Las Fuerzas de Defensa de la Unión Sudafricana.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Las Fuerzas de Defensa de la Unión Sudafricana.

Mensaje por tigre » Sab Nov 05, 2016 7:48 pm

Hola a todos :-D; un breve pantallazo del tema....................................

Los dos primeros años de guerra: El desarrollo de las Fuerzas de Defensa de la Unión (UDF) - septiembre de 1939 a septiembre de 1941.

La construcción del ejército y de la fuerza aérea sudafricanos, septiembre de 1939 a septiembre de 1941.
Debido a una insuficiencia casi total en los preparativos para la guerra, además de la escasez de armas y otros equipos, Sudáfrica no podía defenderse adecuadamente ni mucho menos contribuir al esfuerzo de guerra aliado en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Sudáfrica declaró la guerra a Alemania el 6 de septiembre de 1939, al parecer había 352 oficiales y 5.033 de otros rangos en la Fuerza Permanente de la UDF (PF) y 918 oficiales y 12.572 de otros rangos en la Fuerza Ciudadana Activa(ACF). Las unidades de comando tenían una fuerza, sobre el papel, de aproximadamente 122.000, pero sólo unos 18.000 hombres estaban debidamente armados. Sin embargo, muchos de estos últimos no estaban debidamente adiestrados. Además, hay que tener en cuenta que no todos los miembros de la PF, ACF o de los comandos eran partidarios de la participación de la Unión en la guerra.

Durante la mayor parte de la guerra, la UDF sufrió una escasez de fuerza efectiva blanca, pero en vísperas de la guerra no había "no blancos" en uniforme. Debido a consideraciones políticas, tomaría algún tiempo antes de que los "no blancos" se involucraran en el esfuerzo de guerra militar de la Unión, y entonces en su mayoría sólo como no combatientes.

Cuando estalló la guerra, el ejército sudafricano tenía un total de 3.548 PF y 13.490 miembros de la ACF, con 609 miembros de la PF en la artillería y 1.722 miembros de la PF en el Batallón de Servicios Especiales. El inventario comprendía dos tanques medianos obsoletos, dos vehículos blindados ligeros obsoletos y dos trenes blindados. Había dieciséis baterías de artillería, pero solamente 87 cañones móviles en servicio, más 23 morteros de 3 pulgadas. Con sólo ocho armas antiaéreas en el país, la defensa aérea estaba en riesgo. Además, las municiones eran muy escasas para toda la artillería. Sólo 28.941 granadas de munición de artillería estaban disponibles.

A pesar de todos los esfuerzos para modernizar la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), cuando estalló la guerra, sólo había 173 oficiales y 1.664 de otros rangos, uno escuadrón operativo y dos escuadrones de entrenamiento, así como cinco escuadrones que sólo existían en papel y 104 aeronaves en su mayoría obsoletas. El 6 de septiembre de 1939, los aviones operativos de primera línea de la SAAF consistían en cuatro Hurricanes MkI (un quinto se estrelló el día anterior), un bombardero bimotor Blenheim y un bombardero monomotor Fairey Battle, mientras que también poseía 63 obsoletos Hawker Hartbeeste , Seis Furies obsoletos, tres DH 66 Hércules, un Gloster AS 31, y unos cuantos igualmente obsoletos Avro Tutors, Westland Wapitis, Hawker Harts, Envoys y Audaxes. También había alrededor de 230 aviones de entrenamiento en el país, muchos pertenecientes a clubes de aviones privados, y muchos sin repuestos.

Lejos de las bases de la fuerza aérea enemiga, el espacio aéreo de Sudáfrica era ideal para fines de entrenamiento. El 11 de abril de 1940, Smuts anunció que el gobierno británico había aceptado su oferta de instalaciones para entrenar a los aviadores británicos, un plan con consecuencias de gran alcance tanto para la RAF como para la SAAF. El Esquema de Entrenamiento Combinado (Joint Air Training Scheme - JATS) prácticamente comenzó su existencia el 1 de junio de 1940.
Imagen
Un Hawker Hartbeeste en entrenamiento costa afuera de Natal.......................................

Fuente: Military History Journal - Vol 11 No 5. The South African Military History Society.

Sigue más. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Fuerzas de Defensa de la Unión Sudafricana.

Mensaje por tigre » Sab Nov 12, 2016 3:55 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Los dos primeros años de guerra: El desarrollo de las Fuerzas de Defensa de la Unión (UDF) - septiembre de 1939 a septiembre de 1941.

Defensa marítima, septiembre de 1939 a septiembre de 1941.
Cuando estalló la guerra, la Unión - con una costa de 4.828 km para defender - no tenía fuerzas navales. El servicio naval sudafricano todavía existía, pero con solamente tres oficiales y tres marineros. Las únicas actividades navales locales se limitaban a la de la División Sudafricana de la Reserva Voluntaria de la Armada Real (RNVR [SA]). En septiembre de 1939, la RNVR (SA) tenía al menos 600 miembros y, aunque no se movilizaron, el gobierno Smuts les dio permiso para unirse voluntariamente a la Armada Real para ayudar a defender las costas de Sudáfrica. Los miembros de la RNVR (SA) también tripulaban estaciones portuarias de comunicaciones de guerra y buques de visita y registro. En lo que respecta a la artillería de costa, había algunas armas de 9,2 y 6 pulgadas en Ciudad del Cabo, Simon's Town, East London y Durban, pero las defensas no eran adecuadas.

La primera prioridad del gobierno y la UDF fue garantizar la seguridad del país, sus habitantes, sus aguas costeras y la estratégica ruta marítima del Cabo. La SAAF se hizo cargo de los 29 aviones de pasajeros de África del Sur (irónicamente, todos los aviones de construcción alemana): dieciocho Junkers JU-86Z-ls, ahora utilizados como aviones de patrulla marítima y once Junkers JU-52 3Ms de tres motores, utilizados como Transportes. De todos los dominios, Sudáfrica fue la única que suspendió todos los vuelos civiles. Conjuntamente con la Royal Navy, la SAAF empezó a patrullar las costas, interceptando barcos mercantes enemigos que intentaban regresar a sus puertos de origen a través del mar del Cabo, rescatar sobrevivientes de naves hundidas por submarinos enemigos y atacar submarinos siempre que sea posible. En 1940, los JU-86 fueron reemplazados por los aviones británicos de patrulla Anson. Al final de la guerra, los aviones de la SAAF, junto con aviones británicos y holandeses estacionados en Sudáfrica, habían interceptado diecisiete barcos enemigos, ayudado al rescate de 437 supervivientes de barcos hundidos y atacado a 26 (72,2%) de los 36 submarinos enemigos que operaban a una distancia de 1.852 km (1.000 millas marinas) de las costas de Sudáfrica (es decir, desde la desembocadura del río Kunene al norte de lo que hoy es Namibia hasta Ponta do Ouro en el este, en la frontera con Mozambique).

La Segunda Guerra Mundial demostró una vez más que el Cabo de Buena Esperanza ofrece un ejemplo clásico de un área focal que exige una zona de control, tanto más cuanto que las operaciones navales en los dos océanos que allí se encuentran tienden a cristalizar en torno a este punto. En un esfuerzo por mantener el control sobre esta zona, las Fuerzas Navales y Aéreas de Sudáfrica trabajaron en estrecha relación con la Marina Real, que utilizó Simon's Town como base operativa. La vulnerabilidad de la ruta marítima del Cabo fue ilustrada por la incursión del acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee que navegó sin ser desafiado desde el Atlántico hasta el Océano Índico y de vuelta, hundiendo nueve barcos aliados. Este fue el primer buque de guerra enemigo que visitó la zona. Mientras tanto, los balleneros y los arrastreros fueron convertidos en dragaminas y buques antisubmarinos y, a finales de 1939, estaban en servicio quince buques tripulados por voluntarios de la RNVR (SA). El 15 de enero de 940 se constituyó formalmente la nueva Fuerza de Defensa Marítima (SDF), con su primer director, Contraalmirante C W Hallifax, un oficial británico retirado que se había establecido en Sudáfrica.

Una de las primeras tareas de la SDF fue barrer las minas colocadas por el mercante armado aleman Atlantis, una misión que se completó con éxito. El 10 de junio de 1940 - con Europa occidental estremeciéndose por la Blitzkrieg alemána - Italia declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia, y al día siguiente Sudáfrica declaró la guerra a Italia. La entrada de Italia en el conflicto significó que el Mediterráneo estaba, para todos los propósitos prácticos, de ahora en adelante cerrado al tráfico aliado. La importancia estratégica de la ruta marítima del Cabo aumentó y la guerra llegó a África. Las colonias italianas de Libia, Somalia y Abisinia fueron vistas como posibles trampolines para los ataques contra las colonias inglesas y francesas limítrofes, y el peligro de ataque llegó un poco más cerca de Sudáfrica. Lo que Smuts había previsto, había sucedido, y la mano de su gobierno se había fortalecido. Sin embargo, mientras la Armada italiana era fuerte, nada de su potencial amenazaba a la ruta marítima del Cabo.

La SDF creció constantemente y en agosto de 1940 tenía 183 oficiales, 1.049 de otros rangos, veinte dragaminas y cuatro buques antisubmarinos. A petición del Almirantazgo británico, la SDF envió cuatro de sus grandes balleneros antisubmarinos al Mediterráneo. Llegaron a Alejandría el 11 de enero de 1941 y casi inmediatamente se pusieron a trabajar a lo largo de la ruta marítima expuesta a Tobruk. Allí, el 11 de febrero de 1941, la SDF sufrió su primera pérdida de guerra cuando HMSAS Southern Floe se hundió después de golpear una mina. Aunque los barcos sudafricanos estaban programados para regresar a su país en mayo de 1941, su tiempo de servicio fue renovado una y otra vez. Otros nueve barcos sudafricanos fueron enviados al Mediterráneo. Tres fueron hundidos después de septiembre de 1941, pero los barcos sudafricanos y las tripulaciones hicieron un trabajo excelente. Dos de ellos hundieron un submarino italiano. Algunos de los buques sólo regresaron a su país en diciembre de 1945.

Para septiembre de 1941, la SDF estaba compuesta por 216 oficiales, 1.427 de otros rangos, 35 dragaminas y quince buques antisubmarinos. Hasta ese momento, la ofensiva submarina alemana contra el transporte marítimo en el teatro marítimo sudafricano todavía no había sido lanzada dando tiempo a la SDF y SAAF para mejorar su capacidad anti-submarina. Durante los cuatro años siguientes, el dragado de minas siguió con gran éxito y varios buques de Vichy fueron interceptados. Las defensas costeras fueron mejoradas, aunque nunca se abrió fuego con ellas. El 28 de marzo de 1941, el Contraalmirante Hallifax murió en un accidente aéreo civil y fue sucedido como director de la SDF por el Capitán (más tarde Comodoro) J Dalgleish, OBE.
Imagen
El HMSAS Southern Maid zarpa de Alejandría para la Unión; al fondo el Protea su sucesor en el Mediterráneo.......................................

Fuente: Military History Journal - Vol 11 No 5. The South African Military History Society.

Sigue más. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Fuerzas de Defensa de la Unión Sudafricana.

Mensaje por tigre » Sab Nov 19, 2016 4:55 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Los dos primeros años de guerra: El desarrollo de las Fuerzas de Defensa de la Unión (UDF) - septiembre de 1939 a septiembre de 1941.

El ejército y la fuerza aérea sudafricanos en acción, junio de 1940 - septiembre de 1941
Cuando Italia entró en guerra el 10 de junio de 1940, ese país tenía alrededor de 95.000 blancos y 160.000 soldados no blancos en África oriental, más 35.226 miembros de la fuerza naval, de la fuerza aérea y otros, apoyados por alrededor de 400 piezas de artillería. Pocos tanques y 383 aviones modernos. Los italianos conquistaron Somalia británica sin encontrar mucha oposición y penetraron en el norte de Kenia, en algunos lugares tan profundamente como 100 km. Tres escuadrones de la SAAF habían sido enviados a Kenia durante los primeros meses de 1940 y cuando Sudáfrica declaró la guerra contra Italia el 11 de junio, estas unidades atacaron inmediatamente las posiciones italianas, las fuerzas aéreas y terrestres, los depósitos de gasolina y municiones y las líneas de comunicación en un esfuerzo para compensar la superioridad numérica de la Regia Aeronautica en el aire y para evitar que las fuerzas terrestres italianas ganen más terreno.

Mientras tanto, la 1ª Brigada de Infantería SA se movilizó el 20 de mayo de 1940 y abandonó la Unión el 16 de julio bajo el mando del Brigadier DH (Dan) Pienaar. A su debido tiempo, las otras brigadas de la 1º División SA, el Cuerpo de Ingenieros, el Cuerpo Médico y otras unidades la siguieron. Antes de finales de 1940, unos 30.000 sudafricanos fueron desplegados en África del Este bajo el mando general del Teniente General Alan Cunningham. El 16 de diciembre de 1940, el ejército sudafricano tomó parte en su primera acción notable de la guerra cuando ayudó a capturar un puesto italiano en El Wak. Fue uno de los primeros éxitos terrestres aliados de la guerra, aunque no mucho más que un ejercicio de entrenamiento operacional, pero muy exagerado con propósitos de propaganda.

Con el apoyo de la SAAF, las unidades del ejército sudafricano expulsaron a los italianos de Kenia en enero de 1941. Posteriormente, la 5ª Brigada SA fue enviada a Egipto, mientras que la 2ª Brigada SA invadió la Somalia italiana y ayudó a capturar Mogadiscio el 25 de febrero antes de ser enviada a Egipto en mayo de 1941. Mientras tanto, una Brigada SA participó en el triunfante avance aliado de Addis Abeba, que fue capturado el 6 de abril de 1941. Después de otras operaciones en las cercanías de la capital, el duque de Aosta, el virrey italiano del África Oriental italiana, capituló con unos 5.000 soldados el 19 de mayo. Después de una prolongada campaña de baja intensidad en la región de los lagos al sur de la capital y en las regiones de Gondar, en la que participaron las unidades sudafricanas, las últimas fuerzas italianas en África Oriental se rindieron en noviembre de 1941.

En medio de los reveses en otras áreas operativas, la Campaña de África Oriental fue el primer gran éxito aliado de la guerra. Para Smuts y la UDF, también fue un triunfo notable, con la UDF jugando el papel más importante en la victoria aliada. El ejército sudafricano perdió solamente 73 miembros muertos y tuvo otras 197 bajas en batalla, mientras que la SAAF voló 6.517 salidas, destruyó 71 aviones italianos en el aire y muchos más en el suelo, mientras que sólo perdió 79 miembros muertos y cinco desaparecidos.
Imagen
Un vehículo blindado ligero sudafricano, Mk II, en El Gumu, donde los sudafricanos capturaron un puesto de avanzada enemigo.............................

Fuente: Military History Journal - Vol 11 No 5. The South African Military History Society.

Sigue más. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Fuerzas de Defensa de la Unión Sudafricana.

Mensaje por tigre » Sab Nov 26, 2016 2:55 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Los dos primeros años de guerra: El desarrollo de las Fuerzas de Defensa de la Unión (UDF) - septiembre de 1939 a septiembre de 1941.

El ejército y la fuerza aérea sudafricanos en acción, junio de 1940 - septiembre de 1941
Aunque las unidades de combate de la UDF tuvieron un desempeño admirable en toda la campaña de África Oriental, las diversas unidades de apoyo de la UDF quizás contribuyeron aún más a la victoria final. Los principales problemas de esta campaña fueron más de carácter administrativo, técnico y logístico que puramente militar, la improvisación estuvo a la orden del día y el entusiasmo y la iniciativa individual superaban todas las desventajas. La Campaña de África Oriental podría describirse como el ensayo general de la UDF para la lucha que siguió más al norte.

Mientras los soldados sudafricanos marchaban sobre Addis Abeba, el Mariscal de Campo Erwin Rommel llegó a Tripoli el 12 de febrero de 1941 y transformó su Afrika Korps en una formidable máquina de combate. A mediados de 1941 la UDF transfirió su atención al norte de África. Una vez más, fueron las unidades de la SAAF las que vieron la acción por primera vez, prestando apoyo durante la retirada aliada de Creta y ayudando a la guarnición en Tobruk durante el primer sitio de esa ciudad. En el curso de 1941, la SAAF voló 5.727 salidas, derribó 102 aviones enemigos y desempeñó un papel importante en la obtención de la superioridad aérea de los Aliados. El 10 de junio de 1941, la 2º División SA dejó las costas sudafricanas hacia Egipto, donde se unieron a las unidades de la 1º División SA ya desplegadas allí y se sometieron a un intenso entrenamiento en la guerra del desierto. Antes del final de 1941, más de 100.000 miembros del personal de la UDF fueron desplegados en Egipto y Cirenaica.

En septiembre de 1941, ninguna fuerza terrestre sudafricana había entrado en acción en el norte de África. Habiendo superado la campaña de África Oriental con pérdidas casi insignificantes, la UDF -así como la gente en la Patria- estaban psicológicamente mal preparadas para los inevitables choques que experimentaría una vez que se uniera a la batalla contra el Afrika Korps. Los más notables de estos choques fueron probablemente la batalla de Sidi Rezegh en noviembre de 1941, durante la cual la 5ª Brigada SA fue prácticamente aniquilada y la caída de Tobruk el 21 de junio de 1942, que vio la capitulación del Maj-Gen H B Klopper con una fuerza de unos 33 000 hombres. Los sudafricanos participaron en la captura de Barcia, Sollum y Halfaya, y lucharon con distinción durante la primera y segunda batallas en El Alamein. Después de septiembre de 1941, la UDF participó también en otras dos campañas: la captura de Madagascar junio-noviembre 1942 y la campaña italiana (abril de 1944 - mayo de 1945). La UDF sólo planeó involucrarse activamente en el Lejano Oriente después de que la guerra se había ganado contra Alemania e Italia, pero Japón fue derrotado antes de que algún soldado sudafricano fuera enviado.
Imagen
General J C Smuts, Comandante en Jefe de las Fuerzas armadas de la República de Sudáfrica y Primer Ministro de la Unión.............................

Fuente: Military History Journal - Vol 11 No 5. The South African Military History Society.

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Las Fuerzas de Defensa de la Unión Sudafricana.

Mensaje por Audie Murphy » Mar Abr 25, 2017 6:35 pm

peripecias en el África Oriental del 2 Squadron de la SAAF
https://www.docdroid.net/tyHTh0U/south- ... 4.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST