Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Enero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".
12/1/41 C & B Sqns en la misma posición. Nada que reportar.
A Sqn.
El escuadrón se movió a las 06:15 horas y tomó una posición a 2 millas al sur de la senda.
A las 12:45 horas, el Coronel visitó el Pto Cdo y a las 14:00 horas, el Coronel y el Líder del Escuadrón realizaron un reconocimiento del terreno a 4 millas al oeste de la posición actual.
A las 14:45 horas regresaron y el Coronel partió hacia el Pto Cdo del Regimiento.
A las 16:00 horas, la 3Tp del Teniente Friend procedió a un reconocimiento del Trigh ENVER BEY hacia el oeste y el suroeste durante 10 millas. Informó de un avión de reconocimiento enemigo que volaba hacia el este hacia el Pto Cdo. El avión los había ametrallado sin efecto. Llegó sobre el Pto Cdo del escuadrón a las 16:10 horas volando a unos 3000 pies. Los cañones Breda AA y Bren abrieron fuego y el avión, después de dar vueltas, voló una vez hacia el oeste. Varias ráfagas del Breda parecieron impactar o estar muy cerca y un motor parecía estar fuera de servicio. No se lanzaron bombas.
A las 17:50 horas llegó el Escalón con 2 cañones Breda más. Se escucharon aviones en lo alto durante la noche, pero no hubo incidentes adversos.
13/1/41 C & B Sqns en la misma posición. Nada que reportar.
A Sqn.
En la misma posición. A las 11:10 horas, el Sargento Moore, Royal Signals, llegó para instalar un equipo de radio en el vehículo de reconocimiento blindado ligero Guy.
A las 11:20 horas, un bombardero de reconocimiento enemigo sobrevoló el Pto Cdo a unos 3000 pies. Le dispararon y voló hacia el oeste aparentemente sin daños.
A las 16:00 horas, la 4Tp del Sargento Parry, procedió a un reconocimiento del campo al suroeste de Trigh ENVER BEY y a las 16:30 horas, la 5Tp procedió a un reconocimiento de Trigh ENVER BEY en una distancia de 25 millas al oeste y noroeste. La 4Tp retornó a las 19:00 horas y la 5Tp a las 19:30 horas.
El Escuadrón se reorganizó de la siguiente manera: -
1Tp Sargento Beedham -1 MRAC, 2 RRAC,
2Tp 2Lt Clarke -1 MRAC, 2 RRAC,
3Tp Teniente Friend -1 MRAC, 1 RRAC,
4Tp Sargento Parry -1 MRAC, 1 RRAC,
4Tp Cpl Thomas - 2 Guy AC,
Cdo Escuadrón Capitán Robarts -2 MRA
C. El equipo inalámbrico instalado en uno de los vehículos Guy funcionó satisfactoriamente.
14/1/41 C & B Sqns en la misma posición. Nada que reportar.
A Sqn.
A las 07:00 horas, la 1Tp procedió a un reconocimiento de terreno hacia el sur y el oeste de la posición del escuadrón para averiguar cómo era la transitabilidad. Al mismo tiempo, la 2Tp realizó un reconocimiento similar hacia el oeste y el noroeste. Esta últim tropa (Tp) regresó a las 09:00 horas.
A las 11:10 horas, un Caproni bimotor sobrevoló el Pto Cdo a 2000 pies y recibió numerosos disparos. Dio vueltas y regresó a 5000 pies y arrojó seis bombas de 50 lb. No se produjeron daños excepto en el Ford Utility, al que una esquirla perforó el depósito de gasolina.
A las 11:30 horas volvió la 1Tp.
A las 16:00 horas, el Mayor Leetham, acompañado por el coronel del 106th Regt AA RHA, (2 secciones de las cuales se agregaron al escuadrón, 4 cañones) y el MO (médico) Capt Justice visitaron el Pto Cdo del Escuadrón y se fueron nuevamente a las 17:00 horas.
15/1/41 C & B Sqns en la misma posición. Nada que reportar.
A Sqn.
A las 06:30 horas, la 2Tp procedió a un reconocimiento del terreno al norte de SIGNALI y regresó a las 09:00 horas.
A las 20:30 horas partieron el Lt Friend y el Cpl Thomas con 2 Guys, el Sgt Parry en un MRAC (Morris) y 2 Breda AA para realizar un reconocimiento de EL MECHILI.
A las 23:00 horas, las comunicaciones radiales con esta patrulla fallaron y todavía estaban fuera de contacto a las 24:00 horas.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.