pub01.jpg

Airborne Divisions

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Dom Abr 27, 2008 3:39 pm

Las fuentes de todas las imagenes es la misma pagina web.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Dom Abr 27, 2008 4:04 pm

515º Regimiento de Infantería Paracaidista

Imagen

Él 515º Regimiento de Infantería Paracaidista (PIR) "lobos saltadores" se constituyó el 18 de enero de 1943. Se activan 31 de Mayo de 1943 en Fort Benning, Georgia, bajo el mando del coronel Julian B Lindsey para servir como un organismo administrativo y reclutó graduados de la Escuela de Paracaidistas. Harvey J Lt Coronel Jablonsky fue Oficial Ejecutivo y el regimiento 184 inicialmente no el 507º Regimiento de Infantería Paracaidista. Después de la formación en Fort Benning a fines de 1943 la 515º PIR fue trasladada a Camp Mackall, Carolina del Norte, en febrero de 1944. El 7 de marzo de 1944 los "lobos saltadores" se convirtió en parte de la 13 ª División Aerotransportada, en sustitución de la 513º PIR.


Imagen
Lt Colonel Harvey J Jablonsky

La primavera de 1944 vio a la mayoría de los "lobos saltadores" de los hombres mejor entrenados reasignados a las tres divisiones aerotransportadas en el campo - la 82ª Aerotransportada y la 101ª en Europa y la 11ª Aerotransportada en el Pacífico. Sustituciones vinieron de la 541º PIR. Esto inició una nueva ronda de arduas aéreo y terrestre de capacitación en preparación para una misión en el exterior.

De nota especial es el desarrollo de arnés ajustable para la liberación de los equipos de cada soldado por paracaidistas de la Sede de la Compañía, 515a PIR. El arnés llamado JERD (Jumper del equipo de lanzamiento de dispositivos) se atribuye al cuerpo paracaidista. Se permitió que el conjunto de equipos que montaron en el pecho y el estómago de un soldado de caballería que se liberarán y que figura utilizando la reserva de la tolva. En caso de fracaso el paracaídas de reserva aún podrían ser utilizados y los equipos abandonados. La primera manifestación de este dispositivo fue en el campamento de Mackall en diciembre de 1944.

El 18 de enero de 1945 el 515º PIR recibió la orden de trasladarse al campamento de vástago, en Nueva York. Por último, del 25 de enero la unidad recibieron sus órdenes de ultramar. El 8 de febrero los hombres desembarcaron en Le Harve Francia y subieron a los trenes para el campamento cerca de Lucky Strike Ste Valery en Caux, Francia. Unos días más tarde el ex 515º, el coronel Harvey J Jablonsky, asumió el mando de los "lobos saltadores".

Aunque la unidad preparada para el combate en la Operación Comet avanza rápidamente contrarrestando las fuerzas de los Aliados continuamente la necesidad de que las operaciones de salto. Finalmente se convirtió en realidad y la única esperanza de combatir fue en el Pacífico. La redistribución se inició el 18 de julio de 1945, pero por el momento los "lobos saltadores" llegarón a Nueva York, la guerra en el Pacífico había terminado.

El 515º Regimiento de Infantería Paracaidista se desactivó en Fort Bragg, Carolina del Norte, el 25 de febrero de 1946.

Información extraida y traducida de: http://www.ww2-airborne.us
Fotos extraidas de: http://www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Dom Abr 27, 2008 4:09 pm

88º Regimiento de Infantería de Planeadores

Imagen

Él 88º Batallón de Infantería Aerotransportada se activó en Fort Benning, Georgia, el 10 de octubre de 1941. El General Marshall ordenó su formación debido a los impresionantes resultados de la participación de maniobras el 550º Batallón de Infantería Aerotransportada con la Compañía C, 501º Batallón de Paracaidistas adjunto en Panamá. Su grupo original de 27 oficiales, 500 hombres alistados y fue comandada por el Coronel Lt Eldridge G Chapman, que más tarde pasar a comando de la 13ª División Aerotransportada.

Durante los próximos 6 meses la 88º fue utilizado para el ensayo y la experimentación de nuevos métodos de carga de los hombres y la obtención de equipo para misiones aerotransportadas. Los resultados de esta experimentación ayudó a influir en el diseño de transporte de tropas y planeadores todavía en desarrollo.

En abril de 1942 se amplió la 88º a batallón y a una fuerza de 1000 hombres. El Coronel Robert C. Aloe asumió el mando el coronel que sustituye a Chapman que fue ascendido. El próximo mes el batallón cambiado las instalaciones de Fort Benning, Georgia, a Fort Bragg, Carolina del Norte.

En junio de 1942, la 88 ª fue reorganizado y ampliado en el 88º Regimiento de Infantería de Planeadores. Dado que no se dispone de planeadores sin embargo, la misión del 88º fue para refinar las técnicas de aterrizaje de aire y estas instrucciones técnicas a varias divisiones de infantería. Capacitación en salto en el aire de equipos que se crearon para este fin utilizando el "Folleto de Instrucción de Operaciones de Airborne" extensamente del Coronel Gavin .

Coronel Joseph Hinton sustituye al Coronel Aloe en diciembre de 1942 y comenzó a estudiar las técnicas avanzadas de planeador. En abril de 1943, el 88º fue asignado a la Primera Brigada de Infantería Aerotransportada junto con el 326º Regimiento de Infantería y el 507º PIR. Después de participar en varias maniobras, regresó al 88º Fort, Bragg, Carolina del Norte y se sumó a la recién formada 13 ª División Aerotransportada en la primera semana de diciembre de 1943.

Imagen
Coronel Joseph Hinton

Coronel Samuel Roth, que acaba de regresar de la campaña del Norte de África, asumió el mando del 88º, en abril de 1944. El día 13 de enero de 1945, pasó de la 88 ª Camp Mackall NC al campamento Shanks, NY para el despliegue en ultramar. Seis días más tarde la 88º GIR llegaron en tren a Nueva York y se embarcó en la USAT George Washington. Ambos regimientos aterrizó en LeHarve, Francia en Febrero. Ese mismo día los regimientos fueron embalados con destino a la zona llamada Camp Lucky Strike.

El 1 de marzo de 1945 se produjo una reorganización y el 88º GIR se incorporó al 326º formando de esta manera un Regimiento de Infantería de Planeadores de 3 batallones. Durante este tiempo, la 13 ª División Aerotransportada fue alertado en varias ocasiones de posibles operaciones, sin embargo cada vez que el movimiento rápido fuerzas terrestres del Ejército precedido de la necesidad de una operación de salto en el aire.

Después de la rendición alemana el 7 de mayo de 1945 la 13ª División Aerotransportada y 101ª fueron notificados de su reasignación para el Pacífico. Sin embargo, el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945 de nuevo frustradas la oportunidad de demostrar a sí mismos. Ese mismo mes, el regimiento fue enviado a casa a bordo de dos buques de hacinamiento victoria, la victoria Cranston y de la victoria de Georgetown. La 326º GIR llegó a Nueva York el 27 de agosto y fue desactivado poco después en el campamento de Kilmer, NJ.


Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us
Fotos extraidas de: http://www.ww2-airborne.us



SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun Abr 28, 2008 4:10 pm

326º Regimientos de Infantería de Planeadores

Imagen


Comandado por el Coronel John McArthur C, el 326º regimiento fue oficialmente activado como parte de la 82 ª División el 29 de agosto de 1917 en el campamento de Gordon, cerca de Atlanta, Georgia. Por tratarse de una división del Ejército Nacional, el regimiento estaba compuesto por reclutas. La única realidad, el personal asignado al regimiento sin embargo, fueron un pequeño grupo encargado de la tarea de preparación de los miles de reclutas que pronto sería el campo de las inundaciones.

El 326º Regimiento, y el 325º regimiento eran miembros de la 82 ª División que estaba formado por oficiales y soldados de lo que la mayoría consideraría el "Sur Profundo". Esto cambió unas semanas en el programa de entrenamiento. El Departamento de Guerra emitió órdenes de instruir a la división de enviar a todos sus soldados, 783 menos de formación de cuadros a otros campamentos. Los líderes vieron como sus soldados partió a ser reemplazados por soldados de todas las regiones de los Estados Unidos. Se observó que la 82 ª División estaba ahora formado por soldados de todos los estados de la unión. Es a partir de este hecho de que la 82 ª División recibió su apodo de "La División de All American" y está representado por la "Doble A" parche hoy usado.

La Segunda Guerra Mundial
Después de la guerra, los colores del 326º Regimiento fueron eliminados, pero se dio a conocer, una vez más, el 25 de marzo de 1942 bajo el mando del Coronel Stuart Cutler. Situado en el campamento de Claiborne, Luisiana, fue el Regimiento de nuevo a ser parte de la 82 ª División.

El 15 de agosto de 1942 la 82 ª División Aerotransportada se convirtió en la primera División bajo el mando del General Matthew Ridgeway. La 325º y 326º, se designaron los Regimientos de Infantería de Planeadores. En octubre de 1942 la 82 ª División Aerotransportada trasladó a Fort Bragg, Carolina del Norte y continuó su formación en los fundamentos de las tácticas de suspensión en el aire y el transporte aéreo.

Durante los primeros días de 1943 la 82ª de la composición ha cambiado. En lugar de dos regimientos planeadores y uno de paracaídas la división tendría un planeador y dos regimientos de paracaidistas. Supuestamente, la decisión del planeador, que se mantendrá con el regimiento de la 82ª se decidió a cara o cruz. El 325º Regimiento de Infantería de Planeadores (GIR) ganó el lance. En consecuencia, el 326º GIR fue trasladado forma a la 82ª Aerotransportada el 10 de febrero de 1943. El próximo mes el 326º para Fort Bragg Alliance, Nebraska.

El 326a GIR llegó a la base aérea del Ejército en Marzo de 1943. En junio el Coronel William O. Poindexter asumió el mando de la 326º y mantuvo el mando hasta poco después del Día-D. Esta fue la dura etapa para conseguir el regimiento. Acondicionamiento físico y mental es el objetivo de cada ejercicio durante este tiempo. Un pueblo alemán fue recreado en un rancho abandonado por el regimiento y se denominó "Fuehrerville," para ayudar en su acondicionamiento mental. La fama de la 326º en el combate en "Yank" se conocion como el "más duro en el país." Las escuelas de demolición, camuflaje, de atacar posiciones fortificadas, y la detección de las minas se continuaban. En octubre de 1944 el regimiento se inició la preparación para el despliegue en ultramar.

Imagen
Coronel William O. Poindexter

El día 13 de enero de 1945, se traslado a Camp Mackall NC al campamento Shanks, NY para el despliegue en ultramar. Seis días después, el batallón llegó en tren a Nueva York y se embarcó en el transporte regular de la Armada, el General George O. Squire, mientras que el 88º GIR navegar a bordo de la USAT George Washington. Ambos regimientos aterrizó en LeHarve, Francia en Febrero 6. Ese mismo día los regimientos fueron embalados con destino a la zona llamada Camp Lucky Strike.

Imagen
Tropas en Camp MacKall

El 1 de marzo de 1945 se produjo una reorganización y la 88º GIR se incorporó en el 326º formando de esta manera un Regimiento de Infantería y Planeadores de 3 batallones. Durante este tiempo, la 13ª División Aerotransportada fue alertado en varias ocasiones de posibles operaciones, sin embargo cada vez que el movimiento rápido fuerzas terrestres del Ejército precedido de la necesidad de una operación aerotransportada.

Después de la rendición alemana el 7 de mayo de 1945 la 13ª División Aerotransportada y 101ª fueron notificados de su reasignación para el Pacífico. Sin embargo, el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945 de nuevo frustradas y el 326º perdió la oportunidad. Ese mismo mes, el regimiento fue enviado a casa a bordo de dos buques de hacinamiento victoria, la victoria Cranston y de la victoria de Georgetown. La 326º GIR llegó a Nueva York Harbor el 27 de agosto y fue desactivado poco después en el campamento de Kilmer, NJ.


Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us
Fotos extraidas de: http://www.ww2-airborne.us


SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun Abr 28, 2008 4:19 pm

129º Batallón de Ingenieros Aerotransportados

Él 129º Batallón de Ingenieros Aerotransportados se constituyó el 13 de mayo de 1943. Fue activado el 15 de julio de 1943 en Fort Bragg, Carolina del Norte bajo el mando del Lt Col Allan A. Blatherwick. El principal Oficial Ejecutivo fue Elbert C Wallace. Un mes más tarde, el 13 de Agosto del 1943 pasó a formar parte del batallón de la 13 ª División Aerotransportada. Después de formar dos empresas de planeador y una unidad de servicios de la sede y la 129º se trasladó a la zona Norte de Camp Mackall Carolina del Norte, donde se mantuvo hasta que alertó de despliegue PRI. A finales de septiembre, 1944 Lt Col Blatherwick se transfirió y Elbert C Wallace asumió el mando.

El 19 de enero de 1945, se trasladó al 129º a Camp Mackall NC al campamento Shanks, NY para el despliegue en ultramar. Seis días después, el batallón llegó en tren a Nueva York y se embarcó en la USAT George Washington, y aterrizó en LeHarve, Francia 7 de febrero. Ese mismo día los regimientos fueron enviados con destino a la zona llamada Camp Lucky Strike, a 200 millas de Le Harve SE de la ciudad de Auxerre, Francia.


Imagen
Lt Col Allan A. Blatherwick


En febrero de 1945, el batallón de paracaidistas se le autorizó 2 compañias y 1 de planeador con 3 secciones de la compañia. El 1 de marzo de 1945 el 596º Batallón Aerotransportado de Ingenieros de la 517º Compañía de ECA se incorporó a la Compañía B de Batallón, 129º Batallón de Ingenieros Aerotransportads y al mando del Teniente 1 ª Raymond Hild. También, durante este tiempo, la 13ª División Aerotransportada fue alertado en varias ocasiones de posibles operaciones, sin embargo cada vez que el movimiento rápido fuerzas terrestres del Ejército precedido de la necesidad de una operación aerotransportada.

Después de la rendición alemana el 7 de mayo de 1945 la 13ª División Aerotransportada y 101ª fueron notificadas de su reasignación para el Pacífico. En junio de 1945 los principales unidades fue trasladadas a la 17ª División Aerotransportada y Lt Col Stanley TB Johnson, de la 139º AEB, de la 17ª Aerotransportada asumió el mando de la 129º. El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945 canceló la redistribución del 129º al Pacífico. Ese mismo mes, el regimiento fue enviado a casa a bordo de la USAT Thomas Barry. La 129º AEB llegó a Nueva York en agosto y se desactivó poco después en el campamento de Kilmer, NJ.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us
Fotos extraidas de: http://www.ww2-airborne.us



SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun Abr 28, 2008 8:40 pm

460º Batallón de Artilleria Paracaidista

Imagen

El 460º PFAB fue activado el 15 de marzo de 1943, como un elemento de la 17ª División Aerotransportada. La dotación autorizada de la 460º fue de 39 oficiales y 534 hombres alistados. El comandante de batallón fué el LTC James C. Anderson. El oficial ejecutivo, MAJ Bert Nash y MAJ Cleo V. Hadley.

Imagen
LTC James C. Anderson

El 2 de marzo de 1943: 84 hombres alistados del 377º PFAB fueron asignadas como grupo a la 460º. 10 de abril de 1943: el capitán William Ennis, 1 ª Teniente Louis Vogel y ocho hombres alistados: Sargento Joseph Koch. Sargento Edward Johnson, Sargento Donald Kirk, el Sargento George Tech Hubbard, Cabo John Fuller , Sargento Daniel Bellonio, Sargento Jack Luddy y el Sargento Joseph Verbosky, recibieron la orden de Camp Toccoa, con derecho de admisión temporal en relación con la recepción, selección y asignación de reclutas para la 460º PFAB. Los hombres seleccionados fueron enviados al campamento de Mackall, Carolina del Norte, donde la 17 ª División Aerotransportada se estaba formando.

Después de la capacitación en el campamento de Mackall y cerca de Ft. Bragg, los hombres del 460º estaban listos para Fort Benning, y para la formación de paracaidistas. Al llegar a Fort Benning a finales de agosto de 1943, el batallón estaba listo para cualquiera que sea la Escuela de Salto. Casi todo el día, corriendo bajo el sol caliente de Georgia, choque de arneses, torres de maqueta y el nerviosismo de embalaje de su paracaídas. Estos fueron las etapas A-B-C. La prueba suprema fue la temida Etapa D, donde su valía estaba seguro de la prueba, su primer salto en paracaídas.

Lunes, 13 de septiembre: La artillería de los hombres del 460º estaban listos y esperando por el primero de cinco saltos en paracaídas que tenían que hacer ganar las codiciadas Alas de Plata que se reconoce como un paracaidista del Ejército. Los hombres del 460º se deben al hecho de que pasaron por la Escuela de Salto como una sola unidad.

Pronto se pasan el invierno en Carolina del Norte y muchos de los soldados vieron la nieve por primera vez. La nieve fue emocionante hasta que cayó, mientras que el batallón fue enviado a una zona rural. Pero las condiciones son peores para los hombres del 460º. 5 de febrero de 1944: El batallón de Camp Mackall viaja a Tennessee para tomar parte en las maniobras realizadas por el Segundo Ejército. "Maniobras Tennessee " simular las condiciones de luchar de la manera más realista posible. La participación en tales juicios fue para fundamentar si una unidad tenia la aptitud para el combate debida.

En un miserable día de frío y húmedad, se anunció que elementos de la 17 ª División Aerotransportada se iban ultramar, como el 517º PIR. Esta fue una buena noticia para los hombres del 460º y el sábado, 4 de marzo de 1944, el batallón estaba en su camino de regreso al campamento Mackall.




Durante los próximos dos meses, todos los esfuerzos se concentraron en la preparación para el movimiento de ultramar. Testamentos y poderes de los abogados se hicieron, las hojas se les concedió, y fotos tomadas por las enfermedades transmisibles. Tripulación servido armas, artillería y vehículos fueron embarcados, embalados y preparados para su envío. Con obligaciones personales de cuidado y un adiós dicho, y con poco o ningún temor aparente, las tropas estaban esperando ansiosamente para seguir órdenes.

Dos semanas antes del embarque, el comandante del batallón y del personal del 460º volvió, Teniente Coronel Raymond L. Cato, USMA y ocho funcionarios del 466º PIR fueron asignadas en sus lugares. Dos de estos nuevos oficiales, capitanes Edward C. Frank y John M. Kinzer, fueron ascendidos al grado de mayor.

EL 460º estaba listo y preparado para el combate. Cañones y tripulaciones han demostrado en los rangos de artillería de Fort Bragg. Los agentes son un grupo excepcional que se habían graduado de la escuela de Artillería en Fort Sill. Todos los efectivos de la 460º fueron seleccionados y capacitados para sobresalir en las funciones que tengan asignadas.

A principios de mayo de 1944, el 460º entra escena a través de Camp Patrick Henry, cerca de Newport News, Virginia El 17 de mayo, el batallón y la 59º Compañía de Ingenieros Aerotransportados cargaron en el Canal de Panamá y navegó por el río James. En Hampton Road, el Cristóbal y la gracia de línea, Santa Rosa. Con el 517º PIR a bordo, se unieron por un destructor de la Armada y el pequeño convoy encabezado a cabo en el Atlántico abierto. La odisea del 517º PIR ha comenzado.

Los 14 días de viaje a través del Océano Atlántico y a través del mar Mediterráneo hasta el puerto de Nápoles. Italia. era relativamente completa, excepto por un grave incidente. El Sargento Leo Degrenier. miembro de un grupo y T-4 Franceco Soto había en las cesiones de buque que permite un estrecho contacto con la tripulación del barco. Esta asociación llevó a la bebida de "Jugo de Torpedo", resultando en su muerte. El batallón ha sufrido dos muertes. Uno cuando el recluta murió durante la ejecución de Monte Currahee a Toccoa. GA; otro en el campamento de Mackall, cuando Thomas Loggins de Pensacola, FL resultó muerto cuando un bazuca supuestamente desarmado de cohete explotó en un cuartel de la sede de la batería. Varios otros fueron gravemente heridos, incluida la pérdida de extremidades.

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun Abr 28, 2008 8:41 pm

Italia
El barco atracó en Nápoles el 31 de mayo, los efectivos en espera en vagones de ferrocarril y se llevaron a una zona en el barrio napolitano de Bagnoli. El Equipo de Lucha contra el regimiento (RC1) fue programado para tomar parte en el ataque de Valmontone a Roma al día siguiente. Esto fue cancelada después de haber sido dado a conocer que la tripulación, armas, artillería y vehículos aún no están disponibles.

Desde la zona de Bagnoli, el ECA se trasladó a "El Cráter". El cráter fue el lecho de un antiguo volcán extinto que se rumorea que ha sido la reserva de caza privado de la realeza napolitana. Se trata de un piso, área circular rodeada por el volcán. Los policías establecen un campamento y se establecieron a esperar a que las armas y los vehículos terminaran de llegar. La 460º de la "Fuerza Aérea", Tenientes 1º, L. Fadely Fred y George F. Morris, y el sargento Victoria Miskimins estaban ocupados reensamblado de los dos Piper Cub de enlace de los lugares que fueron parcialmente desmontadas para su envío. Fadely y Morris fueron aviadores, y Fort Sill capacitados como oficiales de artillería. Miskimins fue el mecánico de aviones.

Poco después de la aeronave estaban dispuestos a volar, Fadely fue ordenado por el 5 º Ejército a volar sobre la zona de Anzio para buscar metas a ser despedido por batallones de artillería en ese sector. A su juicio, nada digno de fuego de artillería, pero puede haber sido el primer miembro del equipo de lucha para ir a una misión de combate.

Después de dos semanas en el Cráter, el RCT recibió finalmente su equipo y el 14 de junio, el conjunto golpeó tiendas de campaña, estibadas lejos, y se trasladó a una playa en Nápoles a esperar de LTS para llevar a Anzio. El LST con rumbo norte, hacia Anzio, pero durante la noche, el destino de la ECA fue modificado por el Comando del Ejército. La continuación de los buques al norte y al mediodía, más desplegaron rampas y las tropas marchó a vivac varias millas tierra adentro.

El RCT se adjuntó a la 36ª División de Infantería que se encontraba bajo IV Cuerpo de funcionamiento y en la izquierda del 5º Ejercito. El 17 de junio, los camiones se 460º a cerca de Grosseto donde se trasladaron a posiciones de fuego, después de contactar 36º División de Artillería.

El 18 de junio, la 517º Infantería presentadas a través de Grosseto partida en el noreste de la autopista 223. El Batallón 111º tropezó con una tormenta de ametralladora, ya que entró en la Moscona Hills. La 460º vio su primera acción cuando sus obuses de 75mm abrieron fuego. Los alemanes se retiraron, dejando atrás más de 100 presos y un gran número de muertos y heridos.

En o alrededor de 24 de junio el Comandante de Batallón, Teniente Coronel Richard Sietz Batallón S-2/S-3 y el sargento, sargento Bill Lewis fueron en reconocimiento a la zona, cerca de Folloncia donde el batallón se mueve a través. Desde su posición de las laderas, se observó tanques alemanes encabezado en su dirección a fin de que el 460º se adelante y observe, WJ "Tommy" Thompson fue alertado y él mismo se coloca en la cima de una colina y pidió a fuego de artillería que repelió el ataque del tanque. La 460º metió en la acción en este sector de Italia, cuando el Teniente Fadely, que volaba su avión de enlace sobre territorio ocupado, observó un gran recinto con tanques y otros vehículos. Hizo un llamamiento para la artillería y los cañones de las 460º dieron respuesta. Muchos equipos se destruyerón y Fadely se le puso a continuación en busca de otras metas. En el ECA breve participación en Italia, 4746 rondas se dispararon de los 16 obuses de la 460º. Otra de 559 rondas fueron dirigidas por una batería 105mm.

El ECA fue relevado el 26 Junio y tiró de vuelta a la zona de Frascati, al sudoeste de Roma, para hacer los preparativos para la "Gran espectáculo," el asalto de paracaídas en el sur de Francia. En un olivar cerca de Frascati, los efectivos de la 460º acogió con beneplácito la oportunidad de relajarse. Roma, sólo 11 millas de distancia, fue un tratamiento especial.


SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun Abr 28, 2008 8:43 pm

El sur de Francia - Operación Dragoon

El 18 de julio, el 517º ECA fue formalmente asignado por el 7 º Ejército a la 1 ª Fuerza de Tarea Aerotransportada. 11 de agosto, fue la 460º en camiones a una zona de cerca de Montalto de Castro al oeste de Roma. Otras dependencias de la ECA fueron esparcidos por la zona. La 460º fue cerrada el 10 de agosto. Movimiento dentro y fuera de la zona se prohibió no establecer nuevos contactos con personal militar o civil. Acerca de la 1:00 am, 15 de agosto de 1944, el 460º C, menos la batería, carga en C-47 aviones Grupo, de la USAAF Ala 53 que aportan Comando de Transportes. Uno por uno los aviones limpiaron la suciedad en la pista y se levantaron hacia el cielo oscuro a sumarse a otros aviones de la "Misión Albatross", la "Vanguardia" gota a 5628 paracaidistas en el sur de Francia. Batería C, asignada al Batallón, despegó desde una pista de tierra cerca de Canino.

Algunos efectivos de la 460º aterrizaron en o cerca de sus designadas zona de caída, mientras que otros aterrizó tanto como a 20 millas de distancia. Ya sea a través de error o un defectuoso sistema de saltar, 20 aviones se redujo a principios de artillería de los hombres y que aterrizó en las cercanías de Frejus, Francia. Estos hombres tenían grandes dificultades para encontrarse unos de otros. En varias ocasiones después de la luz del día, sobre la Sede 18-20 hombres con mucho equipo dirigido en la dirección esperada que les llevaría al batallón. Cerca de media mañana, se reunió con el Mayor Frank y otros alrededor del 30 de la sede la de batería. Al mediodía, una fuerza de cerca de 100 efectivos 460º con cuatro obuses 75mm y otro equipo, bajo el mando de la principal, fue dirigida hacia el oeste.

Después de detener por la noche. los principales tuvo conocimiento cerca de un alemán de baterías de artillería de 88mm. Al amanecer. siete armas de fuego alemán se pusieron fuera de acción por fuego de artillería de 75mm los obuses de "Fuerza de Tarea 100". Satisfecho con su primera misión de fuego. La "Fuerza", junto con sus prisioneros alemanes capturados el día anterior, continuaron su caminata hacia el oeste. Después de alguna persuasión amistosa mirando hacia abajo mientras que el cañón de una ametralladora desparaba, los presos ayudaron a tirar la obuses. Después de otro encuentro con el enemigo por la tarde, la artillería de los hombres en su viaje de unas 20 millas cuando se terminó el Coronel. saludó perdido su mini-batallón, ya que llegó con 1/4 de su batallón respecto la su potencia de fuego.

Dos días después, el Teniente Fadely Morris voló y sus aviones de enlace de Italia a Córcega, donde los dos aviones se cargaron en rampas de despegue adjunto generales. Frente a las costas de Francia, encabezados por los buques en el viento y con los tenientes disparando los aviones, los motores a pleno acelerador, que dirigió las rampas y con la ayuda del viento, la aeronave levanta hacia el cielo para convertirse en los ojos en suspensión en el aire de la ECA.

Las próximas dos semanas vieron la ECA en un encabezado dirección NE. Ciudades y aldeas cayeron como dominó, una tras otra como la rápida evolución de combatir equipo empujado hacia los Alpes Marítimos. En Septiembre se encontraba la ECA en los Alpes. El 5 de septiembre, una ronda de cinco concentración mató a un hombre y nueve heridos y obligó al batallón de la CP para establecer en un túnel del ferrocarril. No fue como comenzar desde cero, si bien muchos fueron infectados por las pulgas.

Un grupo de hombres ha tomado posiciones cerca y alegó foso de trincheras a la izquierda por los alemanes. Providencia estaba con un soldado que había abandonado su primer foso para otro. Teniente Fadely, al no ser dejado fuera de la acción en los Alpes, voló su pequeño avión sobre una de las fortalezas mantener cerca de Sospel para dirigir el fuego de los cañones grandes de un crucero británico en el puerto de Niza. Él anotó varios éxitos sólo para descubrir más tarde que no se ha hecho daño a la poderosa ciudadela que no mostró ningún respeto por repetidos golpes de 7Smm, 105mm, 155mm y conchas.

El RCT continuaron luchando en los Alpes para los próximos dos meses y medio empujando a los alemanes en el norte de Italia. Durante este período, las armas de la 460º hivieron estragos con las tropas alemanas: obuses de 75mm estaban repartidos sobre una superficie considerable de L 'Escarene a algunos de los picos más altos. Forma la gran cantidad de disparos en Col de Braus sola vuelta a fuego directo, el batallón estaba siempre listo cuando fuego de artillería fue solicitada. Después de la liberación de Sospel, los alemanes tenian un último bastión en los Alpes, y después de más de 90 días en los combates, los ECA se sintió aliviado por los recién llegados del 141º de Infantería Blindada . Durante estos meses, la 460º dispararon rondas de 9130 proyectiles de 75mm.

El día 18 de noviembre, la 460a montado un campamento en La Colle, seis millas al oeste de Niza. El 1 de diciembre, la ECA fue asignado a XVIII Cuerpo Aerotransportado y dirigido a proceder a Soissons, en el norte de Francia. El 6 de diciembre, tres trenes tirando de la infame Primera Guerra Mundial 40 y 8 (un pequeño boxcar diseñado para transportar 40 hombres y 8 caballos) fueron cargados en Antibes, Francia, por el durante 500 millas viaje a Soissons. Los dos primeros trenes llegaron en Soissons el 9 de diciembre y el tercero llegó en el día siguiente. En los cuarteles por primera vez en el exterior, los policías esperaban con interés la Navidad con pavo. En la mañana del 18 de diciembre de la ECA se alertó a estar dispuestos a pasar dos horas de aviso.

Alemania después de la guerra
Algunos miembros del 460º había decidido unirse a la 82ª División Aerotransportada en Berlín, otros con suficientes puntos, se ofrecieron los vertidos, la mayoría quería quedarse con la 460º y visitar Japón. La guerra terminó en el Pacífico, mientras que el 460º en el mar se dirigió a Nueva York.

La 460º del rendimiento durante la Batalla de las Ardenas fue tan extraordinaria y complicada que es difícil de comprender. Su responsabilidad primordial como el brazo de artillería de la ECA es apoyar la 517º Infantería. Esto lo hicieron excepcionalmente bien. Sin embargo, muchas otras unidades recibido la misma calidad de fuego de artillería desde la 460º como se hizo en la 517º. Sólo la forma en muchos otros, es difícil decir, pero lo más probable es que hayan sido 20 o más. Durante los nueve días en Bélgica en diciembre, la 460º dispararon rondas de 4.759 proyectiles de 75mm , sin contar el aluvión masivo Manhay. La 460º, en sus cinco grandes campañas durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo el apoyo con otras unidades 75mm fuego, también amueblado fuego dirección centro y con interés la asistencia de observadores. Los 16 obuses de la 460a dispararon más de 19000 rondas de las conchas de 75mm, de nuevo sin contar con Manhay. La 460º duda añade credibilidad a los antiguos militares adagio de que "no es nunca la artillería en la reserva."

El 25 de febrero de 1946, en una desactivación ceremonia celebrada en Fort Bragg, Carolina del Norte, el 460º, un orgulloso y valiente batallón de artillería pasó a la historia.

Extraido y traducido de: http://www.ww2-airborne.us
Fotos extraidas de: http://www.ww2-airborne.us


SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun Abr 28, 2008 8:47 pm

517º Regimiento de Infanteria Paracaidista

Imagen

Durante la Segunda Guerra Mundial, el 517º Regimiento de Infanteria Paracaidista (517º PIR) fue un regimiento de infantería del Ejército de los Estados Unidos, a veces adjunto a la 17 ª División Aerotransportada, 82 ª División Aerotransportada y más tarde, la 13 ª División Aerotransportada.

Durante la mayor parte de su lucha, la unidad es una fuerza combinada independiente de la 17ª Aerotransportada .

La unidad se formó a principios de 1943 y entrenado en el campamento de Toccoa, Georgia. La 517º vio intensos combates en Italia en junio de 1944, antes de ser trasladados a participar en la Operación Dragoon en agosto de 1944, en el sur de Francia, que pasó a ser su primer salto de combate. Tras la liberación de Francia, la 517º se adjuntó a la 82 ª División Aerotransportada y luchó con él en Bélgica, durante la Batalla de las Ardenas. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la 517º fue asignado a Fort Bragg, Carolina del Norte, donde la unidad fue desactivada el 25 de febrero de 1946.

Operación Dragoon
La 517º fue uno de los tres regimientos de infantería paracaidista asignado a la Primera Fuerza de Tarea Aerotransportada, que fue acusado de asalto en el sur de Francia. El asalto se fijó para las 0800 el 15 de agosto de 1944, sin embargo, se redujo la 517º a principios de 0328 el día 15. Después de tres días de intensos combates en torno a las ciudades de Le Muy, Les Arcs, La Motte y Draguignan, la resistencia alemana cesó. Por su participación en la Operación Dragoon y la posterior liberación de Francia, la 517º PIR fue galardonado con la Croix de Guerre de Gobierno Provisional de la República Francesa.

Batalla de las Ardenas
La 517º se adjuntó al XVIII Cuerpo Aerotransportado tras la liberación de Francia, junto con las 82ª, 101ª, y 13ª divisiones Aerotransportada. Elementos de la 517º participado en ataques cerca de las ciudades belgas de Soja, Sur-Les-Hys, Hotton, y Manhay, a fin de repeler la ofensiva del ejercito alemán pasado su punto de partida. La 517º sufrió fuertes bajas en los feroces combates durante la batalla, durante la cual el 1 º Batallón, recibido la Dependencia Presidencial de citas para el éxito de su asalto a la Soja y Hotton.

Últimos días de la Segunda Guerra Mundial
Tras la Batalla de las Ardenas, el 517º PIR fue asignado a la 13 ª División Aerotransportada, para tomar parte en la Operación Varsity, el asalto paracaidista el cruce de río Rin. Sin embargo, antes de la operación, la participación de la 13ª en el ataque fue cancelada. El 517º, entonces se adjunto a la 17 ª División Aerotransportada, fue programado para tomar parte en la Operación Coronet, que también fue cancelado después del Día de la Victoria sobre Japón.


Extraido y traducido de: wikipedia
Fotos extraidas de: wikipedia


SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Sab May 10, 2008 1:26 pm

101ª AIRBORNE DIVISION

Imagen

Originalmente organizada en noviembre de 1918, el 101º fue desmovilizado al mes siguiente, y luego reconstituido en junio de 1921 como una unidad organizada de Reserva. La división que se organizó ese mes de septiembre en Milwaukee, Wisconsin, con los reservistas, se pone en servicio después del estallido de la guerra. La reserva disolvió la división 15 de agosto de 1942, y simultáneamente reconstituida en el Ejército de los Estados Unidos como la 101 ª División Aerotransportada.

La división aerotransportada se activó en el campamento de Claiborne, Luisiana, con el recientemente promovido Maj. Gen William C. Lee al mando. La capacidad de vuelo iba a ser proporcionada por dos regimientos de infantería de planeador (TBI), la 327º y 401º, y un regimiento de infantería paracaidista, el 502º, aunque este último sigue siendo estacionado en Fort Benning, Georgia. Esta mezcla de regimientos de parapente y paracaidismo es un asunto de gran debate, y estas unidades fueron aumentadas en los próximos meses por el 506º y 501º PIR.

Imagen
Imagen
Maj. Gen William C. Lee

Con el 101 º designada como una división aerotransportada, todo lo que queda para capacitar a sus soldados para cumplir los requisitos de su nueva misión. En octubre de 1942 la división se trasladó a Fort Bragg, Carolina del Norte, y se unió el 502º PIR, comenzó su formación en el marco del Comando Aerotransportado. La rivalidad entre la división de paracaídas y parapente se desarrollo con rapidez. Los paracaidistas se considera que son las tropas de elite y ha recibido dinero extra por sus peligrosas misiones. Las tropas de planeador, sin embargo, tienen obligaciones tan peligrosas, pero no se autorizó paga extra. Esta situación continuó hasta 1944, con los comandantes de unidad haciendo sus mejores esfuerzos para mantener la paz dentro de sus filas. A lo largo de estas dificultades la 101ª para la formación continua y reorganización, tratando de adquirir el aire personal calificado necesario para las posiciones.

En la primavera de 1943 la división estaba listo para enfrentar su primera prueba en las maniobras locales. Inmediatamente después de estas maniobras, la 101ª estava lista para tomar parte en las maniobras de Tennessee, una operación de mayor escala. El ejercicio anterior, el 10 de junio de 1943, el 506º PIR se adjuntó a la división. Durante estas maniobras, sin embargo, el General Lee resultó herido en un planeador. Más tarde comentó: "La próxima vez voy a tener un paracaídas", que siempre pasa por alto a las tropas de planeador con cierto grado de satisfacción, pero sin paga extra.

La división volvió a Fort Bragg, para la formación continua y realizar diversas demostraciones de vuelo para visitas de los funcionarios hasta mediados de agosto, cuando recibió órdenes de transferencia al extranjero. Al llegar a Inglaterra, fueron acantonados en Berkshire y Wiltshire, donde se siguió en tren. Los primeros meses de 1944 fueron una época de cambios para la 101ª División Aerotransportada.

En enero la 101ª recibió su tercer regimiento de paracaídas, la 501º PIR. El 5 de febrero el General Lee, que había defendido las unidades aerotransportadas, sufrió un ataque al corazón. A pesar de que ha traído la división inicialmente desde su organización a través de la capacitación para la lucha en Europa, el General Lee no iba a ser parte de la 101ª en su bautismo de fuego. Fue relevado de su mando y regresó a los Estados Unidos. El Brig. Gen Maxwell D. Taylor, asumió el mando de la 101ª el 14 de marzo. La división sufrió otro cambio organizacional ese mes, cuando el 2º Batallón, 401º GIR, fue transferida permanentemente a la 82ª División Aerotransportada. El 1º Batallón se adjuntó a la 327º GIR para operar en virtud de ese regimiento como un tercer batallón. El 1er Batallón del 401º GIR, se hizo un elemento oficial del 327º GIR en abril de 1945.

Formación en Inglaterra: la 101 º participó en tres ejercicios formales: CASTOR, TIGRE, y ÁGUILA. Durante la operación BEAVER en Slapton Sands en la costa de Devonshire, elementos de la división de camiones aumentó en lugar de alos viones con la misión de capturar el elevado puente que cruza el estuario detrás de la playa. La división realiza la misma misión durante el segundo ejercicio, la Operación TIGRE. Operación ÁGUILA, que tuvo lugar durante la segunda semana de mayo, fue la división del ensayo general de su papel en los próximos invasión de Normandía. La 101ª, en vez de saltar de los aviones reales, una vez más fue asignado para capturar los principales pasos fuera de la simulación de la playa. A pesar de un malentendido causado la mayor parte de la división saltó en las coordenadas equivocadas, la misión fue cumplida y el ejercicio se consideró un éxito. La división luego regresaron a sus estaciones de continuar la preparación de las próximas batallas en el continente.

Fuente del texo e imagenes: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Sab May 10, 2008 1:29 pm

Día-D Operación Neptuno

La 101 ª División Aerotransportada cambatió durante la invasión de Normandía, 6 de junio de 1944. La división, como parte del VII Cuerpo de asalto, saltó en la oscuridad por la mañana antes de la hora-H para aprovechar posiciones al oeste de la Plata Utah. Dada la misión de anclar el cuerpo en el flanco sur, la división fue también para eliminarlas defensas secudarios de la playa, permitiendo que el transporte marítimo de las fuerzas de la 4 ª División de Infantería, una vez en tierra, para continuar hacia el interior. El sector meridional de la división, aprovechó el bloqueo y destruiyó un puente de carretera al noroeste de la ciudad de Carentan y un puente de ferrocarril más hacia el oeste. Al mismo tiempo elementos de la división fueron a establecer dos cabezas de puente sobre el río Douve en Le Port, al noreste de Carentan.

Como la fuerza de asalto se acercó a la costa francesa, se topó con la niebla y fuego antiaéreo, que obligó a algunos de los aviones a romper la formación. Paracaidistas de las divisiones 82ª y 101ª aerotransportadas perdido sus zonas de aterrizaje y estaban dispersos en amplias zonas. Para muchos la primera lucha era encontrar sus unidades; 1500 soldados de la división acabaron muertos o capturados. Las unidades, tenían dificultades para identificar su ubicación y la de sus objetivos. Los paracaidistas de la 101ª se les prometió refuerzos en la madrugada, la 51ª división de planeadores se había programado la tierra. Los planeadores, sin embargo, tenian problemas propios. Muchos de los planeadores se estrellaron, y varios soldados de la división fueron asesinados, entre ellos el Brigadier. Gen Don F. Pratt, el comandante asistente de la división. Un segundo planeador intento aterrizar en el anochecer de ese día, lo cual produjo aún más bajas.

Los hombres de la división, sin embargo siguieron adelante con sus misiones asignadas lo mejor que podían. Por la noche los soldados de la 101ª había obtenido la playa, salidas en su zona y se estableció contacto con el desembarco de las fuerzas de la 4 ª División.Al día siguiente elementos de la 101ª trataron de avanzar por el sector meridional, pero hizo pocos progresos contra el enemigo debido a la fuerte resistencia cerca de la aldea de St Côme-du-Mont. Este mismo día el General Eisenhower que dirige los esfuerzos de América se centra en cerrar la brecha entre el V y VII Cuerpo. El VII Cuerpo recibido órdenes de capturar la ciudad de Carentan, y la 101ª, ya en posición fuera de San Côme-du-Mont hacia el noroeste, se le asignó la tarea.

Imagen
General Eisenhower

El 8 de junio de elementos del 501º y 506 PIR, junto con el 1er Batallón, del 401º GIR, combatieron en la ciudad de St Côme-du-Mont. El 3º Batallón de 501º PIR, tomó posiciones al sur de la ciudad, a lo largo de la carretera hacia Carentan donde se encontró con el enemigo. El 1º Batallón del 401 GIR, fue llamado para ayudar al 3º Batallón, pero el enemigo se retira antes de que las tropas llegaran en planeador. Los dos batallones de la 101ª persigue el enemigo en retirada, pero no hubo más contacto. Los alemanes habían abandonado la ciudad, gritando y las ÁGUILAS se trasladaron a planificar el siguiente paso de la unidad en Carentan.

El ataque en Carentan iba a ser de dos vertientes. El brazo derecho de la unidad fue a la cruz elevada al noroeste de Carentan, la circunvalación de la ciudad, y continuar con el suroeste para ocupar La Billonerie, también llamada la Colina 30, que, se pensó, que abarcaría las posibles vías de evacuación disponibles para los alemanes. El brazo izquierdo del asalto fue a cruzar el río Douve cerca Brevands, con el cuerpo principal de esa fuerza para continuar en Carentan, mientras que una pequeña porción de la fuerza se trasladaron hacia el este hasta el río Vire ponerse en contacto con el V Cuerpo.

El 3º Batallón del 502 PIR, siguió a lo largo del paso. Los avances, sin embargo, fueron extremadamente lentos. Los hombres del 502º avanzado a lo largo del paso sin cubrir, se enfrentan el fuego constante a medida que avanza. El batallón fue pulgada a pulgada a lo largo hasta alcanzar el puente sobre el río Madeleine y corrió en una posición fuerte del enemigo concentramente en una antigua granja adyacente y en unos setos. El Teniente Coronel Robert G. Cole, (foto derecha) el comandante del batallón, pide fuego de artillería sobre la posición, pero no lo hizo bien. Puestas hacia abajo, él ordenó una cargo con bayonetas. Cole saltó hasta dar lugar a la acusación, pero no todos sus hombres habían recibido la orden. El funcionario ejecutivo empujo a los hombres y continuó con los soldados que habían seguido. Los alemanes se retiraron de la granja, así como la tarificación de los soldados despejado setos posiciones. Cole fue galardonado con la Medalla de Honor por sus esfuerzos ese día. Desafortunadamente, fue asesinado más tarde en una operación de la división antes de recibir su medalla.

Imagen
Robert G. Cole

Después de haber sufrido numerosas bajas en su caminata a lo largo del camino y siendo en algunos casos después de la carga de bayoneta, el batallón no podía proseguir la retirada del enemigo. El 1º Batallón del 502º PIR, surgió a través de la línea para seguir a los alemanes. El 1º Batallón, sin embargo, ha avanzado a lo largo del mismo camino, en relación con el mismo fuego como el 3º Batallón y tampoco pudo hacer la búsqueda. Los dos batallones, en su lugar, cavaron una defensa en la posición adoptada recientemente. Sus defensas se pusieron a prueba la mañana siguiente cuando los alemanes lanzaron un fuerte contraataque. A lo largo del día los batallones aguantaron hasta que fueron finalmente relevados por el 2º Batallón. Elementos de la 506º PIR alivia los asediados batallones de la 502º el 12 de junio. Por esa misma noche la 506º había completado la unidad con los últimos soldados en Carentan y en la Colina 30.

Mientras que el 502º luchó a lo largo del camino, el 327º GIR, con el batallón del 401º, ha llevado el ala izquierda de ataque. El 10 de junio elementos de la fuerza cruzaron el río Douve y ocupó la ciudad de Brevands. La Compañia A del 401 GIR,fueron acontinuación hacia el sureste de la ciudad de Auville-sur-le-Vey para ponerse en contacto con el V Cuerpo. El encuentro con la resistencia fuera de la ciudad, la compañia rompió al enemigo a través de la línea para ponerse en contacto con elementos de la 29 ª División de Infantería, que forma parte del V Cuerpo. La 327º, después de cruzar el Douve, había órdenes para aprovechar tanto el puente del ferrocarril y el puente de la carretera que cruzaba el Vire-Taute Canal, el bloqueo de la zona oriental de las vías de evacuación de Carentan. El regimiento tuvo éxito en capturar y el puente de la carretera puente, pero el puente del ferrocarril fue volado en la lucha. Los hombres del 327º cruzaron el canal y la continuación hasta Carentan, pero la resistencia detuvo su progreso sobre una media milla de la ciudad.

La dirección del Brig. Gen C. Anthony McAuliffe, comandante de la artillería de la 101ª , coordinó la final de Carentan, que tuvo lugar el 12 de junio. A lo largo de la noche del 11, la ciudad fue puesto bajo fuego pesado, pero desconocido para las fuerzas de los EE.UU., el cuerpo principal de los alemanes se retiraron al amparo de la oscuridad. A la mañana siguiente el 2º Batallón del 506º PIR, entró en Carentan por el suroeste y conectado con el 1º Batallón del 401º GIR, para que abordarse desde el noreste. Una vez que los dos batallones se habían vinculado hasta que procedió a limpiar la ciudad de los restantes enemigos rezagados. Bajo las órdenes para garantizar las cercanías de la ciudad, la 501º y 506º se movieron a lo largo de la carretera al suroeste, mientras que el 327º avanzó hacia el este. Ambos grupos, sin embargo, encontraron mucha oposición del enemigo, y su progreso fue limitado. El 13 de junio los alemanes lanzaron un feroz contraataque en un intento de retomar la ciudad. En primer lugar el Ejército de los EE.UU. dirigido elementos de la 2ª División de Blindados para apoyar a la 101ª en la defensa de Carentan.

Imagen
Brig. Gen C. Anthony McAuliffe,

Dos días más tarde el VIII Cuerpo empezó a funcionar, y la 101 ª fue reasignada a la nueva sede. Con la misión de establecer posiciones defensivas en toda la península de Cotentin, el VIII Cuerpo dio la responsabilidad de asegurar el flanco izquierdo al VII Cuerpo. El 27 de junio la 83ª División de Infantería llegó y alivió a la 101ª. Dos días más tarde la 101ª fue relevada del VIII Cuerpo y se envió a Cherburgo para aliviar a la 4 ª División de Infantería. La 101ª se mantuvo como primera reserva del Ejército hasta mediados de julio, cuando regresó a Inglaterra para el descanso y la formación.

La división ha sufrido considerables pérdidas de personal y equipo de durante las batallas de Normandía. La 101ª pasó el verano sustituyendo equipos, formado a nuevos soldados y en espera de su próxima misión. Más o menos al mismo tiempo, General Eisenhower pidió una sede que supervisaría los las tropas aerotransportadas aliadas. En agosto de 1944 estableció el primer Ejército Aerotransportado Aliado, con elementos de control de los ejércitos americanos, británicos y polacos. El nuevo ejército se puso a prueba en septiembre de 1944 durante el Mando Aliado con el empuje en el norte de Europa: Operación Market Garden.


Fuente del texo e imagenes: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Sab May 10, 2008 3:05 pm

Operación Market Garden

MARKET-GARDEN se planificó como una operación en dos fases. Operación MARKET era la suspensión en el aire la fase de asalto, con la Operación GARDEN siendo el ataque terrestre. Los paracaidistas del Primer Ejército Aerotransportado Aliado estaban a punto de saltar en los Países Bajos y garantizar un corredor al norte de Eindhoven a Arnhem, a través del cuallas fuerzas británicas del 30 Cuerpo podría empujar con antelación a la IJesselmer (Zuider Zee). El objetivo era cruzar el río Rin y una violación del Defensa alemán del Este. El paisaje holandés, surcada por innumerables diques, zanjas de drenaje, ríos y canales, sin embargo, resultaría difícil para atravesar el terreno si las tropas no podían avanzar por carretera. Para que el plan sea un éxito los paracaidistas tuvieron que mantener abierta la calzada y los puentes a lo largo de una ruta intacta y segura.

El salto se fijó para el 17 de septiembre de 1944, y la 101ª, junto con la 82ª División Aerotransportada, la británica 1 ª División Aerotransportada y la 52ª División de Tierras Bajas y la 1 ª brigada de paracaidistas polacos se establecieron para saltar. A diferencia de los saltos de Normandía, esta operación, por orden del Teniente Gen Lewis H. Brereton, comandante del Primer Ejército Aerotransportado Aliado, se llevó a cabo a plena luz del día. La escasez de aviones de transporte, sin embargo, impidió que las tres divisiones dejaran caer todas sus tropas ese día y los comandantes tenían que decidir qué unidades debian ir en primer lugar. La 101 ª División Aerotransportada se ancla a la British Airborne Corps y asegura 15 millas del sector entre Eindhoven y Veghel. Teniendo esto en cuenta, el general Taylor decidió que los tres regimientos de infantería paracaídas que iban a saltar sobre el 17 de septiembre. La 327º GIR fue a llegar el día D +1, y las unidades de artillería se habían programado para D +2.

Imagen
Imagen
Teniente Gen Lewis H. Brereton

Los aviones estaban llevando la 101ª pero encontradas por fuego antiaereo, ya que acercó a sus objetivos, pero los pilotos fueron capaces de mantener la formación y los paracaidistas, en su mayor parte, fueron entregados a las zonas correctas. Estos estaban situados al oeste de la carretera principal y en el centro del sector de la división, cerca de las aldeas de Zon, St Oedenrode y Mejor. El 506º PIR descendió cerca de Zon, con la misión de garantizar la carretera puente sobre el Canal de Guillermina, al sur de la aldea. Una vez que el puente es seguro el regimiento fue a avanzar más al sur y aprovechar Eindhoven. El 502º de la zona norte de la 506º y su misión era guardia de ambos regimientos zonas de arrastre para su uso posterior por los planeadores. También se captura la carretera puente sobre el río Dommel en St Oedenrode. Por otra parte, el general Taylor ordenó al regimiento de enviar una compañía de las mejores al sur para capturar los puentes que hay cruzando el Canal de Guillermina. El 501º PIR saltó al norte de la 502º, cerca de la ciudad de Veghel. Elementos del regimiento fueron a hacerse con el control del ferrocarril y por carretera puentes sobre el Canal Willems y el río Aa.

La 501º cumplido su misión, la captura de Veghel y puentes en torno a la limitada contra-resistencia enemiga. El 502º también concluyó su principal misión de asegurar St Oedenrode y el puente sobre el río Dommel. La empresa que se había trasladado al sur de Best, sin embargo, tienen grandes dificultades y no puede tomar los puentes sobre el Canal de Guillermina. El 2º y 3º Batallones de la 506º PIR, metódicamente despejado Zon, mientras que el 1º Batallón, acompañado por el general Taylor, se trasladaron alrededor de la aldea al sur para aprovechar el puente que atraviesa el Canal de Guillermina. El progreso de los batallones en la aldea era lento, pero el fuego enemigo detuvo el 1º Batallón por completo, ya que se acercó al puente. Cuando los dos batallones consiguieron salir de Zon y el 1 º Batallón también parece avanzar, los alemanes volaron el puente.

Elementos del 506º logran cruzar el río, neutralizando la fuerza enemiga que había destruido el puente y una pasarela improvisada fue para permitir que el resto de la 506º. Al día siguiente el regimiento liberó Eindhoven, despejando el enemigo de la ciudad. Los ciudadanos locales se alegraron y esa misma noche, cuando la División de Vehículos blindados de la Guardia, la punta de lanza del 30 Cuerpo Bitánico la Operación GARDEN entró por la ciudad y fue como un carnaval. Los ingenieros británicos sustituye el puente sobre el canal y la continuación de fuerzas de tierra al norte. Con la excepción de los puentes al sur de Best, la división ha logrado todos sus objetivos. La próxima misión fue mantener lo que había tomado y mantener el camino al infierno, como se convirtió la carretera al norte, por los contraataques del ejercito alemán .

En los días siguientes a la relación entre el salto y en tierra las fuerzas de la 101 ª, ahora en posiciones defensivas, frente enemigo contraatacando como los alemanes trataron de cortar la carretera y detener el flujo de las fuerzas aliadas al norte, el General Taylor recibió información de que los alemanes estaban planeando una ofensiva a gran escala, provenientes tanto desde el este y el oeste de la carretera en las proximidades de Veghel y Uden, al noreste. Pedidos de Uden, el 22 de septiembre, elementos de la 506º llegan a defender la aldea de momento por delante de los alemanes, pero el principal asalto se produjo en Veghel. Taylor envió el 327º GIR para reforzar al 2º Batallón del 501º PIR, en Veghel cuando recibió información sobre el ataque. El General McAuliffe fue también a Veghel. Había sido la búsqueda de una nueva división puesto de mando cuando la palabra vino, y el general Taylor dio su responsabilidadal comandante de artillería para la defensa de la ciudad.

Rechazado el primer ataque en Veghel, que procedían de la aldea de Erp hacia el este. Los alemanes, sin embargo, pasaron al noroeste a cortar la carretera entre Veghel y Uden, luego girando al sur, el enemigo atacó a la fuerza. A medida que la columna de blindados alemán se acercó a Veghel, McAuliffe ordenó un arma antitanque y aunque hay debate sobre la unidad que disparó, los defensores de América inutiliza el tanque de plomo. Batallones adicionales de la 327º inscritos, al igual que otros elementos de la 506º, junto con los escuadrones de tanques británicos. El enemigo siguió atacando a través de Veghel la tarde, entre ellos varios bombardeos de artillería pesada, pero McAuliffe y sus fuerzas siguierón. El siguiente paso importante fue volver a abrir la carretera, los hombres y el equipo necesita urgentemente subir más al norte.

El comandante del 30º Cuerpo, Teniente Gen Brian Horrocks, acordó enviar la 32ª Brigada de Guardias de vuelta al sur, el 23 de septiembre para ayudar a reabrir la carretera. En la misma McAuliffe había enviado dos batallones de la 506º al norte para enfrentar al enemigo de su posición en la carretera. Cuando los soldados americanos llegaron se dieron cuenta de que la mayoría de los alemanes se habían retirado. La 101ª había despejado el resto de la oposición y procedió hacia el noreste de Uden, donde se reunieron los petroleros británicos. La carretra estaba abierta una vez más.

Los alemanes continuaron su ataque en Veghel al día siguiente, pero fue en vano. Sin embargo, cortar la carretera una vez más, esta vez cerca de la aldea de Koevering, entre Veghel y San Oedenrode. El 25 de septiembre elementos de la 506º, ordenó al sur de Uden, el 1 º Batallón del 502º PIR, y las unidades de la 50ª División británica, se desplazaran al norte de St Oedenrode, envuelto el enemigo en la carretera. Durante la noche, después de minar de la carretera, los alemanes se retiran. Al día siguiente ingenieros aliados fueron llamados a despejar el camino de las minas, y la carretera estaba abierta una vez más. Si bien el enemigo continuó hostigando a lo largo de su sector de la carretera, la división de posiciones se mantuvo intacta y mantiene el camino abierto. Las operaciones de los Aliados ha obligado a los alemanes a gastar preciosos recursos en la defensa de los Países Bajos.

A principios de octubre los británicos trasladaron sus 8º y 12º Cuerpos en su posición a lo largo de la carretera, y se pensó los de la 101ª podrían utilizarse mejor en otras partes. El 5 de octubre la división se trasladó al norte a ocupar posiciones defensivas en la línea británica, en una zona conocida como la isla. Esta área, una estrecha franja de tierra al norte de Nijmegen, situado entre la parte inferior del río Rin y Waal, fue sometido a numerosos ataques alemanes. La división sufrido muchas bajas en defensa de esta "isla". Poco después la 101ª asumió sus posiciones en la línea, los Cuerpos británicos regresaron, sin ninguna de sus divisiones de América, a Inglaterra. La 82ª se sumó el 101ª en la isla a fines de octubre. No fue sino hasta noviembre que las dos divisiones fueron puestos en libertad para prepararse para la próxima misión. La 101ª, a fines de noviembre, volvió a Mourmelon, Francia, para un merecido descanso. Allí los hombres de la 101 ª recibieron reemplazo de equipo y ropa nueva y capacitado para el próximo salto. Eventos en los bosques de las Ardenas, sin embargo, interrumpió su descanso, y el siguiente salto nunca llegó.

Fuente del texo e imagenes: www.ww2-airborne.us



SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Sab May 10, 2008 6:08 pm

Batalla de las Ardenas - La ofensiva de las Ardenas


Imagen

Los alemanes lanzaron su última gran ofensiva en Bélgica el 16 de diciembre, hacia el oeste a través y la captura de los Aliados desprevenidos. Maj. Gen Troy Middleton del VIII Cuerpo fue dando paso, y que necesitan desesperadamente refuerzos. El VIII Cuerpo tiene su sede en Bastogne, una ciudad en el centro de la red de carreteras que abarca la porción sur de las Ardenas. Middleton cree que los alemanes tendrían la red de carreteras para trasladar sus fuerzas blindadas rápidamente hacia el oeste. Como un importante cruce de carreteras, el control de Bastogne era vital para el avance alemán, pero el VIII Cuerpo había sido duramente golpeada, y Middleton no pudo mantener la posición. Teniente Gen Courtney Hodges, comandante del Primer Ejército, hizo un llamamiento a la del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas (SHAEF), para pedir refuerzos. Las únicas unidades que SHAEF en la reserva son las dos divisiones aerotransportadas americanas, y Eisenhower dio libertad al Primera Ejército. General Taylor, sin embargo, fue a los EE.UU., y el general McAuliffe recibido temporal mando de la división.

La 101ª División Aerotransportada, que viajan en camión, llegó a Bastogne, el 18 de diciembre, y McAuliffe se reunió con el General Middleton, que había recibido órdenes de tirar del VIII Cuerpo de la sede de la ciudad. Cuando Middleton a la mañana siguiente le dio McAuliffe un solo fin, "Mantener Bastogne." Para lograr esta tarea, además de la 101a División de activos, controlados por McAuliffe, contra el Comando B, 10ª División de Blindados, los restos del Comando de Reserva, 9ª División de Blindados, que había sido devastado por la ofensiva alemana; el 705º Batallón Destructor de Tanques; el 755º y 969º Batallones de Artillería y varios rezagados de otras unidades.

Durante la mañana del 19 de diciembre el 501º de Infantería de paracaidistas se trasladó a este contacto con las fuerzas americanas desplegadas para proteger a los enfoques de la ciudad. La resistencia alemana de la ciudad de Neffe detuvo el avance del 501º, pero las fuerzas americanas en la zona fueron capaces de consolidar sus posiciones. Soldados de los EE.UU. al este de la ciudad se enfrentan a ataques determinados y no podían avanzar sus líneas contra el ataque alemán. El 20 de diciembre, los estadounidenses habían retrocedido a un perímetro defensivo fuera de Bastogne. Como las divisiones del Ejercito Alemán habían empujado al oeste, que rodea la ciudad, McAuliffe retiró sus tropas para consolidar las defensas en las zonas septentrional y oriental de las afueras de Bastogne. El 502º alineado en el norte, en la zona de Longchamps. El 506º tomó posiciones entre Foy y el Bourcy-Bastogne. La 501º ocupó su lugar en la línea derecha del 506º, mirando hacia el este, con su flanco sur, cerca de Neffe, mientras que el 2º Batallón del 327º GIR, ocupó cargos en Marvie.

Los alemanes en un primer intento de romper las defensas en Bastogne, hizo llegar a la 501º del sector en Neffe. Los paracaidistas, sin embargo, mantuvieron su línea de reiterados ataques y el enemigo centro su atención a otra sección del perímetro, más al sur. 21 soldados alemanes probaron la línea de Marvie, en el sector del 327º. El enemigo penetrado en las defensas del regimiento, que reunió y repelió el asalto. Después continuaron las escaramuzas, cuatro soldados alemanes se acercaron a las defensas de la 327º, el 22 de diciembre llevando una bandera blanca. Los alemanes interpusieron un ultimátum para el comandante de la Alianza en Bastogne a la entrega dentro de dos horas o se enfrentan a la aniquilación masiva de bombardeos de la artillería. McAuliffe de la ahora famosa respuesta "Nuts!" proporcionado un impulso a la moral de los americanos.

Al día siguiente el clima despejado y las indicaciones geográficas en Bastogne recibido algunos suministros necesarios (imagen derecha) desde el aire. El tiempo también permitió a las fuerzas aéreas de la Alianza a prestar apoyo contra los ejércitos de alrededor de Bastogne. Ese mismo día el enemigo atacó el perímetro occidental en la zona de la 327º y el día de Navidad unas fuerza de asalto alemanas, penetraron cerca de la línea Hemroulle. Una vez que las defensas debilitaron a través de la división alemana, la mitad presionando hacia Hemroulle (defendido por elementos de la 10 ª División de Blindados y 705º Batallón Destructor de Tanques) y el resto los movimientos de balanceo izquierda para atacar el 502º. Los defensores se han de cortar en dos columnas, causando la muerte o captura de los soldados enemigos. Los alemanes lanzaron su último esfuerzo para eliminar la guarnición americana el día 26, pero la artillería erradicado la fuerza de asalto.

Esa tarde los elementos de la 4ª División de Blindados avanzan desde el sur se rompiendo la línea y llegando a sus compañeros atrapados. Aunque los alemanes trataron de cerrar las unidades, el cerco se rompió. La exitosa defensa de Bastogne ha frenado el avance alemán y el enemigo absorbe recursos que necesitan con urgencia en otros lugares durante la Batalla de las Ardenas. Con los resultados de la ofensiva del enemigo que ya no están en duda, elementos de la 101ª permanecen en la zona de Bastogne durante las próximas semanas, ayudando a limpiar la zona de las restantes fuerzas enemigas y reducir el bulto en las líneas Aliadas.

El 18 de enero la 101º se trasladó a la región de Alsacia como parte del Séptimo Ejército de línea, se prepararon posiciones defensivas a través de finales de febrero. La 101º tras lo cual regresó al Mourmelon, donde volvió al Primer Ejercito Aerotransportada Aliado.

El 1 de marzo la nueva estructura orgánica aerotransportada para las divisiones alcanzado la 101º y el 506º PIR se convirtió en un elemento orgánico de la división. Dos semanas más tarde, el general Eisenhower visitó Mourmelon y galardonó con el la Cita de Unidad Distinguida (actualmente la Dependencia Presidencial) de su stand en Bastogne. La división volvió a la formación, esta vez por una propuesta de asalto aéreo en Berlín. En lugar de ello, la división, menos el 501º PIR que se mantuvo en Mourmelon, se trasladó a posiciones cerca del Rin durante la primera semana de abril.

Imagen

Fuente del texo e imagenes: www.ww2-airborne.us


SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Sab May 10, 2008 6:12 pm

Alemania
Durante los últimos días de la guerra, la 101ª División Aerotransportada se encontraba en Berchtesgaden. Los soldados pasaron sus días a la caza de los miembros de la dirección nazi que había ido a esconderse. El 1º de agosto la 42º División de Infantería había relevado a la 101ª, que trasladó de nuevo a Francia a entrenar para un posible asalto aerotransportado en Japón. Estos planes fueron cancelados después de la rendición japonesa, y la división fue desactivado 30 Noviembre 1945 en Francia.

Fuente extraida de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Lun May 12, 2008 11:17 pm

501º Regimiento de Infanteria Paracaidista

Imagen

501º Regimiento de Infantería de Paracaídas (501º PIR) se remonta al 29º Regimiento de Infantería que dio lugar a una grupo conocido como Pelotón de paracaídas de los ensayos, el 26 de junio de 1940. Eventualmente, estos paracaídas voluntarios estaría integrada por el Ejército en el primer período ordinario, el 501o Batallón de Infantería de paracaidistas bajo el mando del Mayor William M. Miley que más tarde mandó la 17 ª División Aerotransportada. El núcleo de esta unidad siempre parte del cuadro, el número de unidad, la genealogía del linaje y la heráldica de los antecedentes 501º Regimiento de Infantería paracaidista que fue activado en Toccoa, el 15 de noviembre de 1942 bajo el mando del Coronel Howard Johnson R.

Imagen
Howard Johnson R

Todos los miembros del regimiento de paracaídas eran voluntarios, pero sólo una pequeña fracción son realmente cualificada saltadores durante el entrenamiento en el campamento de Toccoa. Por lo tanto, cuando la muy ardua formación ha terminado, en marzo de 1943, la unidad se trasladó a Ft. Benning en tren para todos los miembros que anteriormente no calificados. Con más formación de salto, el regimiento fue asignado a la Comandancia Aerotransportada en el campamento de MacKall, Carolina del Norte. Esta fue su orígen prolongado durante maniobras en Carolina del Norte, Tennessee y Luisiana. En enero de 1944, el regimiento desplegado en Inglaterra, a modo de campamento en Myles Standish. Una vez en Inglaterra el 501º PIR se pasó a estar permanente adjunto a la 101ª División Aerotransportada y es una parte vital de esa famosa unidad durante la vigencia de la Segunda Guerra Mundial.


Normandía - Día-D
En junio de 1944, el SHAEF decidió retirar tanto la 82ª y 101ª Aerotransportada simultáneamente en Normandía. La 501º PIR (3º Batallón de menos) despegó para su primer salto de lucha en el aeropuerto de Merryfield a las 22:45h, el 5 de junio de 1944. El 3er Batallón era apartarble, al mismo tiempo en Welford. Todas las unidades fueron a sobrevolar el Canal y a saltar en Normandía, cinco horas antes del desembarque marítimo. Las zonas de arrastre del 501º fueron el norte y el este de la ciudad de Carentan. Dos batallones fueron clave para aprovechar las esclusas del canal en La Barquette y destruir los puentes sobre el río Douve, mientras que el tercer batallón se encontraba en la división de reserva

En el preanbulode las horas del Día-D una combinación de nubes bajas, y fuego antiaéreo enemigo causó la desintegración de los países que aportan transporte a las formaciones. La mayoría de los hombres aterrizaron lejos de sus lugares designados como zonas de arrastre. Las acciones que la noche tenía poca semejanza con las tan cuidadosamente planificados. Sorprendentemente, este imprevisto confundió a los alemanes y permitió a las unidades tiempo para reagruparse. Lamentablemente los que se lanzaron con precisión fueron encontradas por la alemana. El comandante del 1 º Batallón, Lt Col C Robert Carroll fue asesinado y el Maj Philip S Gage fue herido y capturado. Sin embargo, el Col Johnson recogió una pequeña fuerza y por la noche del primer día en la playa, salieron de su zona y se había asegurado junto con el control de la Barquette. Debido a su proximidad a Carentan la 101ª se le dio la tarea adicional de capturar la ciudad. A pesar de la confusión inicial, el espíritu indomable del regimiento (y de la división) le permitió cumplir sus múltiples misiones, pero ninguno de ellos como ensayado.

El 27 de junio los miebors de la 83º División de Infantería llegaron y que se sustiyoeron a la 101ª. Dos días más tarde la 101ª fue relevada del VIII Cuerpo y se envió a Cherburgo para apoyar a la 4 ª División de Infantería. La 101ª se mantuvo como primera reserva del Ejército de los EE.UU. hasta mediados de julio, cuando regresó a Inglaterra para el descanso y la formación. Más o menos al mismo tiempo, el General Eisenhower pidió una sede que supervisaría los tropas aerotransportadas aliadas. En agosto de 1944 estableció el primer Ejerctio Aliado Aerotransportada, elementos de control de los Ejércitos americanos, británicos y polacos. El nuevo ejército se puso a prueba en septiembre de 1944 durante el Mando Aliado dió un empuje en el norte de Europa: la Operación Market-Garden.

Operación Market Garden
Se trataba de un audaz plan inventado por el Mariscal Montgomery que sería a la primera luz del día. Al igual que en el asalto de los alemanes, cuatro años antesen Creta, el plan inicial los Aliados para el 17 de septiembre de 1944 era utilizar los paracaidistas y planeadores de la 82ª y 101ª División Aerotransportada de los EE.UU. y la Primera División Aerotransportada de Inglaterra en una caída a plena luz del día Holanda. La misión de las tropas aliadas fue apoderarse de las carreteras, los puentes y las principales ciudades de comunicación Eindhoven, Nimega y Arnhem, Holanda por lo tanto cortada por la mitad y limpiar un corredor por blindados britanicos y columnas motorizadas todo el camino hasta la frontera alemana.

La misión de la 101ª era garantizar quince kilómetros de camino hacia el norte a Eindhoven Veghel. El 501º se encargó específicamente para soltar 4 millas al sur de Veghel y aprovechar las vías férreas y puentes de carreteras sobre el río Aa Willems y el Canal. Aunque Lt Col Kinnard del 1º Batallón aterrizó lejos de su marca, que reunió a todos juntos y rápidamente fueron capaces de aprovechar las dos puentes del ferrocarril al oeste de Veghel. Mientras tanto, los otros dos batallones fueron capaces de aprovechar los intactos puentes de carretera sobre el Canal y el río Willems Aa.

El 501º, junto con el resto de la división, se trasladó de las zonas objetivo inicial a las posiciones en "la isla" entre el Waal y ríos Rin. Quedó claro que no se retirará de Holanda después de unos días, como se había previsto debido a que sus habilidades de combate fueron muy necesarias por los británicos. Sin embargo, la prolongada la lucha contra "la isla" es contrario a saltos paracaidista tanto en las tácticas como en la estrategia. Después de la dura lucha inicial se convirtió en una guerra de desgaste y de patrullaje, principalmente de artillería y morteros. Uno de esos ataque de mortero, cerca de Heteren, el día 8 Octubre de 1944, hirió fatalmente al coronel Johnson. Como él estaba siendo evacuado, sus últimas palabras a Lt Col Ewell eran, "Tener cuidado de mis muchachos". Ewell Mucho menos un extrovertido que Johnson, pero con un gran espíritu, tácticas, presciencia, alrededor de la competencia profesional.

Las Ardenas - Batalla de las Ardenas
El 16 de diciembre de 1944, los alemanes habían lanzado una gran ofensiva al amanecer del 16 de diciembre, al oeste a través de las Ardenas, el sector del VII Cuerpo. En ese momento la Reserva del Shaef consistió en las divisiones 101ª y 82ª. La 101ª se ordenó a la vital importancia de Bastogne ciudad que fue la clave para el Ejercito alemán y había contraofensiva que se defenderá a toda costa por la 101ª. La división fue tranportada por camiones por una noche, a la mañana se apresuran a Bastogne, en Bélgica el 18 de Diciembre. La 501º PIR fue la primera unidad en llegar, Col Ewell se vio obligado a mudarse a la región oriental de la carretera, a través de Longvilly y aprovechar una clave más allá del cruce de carreterasde Longvilly. El regimiento se trasladó en la madrugada para acercarse a los alemanes a tres millas más allá de la ciudad cuando su primer batallón se encontró con el enemigo cerca de Neffe, a pocos kilómetros de Bastogne. Se detuvo el enemigo hasta que el resto de la división llegará.

Imagen
Julian J Ewell

El 501º pagó un precio estimado de 580 muertos, heridos o capturados. Una víctima fue el Coronel Ewell, que resultó gravemente herido y cedió el mando a LTC Robert Ballard, que ha mandado 2 º Batallón desde el principio. Ballard es tranquilo, Floridian, que no era un soldado profesional como Johnson o Ewell, pero un buen funcionario que ha aprendido la forma de comandar en silencio y con eficacia, mientras que ganar la admiración y el respeto de sus hombres. Ballard continuó al mando del 501º hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

El 20 de enero de 1945 el ahora División Táctica Aerotransportada se apresuró a Alsacia donde Hitler lanzó la ofensiva "Operación Nordwind", bajo la dirección personal de Heinrich Himmler, fue una amenaza para un sector del Séptimo Ejército de frente. EL 501º PIR, ahora al 60% fuerza, ocuparon posiciones defensivas hasta que regresan a Francia a principios de marzo.

A medida que la guerra en Europa estaba llegando a su fin, la 101ª división fue enviada a la cuenca del Ruhr para ayudar a limpiar reductos. El 501º regresó a palanquillas en Joigny y Auxerre, Francia, la preparación para ir a campamentos de prisioneros de guerra, se considera necesario para rescatar a los prisioneros americanos. El 25 de agosto de 1945 el regimiento fue separada de la 101 ª y navegó a casa para ser desactivadas en Fort Benning.

Texto e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen


Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados