Los españoles de la nueve

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: 9ª Compañía española republicana "La Nueve"

Mensaje por dixie » Mié Ene 05, 2011 1:46 am

Amado Granell Mesado era de Burriana (Castellón), y está enterrado en el cementerio de Sueca (Valencia) en donde murió en un estúpido accidente de tráfico en 1972. Yo he visto su tumba y en ella se encuentra la Legio de Honor, L d H.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Mensaje por dixie » Mié Ene 05, 2011 1:50 am

viggo escribió:Estaria bien que algun director español de cine hiciese una pelicula de estos valientes sin duda tiene un buena historia que contar.
En la película ¿Arde París? (Rene Clement 1966). Aunque no se menciona para nada a los españoles de la 9, si salen los half-tracks con los nombres auténticos, creo recordar que se ve al Guadalajara y al Guernica entre otros.

Avatar de Usuario
Patito Feo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:14 am
Ubicación: Planeta Tierra

Los españoles de la nueve

Mensaje por Patito Feo » Jue Ene 06, 2011 2:28 am

hola a todos... Dixie acabo de repasar la pelicula y los he encontrado ...pero solo he podido leer Madrid y Teruel y me parece que otros nombres franceses en los carros ...de todas maneras me ha encantado descubrirlo... gracias
"cuando el sha enloquece, se va de campaña al Càucaso"
viejo proverbio persa
"¿derrotar a Rusia? Olvidenlo!! su mero cadaver nos aplastarìa"
Mohamed V, sultàn otomano del siglo XIX

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por dixie » Jue Ene 06, 2011 2:49 am

Yo no lo recordaba con exactitud, pero sí que se veian algunos de los nombres auténticos. Los Sherman evidentemente debían llevar nombres franceses, pues eran un refuerzo a la gente de Granell.
De nada, ha sido un placer.

Avatar de Usuario
Capitán Sensible
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 24, 2008 3:04 pm
Ubicación: España

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por Capitán Sensible » Lun Ene 17, 2011 10:35 pm

Hay un docomental realizado en 2009 llamado: "La Nueve ou les oublies de la victoire" (La nueve o los olvidados de la victoria)
Hay en YouTube un vídeo que nos muestra un extracto del documental. He tratado de buscarlo por ahí y no hay manera, ni en francés ni en castellano. Esta dirigido por un realizador argentino llamado Alberto Maquardt. Creo que aqui se llego a pasar en la Filmoteca Nacional. Pero por lo que veo olvidados los héroes y olvidado el documental.
Adjunto el link y trataré de insertar el vídeo, aunque no se si lo conseguiré, soy un torpe del copón.
Si alguien sabe como hacerse con él agradeceria su ayuda.
Saludos.

Link:
http://www.youtube.com/watch?v=7bH3FvWloLA
Última edición por Capitán Sensible el Jue Ene 20, 2011 12:15 am, editado 1 vez en total.
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."
MARX, Groucho

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por cumasch » Lun Ene 17, 2011 11:32 pm

Una mano con el video :wink:



Para poner los videos hay que copiar las letras y numeros que aparecen despues del = :sgm120:

Un saludo!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Capitán Sensible
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 24, 2008 3:04 pm
Ubicación: España

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por Capitán Sensible » Mar Ene 18, 2011 3:08 pm

cumasch escribió:Una mano con el video :wink:


Para poner los videos hay que copiar las letras y numeros que aparecen despues del = :sgm120:

Un saludo!
Muchas gracias, yo meti todo el código de inserción y resulta que es mas sencillo.
Saludos. :sgm111:
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."
MARX, Groucho

Imagen Imagen Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por carmona » Mar Ene 25, 2011 3:09 am

Muy interesante el libro "El español de la foto de París", la historia de Amado Granell.
os dejo unas fotos de Eprouvée, donde la novena se distinguió en combate.

IMAGENES EDITADAS POR FALTA DE FUENTES

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por dixie » Mié Ene 26, 2011 8:47 pm

Cumasch, muchísimas gracias por el video, me ha encantado verlo y me ha sorprendido la excelente pronunciación del locutor de los nombres españoles.
Al final te digo que los franceses, aunque son muy especiales, en el fondo son más honestos que nosotros.
Para aquellos hombres esa vivencia debió ser algo inenarrable, son esas cosas que recuerdas el resto de tu vida con pelos y señales.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por cumasch » Jue Feb 03, 2011 12:41 am

dixie escribió:Cumasch, muchísimas gracias por el video, me ha encantado verlo y me ha sorprendido la excelente pronunciación del locutor de los nombres españoles.
Nono, por favor, no fue merito mio, es todo merito de Capitán Sensible! Yo solo puse su link para que todos lo puedan ver mas facil, sin tener que salir del foro, pero el merito se lo lleva el!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Feb 08, 2011 4:08 pm

Gracias Capitan Sensible y a cumasch por ayudar a poner el link. Generalmente me conecto por el Explorer, pero me daba problemas para verlo, hoy lo he hecho por el Mozilla, tenia el tema pendiente y me he emocionado , oir este pequeño reconocimento para aquellos soldados. Genial

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

FERDINANTH
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 16, 2010 1:08 am

9ª Compañía española republicana "La Nueve"

Mensaje por FERDINANTH » Mar Feb 15, 2011 10:19 pm

Queridos compañeros:

Unicamente informaros, que ayer lunes 14 de febrero, falleció en Bretaña (Francia), lugar donde habia fijado su residecia desde que se jubiló, Manuel Fernández Arias, uno de los pocos españoles veteranos de la 2e DB que quedaban con vida -a quien podeis ver a la izquierda de la fotografia del post anterior- y en la del Homenaje que el año pasado tuvimos la ocasion de ofrecerle en San Antolin de Ibias (Asturias) con motivo de su 91 aniversarios. Como muchos de sus compañeros, era poseedor de la Legión de Honor.

Saludos

Ferdinanth (AHCC La Nueve)

FERDINANTH
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 16, 2010 1:08 am

Re: 9ª Compañía española republicana "La Nueve"

Mensaje por FERDINANTH » Mar Feb 15, 2011 10:20 pm

Lo siento, no debo hacerlo bien y soy incapaz de colocar la fotografía.

Ferdinanth

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Los españoles de la nueve

Mensaje por dixie » Sab Abr 02, 2011 12:13 am

Bueno pues gracias a los dos. Excelente documento.

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Mensaje por pastelsjl » Sab Abr 02, 2011 12:18 am

viggo escribió:Estaria bien que algun director español de cine hiciese una pelicula de estos valientes sin duda tiene un buena historia que contar.
pues hace algunos dias lei que tv3 y tve estan haciendo una pelicula no se si en capitulos sobre este tema precisamente

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST