Airborne Divisions

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Airborne Divisions

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 25, 2008 12:00 am

11º AIRBORNE DIVISION

Imagen
fuente http://www.ww2-airborne.us/18corps/11ab ... tch_sm.jpg

La 11º división aerotransportada fue activada en el campo de Mackall, Carolina del Norte el 25 de febrero de 1943 bajo comando de general Joseph M. Swing. La división fue servida sobre todo con las tropas anteriores de planeadores y algunas tropas aerotransportadas veteranas. Inmediatamente después de la activación, la división comenzó un ciclo intensivo del entrenamiento para conseguir a todas las tropas del planeador un salto calificado.


Imagen
General Joseph M. Swing


Enviaron muchas de las tropas simplemente para arriba en un avión con un poco de entrenamiento formal en la tierra. Los nuevos soldados aerotransportados cumplieron sobre las expectativas y la división estaba lista para el movimiento de ultramar apenas un año más adelante.

A principios de 1944, los “ángeles” fueron pedidos para prepararse para el embarco y la división se movió a San Francisco California. Subieron a transportes de la tropa y en mayo estaban en su manera en Nueva Guinea en el Pacífico del sur. Sobre llegada les ordenaron en un ciclo intensivo del entrenamiento aprender la guerra de la selva con objeto de la invasión del Filipinas. Por 5 meses el 11º aerotransportado sudado en las selvas y las montañas de Nueva Guinea y tenía varios los saltos del entrenamiento. Finalmente el 11 de noviembre, la división subió a los transportes para su objetivo.

El 18 de noviembre de 1944, los ángeles aterrizaron en la playa filipina de Leyte. Después de consolidar su equipo, se movieron interior para relevarlos cansan la 24ª infantería y las 37ª divisiones de infantería. El 11º tenia como objetivo despejar un paso de la montaña de Burauen a Ormoc. Tomó 3 meses de lucha amarga, mano a mano para conducir a menudo a los defensores japoneses del paso y de las alturas circundantes. En el extremo el 11º aerotransportado había matado a casi 6.000 soldados enemigos. Cuando la división llegó en Ormoc les dieron un resto y un nuevo abastecimiento muy necesarios.

El 26 de enero de 1945 el 11º fue nuevamente movido dentro de la acción que reclinaba solamente algunos días. La división aterrizó en la playa de Nasgubu, Luzon unas 70 millas de la capital, Manila. Su misión era simple, acabar con toda la oposición enemiga de una carretera importante y acoplamiento para arriba con las fuerzas aliadas que atacaban Manila. En apenas 5 días, la división había eliminado toda la resistencia enemiga a lo largo de la carretera 17 y había perforado la línea principal de la resistencia en el canto de Tagayatay. Aquí el 511º regimiento de la infantería de paracaídas condujo apoyó en el combate para reforzar el 11º y la división continuó al norte.

Después de capturar el campo de la fortaleza McKinley, de Clark y el campo de Nichols, el 11º lanzó su asalto en Manila que ensamblaba la 1ª división de la caballería y la 37ª división de infantería que atacaba desde el norte. Una vez que la capital fuera liberada, el 11º hizo una incursión atrevida detrás de las líneas enemigas y de 2.147 liberados aliados prisioneros de guerra del campo de la internación de Los Baños. Una vez que fuera esa misión despejara el 11º aerotransportado pasara las semanas próximas que absorbían resistencia en las áreas meridionales de Luzon.

En mayo de 1945, la división se movió en un área de la reserva en las Filipinas al resto, aprovisiona y admite a nuevas tropas de nuevo. Comenzaron las preparaciones para la operación grande siguiente. Operación olímpica, la invasión de las islas cercanas japonesas. Esos planes fueron cancelados después de la entrega japonesa en agosto de 1945. El 10 Ago de 1945, la división se movió a Okinawa al general Douglas MacArthur del acompañamiento en Japón y a la punta de lanza la ocupación. El 11º aerotransportado aterrizado en el aerodromo de Atsugi, cerca de Tokio, el 30 Ago de 1945, y ocupado un área inicial en y alrededor de Yokohama. Permanecían allí hasta el septiembre de 1945 mediados de, cuando se movieron al norte de Japón y asumieron la responsabilidad de las prefecturas de Akita, de Yamagata, de Miyagi y de Iwate. La división casi asumió el control más adelante el control de Amori, de Hokkaido, de Fukushima y de las prefecturas al control de la mitad de la isla de Honshu y toda la isla de Hokkaido.

La leyenda lo tiene que cuando la 1ª división de la caballería, que lema es “1ª en Manila, 1ª en Tokio” llegó en Tokio, ellos fue resuelto por la 11º división aerotransportada. La venda jugó una canción especial para la caballería; “La vieja yegua gris no es lo que ella era”. La oscilación general salió de la división, que él había formado y había conducido con combate, en enero de 1948, para asumir comando del 1r cuerpo, el 8vo ejército y a comandante. Generador Guillermo M. Miley, el comandante anterior de la 17º división aerotransportada, comando asumido. La 11º división aerotransportada quedó orientada deber de la ocupación hasta 1949 en que los relevaron y fueron enviados al campo Campbell, Kentucky.


SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 25, 2008 12:42 am

511º Regimiento de Infantería Paracaídista

Imagen

El 511º PIR(Parachuting Inf. Reg.) fue activado en el campo Toccoa, Georgia el 5 de enero de 1943, bajo comandado por el LTC Orin D. Haugen. lo promovieron a coronel algunos meses más adelante. Seleccionaron al cuadro del 511º PIR principalmente del 505ª PIR que entonces fue colocado en la fortaleza Benning, GA. El regimiento fue formado de cerca de 12.000 reclutas, de quienes cerca de 3.000 fueron seleccionados para comenzar el entrenamiento básico. Del último número alrededor de 2.000 soldados formó el regimiento, de el cual 173 fueron comisionados y tres eran oficiales de la autorización.


Imagen
Coronel Orin D. Haugen

El 23 de marzo de 1943, el 511º PIR se cerró en el campo Mackall, NC para ensamblar la 11ª división aerotransportada, bajo la dirección del general Joseph M. Swing. Después de 17 semanas de entrenamiento básico, el 511º viajó a la escuela del paracaídas de la fortaleza de Benning por tres semanas de entrenamiento del salto. Debe ser observado, con todo el entrenamiento intenso, ningún 511º soldado de PIR que subió a A.c. - 47 rechazados para hacer el salto.

En diciembre de 1943, el 511º volvió al campo Mackall para el entrenamiento avanzado. El éxito de las maniobras de Knollwood era muy instrumental en el uso continuado de tropas aerotransportadas durante el resto de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1944, el regimiento salió del campo Mackall para el campo Polk, Luisiana a engancharse a otras maniobras y a prepararse para el movimiento de ultramar.

En abril de 1944 el 511ª salió del campo Polk para el campo Stoneman, California. El 8 de mayo de 1944, el 511º PIR salió de Pittsburgh, CA en el lucio del mar de los SS con cerca de 2.000 hombres que habían sido disfrazados como unidad de infantería . La nave había sido construida por los Western Pipe y Steel Corp. y lanzada en Feb de 1943. La nave tenía 492 pies de largo, con una viga de 70 pies. Sus motores de vapor la empujaron a 17 nudos. El 28 de mayo de 1944 el regimiento llegó la bahía de Oro, Nueva Guinea.

Mientras que el 511º estaba en la reserva estratégica en Nueva Guinea (mayo - octubre de 1944), condujeron aerotransportados, la selva y el entrenamiento anfibio. El 7 Nov de 1944 el regimiento salió Nueva Guinea en nave (Cavalier de USS) para la campaña de Leyte en las Filipinas. Del 18 de noviembre al 27 de diciembre el regimiento participó en la campaña de Leyte en las áreas de Abuyog, de Dulag, de Burauen, de Anonang, de Manaraawat, de Lubi, de Mohonag y de Anas.

El 511º entró de reserva en el área de Dulag del 27 Dic al 21 de enero de 1945. Del 22 Ene al 2 Feb, el regimiento preparado para el salto próximo en el canto de Tagaytay y movido a Mindoro por el mar y el aire. El 3 de febrero, el 511º saltó en el canto de Tagaytay, Luzon. Del regimiento se movió al Paranaque y al área de Pasay y luchó en el área del pie McKinley y de Alabang hasta el 19 Feb de 1945. El 11 Feb de 1945 columna Orin D. Haugen (el comandante regimental). Fue herido mortalemnte y falleció a causa de las heridas el 22 Feb de 1945. La columna Edward Lahti, el 3er comandante de batallón asumió el mando y permanecía hasta agosto de 1947.

El 23 Feb de 1945, en un esfuerzo todavía de rescatar a los muchos presos (2.147) bajo control japonés en la prisión de Los Bonas, el 511º, más el pelotón ligero de la ametralladora de HQ1, hizo un salto al amanecer en la prisión en 07:00 horas. Junto con un ataque simultáneo, por los guerrilleros de un pelotón reconocimiento y tropas filipinas, la prisión fue capturada. El amtracks (vehículos anfibios del 672º batallón anfibio tractor) fue utilizado para transportar a los presos a salvo. El plan previo a la evacuación inmediata de todos los presos y personal militar a la seguridad del área de Manila . Casi era una operación de libro de textos, no se sufrió ningunas fatalidades en la misión entera y rescataron a todos los presos.


El regimiento luchó en las áreas de acción, del Mt Bijiang y de Santo Tomás del 4 de marzo al 24 de marzo de 1945. Del 24 de marzo al 11 de abril de 1945, el regimiento menos el 3er batallón, funcionado en las áreas de Bauen y de Batangas como 6ª reserva del ejército. Durante este período, unieron a la 188ª PG y fueron luchando al 3er batallón en las áreas de la colina de Sulac, de Sapac, de Talisay y de Malaraya. Del 12 de abril al 4 de mayo de 1945 el 511o luchó en el área de Lipa y del Mt. Malepunyo. En mayo de 1945, el campo bajo fue fijado encima de Lipa cercano, Luzon. El 23 de junio de 1945 el 1er batallón y compañías G e I, de transportes subidos con la tropa, del 317º grupo de portadores de la tropa, en la pista de aterrizaje de Lipa y caído por el paracaídas cerca de Aparri como parte del destacamento de fuerzas. El 511º PIR sostuvo un total de 289 muertos en combate y/o que desaraparecian en la acción durante las campañas de Leyte y de Luzon.

El 11 de agosto de 1945 el regimiento salió de Luzon por el aire y fue volado a Okinawa. El 30 de agosto de 1945 el 511º llegó por el aire, a la base aérea de Atsugi cerca de Yokohama para ocupar la ciudad y para guardar los muelles de los cuales la delegación de paz dejada para ir al USS Missouri y la firmar el amnisticio. El 16 de septiembre de 1945 el 511º se movió a Morioka, Japón para comenzar la ocupación de las prefecturas de Iwate y de Aomori en Honshu norteño. El 511º permanecería en Japón hasta 1949.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us/18corps/11ab ... rview.html

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 25, 2008 8:07 pm

187º Regimiento de Infantería Planeadora

Imagen

El 187º Regimiento de Infantería se creó el 12 de noviembre de 1942 en el campo Mackall, Carolina del Norte. El 25 de febrero de 1943, el 187º fue activado. señaló un regimiento de planeadores, y asignado a la 11º división aerotransportada. Un regimiento de dos batallones, 187º entrenó y se preparó para el combate con sus hombres entrenados en el final de la guerra como planeadores y paracaidistas.

Imagen
Coronel Harry B Hildebrand


En mayo de 1944, el regimiento desplegado con la división a desembarcar al sudoeste del pacífico en Lae, Nueva Guinea. El 18 de noviembre, la 11º división aerotransportada entera aterrizó en la playa de Bito en Leyte. Cuatro días el 11º relevó más adelante la 7ª división de infantería. Inicialmente, el 187º dirigido por el coronel Harry D Hildebrand fue encargado de guardar la instalaciones posteriores alrededor de la playa de Bito. Sin embargo, en los días que sobrevenían el japonés montó solamente una operación aerotransportada contra fuerzas de los E.E.U.U. saltado en la pista de aterrizaje del San Pablo en Leyte. El general pidió inmediatamente un contraataque y acometió el 187º delantero de la playa de Bito. Durante la batalla el 1er batallón del 187º capturó la bandera japonesa de los paracaidistas que cuelga hoy en el museo del punto del oeste. Mientras tanto, el 2º batallón del 187º bajo un comando de la columna del teniente. Arturo H Wilson Jr reforzó el 511º. Dos días después de Navidad que el 187º se movió para atacar las posiciones japonesas en Anonang respecto a dos cantos paralelos escarpados. El segundo canto se sabía como la colina del corazón púrpura debido a el contingente grande de planeadores matados y heridos mientras que lo tomaban. Después de dos días de feroz lucha el canto fue capturado.

En enero de 1945, el 187º aterrizó con la división en la bahía de Nasubu, sur de Manila para conquistar el canto de Tagaytay y para avanzar al sur de Manila. A partir de enero a abril el 187º estaba en la acción constante, extendiéndose del campo de Nichols, de la fortaleza McKinley y de Manila para montar Macolod y Malepunyo.

En mayo, el regimiento se movió en Lipa para reinstalar, para reconstruir, y para prepararse para la invasión de Japón. En este tiempo, formaron al 3er batallón y el regimiento fue reajustado un regimiento del párrafo-planeador. Cuando la guerra terminó, el 187º fue seleccionado a la punta de lanza la ocupación de Japón y ganó la distinción de ser la primera unidad redonda extranjera de combate para entrar en Japón.

Mientras que servía como fuerzas de la ocupación, el 187º recibió el título “Rakkasan” del japonés que tradujeron literalmente los medios “que bajaban abajo del paraguas”. En abril de 1949, el Rakkasans volvió a los Estados Unidos con la 11º división aerotransportada y colocó en entonces al campamento Campbell, Kentucky. A principios de 1950, el Rakkasans participó en la maniobra aerotransportada pacífica más grande de la historia, “operación Swarmer”.

127º batallón aerotransportado de ingenieros

Imagen

El 12 de noviembre de 1942 el 127º batallón aerotransportado del ingenieros fue creado. Fue activada como elemento de la 11º división aerotransportada el 25 de febrero de 1943, en el campo Mackall, Carolina del Norte, el lugar de nacimiento de muchas unidades aerotransportadas. El batallón consistió en tres compañías de la letra, A, B, y C, más las jefaturas y compañía de servicio

A partir de la fecha de la activación hasta junio de 1945, el teniente coronel Douglas C. Davis mandó el batallón. El 127º era la segunda unidad de los ingenieros aerotransportados que se activarán. La primera unidad era el 307º batallón aerotransportado de ingenieros, que fue asignado a la 82ª división aerotransportada. En la década que siguió, estas unidades aceptaron bien a los batallones aerotransportados permanentes de ingenieros, y eran las únicas restantes en el ejército de Estados Unidos después de la segunda guerra mundial. Durante estos años, asignaron y fueron reasignados los paracaidistas selectos del cuerpo de ingenieros a los batallones aerotransportados de ingenieros. Allí formaron de cerca hasta punto de hacer amigos y camaradas. Imprimieron sus personalidades poderosas sobre estas unidades aerotransportadas de ingenieros. Vinieron con frecuencia pensar en estas unidades como hogar.

La fase inicial del entrenamiento de la organización y de la unidad para el 127º batallón aerotransportado de ingenieros fue conducida en el campo Mackall. Era allí que las torceduras fueron resueltas de este tipo de la novela de organización. Los oficiales ingenierons experimentados y otros oficiales abordaron los nuevos problemas que la capacidad aerotransportada impuso. Tiempo en el campo Mackall estuvo pasado en hombres del entrenamiento para llenar a las filas del nuevo batallón aerotransportado.


Esto era un trabajo doble, primero de producir a soldados ingeniero, y también producir a ingenieros soldado, entrenaron en este despliegue vertical revolucionario. Esta tarea hercúlea de la organización y del entrenamiento fue lograda en el período de la hora relativamente corto de la activación en febrero de 1943 a enero de 1944, cuando la 11º división aerotransportada entera se movió al campo Polk, a Luisiana, de experimentar tres meses de entrenamiento intensivo en la guerra de la selva y avanzó operaciones de la unidad.

Con febrero, en marcha, y la parte anterior del abril de 1944, entrenando fueron conducidas a el corazón del país a los pantanos de Luisiana, orientando oficiales y tropras en las intrincaciones de la guerra de la selva. El entrenamiento de la construcción del camino y del campo de aviación recibido por el batallón bajo estas condiciones, demostraría estar de valor particular en las campañas pronto que se lucharán en las selvas densas de las islas pacíficas. Algunas de éstas últimas campañas más serían luchadas en selvas tan densamente que el comandante mismo del ejército llevó un cuchillo de la selva para despejar una trayectoria a través de machetazos.

El 18 de abril de 1944, partió anticipadamente del campo Polk, Luisiana, para el puerto del embarco, donde las preparaciones fueron hechas para la llegada y el proceso del cuerpo principal del 11º aerotransportado. El 27 de abril, el cuerpo principal llegó y fue apresurado con cuatro días de proceso. Salieron el 30 de abril para las veintiséis travesías del día en la extensión extensa del Océano Pacífico antes de desembarcar en la isla de Nueva Guinea.

La columna del Teniente Coronel Douglas C. Davis ahora tenía a sus ingenieros aerotransportados listos para su bautismo del fuego. Esto que sigue se ocupa de la porción más colorida de la historia del 127º batallón aerotransportado de ingenieros, describiendo las tres campañas de Nueva Guinea, Leyte, y Luzon. Fueron escritos en sangre y conmemorados más adelante en los tres banderines verdes en la cresta del batallón cuando fue adoptada en 1952. El batallón llegó la isla de Nueva Guinea en el Océano Pacífico, en mayo de 1944 después de veintiséis días el mar. Fijaron inmediatamente sobre construir una facilidad y los billetes de la escuela del salto para el personal de la división. Estos proyectos eran tan acertados que la división, bajo aprobación general, abrió la escuela del salto el 16 de junio de 1944.

Antes del 25 de julio habían calificado a los 290 nuevos paracaidistas. El entrenamiento táctico no fue descuidado durante este período de la construcción, el entrenamiento diario acentuó saltos y el trabajo tácticos de demolición. Este entrenamiento continuó con el verano de 1944 hasta noviembre, cuando la 11º división aerotransportada fue enviada a Leyte. Los caminos tienden un puente sobre el que habían sido infranqueable debido al torrente diario de la lluvia que persistió a través de este período. Una sequedad y una vertiente del almacenaje fueron construidas para proteger los paracaídas contra la lluvia y la humedad. El esfuerzo restante fue concentrado en la construcción de pistas de aterrizaje gravemente necesarias. En la tarde del 6 de diciembre, teniente primero Paul J. Pergamo y su pelotón del veinte hombre patrullaban la pista de aterrizaje del San Pablo. Dos bombarderos enemigos los incendiaron arrojando gasolina incendiada que descargan. En el plazo de diez minutos, dos vuelos de los paracaidistas enemigos habían caído en el extremo este a una altura de 750 pies. Pergamo y sus hombres atacaron inmediatamente la fuerza más grande de las tropas enemigas que causaban la confusión, interrumpiéndolas, y forzándolas en grupos pequeños. Que la noche, Pergamo tenía sus hombres cavó adentro en la alta tierra en la esquina del sudoeste. Allí sus hombres soportaron tres ataques enemigos durante la noche.

En el amanecer, encontraron a los muertos enemigos a quince pies de las posiciones de los ingenieros . Concedieron teniente Pergamo la estrella de plata para su acción valerosa. La mañana próxima, cuando el enemigo una vez más atacado, el comandante de la división dirigió al Tent. Cor. Davis para asumir la misión dual de guardar el poste de comando de la división, y también de despejar al enemigo de la vecindad de la tira del aire. La columna de Davis formó rápidamente a algunas tropas del servicio en una defensa del perímetro alrededor del poste de comando. Él entonces organizó la línea soldados para un ataque contra posiciones japonesas alrededor de la tira del aire. Había dos planes hechos para el ataque. El primer plan llamó para que los ingenieros ataquen solamente. El segundo plan estaba para un ataque coordinado con los ingenieros y el 674º batallón de artillería de campo, si llega a tiempo.

Los ingenieros del 127º consistieron en cinco pelotones asignados a dos compañías, A y C. Cada compañía tenía dos pelotones. La compañía C tenía un pelotón adicional de la compañía B. Mientras que los ingenieros se movían en posiciones del ataque respecto a la mañana del 7 de diciembre, el 674º batallón de la artillería de campo llegó. La columna Davis dirigió a los ingenieros, bajo mando de Eisenberger , era importarante de llevar el sector izquierdo, y el destacamento de fuerzas de la artillería el movimiento hacia fuera a la derecha. Cuando la fuerza del ingenieros y de la artillería se movió adelante, los ingenieros encontraron resistencia preparada en el oeste. Eisenberger ordenó a compañía moverse hacia fuera alrededor del flanco enemigo. Esta acción sorprendió a enemigo, y forzados a retirarse. Los ingenieros podían entonces avanzar alguno a trescientas yardas.

En el flanco del este la artillería resolvió poca resistencia. Habían podido avanzar 700 yardas. En aquel momento había solamente comunicación del mensajero entre los dos grupos. Aproximadamente a las 9:45 algunas radios de una compañía llegó la señal. Por la radiocomunicación fue aprendido que las unidades funcionaban brevemente por la munición. Así pues, a las 10:15, las unidades fueron pedidas para retirar y para asegurar la tira del aire. Una defensa del perímetro fue formada alrededor de la tira del aire. De estas posiciones los hombres lucharon de varias cargas de la granada a través de la noche. Mientras que la munición que lleva a otra posición, la llevaban dos soldados, a Eristas (Houston) A. Jolley y a W. Osborne, notó un vuelo enemigo grande. Los soldados hicieron varias tentativas de atacar, pero cada tentativa fue interrumpida por el fuego enemigo. Más adelantes consiguieron capturar una bandera tras talar un arból. Dicha bandera esta en el museo en el punto del oeste donde ahora cuelga.


El 8 de diciembre, al batallón de la artillería relevó al 127º batallón de ingenieros de su posición defensiva de modo que el trabajo pudiera reasumir en esfuerzos vitales de la construcción.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us/units/188/188.html

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 25, 2008 8:11 pm

188º Regimiento de Infantería de Planeador

Imagen

El 188º regimiento de infantería fue creado el 12 de noviembre de 1942 en el campo Mackall, Carolina del Norte. El 25 de febrero de 1943, el 188º fue activado bajo el mando del coronel Roberto H. Soule. Fue señalado un regimiento del planeadores, y asignado a la 11º división aerotransportada. Un regimiento de dos batallones, el 188º entrenó y se preparó para el combate con sus hombres entrenados en el final de la guerra como planeadores y paracaidistas. Posteriormente, el 4 de julio de 1945 el regimiento era redestinado como la 188ª infantería de paracaídas.

Imagen
Coronel Roberto H. Soule

En abril de 1944 el 11º fue movido al campo Stoneman, 30 millas al este de San Francisco, California. El campo procesó las unidades para el movimiento en ultramar. El 11º pasó 6 días en el campo que era bien alimentado y con mucha hospitalidad. Una de las tareas en Stoneman era aprender cuál hacer en una nave en caso de un ataque, y la necesidad de abandonar la nave. Antes del 11 de mayo la división había navegado en varias naves del puerto de San Francisco para un viaje de 28 días a Nueva Guinea. Las condiciones en el viaje eran agotadoras. La leche y los vehículos frescos funcionaron se estropearon en 2 días. El menú para el resto del viaje era emparedados, patatas deshidratadas, huevos pulverizados y perritos calientes. Las cortinas dobles del apagón colgaron en todas las portillas. Las temperaturas intolerables forzaron a tropas sobre las cubiertas oscuras en la noche. Durante el día había taladros del bote salvavidas. Algunos combates del boxeo fueron organizados, para amenizar las maniobras.

Mientras tanto el 188º tenía un rato particularmente malo en el cabo Cleare de U.S.A.T. bajo el mando del capitán Edgar I. Freeman. Habían salido el 17 de mayo de 1944 de Oakland, California, y habían llegado la bahía de Oro en Nueva Guinea 21 días más adelante el 12 de junio de 1944. Las tropas indicaron que al equipo lo trataron gravemente. Hicieron un promedio de 2 comidas al día en la nave. Sobre el viaje por mar de fue hecho en la nave de libertad, uno de los paracaidistas de la 511ª divulgó que el equipo comió más comidas regulares así como los bocados grandes de los emparedados de la carne entre las comidas. Con todo, las comidas para las 511ª eran similares a otras en los transportes.

El 11º aterrizado como unidad de la reserva para la operación de Hollandia. El ejercito japonés todavía ocupaba la isla y allí luchaba en otras partes de la isla. Aunque el 11º tenía alarma del combate, no fue confiada. Antes del julio de 1944 los japoneses había sido cortados y aislado en Nueva Guinea. La “lupulización de la isla” de almirante Nimitz había vuelto a tomar mientras tanto el Solomons, el Gilberts, las Marshals y las Mariana. Entre el junio de 1944 y ese septiembre, el 11º había llegado a estar acostumbrado al calor y a las condiciones de la selva. La medicación de la malaria también se convirtió en una rutina diaria.

Mientras que allí, como informó el general Arturo del Mac personalmente ,el 11º sería confiado a una operación grande. Él investigaba un asalto aerotransportado. El nuevo entrenamiento fue centrado en escuela y combate de salto en la selva, con un énfasis en ejercicios en vivo. El 11º entero también tenía entrenamiento anfibio siempre que era posible. El general tomó el cuidado de sus tropas de cada manera que él juzgaba necesario mejorar su supervivencia y moral. Sus tropas realizarían después de sus experiencias del combate que él os entrenó difícilmente, y bien. Él exigió la disciplina que necesitarían sobrevivir. Se esperaba que el personal y los comandantes alentaran el bienestar y la moral de los hombres siempre que sea posible.

Un ejemplo interesante de la moral que alzaba mientras que estaba colocado allí, era su insistencia que las tropas tubieran un helado diario. El general utilizó los fondos de la división para una máquina y una mezcla de helado. Él razonó que los hombres alistados con una edad media de 19 años tendrían algo helado y que la cerveza tuviera 3.2% de alcohol. Debido a esto el 11º era el único equipo con helado en el menú diario. Irónico, estos mismos muchachos pronto harían frente a las condiciones que un combate que un soldado temería. Sabiendo esto el general formó a pelotón especial llamado el pelotón renovado. También era conocido como la “Unidad Fantasma”.

Esta unidad fue creada para los propósitos específicos, no sabida a otras. No era una unidad autorizada. Asignaron los miembros, en el papel, a las varias unidades dentro de la división. Esto incluyó el 511º, el 187º, y el 188º. Era toda la unidad voluntaria, y esos hombres podrían caer hacia fuera en caulquier momento sin lexplicación. El que el general quisiera que una unidad pequeña, bien ensenñada en su disposición utilizara cuanto sea necesario sin ninguna explicación. Sería un secreto que seguía habiendo dentro del 11º.

El 3 de octubre de 1944 los jefes de personal comunes aprobaron la comisión de Arturo del Mac para volver y liberar las Filipinas. El 11º aterrizó en la playa de Bito en el golfo de Leyete en noviembre de 1944. El 11º relevó la 7º división de infantería y fue ordenado para buscar y para destruir al enemigo en su sector. El sector incluyó pesadamente una gama forestal muy rugosa de la montaña que extendió de la bahía de Cariaga en el norte a las bahías de Cabalian y de Sogod en el sur. El 188º bajo mando del coronel “Shorty” Soule era asegurar la parte meridional del sector. El 1er batallón del 188º también patrulló y combatió al enemigo hasta la costa del oeste de Leyte. Protegieron el 511º, como él, se movieron al oeste. Cuando eso terminó, el 188º dio la vuelta y se movió al norte. El desconcierto en ese entonces, la acumulación japonesa creciente de las fuerzas de tierra en Leyte daría lugar a un combate importante para el 11º.

El 5 de diciembre de 1944 ocurrido ofensivo japonés. Era un ataque importante del general Yamashita para recobrar los campos de aviación en el área de Burauen-Dulag. Antes de que los paracaidistas japoneses con el acompañamiento del combatiente saltaran, el Buri, el San Pablo, y los bombarderos medios castigaron las pistas de aterrizaje de Buyug. Rechazaron al enemigo, y el 1er del 187º fue pedido para despejar la tira de Buri cuanto antes. El japonés se retiró porque lo reconoció ,que era más importante llevar a cabo otra localización, Ormoc. En la tira de Bayug el enemigo había fijado el fuego a un número de planos que el 11º confió encendido para mantener a tropas las colinas proveídas.

A pesar de las dificultades físicas, los japoneses emprendían una lucha viciosa. Camuflaron sus cuevas en los lados de montañas. Los centros de los matorrales de bambú fueron cortados, y una ametralladora con algunos hombres fue insertada. Entonces el matorral fue colocado detrás de modo que un soldado a 2 pies no lo vieran. El enemigo también ató arbustos alrededor de sí mismos, ocultado en los árboles, inmóviles, y sería totalmente inadvertido. Desemejante de sus contrapartes europeas, lucharon el combate de la mano a mano, oponiéndose a entrega a la muerte. Algunos detonarían las granadas en sí mismos para matar a soldados enemigos (Ataques de Banzai) . Debido a todo esto, una área de combate era conocida como “colina del corazón púrpura”. Después de 5 semanas de contención por la 11º, el 2º batallón del 188º terminó el asalto final.

El 11º aterrizado el 31 de enero de 1945. Dos equipos del combate de planeadores aterrizaron a la par en una ciudad, Nasugbu, en la costa del oeste de la isla de Luzon, sur de Manila. El la Compañia C del 1er batallón del 188º estaba entre ellos. El plan era que el equipo regimental del combate de la 188º infantería asaltaría Nasughu primero y aseguraría una playa de desembarco. La Compañia C del 1r del 188º también fue pedido por coronel Soule para seguir y para despejar de japoneses del área al norte de la playa.

El aterrizaje era muy peligroso. Los mares eran demasiado tranquilos, y la artillería que apoyaba el 188º no podría conseguir en tierra suprimir potencia de fuego japonesa. Cuando organizaron a los 2 batallones del 188º en la orilla, coronel Soule después los ordenó empujar a un área, al canto de Tagauytay, parar al enemigo de posiciones defensivas de la creación contra los soldados del 511º que serían caídos allí. Como esto ocurrió, el 187º relevó al 188º de las operaciones y de la defensa de Nasugbu. General Eichelberger del 8vo ejército tenía el 11º unido a su comando. Él fanfarroneó al enemigo en el pensamiento de una fuerza grande se levantaba la carretera 17 a través del canto de Tagaytay para Manila. Él ordenó a los hombres moverse tan rápidamente como sea posible y hacer tanto polvo como sea posible. Debían armas tantas armas y artillería como sea posible.

El 188º avnzaba al empuje a Manila. Se movieron tan rápidamente que el coronel Soule se sorprendió; en el puente del río de Palico tomaron a los japoneses, y fue capturado. Después de la carretera 17 que funcionaron en las mejores tropas del combate del japonés desde su aterrizaje. Con el 1er del 187º y el 188º lanzaron otro ataque importante contra defensas japonesas contra el montaje que apuntaba cerca del canto de Tagaytay.

El ataque comenzó la mañana del 1 de febrero de 1945. El 188o soportó 4 horas de contraataques continuos, y un ataque Banzai. Continuó a la mañana del 3 de febrero de 1945 en que el 188º y el 1er del 187º lanzaron un ataque contra el 3ro y la posición enemiga final. El japonés respondió con la artillería y el fuego pesados de la ametralladora.

El 188º y el 1er del 187º fueron fijados abajo junto con varios oficiales de la alta graduación. Dos batallones de artillería japonesa golpeaban el área del canto de Tagaytay. En el asalto final el 188º y el 1er del 187º utilizaron los lanzallamas y las granadas para alcanzar un área del canto que más adelante fue retitulado “canto de Shorty”. Consecuentemente, el 11º que aterrizaron anfibiamente (187º y 188º) eran listos hacer el contacto con los 511os paracaidistas que aterrizaban el 3 de febrero de 1945 al este en el canto de Tagaytay.

Después de que el 188º hiciera el contacto con el 511º, continuaron siguiendo al enemigo por el claro de los cantos y se inclinan al sur del canto, así como de las cuevas y los túneles en el “canto de Shorty”. Entonces fue descubierto que el canto era alveolado con los túneles enormes de la fuente, cuevas concretas reforzadas, así como los armas fuertes y las posiciones individuales de defensa. Entonces el día siguiente, el 4 de febrero de 1945, un herido coronel Soule (recipiente de la cruz de servicio distinguido) continuaría conduciendo el resto del 188º, menos una compañía para mantener el canto seguro, a pie hacia Manila.

Antes de su liberación la ciudad de Manila y de su gente sufriría la destrucción horrible de sus edificios y gentes. Por la caída de 1944 había 800.000 personas en Manila. El ejército japonés había destruido ya las partes grandes de la ciudad y de las casas convertidas en jerarquías de la ametralladora. Mientras que los americanos avanzaron, los filipinos intentaron huir de la ciudad. El japonés tomó represalias con la tortura y otras atrocidades que él había utilizado contra civiles antes. Las mujeres del oficio de enfermera eran bayonetanas en sus pechos. Los tendones de la gente en la parte posteriora de sus cuellos fueron separados con los sables, de modo que una persona pudiera llevar a cabo no más su cabeza para arriba. Los niños y los bebés pequeños eran también bayonetados. Pronto el 11º haría frente a sus propios horrores y sufrir pérdidas pesadas contra el japonés fortificó la línea de Genko fuera de Manila. 12.500 infantes de marina japoneses guardaban Manila, en un sur fortificado, protegido, atrincherado del área de Manila, conocido previamente como el campo y fortaleza Guillermo Mc Kinley de Nicklos. Ahora era conocido como la línea de Genko.


CONTINUARA
:arrow:
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Mar 26, 2008 12:06 am

Antes del 6 de febrero de 1945 el 511º tenía que acabar con los suburbios meridionales de Manila. El 7 de febrero de 1945, el 188º atacó el área alrededor del campo de Nicklos, mientras que el 511º luchó la casa para contener y en las calles. El 10 de febrero de 1945, el 1er del 188º fue fijado abajo por el fuego pesado de la máquinas hasta que un Loeper condujo en un importante ataque contra las posiciones enemigas. Él murió en la acción, y era una concesión más última de la cruz de servicio distinguido.

Sin embargo, antes del 11 de febrero de 1945, seguía habiendo la potencia de fuego japonesa en el campo de Nicklos sin cambiar. Por esta razón un ataque a gama completa fue lanzado por el 187º y el 188º. El luchar estaba a la muerte con combate de la mano a mano usando las bayonetas y los cuchillos. Por anochecer, el 187º y el 188º habían despejado la mayor parte de el campo de los combatientes enemigos. El objetivo siguiente era fortaleza Mc Kinley sí mismo. Antes del 17 de febrero de 1945 el ataque contra la fortaleza había comenzado. El plan llamó para el 188º, el 2º del 187º y el 511º al pivote y acabar con la fortaleza. Eran satisfacer en la puerta de Caribon de la fortaleza Mc Kinley.

Desafortunadamente, nadie sabían en ese entonces que había cargas de profundidad grandes en el césped herboso de la fortaleza. Los infantes de marina japoneses detonaron las cargas que causaban muchas muertes y fatalidades. Por el 1er del 188º estaba el día siguiente dentro de la fortaleza, y ensamblado por el 511º. El resto del enemigo retiró al este. Toda la resistencia organizada en Manila no cesaría hasta el principio de marcha. Para entonces el 11º tenía control de la ciudad y alcanzó su primeras 2 metas dadas por Mac Arturo. La tarea siguiente estaba el liberar del civiles en el campo de Los Banos.

Desde el principio de la campaña filipina, era una prioridad de Mac general Arturo que los civiles y los soldados en campos japoneses se rescatasen cuanto antes. Él temió la recompensa en ellos, como las derrotas sufridas japonesas. El campo de Los Banos llevó a cabo más de 2000 civiles de todas las edades, y las nacionalidades que fueron capturadas durante la invasión japonesa. El rescate implicaría el enviar al 11º más 40 millas detrás de líneas japonesas. También, en marzo en 90 minutos lejos del campo era 9.000 soldados endurecidos en batallas, la 8º división japonesa, conocida como la “división del tigre”

Para tener un plan, sargento Juan Fulton de la 511º señal se ofreció voluntariamente a ensamblar a guerrillas filipinas en el área. Por algunas semanas él vivió con ellas y transmitió la información de nuevo al 11mo. Él también había hecho el contacto con algunos hombres jóvenes que hacían furtivamente hacia fuera en la noche del campo para buscar para alimento. De esta manera un plan del rescate fue diseñado para alcanzar a los protectores por sorpresa. Su éxito era dependiente en saber la rutina del campo, especialmente la de los protectores.

El plan implicaría el 672º batallón anfibio tractor, el 1r del 511o y el 188o debajo de coronel Soule. El Com. B del 511º conduciría un ataque del paracaídas contra el campo. La Com. C. del 511º saltaría y eliminaría una fuerza japonesa pequeña cerca e instalaría una barricada cerca de la ciudad de Los Banos. Un Com. del 511º saltaría y también instalaría otra barricada para interceptar al enemigo. Excedieron en número a todos los hombres grandemente si va mal este ataque y rescate.

Otra vez bajo mando del general Joe Swing, el ataque comenzó el 23 de febrero de 1945 a las 7:00 AM. El tiempo fue elegido porque la información anticipada había puesto a los protectores en aquel momento lejos de sus armas. El 511º las alcanzó fácilmente. Varias horas más adelante habían movido a la población entera y transportado anfibios a través de un agua de superficie grande a un área segura mientras que ocurría el ataque contra el campo, el 188º había atacado el japonés colocado cerca del campo en el río de San Juan. A media mañana habían despejado el área del enemigo y habían marchado hacia Los Banos para proporcionar más energía que luchaba para el rescate. Cuando el coronel Soule vio el Amtracs llenado de los internados en Laguna de Bay que se trasladaba a una localización segura, Mamated, él dio nuevas órdenes. Él pidió una cabeza de puente cerca del río del San Juan, y bloqueó el camino de Santo Tomas, donde colocaron a los infantes de marina del tigre. El 188º se colocó directamente en su trayectoria a Los Banos, si los alertan. Afortunadamente, esto no ocurrió. Habría sido una oración de muerte para cada hombre. El 188º fue acreditado con el éxito de la incursión y de la protección del 511º y otros que transportaban a los internados.

Además de Los Banos el 1er del 188º, fue pedido al claro el sector meridional de Luzon de cualquier enemigo. Atacaron en un área conocida como Ternate y el Pico de Loro Hills en la orilla meridional de la bahía de Manila. Esta acción tomó un mes. Los japoneses utilizaban otra vez un sistema de defensa de cueva. La artillería y los morteros no podrían golpear sus blancos debido a el terreno, y los matorrales agudos ocultaron las cuevas. Requirió combate del hombre a hombre. Después de que este sector fuera capturado por el 188º, encontraron 40 barcos japoneses de suicidio que utilizados para atacar las naves americanas. El 1er perdió 40 hombres y 103 heridos en la acción en un mes. A abril los contrataron otra vez con otro ataque.

La división entera confió 105 días de combate del aterrizaje en Nasugbu al final de la campaña meridional de Luzon con una batalla en Malepungo. La operación pasada era operación Aparri el 23 de junio de 1945. 7 planeadores fueron utilizados, para caer a tropas, por primera vez en el teatro pacífico. Éste era el final de la campaña de Luzon. La destinación siguiente sería la invasión de Japón. El 11º fue contrapesado para estar entre el primero para conducir la invasión. A tal efecto el 11º fue aprendiendo habilidades nuevas, reorganizado y encendido enviado R&R a Australia. El 188º y el 674º se convirtieron en unidades de paracaidistas. Los regimientos de planeadores fueron aumentados a 3 batallones.

Entonces la decisión para utilizar la bomba de A en Japón cambió el curso de la historia. Era estimado que los E.E.U.U. perderían a aproximadamente un millón hombres en una invasión, debido a resistencia fanática por la población así como la patria marcharia. Después de que las 2 bombas atómicas fueran caídas, Japón fue forzado a una entrega incondicional, y los hombres del 11º eran seguros de daño.

El 11º fue seleccionado por el general Arturo Mac para conducir las fuerzas aliadas en la ocupación Japón. El honor era dar el largo reconocimiento atrasado a los hombres del 11º para la batalla de las Filipinas. El general Arturo Mac también se sentía el más seguro con la presencia del 11º alrededor de él.

El 30 de agosto de 1945, el 188º era el primero en aterrizar en suelo japonés con 1096 hombres. El 187º siguió rápidamente con 1257 hombres y los 511º con 1165 hombres. No había resistencia. Porque el ejército japonés había venerado la dirección y el emperador , sometieron cuando fueron dichos para hacerlo. Al asombro del 11º, la ocupación era ser pacífica.


Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us/units/188/188.html
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie Mar 28, 2008 9:58 pm

457º batallón paracaidista de artillería de campaña

Imagen


El cuadro del 457º Batallón Paracaidista de Artillería de Campo (PFAB) se formó en Ft. Bragg, Carolina del Norte (NC), en enero de 1943, a partir del 456º PFAB que fue activado el 24 de septiembre de 1942. Se trasladaron a Camp Mackall, NC para formar la 11 ª División Aerotransportada y fueron formalmente activado el 25 de febrero de 1943 bajo el mando del Mayor P. Douglass Quandt.

Durante un ejercicio de entrenamiento el 29 de octubre de 1943 un fatal accidente ocurrió cuando con un C - 47 llevando a los miembros de la Sede de la batería en un aterrizaje de emergencia después de perder un motor. Las 10 víctimas del accidente fueron los primeros del 457º PFAB.

En julio de 1944, Tt. Cor. Douglass Quandt trasladó a la División de Personal como Swing General del G - 3, y dejó el mando del 457º PFAB al Major Kuelkhe que fue el batallón de Oficial Ejecutivo (XO). Capitán Nick Stadtherr asumió las responsabilidades de la XO en ese momento. El próximo mes el Major Kuelkhe fue reasignado a la División de Paracaidistas de Mantenimiento y Nick Stadtherr fue ascendido al 457º Commanding Officer.

La 11 ª División Aerotransportada trasladó de nuevo durante las primeras semanas de enero de 1944 al campamento de Polk, Louisiana para la formación avanzada y las maniobras en tierra. El 28 de abril de 1944 la División llegó en el campamento de Stoneman, California para completar los preparativos finales para el despliegue al exterior. La División llegó a Nueva Guinea en la última parte de mayo, de 1944 y estableció su campamento en Buna - Dobodura, un aeródromo abandonado del cuerpo aéreo.

Después de pasar un mes aclimatandose al calor y a la humedad, la División se ordenó en un ciclo de formación intensiva para aprender guerrillas de selva en preparación para la invasión de la Filipinas. Para los próximos 5 meses, la 11ª Aerotransportada exploró las selvas y montañas de Nueva Guinea y de la formación había varios saltos. Finalmente el 11 de Noviembre, la División abordaron transportes para su objetivo.


Imagen
Personal del 457º PFAB alrededor de 1944


Desde el 18 de noviembre al 27 de diciembre el Batallón participó en la Campaña de Leyte en el Manarawat y Rock Hill zonas en apoyo de las sesiones 511ª PIR. El 24 de Diciembre, baterías B y C, del 457º dispararón contra posiciones al oeste de Burauen en las colinas cerca de Abuyogna para repeler un ataque japonés. Dos días más tarde el 26 de Diciembre Capitán Holloway, un comandante de batería, se trasladó a dentro de 25 yardas de los japoneses en las posiciones Corazón Púrpura Hill. Dirigió las concentraciones de artillería a lo largo de toda la cordillera en apoyo del 2 º Batallón del 188º GIR, que fueron obligados a participar en el cuerpo a cuerpo combatir a tomar la colina. Después de estos éxitos, la mayor parte de la división de las unidades se retiraron a la Bito Beach, su campamento base. Sin embargo, el 457º PFAB permanecido en posición fuera de Burauen en apoyo de las tropas todavía en las colinas hasta el 15 de enero 1945, cuando también ellos regresaron a Bito Beach y se reintegró al resto de la 11 ª División Aerotransportada para preparar la invasión de Luzón.

El 31 de enero de 1945 la batería D del 457º PFAB aterrizó en tierra en Nasugbu en apoyo de la 188ª GIR. El 4 de febrero el resto del Batallón saltó sobre Tagaytay Ridge como parte de las sesiones 511º Regimiento de Combat (ECA). Desde allí la sesiones del 511º ECA trasladó a la Paranaque Pasay y de la zona y lucharon en la zona de Ft. McKinley y Alabang hasta el 19 de febrero de 1945. Dos días más tarde toda resistencia organizada japonesa había abandonado las áreas de Mabato Point, Nichols Field, y Ft. McKinley.

La redada en Los Banos, el 23 de febrero de 1945, a la batería D del 457º PFAB bajo el mando del Capitán Lou Burris se le dio la tarea de posicionamiento de la batería de artillería en apoyo de las secciones del 511º PIR. La batería disparó sobre algunas ametralladoras en emplazamientos inicialmente en el Punto de artillería Mayondon y mantenerse hasta cubrir la evacuación se completó con éxito.

A principios de marzo la 11ª Aerotransportada era enviada en misión al sur de Luzón, como parte del XIV Cuerpo sureste de la unidad a través del Corredor de Lipa. El 457º PFAB reforzada por el 472º PFAB que apoyan directamente el 188º GIR en la zona suroeste de Manila en Ternate. Un mes de guerra de desgaste se libró en contra de las innumerables y bien camufladas cueva posicionadas en todo este sector. En abril, el batallón participó en la acción en torno a Mts.Macolod y Malepunyo. La 11ª Airborne gastado las próximas semanas transferencia de remanentes de resistencia en todo el sur de Luzón.

El 457º PFAB junto con el resto de la 11 ª División Aerotransportada se trasladó de Luzón a Okinawa, en la primera parte del mes de agosto de 1945 para encabezar la ocupación de Japón por el General Douglas MacArthur.



Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us


SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie Mar 28, 2008 10:01 pm

Aqui concluyo el analisis sobre las distintas unidades de la 11ª División Aerotransportada.

Espero que les haya gustado, en breves empezaré con otra de las Div. Aerotransportada, para seguir aportando datos sobre las mismas.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Mar 30, 2008 2:11 pm

Una maravilla, gran trabajo Badoglio gracias por compartirlo con nosotros.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 3:21 pm

82ª AIRBORNE DIVISION

Imagen
fuente http://www.ww2-airborne.us/images/oldpatch.jpg

El 25 de marzo de 1942, la 82 ª División de Infantería fue reactivado en el campamento de Claiborne, Louisiana, bajo el mando del General de División Omar N. Bradley. El 15 de agosto de 1942, paso a ser conocida como La 82 División Aerotransportada, Ejército de los EE.UU. convirtiéndose en la primera división en suspensión en el aire, ahora comandado por el General Matthew B. Ridgway.

ImagenOmar N. Bradley
ImagenMatthew B. Ridgway


Al mismo tiempo, 82ª de personal también se utilizaron en la formación de una segunda unidad de la suspensión en el aire "Screaming Eagles" de la 101ª División Aerotransportada.

En octubre, la 82ª fue enviado a Fort Bragg, Carolina del Norte, a proseguir su formación. El 14 de octubre, la 82ª absorbe al 504º Regimiento Paracaidistas de Infantería, que ha constituido el 1 de mayo en Fort Benning, Georgia. En el momento en que entraron en el exterior, la 82ª consistiría en el 325º Regimiento de Planeadores de Infantería y de los 504º y 505º Regimientos Paracaidistas de Infantería.

En la primavera de 1943, la 82ª se convirtió en la primera división enviada en suspensión en el aire en el exterior. Se fueron a través de los buques de tropas de Nueva Inglaterra y aterrizó en Casablanca, África del Norte el 10 de mayo de 1943. Desde allí, se trasladaron en tren a Oujda y luego por camión a Kairouan, Túnez. Esa sería su punto de partida para la División de la primera lucha contra el abandono de la invasión de Sicilia.

Sicilia - Operación Husky
El Coronel James Gavin del 505º Regimiento Paracaidistas de Infantería (PIR) y el 3º Batallón del 504º o PIR paracaídas a tomar el terreno elevado cerca de Ponte Olivo aeródromo noreste de Gela, Sicilia, en julio de 1943. A pesar de la amplia dispersión del asalto, los objetivos fueron incautados y las unidades vinculadas con la 1 ª División de Infantería del día siguiente.

El 11 de julio de 1943, el resto de los batallones del 504º PIR se lanzaron en las cercanías de Gela con grandes pérdidas tanto de la alemana como de americana por fuego antiaereó. A pesar de las fuertes pérdidas de la división se trasladó al frente de motor y reforzado por el 39 ° Regimiento de Infantería de la 9 ª División de Infantería el 12 de julio de 1943. Los cruces de Fiume delle Canno fueron garantizados el 18 de julio de 1943 y la división empujado a lo largo de la carretera costera, aprovechando la Marsala - Trapani zona de la costa oeste de Sicilia, antes del 23 de julio.


Salerno
La División de la segunda era una operación de lucha contra la noche en el lanzamiento de paracaidistas tomen Salerno de playa el 13 de septiembre de 1943, en apoyo del General Mark Clark's y el 5º Ejército que estaba en peligro de ser empujado al mar.

El 504º PIR se arrojarón en paracaídas al sur del río Sele cerca de Salerno el 13 de septiembre de 1943. Con el fin de orientar a pilotos de la C - 47 a la disminución de altura, para arrojar, bidones llenos de petróleo con arena empapada en gasolina se incendia cada 50 metros cuando se pone de relieve. 1300 soldados aterrizarón esa noche infundiendo un nuevo sentido de confianza a los asediados soldados del 5º Ejército. El 505º PIR fue abandonado la noche siguiente, cerca de la misma zona para reforzar el asalto aéreo. El 15 de Septiembre el 325º (GIR) se puso en la cabeza de playa para sumarse al resto de la división.

Una vez que la cabeza de playa fue asegurada, el 504º PIR y el 376º PFAB comenzó un ataque para recuperar Altavilla el 16 de septiembre de 1943, y la división fué luchado hacia Nápoles la que llegó el 1 de octubre de 1943 y se trasladó en el día siguiente a la zona de seguridad.


"Leg Infantry"
Después de Nápoles, el 504º PIR y el 376º PFAB se separan de la 82ª División Aerotransportada temporalmente y luchó como "pata de infantería" a través de las colinas del sur de Italia, como parte de la 36 División de Infantería. El 29 de octubre se produce la captura de Gallo. Luego luchó en la Línea de invierno que comienza con ataques de Hill 687 de el 15 diciembre de 1943.

El 9 de diciembre de 1943 el Coronel Gavin fue ascendido a General de Brigada, y asumió las funciones de Auxiliar de la División Comandante de la 82 División Aerotransportada mientras Lt Col Herbert Batchellor asumió el mando del 505º. Durante los primeros meses de 1944, las unidades de la División se trasladó a Inglaterra como los aliados se preparaban para el asalto a Europa occidental. El 505º PIR cambiado de nuevo de comandantes el 22 de marzo de 1944 cuando Lt Col William Ekman asumió el mando. Él llevaría el 505º a través del resto de la guerra.

Imagen
William Ekman

Anzio - Operación Teja
El 22 y 23 de Enero de 1944, el 504º PIR, desembarcó en la playa de Anzio y participó a lo largo de la lucha contra Mussolini. Era su feroz lucha contra la defensiva durante este compromiso que el 504º PIR ganado el apodo de "Devils en Baggy Pants". El apodo fue tomado de la entrada un oficial alemán en el diario.


Día D - Operación Neptuno
Si bien el 504º fue trasladado, el resto de la 82ª se retiró de Italia, en diciembre de 1943 y se trasladó al Reino Unido para preparar la liberación de Europa. Con dos saltos de combate en virtud de su cinturón, la 82º División Aerotransportada ya estaba preparada para el más ambicioso en salto de la guerra, la Operación Neptuno - la invasión de Normandía desde el aire. La operación fue parte de la Operación OVERLORD, el asalto anfibio en la costa norte de Francia ocupada por los nazis.

En preparación para la operación, se reorganizó la división. Dos nuevos regimientos de infantería paracaidista,el 507º y el 508º, se unió a la división. Sin embargo, debido a su estado agotados después de la lucha en Italia, el 504º PIR no participó en la invasión.

Entre el 5 y el 6 de Junio de 1944, los paracaidistas de la 82ª los tres regimientos paracaidistas de infantería y el regimiento de infantería reforzada parapente subieron a cientos de aviones y planeadores de transporte y, se inició el mayor asalto aéreo en la historia. Ellos fueron de los primeros soldados para luchar en Normandía, Francia.

La división cayó detrás de Utah Beach, Normandía, Francia - entre Ste Mere Eglise y Carentan el 6 de junio de 1944. Ellos fueron reforzadas por el 325º GIR al día siguiente. La división alemana sigue bajo fuerte presión a lo largo de la Merderit River. Eventualmente, el 325º GIR cruzó el río para asegurar una cabeza de puente en La Fiere el 9 de Junio. Fue durante esta acción que el soldado Charles N. DeGlopper sin ayuda defendió la posición de su pelotón y, posteriormente, fue galardonado con la Medalla de Honor por su heroísmo.

Al día siguiente el 505º PIR capturó Montebourg Station y el de junio 12 el 508º PIR cruzó la Douve en Beuzeville -la Bastille - y alcanzó Baupt. Ellos establecieron una cabeza de puente en la Abbe Pont de junio 19th. La división luego atacaron la costa occidental de la península de Cotentin.

Por el momento en la División de All American se retiró de nuevo a Inglaterra el 13 de julio de 1944, que había visto 33 días de sangrientos combates y sufrido 5245 bajas de paracaidistas muertos, heridos o desaparecidos. El puesto de la División de batalla informe dicen, "... 33 días de acción, sin la ayuda de emergencia, sin reemplazos. Cada misión cumplida. No es terreno ganado nunca renunció".

A raíz de la invasión de Normandía, la 82ª pasó a ser parte de la recién organizada XVIII Cuerpo de Ejército Aerotransportado que consistía en los EE.UU. 17ª, 82ª, y 101ª Divisiones Aerotransportadas. General Ridgway fue ascendido y asumió el mando de la XVIII Cuerpo de Ejército Aerotransportado. Mientras tanto, el Comandante Auxiliar de la División, General James Gavin también fue promovido y asumió el mando de la 82 División Aerotransportada.

ImagenJames gavin


Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 3:24 pm

Operación Market Garden
En septiembre, la 82ª se inició la planificación de la Operación Market Garden en Holanda. La operación denominada por tres divisiones aerotransportadas, además de aprovechar la clave y los puentes y los caminos profundos detrás de las líneas alemanas. El 504º ahora de nuevo con todos sus efectivos reincorporó a la 82ª, mientras que el 507º fue a la 17ª División Aerotransportada.

El 17 de septiembre, la 82ª División Aerotransportada realizó su cuarto salto de combate de la Segunda Guerra Mundial en Holanda. La lucha contra el frente alemán, feroces contraataques, la 82ª capturó el Puente Maas Grave, el Maas - Canal Waal Bridge en la Heumen y Nijmegen - Groesbeek Ridge. Al día siguiente, se intento tomar Nijmegen Highway Bridge.

El 20 de septiembre el 504º llevó a cabo un heroico asalto cruzando el Waal. Con el apoyo de artillería de la primera ola de el 504º asaltado, en veinte y seis barcos de asalto, bajo intenso fuego, teniendo 200 víctimas en el proceso. Por último en D +4 la 504º finalmente, aseguró su posición en el puente, frente a la lucha contra el otro contraataque alemán justo antes del mediodía.

Fue en esta escaramuza que Pvt. John Towle ganó la Medalla de Honor. Su éxito, sin embargo, fue de corta duración a causa de la derrota de otras unidades, en el Mando Aliado de Arnhem. La puerta de entrada a Alemania no se abririá en septiembre de 1944, y a la 82ª se le ordenó volver a Francia.

La ofensiva de las Ardenas
De repente, el 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron una sorpresa ofensiva a través de los Ardennes Forest que los Aliados quedarón atrapados completamente por sorpresa. La 82ª pasó a la acción en diciembre en respuesta a los alemanes del Ardennes Counteroffensive y las puntas abiertas General Gerd von Rundstedt (en el norte de la penetración de las líneas americanas. El pasado 20 de diciembre la 82ª atacaron en la Vielsalm - St. Vith región y el 504º PIR tomó Monceau. Este ataque obligó a las unidades alemanas regresar a través del río Ambleve al día siguiente.

Imagen
Gerd von Rundstedt

Sin embargo, más agresiones alemanas a lo largo de la Salm golpeó el 505º PIR en la zona de Trois Ponts el 22 de diciembre y el 24 de diciembre la división perdido Manhay. El 25 de diciembre de 1944 la división se retiró a los salientes de Vielsalmentonces atacó al noreste de Bra en diciembre llegar a Salm para enero de 1945.

El 7 de Enero el 508º PIR Red Devil's lanzó un ataque con el 504º en las cercanías de Thier du Mont, donde sufrió muchas bajas. El 508º fue retirado de la línea y en la reserva hasta enero , cuando sustituyó a elementos de la 2ª División de Infantería.

El 29 de enero de 1945 el sargento primero Leonard Funk, Jr de la sociedad C, 508ª PIR ganó la Medalla de Honor del Congreso para la adopción de medidas en Holzheim, Bélgica. Después de que su unidad y capturará 80 alemanes.

El 7 de Febrero de 1945 la división atacó Bergstein, un pueblo sobre el río Roer. La 82ª cruzaron el río Roer en febrero. Durante el mes de abril de 1945 la división de seguridad deber realizarse en Colonia hasta que Bleckede atacado en la zona y empujó hacia el Elba. Como el 504º PIR condujo hacia Forst Carrenzien, el 21º Ejército alemán se entregó a la división de 2 de mayo de 1945.

Ocupación
Tras la rendición de Alemania, la 82ª, se ordenó en Berlín para la ocupación. En Berlín el General George Patton quedó tan impresionado con la 82º como guardia de honor, dijo, "En todos mis años en el ejército y guardias de honor a todos los que he visto, la 82 ª de la guardia de honor es sin duda el mejor." Por lo tanto, lo "Todo americanos" pasó a ser conocida como "La Guardia de Honor."

La 82ª regresó a los Estados Unidos el 3 de enero de 1946. En lugar de ser desmovilizados, la 82º hizo su hogar permanente en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte y fue designado un ejército regular división el 15 de noviembre de 1948.


Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 3:27 pm

504º Regimiento de Infanteria Paracaidista

Imagen

El 1 de mayo de 1942 el 504º (PIR) fue activado en el Fuerte Benning, Georgia y más tarde fue adjunto a la recién designada 82º División Aerotransportada bajo el mando del General Omar N. Bradley.

Imagen
Coronel Reuben H. Tucker

Después de llegar en Casablanca, en el Marruecos francés el 10 de junio de 1943, el 504º comenzó los agotadores preparativos para las caídas en Sicilia desde su base en el norte de África. Por último, en la noche del 10 de julio, el 504º, se le ordenó saltar sobre Farello un pista de aterrizaje, que se creó por los americanos. Sin embargo, el desastre golpeó pronto. Veintitrés de 144 USAAF transportes fueron derribados por fuego amistoso y un total de 318 tropas estadounidenses fueron muertos o heridos en la operación.

Mientras tanto, el levantamiento político en Italia dio lugar a la eliminación de Mussolini. Este evento provocó Hitler la decisión de enviar tropas adicionales a la región para disuadir de la posibilidad de que los italianos a las fuerzas de los Aliados. El 504º que saltar y apoderarse de los principales aeródromos en torno a Roma. Tropas adicionales sería volado en estos airheads mientras que el destructor de tanques pesados unidades haría desembarcos anfibios. Sin embargo, debido a los italianos' la falta de voluntad de luchar contra los alemanes la operación se canceló el 8 de septiembre.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 3:30 pm

505º Parachute Infantry Regiment

Imagen

El 6 de Julio de 1942, en Fort Benning, Georgia, el 505º Regiemiento de Paracaidistas de Infantería fue activado en el marco del Comando Aerotransportado, en Fort Bragg, Carolina del Norte. El 4 de febrero de 1943, el regimiento fue destinado a la 82ª División Aerotransportada. El regimiento llegó a Fort Bragg, Carolina del Norte el 12 de febrero de 1943

Sicilia - Operación Husky
El 9 de julio de 1943, poco más de un año después de la activación del 505º como el primer regimiento de combate de paracaídas como parte de la Operación Husky. Bajo la competente dirección del Coronel James M. "Slim Jim" Gavin el 505º se organizó en un Equipo de Combate Regimental que incluía el 3er Batallón del 504º. Como un oficial de comando en el aire por el general Lee, el coronel Gavin escribió "Folleto de Instrucción de Operaciones de Aerotransportadas". Estas teorías y observaciones de ahora se pone a prueba.

Su objetivo era paracaídas detrás de las líneas enemigas en una zona en forma de huevo alrededor de Gela, Sicilia. A continuación, cerrar carreteras que conducen a las playas y asegurar la zona de caída, para su posterior utilización. Especialmente importante fue cerca del enemigo DZ - Y -.

El 9 de Julio el Coronel Gavin fue informado de que la velocidad del viento en la zona de aterrizaje que era de 35 millas por hora, pero la invasión iba en marcha y no hay vuelta atrás. Fue bajo estas condiciones angustiosas que el 505º tuvo su primer juicio por el fuego. Sólo 15% de la lucha contra el equipo había sido entregada a la correcta DZ. Sin embargo, pequeños grupos perdidos de paracaidistas cortabán cada línea de teléfono que encontraron lo cual devastó las comunicaciones de las fuerzas del Eje.

Emboscadas y se llevaron a cabo incluso el Objetivo Y. Al seguir para luchar en grupos pequeños el 505º llevó a los alemanes y los italianos a sobreestimar el número de invasores en suspensión en el aire impidiendo así cualquier sentido contraataques. La División Panzer Herman Goering fue otra cuestión. Aunque el 505º utiliza crudo coraje y espíritu de lucha para bloquear el acero de los vehículos de esta división que pretendian avanzar a los Aliados de los desembarques en la playa. Con Sicilia seguro, los Aliados continuaron ataque contra las Potencias del Eje con aterrizajes en el territorio continental italiano.

Salerno - Operación Avalancha
Un aterrizaje en Italia, tuvo lugar en la madrugada del 12 de septiembre de 1943 en Salerno por el general Mark Clark. En 72 horas mariscal de campo alemán Kesselring se prepara para conducir los Aliados a la mar. Esto sentaría las bases para que el 505º realizará el segundo salto de combate. En la noche del 14 de septiembre de 1943, Jim Gavin del 505º Paracaidistas de Infantería con un total de aproximadamente 2.100 paracaidistas combatieron endurecidamentetras caer sobre la tenue playa de Salerno. Se trata de un funcionamiento espectacular,saltar la noche en paracaídas, estó fué realizado por el 504º. En 24 horas estas dos unidades de la 82 División Aerotransportada había saltado con poca antelación y apuntaladas la vacilante Salerno playa.

Dos semanas más tarde, el 29 de septiembre la 505º había probado en las afueras de Nápoles lo que produjo, la primera captura de una gran ciudad europea para los Aliados. El 9 de diciembre de 1943 el Coronel Gavin fue ascendido a General de Brigada, y asumió las funciones de Comandante Auxiliar de la División de la 82ª División Aerotransportada mientras Tn. Cor. Herbert Batchellor asumió el mando del 505º. Durante los primeros meses de 1944, la División se trasladó a Inglaterra como los aliados se preparaban para el asalto a Europa occidental. El regimiento de nuevo cambiado los comandantes. Tn. Cnel. William Ekman asumió el mando el 22 de marzo de 1944 y llevaría el 505º durante el resto de la guerra.

Imagen
Compañia E, Fuerte Bragg - 1942

Operación Market Garden
El 9 de septiembre de 1944 sobre el terreno el Mariscal Montgomery propuso un plan, denominado Operación Market Garden, para lograr una brecha a través del Rin. La operación combinada pidió una defensa y ataque en el aire y el asalto para aprovechar la clave de los puentes y carreteras profunda detrás de las líneas alemanas en Holanda. La fase de suspensión en el aire de la operación consistió en la captura de cinco puentes delante de la fuerza blindada.

El 17 de septiembre de 1944, como parte de la Operación Market Garden, el 505º hizo su cuarto salto en Groesbeck, Holanda, el mayor asalto aéreo en la historia. Durante ese feroz combate, dos pelotones de armas ligeras, en la mayoría de 80 hombres, estaban rodeados por todo un batallón de infantería de Alemania con apoyo de tanques. Los paracaidistas lucharon hasta tres contrataques del bando alemán consiguiendo asegurar el terreno. El 505º recibieron una segunda citación presidencial a la unidad.

Su éxito, sin embargo, fue de corta duración a causa de la derrota de otras unidades, en el Mando Aliado de Arnhem. La puerta de entrada a Alemania no se abrirá en septiembre de 1944, y la 82ª se le ordenó volver a Francia.

Las ofensiva de las Ardenas
De repente, el 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron una ofensiva sorpresa a través de los Bosques de las Ardenas y los Aliados quedarón atrapados completamente. Dos días más tarde, la 82ª se sumó a la lucha y rápidamente las puntas abiertas del norte de la penetración de líneas del General Von Runstedt quedaron por encima de las de los americanos.

Mientras tanto, en la mañana del 19 de diciembre el 501º PIR de la 101 División Aerotransportada estaba cavando en al Bastogne, como los alemanes se infiltraron rápidamente y cortó la carretera entre los dos elementos y la "Batalla del Bulge" la ofensiva fluyó en torno a las dos Unidades.

A pesar de la falta de equipo y del frío; una vez más, el espíritu, el valor, y difícil de determinación ganó el día del 505º resistio el sombrío invierno y se detuvo el fanático ataque alemán en Ste Vith y el río Salm

Por su valor en las campañas de los siete principales de la Comunidad Europea del Teatro de Operaciones, la 505a se adjudicó dos Distinguidos Unidad Bibliografías y tres decoraciones de Relaciones Exteriores: el francés Forragere; Países Bajos, Orden Militar de William, y Bélgica, Forragere.


Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 4:32 pm

507 Regimiento de infateria Paracaidista

Imagen

El 20 de octubre de 1942, en el campamento de Blanding, Florida, el 508vo Regimiento de Infantería Paracaidista se activó con el Mayor Roy E. Lindquist en el comando. El regimiento principalmente vino de la 502º Regimiento de Infantería Paracaidista y de la 26 ª División de Infantería. A mediados de diciembre, el PIR 508º alcanzado plena capacidad. El próximo mes el 508º se trasladó al campamento de Mackall, Carolina del Norte, donde se capacitó hasta el mes de diciembre.


Imagen
George V. Millett Jr

Día D - Operación Neptuno
La 507 PIR combatió por primera vez durante la invasión de Normandía el 6 de junio de 1944. La 507 y la 508 PIR se redujo cerca de la ribera oeste de la Rio Merderet. Los objetivos de ambos regimientos era establecer posiciones defensivas en esas zonas, y hacia el oeste para atacar y preparar el cierre de la península de Cotentin.

En el preludio de las horas de Día D el salto esporádicos pautas de la 507 y 508 PIR distribuyeron tropas a lo largo de veinte millas a la izquierda. Algunos de los que la sobrepesca Drop Zone (DZ) cayó en el río Merderet y sus marismas colindantes. Muchos soldados que saltó con maquinaria pesada fueron incapaces de salir a flote y se ahogarón. Otros vagaban por el campo hasta que se tropieza y se unió a otras unidades de su fuerza. Incluso el Coronel Millett, el comandante de la 507 no pudo reunir a sus tropas y fue capturado tres días después de la caída en las cercanías de Amfreville. Sólo el 2 º Batallón bajo el mando del Teniente Coronel Charles J Timmes (en la foto izquierda) fue capaz de funcionar como un equipo y comenzaron a cavar en torno Cauquigny en la ribera oeste de la Merderet River.

Una vez verificada la captura del Coronel Millett, el general Ridgway transfirió el mando de la 507a al Coronel Edson Raff, un veterano del Batallón 509 de Infantería Paracaidista durante la Operación Antorcha. Coronel Raff recibido este comando, tras haber comenzado a través General Ridgway en Les Forges. Coronel Raff llevaría el 507 ", Raff's Ruffians", ya que pasaría a ser conocida, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.


Las ofensiva de las Ardenas
Los alemanes lanzaron su última gran ofensiva en Bélgica, el 16 de diciembre. El Mayor Gen. Troy Middleton del VIII Cuerpo fue dando paso, y él necesita desesperadamente refuerzos.

La 82ª y la 101ª Airborne Divisiones recientemente ha desentendido de las operaciones en Holanda y son de formación y reacondicionamiento en campamentos de base en el Reims - Suippes - Sissonne zona de Francia. Cuerpo de la Sede y del Cuerpo de tropas se dividieron entre Epernay, Francia y Ogbourne St George, England.

El éxito inicial de la ofensiva contra el enemigo dio lugar a una decisión por el general Eisenhower, Comandante Supremo, SHAEF de separar el XVIII Cuerpo de Ejército Aerotransportado de la FAAA y adjuntarlo a la duodécima Grupo de Ejército. Mientras tanto, simultáneamente se habían tomado medidas para mover la 82 y la 101 por camión a las inmediaciones de Bastogne, Bélgica, que fue la zona de concentración asignado por el Ejército de EE.UU. Primera. Las malas condiciones meteorológicas inicialmente mantuvo la 17 ª División Aerotransportada en Inglaterra. Sin embargo, fueron más tarde poder volar a la acción de Inglaterra y luchó en el marco del Tercer Ejército de EE.UU..

Del 23 al 25 de diciembre, elementos de la División, que volaron a la zona de Reims en Francia en espectaculares vuelos nocturnos. Estos elementos cerrados en Mourmelon. Después de tomar con respecto a la defensa del río Meuse del sector de Givet a Verdun, 25 de diciembre, el 17 se mudó a Neufchateau, Bélgica, y luego marcharon por la nieve a Morhet, el alivio de la 28 ª División de Infantería, el 3 de enero de 1945.

Inicialmente, el 507o PIR y la 193 GIR se mantuvieron en reserva a la espera de un contraataque alemán. Sin embargo, una vez que la 17 ª División Aerotransportada despejado el lado occidental de Bastogne de todas las unidades alemanas, la 507 PIR y la 193 GIR convertido hacia el este y condujo un ataque a través de Luxemburgo. El 10 de febrero de 1945 el 507 PIR se sintió aliviado y volvió a su campamento base en Chalons sur Marne en Francia.

Imagen
3ª escuadra del 2º pelotón compañia B

Operación Aerotransportada Varsity - El Asalto por el Rin
A principios de febrero de 1945, el curso de la guerra es como para permitir una estimación precisa de cuándo y dónde el 2 º ejército británico estaría dispuesto a forzar un cruce del río Rin. Se determinó que el cruce sería, en relación con una operación de suspensión en el aire por XVIII Cuerpo de Ejército Aerotransportado.

El sector seleccionado para el asalto fue en las inmediaciones de Wesel, justo al norte de la cuenca del Ruhr, el 24 de marzo de 1945. Operación Varsity sería la última gota máximo de la escala en ataque desde el aire de la Segunda Guerra Mundial y la cesión fue a la 17 ª División Aerotransportada con el 507º encabezando el asalto cayendo en el borde sur del bosque de Diersfordter, tres millas al noroeste de Wesel.

Fue durante esta operación que el soldado George J Peters de la 507 ganó la Medalla de Honor del Congreso. Peters soldado y un grupo de otros 10 soldados aterrizó en un campo abierto cerca de la ciudad de Fluren. Rodeado por fuego enemigo de ametralladora las tropas establecido allí impotente. Peters, armado sólo con su rifle y algunas granadas entiende a sí mismo para cargar al nido de la ametralladora alemana. Después de recibir varias heridas y sangraban profusamente Peters rastreado para dentro de 15 pies de las armas el enplazimiento y lanzó dos granadas en el bastión enemigo. La subsiguiente explosión silenciado la ametralladora y su tripulación.

Operación Varsity fue un libro de texto de éxito. Todas las unidades han realizado un asombroso destrozo a las defensas alemanas en cuatro horas y media. En el día la 17 ª Airborne llevaría la idea central en el corazón de Alemania. El 10 de abril la 507 capturó Essen, la casa de la acería Krupps.

El 7 de mayo de 1945, el general Alfred Jodl firmó el instrumento de rendición en Reims, Francia. La ceremonia se repitió al día siguiente en Berlín en beneficio de los rusos y el Presidente Truman declaró 8 de Mayo como Día VE. En septiembre de 1945 la 17 ª División Aerotransportada fue enviado a casa y desactivada.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 9:23 pm

508 Regimiento de Infanteria Paracaidista

Imagen

El 20 de octubre de 1942, en el campamento de Blanding, Florida, el 508vo Regimiento de Infantería Paracaidista se activó con el Mayor Roy E. Lindquist en el comando. El regimiento principalmente vino de la 502º Regimiento de Infantería Paracaidista y de la 26 ª División de Infantería. A mediados de diciembre, el PIR 508º alcanzado plena capacidad. El próximo mes el 508º se trasladó al campamento de Mackall, Carolina del Norte, donde se capacitó hasta el mes de diciembre.

ImagenMayor Roy E. Lindquist


El 28 de diciembre de 1943, el regimiento embarcado el Ejército de los EE.UU. James Parker y transporte establecidos a unirse al convoy a través del Atlántico de la guerra en Europa. Doce días después, el 9 de enero de 1944, el James Parker atracó en Belfast, Irlanda y el 508º iniciado la formación en toda Gran Bretaña.

Operación Neptuno - Día D
La operación "Neptuno" fue un todo-importante de la fase de suspensión en el aire Overlord, el nombre dado a la masiva plan de invasión del Día-D de Europa. La 82 División Aerotransportada es una parte integrante de la Operación Neptuno. Debido a que el PIR 504a filas se habían agotado debido a las campañas de Italia y el 507a el 508o Regimientos de Infantería Paracaidista se adjunta a la 82 ª para esta operación.

De la 82 ª misión era destruir puentes vitales alemán de suministro y captura causeways conduce hacia el interior a través de las áreas inundadas detrás de las playas de Normandía donde marítimo de las fuerzas de tierra para hacerse con el control de las carreteras y las comunicaciones. Más de 10000 All-americanos desembarcados por paracaídas y parapente el 6 de junio, 1944 - D-Day - como parte de la mayor asalto aéreo en la historia.

La 508a fue responsable de la parte Suroeste de la División Aerotransportada 82d sector en Normandy.Their principales objetivos fueron puentes sobre el río Douve, que se encuentra en Brienville y Beuzeville-la-Bastille. Nubes y pesado fuego antiaéreo causó la ruptura de las formaciones y muchos de los aviones que se desvían de curso. La confusión también se complica por la presencia de la Wehrmarcht previsto en la zonas de arrastre. Esto impidió la señalización de senderos de ellos y, en consecuencia, retrasó muchos pilotos de las luces a parpadear el salto hasta que sobrepasen las zonas de arrastre, ya que frenéticamente en busca de los marcadores. En consecuencia, tanto la 507a y 508a efectivos fueron ampliamente dispersos en la campiña normanda.

Aterrizaje en el pantano de tierras a lo largo del río la carga efectivos fuertemente codificado a reunirse apresuradamente en unidades de combate. Debido a la confusión que no pudieron reunir sus fuerzas en la fuerza suficiente para ocupar la orilla oeste del río Douve en vigor. En lugar de los efectivos montados a lo largo del terraplén de la vía férrea principal de Cherbourg a Carentan, tanto porque es tierra alta y porque es una característica reconocible terreno. Después de la reagrupación en pequeñas unidades, se inició la ejecución de su 508a tarea de enormes proporciones para aprovechar el puente sobre el río Douve, en Pont L 'Abbe.

Sin embargo, una unidad bajo el mando del Teniente Coronel Thomas Dra JBShanley, comandante del 2º Batallón, se encontró con una gran contingente de infantería alemán antes de llegar a la ciudad. Los alemanes fueron empujando hacia el este en esta zona la mayor parte del día bajo las órdenes de contraataque y borrar la inserción americana al oeste de la Merderet. El Teniente Coronel Shanley inmediatamente se dieron cuenta de que estaban en inferioridad númerica, y se retira a Hill 30. Él ordenó a su unidad a cavar trincheras Durante dos días, él y sus hombres lucharon frente a repetidos intentos de rebasamiento alemán el principal paracaidista desembarques y contribuyó sustancialmente a la creación de la cabeza de puente Merderet. Esta acción ha sido considerado decisivo para ayudar a la suspensión en el aire cumplir sus objetivos en Normandía.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Abr 06, 2008 9:27 pm

Operación Market Garden

El 9 de septiembre de 1944. El mariscal de campo Montgomery propuso un plan, llamado Operación Market Garden, para garantizar un cabeza de puente a través del Rin. La operación combinada pidió una defensa y atque y asalto para aprovechar los puentes clave y carreteras profundas detrás de las líneas alemanas en Holanda. La fase del descenso en el aire de la operación consistió en la captura de cinco puentes por delante de la fuerza blindada. La 504º ahora de nuevo en plena capacidad reincorporó a la 82 ª, mientras que el 507º fue a la 17 ª División Aerotransportada.

Aproximadamente a las 13:30 horas del 17 de septiembre de 1944, la Red Devils saltó en Holanda como parte de la Operación Market Garden. A pesar de la resistencia inicial fue triunfante durantes los fuertes combates que durarón días.

El 18 de septiembre, 1SG Leonard A. Funk, Jr, llevó elementos de Co C, en un feroz contraataque a la LZ con la clara intención de atacar a la Wehrmacht de infantería y artillería antiaérea para permitir el aterrizaje de tropas de refuerzo de la policía y de la artillería de los Batallones 319º, 320º y 456º FA. Por sus acciones, 1SG Funk recibió la Cruz de Servicio Distinguido.


Imagen
Soldados de comunicaciones de la 508º cerca de Nottingham, antes de la invasión de Normandia

El 508º se establecido y mantenido una posición defensiva a lo largo de la línea principal de resistencia que mide más de doce Km de longitud pesada contra la resistencia alemana. El regimiento entonces ocupándose Puente nº10 e impidió su destrucción mediante la destrucción de los aparatos para la demolición del puente de Nijmegen en todo el río Waal. Esta acción contribuyó a la conclusión con éxito de la 82 División Aerotransportada de la misión.

Mientras tanto, el regimiento también capturado, ocupados, y defendió la Berg EN Dalkamp Hill masa de terreno que controlaban la zona de Groesbeek-Nijmegen. Ellos cortan la carretera K, impidiendo el movimiento de las reservas enemigas, o el escape de los enemigos a lo largo de esta importante vía internacional.

Por último, el regimiento resistido y rechazado el enemigo principal en los esfuerzos y penetran en la posición y la División de las unidades de asalto al norte. Si bien el cumplimiento de estas misiones, el regimiento con 483 prisioneros capturados. Durante este período de lucha contra el regimiento 139 KIA, 479 WIA, y 178 MIA.

El 10 de noviembre, la 508 fue relevada por una brigada británica. Ellos vuelven inmediatamente a Nijmegen y eventualmente a Camp Sissone, (Francia) en Noviembre 14.

Batalla de las Ardenas - La ofensiva de las Ardenas
El 16 de diciembre de 1944 toda la 82 División Aerotransportada empujó en Ardenas forestalesuna de las mayores batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Los alemanes rompieron a través de la delgada pantalla de EE.UU. en las Ardenas. SHAEF se alertó a las fuerzas de reserva. La 101 ª Aerotransportada se envió en Bastogne para tratar de mantener el hombro sur de la penetración mientras que la 82ª se ordenó a Werbomont pellizcar en el norte de hombro.

El 18 de diciembre el 508º se trasladado por la 19 ª había establecido posiciones en los alrededores de la Chevron. El regimiento de cargos contra los alemanes hasta la 24 momento en el que se les ordenó que se retire de establecer una nueva línea de resistencia. El regimiento de posición hasta que se celebró el 3 de enero, 1945, cuando la 82ª División contraatacó.

En enero 7 de la Red Devil's lanzó un ataque con el 504 en la vecindad de Thier-du-Mont, donde sufrió muchas bajas. Una vez más, el regimiento fue retirado de la línea y en la reserva hasta enero cuando se sustituye por elementos de la 2ª División de Infantería .

En enero el 24º regimiento fue colocado en el cuerpo de reserva, pero fue rápidamente de nuevo en acción el pasado 26 de enero.

El 29 de enero de 1945 el sargento primero Leonard Funk, Jr, (en la foto derecha de la recepción Presidente Truman) del municipio de Braddock, Pennsylvania, Compañía C, 508º Regimiento de Infantería Paracaidista recibido la Medalla de Honor para la adopción de medidas en Holzheim, Bélgica. Después de llevar a su unidad y la captura de 80 alemanes, el enemigo, por medio de un ardid, capturado a los cuatro guardias de americanos, liberó a los presos y preparado para atacar a los alemanes. Funk, paseó por el edificio en medio de ellos, tenía una máquina de empuje pistola en el estómago por un oficial alemán. Fingir para cumplir con una entrega de la demanda, que lentamente desliz de su metralleta Thompson, y con la velocidad del rayo, acribilló al oficial y condujo a sus hombres en la resistencia al enemigo, matando a 21 en el proceso.

Imagen
Sargento Primero Leonard Funk Jr, recibiendo la Medalla del Honor

El 22 de febrero, El Regimiento volvió al campamento de Sissonne donde pasó a formar parte del SHAEF reserva. El regimiento de mantenimiento realizadas, capacitado y reinstrucción.

El 5 de abril el regimiento fue relevado de adhesión a la 82ª División Aerotransportada. El regimiento se trasladó a Chartres con una misión de contingencia para liberar a prisioneros de los campamentos en Alemania en decenso en el aire por asalto si la situación exige. La 508º mantuvo en Chartres hasta finales de mayo de 1945. Después de una breve estancia en Sissonne, la 508º se trasladó a Frankfort con el deber principal de la ocupación y sirvió como guardia a General de Eisenhower en la sede de SHAEF. En diciembre de 1945, LTC Otho E. Holmes asumió el mando del regimiento.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST