brasileña (Nos había resultado extraordinariamente difícil encontrar intérpretes de habla portuguesa para los tanquistas que debían apoyar a unidades brasileñas en acción).
-1º de escoceses de Argyll y Sutherlan. (Algunas veces creí, muy injustamente por cierto, que los británicos se detendrían en medio de una batalla para tomar su té vespertino. Pero en Anzio, cuando los abastecimientos escaseaban desesperadamente, recurrimos al sistema de canje más común de la guerra, cambiando té norteamericano por café inglés. Todos quedamos contentos).
-3er. Batallón del Regimiento del Punjab, 19ª Brigada de infantería, 8ª división Hindú. (El Octavo Ejército británico tuvo que llevar un rebaño de cabras detrás de su frente para proporcionarles alimentos. Su religión no les permitía comer carne de cerdo).
-166º Regimiento de Campaña de Terranova (sin comentarios).
-Batallón de Servicios Especiales, 6ª División Blindada Sudafricana. (Estos eran los "Springboks" del mariscal de campo Smuts. Dejaron los tanques y combatieron a pie.)
-24ª. Brigada de Guardias, Guardias reales (sin comentarios).
2º Batallón de dragones de lnniskilling, irlandés (El día de San Patricio, antes de una batalla importante, insistieron en que un avión especial trajera "sharmrocks"(l) desde Irlanda, para cada hombre).
-1ª Brigada Blindada Cuerpo Canadiense (sin comentarios).
Compañía de Defensa, Cuartel General, 2º Cuerpo Polaco. (La mayoría de ellos tenían parientes en los Estados Unidos).
-26º Batallón, 2ª división Neocelandesa (sin comentarios).
-Italianos -Pelotón de partisanos y 67 Regimiento, Grupo Legnano. (La guerra fue muy confusa para ellos).
-Enfermeras Norteamericanas, 56º Hospital de Evacuación. (Hubo un gran revuelo cuando los enfermos árabes franceses se negaron a usar pijamas, usando los pantalones como turbantes).
Cuerpo Femenino del Ejército, Quinto Ejército (sin comentarios).
-Personal Territorial Auxiliar Femenino, XV grupo de ejércitos. (Conocidas generalmente como A.T., estas muchachas inglesas llevaron consigo al campo de batalla la orgullosa tradición de la contribución heroica que aportaron operando cañones antiaéreos en la gran batalla por Inglaterra).
-Enfermeras sudafricanas, británicas y canadienses del 107º Hospital General Sudafricano. (Este hospital recibía heridos de todas nacionalidades. La tarea del personal se veía enormemente complicada por los diversos idiomas que hablaban sus pacientes.)".
De esta enumeración faltan efectivos franceses, que si bien, combatieron en los primeros tiempos de la campaña italiana, luego, al producirse el desembarco en Normandía, fueron a combatir en el suelo de su patria.
Fuente: La Segunda Guerra Mundial 1973 Cp90.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Loïc
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 10, 2006 1:14 am

Mensaje por Loïc » Mar Abr 18, 2006 1:55 am

A la torre de Babel añadiré Paracaidistas Belgas Libres, Canadienses-Franceses, Gurkhas Nepaleses, Tiradores Argelinos, Tunecinos, Marroquis, Senegaleses (de toda la Africa Occidental y Ecuatorial Francesa) la 13° Demi Brigada de la Legion Extranjera y algunos Indochinos, Malgaches, Sirios, Libaneses, una Brigada Judia, une Brigada de Montaña Griega Libre, el 100th Battalion compuesto por ciudadanos Norteamericanos de origen Japonés...
Exclamation

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Mar Abr 18, 2006 3:39 am

A moi L´Auvergne !!. Bienvenu mon ami.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Sab Dic 08, 2007 9:11 pm

Aquello parecia la casa de los de benetton.
Luchar por un pais que no es el tuyo en una guerra que no es la tuya en una tierra que no vas a aganar ni es tuya contra gente que no te ha hecho nada??? que me lo expliquen.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST