Airborne Divisions

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mar May 13, 2008 5:07 pm

502º Regimiento de Infanteria Paracaidista

Imagen

A pesar de que el asalto aerotransportado en Creta el 20 de mayo de 1941 sonaba a muerte para el paracaidismo alemán, los planificadores militares americanos fueron ajeno a las inaceptables altas tasas de bajas sufridas por los alemanes. En lugar de ello, se centró en las tácticas y estratégicas exitosas de la operación, señalando que Creta habían sido capturada por completo por una suspensión en el aire la fuerza.

En consecuencia, el Ejército aceleró sus planes para organizar y activar las unidades adicionales de vuelo. El 1 de julio de 1941, el 502º Batallón de Infantería paracaidista fue rápidamente activada en Fort Benning, GA, bajo el mando del Mayor George P Howell Jr, el ex funcionario ejecutivo del 501º Batallón de Infantería de paracaidistas. La unidad fue inicialmente formado por un pequeño destacamento tomado de dos compañias de la 501º.

El 30 de enero de 1942 el Departamento de Guerra apresuradamente autorizó a la activación de cuatro regimientos paracaidistas del Ejército. Un mes más tarde, el 2 de marzo de 1942, el 502º PIR fue activado en Fort Benning, a partir del 502º Batallón de Infantería de paracaidistas. Howell fue ascendido a Coronel, pero dejó ese mismo mes para el comando paracaídas escuela en Fort Bragg, Carolina del Norte. Él pasó el mando del regimiento al Col George Van Horn Jr Moseley (imagen derecha) que provenía de una larga línea de oficiales de West Point. Al igual que los demás comandantes de regimiento aerotransportado de su época, Col Moseley realizado enormes exigencias a sus tropas, así como a sí mismo.

Imagen
Col Moseley

En julio de 1942 la activación de dos divisiones paracaidistas, la 82ª y 101ª y se ordenó al 502º como una unidad permanente de la 101ª División Aerotransportada. Poco después de que pasó a formar parte de la 101ª el 502º PIR pasó de Fort Benning GA para sumarse al resto de la división, en Fort Bragg NC. En el resto de 1942 y en 1943 el 502º PIR tomó parte en un programa de entrenamiento agotador, que consistía en persona, unidad, división y combinado de formación. Durante el mes de marzo de 1943 que tomaron parte en las maniobras de división. Esto fue seguido por más maniobras el 23 de Mayo de ese año. Poco después las grandes maniobras de Tennessee se celebraron.

En septiembre de 1943 hombres del 502º subieron a bordo de la SS. Strathnaver con destino a su nueva casa en Inglaterra. El Strathnaver navegó durante 6 días antes tuvo que hacer el puerto el 11 de septiembre en St Johns Newfoundland para reparaciones. El viaje finalmente acabaría teniendo un total de 44 días debido al descubrimiento de agua salada en los tanques de agua dulce y otros no relacionados con los accidentes. El 4 de octubre de la SS John Ericsson recogió los hombres y finalmente zarparon para llegar a Inglaterra, concretamente a Liverpool el 18 de Octubre. Se instalaron en cuartos en la Chilton Foliat y Denford cerca de Hungerford, Berkshire lo que sería su nuevo hogar para los próximos siete meses. Los efectivos dieron continuación a su rigurosa formación que incluía subidas de 15-25 millas diarias y ejercicios de combate. Se dieron instrucciones a una amplia variedad de temas a partir de primeros auxilios, lectura de mapas, la guerra química y el uso y disparo de armas alemanas.

Normandía - Día-D
En la primera ola de salto, los miembros del 502º PIR se dirigieron a la zona de caída (DZ) A. Su misión era garantizar el norte de los pasos dos al interior de la Playa Utah y destruir un batería de artillería costera alemana (122 mm Obús) cerca de Ste Martin-de-Varreville. En el preambulo de las horas del Día-D una combinación de nubes bajas, y fuego antiaéreo causó la desintegración de los transportes de las formaciones. La dispersión es tal que algunos policías saltaron en el mismo tiempo durante el Canal y se ahogaron. Algunos aterrizaron tan lejos como a 5 millas de la zona designada. Por desgracia durante la caída el Col Moseley se rompió una pierna y tuvo que ceder el mando a su 2º Oficial , Lt Col John H Michaelis. Mientras tanto, el 3er Batallón dirigida por Robert Lt Col G Cole se encargó de asegurar las dos causeways. Undaunted por la confusión, Lt Col Cole gradualmente recogido sus hombres y ha logrado su objetivo.

Imagen
Lt Col John H Michaelis

El resto del mes de junio encontraron el paracidismo como la lucha contra las tropas de infantería. Después de reagrupar la 101ª recibido el nuevo objetivo de apoderarse de la ciudad de Carentan. Fue durante esta operación que Lt Col Robert Cole recibió la Medalla de Honor por dirigir su batallón en una carga de bayoneta. El Maj John P Stopka, encargado por Cole, recibió la Cruz del Servicio Distinguido (DSC). Lt Col Cole nunca tuvó la oportunidad de recibirla, ya que fue asesinado por una bala francotiradores 3 meses más tarde en Holanda. Maj Stopka fue asesinado dos semanas después de recibir su medalla en Bastogne.

Imagen
Lt Col Robert Cole

El 29 de junio la 101ª fue relevada de la VIII Cuerpo y se envió a Cherburgo para ayudar la 4ª División de Infantería. La 502º PIR regresó a Inglaterra poco tiempo después para el descanso y la formación. las diviones 17ª, 82ª y 101ª aerotransportad fueron asignadas al recién creada XVIII Cuerpo Aerotransportado bajo el mando del Gen Matthew Ridgway. El nuevo ejército se puso a prueba en septiembre de 1944 durante el Mando Aliado en el empuje en el norte de Europa: la Operación Market-Garden.

Operación Market Garden

Se trataba de un audaz plan inventados por Montgomery que sería a primera luz del día. Al igual que en el asalto de los alemanes, cuatro años antes en Creta, el plan inicial de los Aliados para el mes de septiembre de 1944 era utilizar los paracaidistas y planeadores de la 82ª y 101ª Divisiones Aerotransportadas de los EE.UU. y la 1ª División Aerotransportada de Inglaterra en una caída a plena la luz del día en Holanda. Las tropas aliadas fueron a apoderarse de las carreteras, los puentes y las principales ciudades de comunicación Eindhoven, Nimega y Arnhem, Holanda por lo tanto un corte por la mitad y limpieza de un corredor de por los blindados británicos y columnas motorizadas por todo el camino de la frontera alemana.

La misión de la 101ª era garantizar quince kilómetros al norte de Eindhoven Veghel. Después de menos de tres meses en Inglaterra, fue el 502º llamado para hacer su segundo salto de combate. Aún bajo el mando del Col Michaelis la unidad fue a la tierra en Holanda, aprovechando el pequeño puente de carretera sobre el río Dommel al norte de San Oedenrode y el ferrocarril y los puentes de carretera en Best. La 502º también se dio la misión de vigilancia de zonas para el posterior desembarco en planeador. Poco después de las 13.15 horas del la tarde del 17 de septiembre de 1944, después de una caída sin complicaciones de día, los hombres de la 502º se reunieron y se dirigió a sus objetivos.

En primer lugar el batallón fue al norte para capturar la pequeña ciudad de St Oedenrode. El 3º Batallón enviado por patrullas a través de la bosque de Zonsche, tratando de avanzar hacia la ciudad de Best. La dura resistencia en las cercanías fue dura pero las mejores del 502º lucharon a su manera dentro de 100 yardas del puente antes de que los alemanes lo hicieran explotar. En feroces combates en los alrededores del puente, el soldado Joe Mann que resultó gravemente herido dos veces durante los combates, fue asesinado cuando el se lanzó contra un grupo alemán con granadas para salvar a sus compañeros que se encontraban en la misma trinchera con él. Mann fue otorgado póstumamente con la Medalla de Honor por este acto de heroísmo desinteresado. Irónicamente, la única otra Medalla de Honor de la 101ª durante la guerra, fue a parar al coronel Robert Cole, que fue asesinado a tiros por francotiradores en la acción en torno al Bosque de Zonsche. La suerte del tercer batallón se encontraba ahora en las capaces manos del Maj. John Stopka. El 22 de septiembre, el Lt Col Michaelis y tres miebros de su personal resultaron gravemente heridos por artillería fuera de su sede. Entonces la 502º pasó al mando de 2º comandante del batallón, Steve Chappuis.

Después de lograr duramente susobjetivos, los hombres del 502º se desplazarón hacia el norte con el resto de la 101 ª para tomar posiciones defensivas en 'La Isla', al sur oeste de Arnhem. Fue aquí don la 101ª luchará algunos de sus más duras batallas durante su tiempo en Holanda.

Las Ardenas - Batalla de las Ardenas

El 16 de diciembre de 1944, los alemanes habían lanzado una gran ofensiva al amanecer, al oeste a través del Bosque de las Ardenas. Su meta era la ciudad portuaria de Amberes, donde tenian la esperanza de cortar el suministro de líneas aliadas. En ese momento la Reserva Shaef consistió en las 101ª y 82ª divisiones. La 101ª se le ordenó la vital importancia de Bastogne ciudad que fue la clave para la contraofensiva alemana. De Bastogne radiada varios caminos que son esenciales para el gigante alemán. La 101ª atascada en camiones por una noche a la mañana se apresuran a Bastogne, en Bélgica a 18 de Diciembre. La defensa de Bastogne por la 101ª presentó un formidable obstáculo para el 5º Ejército Panzer de Hasso von Manteuffel. El 502º ocupó cargos en el norte y noroeste de la envolvente.

Después del que los alemanes habían fracasado en el intento de romper otras secciones del círculo, se enviaron tropas, que trató de penetrar en las zonas defendidas por el 502º. En un ataque que tuvo lugar en Navidad por la mañana en la zona de Hemroulle Bélgica, numerosos tanques penetraron en la línea. Al mismo tiempo fuerte más al norte unos elementos de infantería alemana se infiltraron en la ciudad de Campos. Dos de los tanques alemanes fueron al norte de Hemroulle en un intento de eludir al 502º en el Chateau. En este ataque Sky Jackson del 502º ganó la Estrella de plata por derribar el solo los dos tanques con un bazuca. El otro tanque escapó sólo para ser destruido en Campos. Por último, el 26 de Diciembre Patton rompió el cerco y el levantamiento del sitio de Bastogne comenzó.

El 3 de enero de 1945 el 2º Batallón participa en intensos combates alrededor de Longchamps, Bélgica. Los alemanes presionado hacia adelante y nada menos que cuarenta saltadores, la mayoría de la compañia F, fueron rodeados y tomados prisioneros ese día. El 14 de enero, 1945 el 3º Batallón del 502º, una vez más, sufren la pérdida de su comandante. Teniente Coronel John Stopka y algunos de sus efectivos fueron avanzando a través de un bosque de pinos a lo largo de una línea de tren elevado. Los tanques enemigos avanzan a lo largo de la otra parte. Alguien llama para un apoyo aéreo pero los aviones estan demasiado cerca de las posiciones Aliadas, lo que resulta en la muerte del coronel Stopka y otros treinta soldados cerca de Michamps. Con este desafortunado incidente, el mando del 3º Batallón dado a Cecil L Simmons que condujo la unidad hasta el final de la guerra.

La 101ª Aerotransportada organizó una línea a lo largo del río Moder desde hace más de un mes como parte del 7º Ejército de los EE.UU. El 23 de febrero, fueron relevados y regresó a Mourmelon, Francia. Aquí el General Eisenhower habla a la 101 ª División Aerotransportada cuando la unidad se adjudicó una Cita Presidencial por su postura en Bastogne. Esta fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que toda una División había sido tan honrada.

A medida que la guerra en Europa estaba llegando a su fin, el 502a se trasladó a la Pocket Ruhr, el 2 de abril para ayudar en el barrido de las operaciones. Aquí el 502º fue a la línea que enfrenta el río Rin al sur de Dusseldorf, Alemania. En el 4 y 5 de mayo, el 502º recibió y llevó a cabo su última misión durante la guerra, la captura de Berchtesgaden, el Nido del Águila de Hitler.

El 502º pasó el verano de 1945 en la ocupación cerca de Mittersill, Austria. Más tarde volvieron a casa donde el 502º PIR fue desactivado.

Información e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mar May 13, 2008 9:29 pm

506º Regimiento de Infanteria Paracaidista

Imagen

Al Coronel William Lee se dio el mando de todas las unidades aerotransportadas en marzo de 1942. Esta nueva organización fue designada como Comando Aerotransportada y establecida en Fort Benning GA. Rápidamente los acontecimientos mundiales dieron la necesidad de formación en suspensión en el aire y dos unidades más de regimientos paracaidistas fueron activadas. El 20 de julio de 1942 el 506º PIR fue activado y Lt Col Robert F Sink fue nombrado comandante de regimiento. Lt Col Sink, que había sido miembro de la original 501º Batallón de Infantería de paracaidistas renunció a su comando del 503º PIR a Lt Col Kenneth Kinsler y de inmediato comenzó la tarea de su entrenamiento a fondo a sus nuevos reclutas. Al igual que muchos de los comandantes de regimiento aerotransportado de su época, Col "Bounding Bob" Sink inculcó su propio y único estilo de liderazgo a sus tropas que tuvo en su campo de entrenamiento. Además de establecer un récord mundial, este exigente estilo de la formación serviría a los hombres así durante la guerra cuando estaban marchando por grandes distancias en cortos períodos de tiempo.

Imagen
Col "Bounding Bob" Sink

Esta capacitación se llevó a cabo en el campamento de Toccoa, Georgia que es adyacente a la Montaña Currahee. Irónicamente, "Currahee" significaba "únicas" en el idioma indop local y la tropa de inmediato lo adoptó como lema de su regimiento, ya que su objetivo era detrás de las líneas enemigas.

Hacia el final de noviembre de 1942, el 506º PIR se ordenó a Fort Benning para la formación paracaidistas. A su llegada a Fort Benning, el 506º inmediatamente comenzaron su formación en paracaídas. Han aprendido a empacar sus propias rampas para preparar su equipo que se ha caído en una operación aerotransportada. Una vez que su formación avanzada salto en Fort Benning se terminó, la unidad se trasladó al campamento de Mackall, Carolina del Norte. Fue aquí que una amplia formación táctica se llevó a cabo, entre ellos muchos saltos de noche.

El 506º PIR se adjuntó a la 101ª División Aerotransportada el 1 de junio de 1943. Más tarde, ese mismo mes, el regimiento se trasladó al oeste para participar en las maniobras de Tennessee. Después de participar en las maniobras, el 506º se trasladó a Fort Bragg, Carolina del Norte hasta finales de agosto de 1943 cuando la unidad traslado al campamento Shanks, NY a prepararse para ser transportados al exterior. El 506º cruzó el Atlántico en la SS Samaria durante el mes de septiembre, llegando a Liverpool, Inglaterra, el 15 de septiembre de 1943.

En Inglaterra, el 506º estaba estacionado en el Condado de Wiltshire, con unidades en las aldeas tales como Aldbourne, Ramsbury, Froxfield, y Chilton-Foliat. Aquí la unidad tomó parte en estos ejercicios como "Operaciones Wadham y Rankin" en preparación para la próxima invasión de la Europa ocupada. El 5 de junio de 1944, mostró los hombres del 506º embarcando por las aeronaves que iban a llevar en su primera misión de combate.

Normandía - Día-D
El 506º PIR despegó para su primer salto de combate a las 0100hrs, el 6 de junio de 1944. En el preambulo del Día-D una combinación de nubes bajas, y fuego antiaéreo enemigo causó series bajas a las formaciones. En consecuencia, los esporádicos saltos y el deterioro causado envió a la mayor parte de los efectivos a la tierra lejos de sus lugares designados DZ. Algunos de los soldados aterrizó tan lejos como a 20 millas de la zona designada. Sólo el 3º Batallón aterrizó en las inmediaciones de su zona designada. Sin embargo, la zona ha sido desde hace mucho tiempo reconocida por los alemanes como un probable lugar para un asalto en paracaídas. Los alemanes establecen una trampa estratégica y en menos de 10 minutos consiguió matar al comandante de batallón, Lt Col Wolverton, su 2º al mando el Maj George Grant y una gran parte del batallón. La única parte del batallón que sobrevivieron fueron aquellos que se lanzaron fuera de la zona DZ. Estos dos aviones bajo la dirección del Capitán Charles Shettle lograron cumplir el objetivo del batallón de la captura de los dos puentes sobre el río Douve. Los hombres restantes de los batallones siguieron luchado valientemente en pequeños grupos, como los demás y se unieron al grupo principal, se trasladaron hacia sus objetivos. Justo antes de que el desembarco de fuerzas por vía marítima, la tierra alta con vistas a las playas fue aprehendido y quedo en poder de los hombres del 506º PIR.

El 29 de junio la 101ª fue relevada del VIII Cuerpo y se envió a Cherburgo para ayudar a la 4ª División de Infantería. El 506º PIR se mantuvo como primer ejército de reserva hasta el 10 de julio, cuando regresó a Inglaterra para el descanso y la formación. Más o menos al mismo tiempo. El nuevo ejército se puso a prueba en septiembre de 1944 durante el Mando Aliado empuje en el norte de Europa: la Operación Market-Garden

Operación Market-Garden

La 101ª tenia la misión de garantizar los quince kilómetros que se extiende de norte a Eindhoven Veghel. Después de menos de tres meses en Inglaterra, el 506º fue ha hacer su segundo salto de combate. Esta vez fue la unidad a la tierra en Holanda en DZ B, aprovechando el Canal Wilhemina y los Puentes a Zon, luego se mueve el Sur y toma Eindhoven, con sus cuatro puentes sobre la carretera el río Dommel. Poco después de las 13.15 horas del la tarde del 17 de septiembre de 1944, todo el regimiento aterrizó en un campo, la unidad y empujado hacia el sur hasta Zon con poca dificultad.

Al llegar a Zon, el 1º Batallón, dirigida por James L Maj LaPrade, encontraron los dos puentes habían sido destruidos cuando el grupo de cabeza fue en un radio de 50 yardas. Pesea este contratiempo, Sink su mando a sus efectivos a través del canal, sin embargo, el regimiento tardó un día de retraso en llegar a su objetivo, Eindhoven. Al mediodía del día siguiente, los puentes de Eindhoven fueron garantizados, y a las 18:30 horas, los británicos fueron capaces de mover una unidad de blindados en la ciudad. Hasta noviembre de 1944, los hombres del 506º se familiarizó con nombres como St Oedenrode, Uden, Veghel, Koevering, Nijmegen, Opheusden y Randwijk, ya que lucharon de pueblo en pueblo y repelió todos los contra-ataques del enemigo puestos en marcha. El final del mes de noviembre encontró la unidad en un antiguo cuartel de artillería francés justo en las afueras de la aldea de Mourmelon. Aquí descansaron, se reorganizón y recibieron reemplazos.

Las Ardenas - Batalla de las Ardenas
El 16 de diciembre de 1944, los alemanes habían lanzado una gran ofensiva al amanecer, al oeste a través del Bosque de las Ardenas. Su meta era la ciudad portuaria de Amberes, donde tenian la esperanza de cortar el suministro de líneas aliadas. En ese momento la Reserva Shaef consistió en las 101ª y 82ª divisiones. La 101ª se le ordenó la vital importancia de Bastogne ciudad que fue la clave para la contraofensiva alemana. De Bastogne radiada varios caminos que son esenciales para el gigante alemán. La 101ª atascada en camiones por una noche a la mañana se apresuran a Bastogne, en Bélgica a 18 de Diciembre. La defensa de Bastogne por la 101ª presentó un formidable obstáculo para el 5º Ejército Panzer de Hasso von Manteuffel. El 502º ocupó cargos en el norte y noroeste de la envolvente.
En el día rodearon a los Currahees. Sufrieron muchas bajas entre ellos Currahees muy apreciadas del 1 º Batallón, como su Comandante, el Lt Col James L LaPrade, como el 506º defendió Bastogne en el sector oriental establecido por el general McAuliffe. Al igual que sus "hermanos" en las demás dependencias el 506º luchó con lo que había orado y con los que obtuvos a través de los suministros vitales necesarios para sostenerlos. Por último, el 26 de Diciembre la División de Patton rompió el cerco y el levantamiento del sitio de Bastogne comenzó.

El 15 de enero de 1945, el 506º PIR tomaron la ciudad de Noville, Bélgica, un objetivo por mucho tiempo de la División. Luego, el día 20 de enero, el 506º se trasladó a la provincia de Alsacia en Francia, donde Hitler lanzó la "Operación Nordwind" una ofensiva, bajo la dirección personal de Heinrich Himmler, fue una amenaza para un sector del Séptimo Ejército de frente. Mientras se mantiene la línea de las posiciones han cambiado varias veces al mismo tiempo el envío de muchas patrullas. A pesar de que el enemigo bombardeó continuamente sus posiciones, el 506º PIR no llevó a cabo importantes operaciones durante este tiempo.

El 23 de febrero, los hombres del 506º fueron relevados, y regresaron a Mourmelon, Francia. Aquí el General Eisenhower habla a la 101 ª División Aerotransportada cuando la unidad se adjudicó una Cita Presidencial por su postura en Bastogne. Esta fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que toda una División había sido tan honrada.

A medida que la guerra en Europa estaba llegando a su fin, el 502a se trasladó a la Pocket Ruhr, el 2 de abril para ayudar en el barrido de las operaciones. Aquí el 502º fue a la línea que enfrenta el río Rin al sur de Dusseldorf, Alemania. En el 4 y 5 de mayo, el 502º recibió y llevó a cabo su última misión durante la guerra, la captura de Berchtesgaden, el Nido del Águila de Hitler

El 8 de mayo, el Coronel "Bounding Bob" Sink aceptó la renuncia del LXXXII Cuerpo alemán, comandado por el General Lt Theodor Tolsdorf. El 506º estableció su puesto de mando en Zell Am See, donde permaneció hasta finales de julio, cuando se trasladó a Joigny, Francia. El 30 de noviembre de 1945 el regimiento fue desactivado, y sus pocos miembros restantes fueron reasignados a otras unidades.


Info. e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mar May 13, 2008 9:31 pm

426º Compañia de Provisiones

Imagen

El 23 de Julio de 1918 el 326º de tren de Abastecimiento se constituyó como parte del Ejército Nacional y fue asignado a la 101ª División. Parcialmente organizado entre los meses de octubre y noviembre de 1918 luego desmovilizados 11 de diciembre.

El tren de Abastecimiento de 326o se reconstituyó el 24 de junio de 1921 en las Reservas Organizada como la 101 ª División de tren, del Cuerpo de Provisiones. Es plenamente organizada en enero de 1922 con sede en Milwaukee, Wisconsin. El 23 de marzo de 1925 se pasó la 101 ª División de Suministros de tren. Más de 10 años más tarde el 1 de julio de 1936 esta unidad ha sido reorganizado de nuevo y redesignated como el 426º Regimiento de Provisiones y sigue siendo asignado a la 101ª División.

La Segunda Guerra Mundial
Tras el estallido de la guerra la unidad, una vez más, fue reorganizado y redesignado el 30 de enero de 1942 como el 426º Batallón de Suministros y sigue siendo asignado a la 101 ª División. Suprimido 15 Agosto 1942; simultáneamente reconstituido en el Ejército de los Estados Unidos, consolidado como la 426ª Compañía Aerotransportada de Provisiones (6 de Agosto de 1942 constituido en el Ejército de los Estados Unidos), y consolidó la unidad activada en el campamento de Claiborne, Luisiana como la 426ª Compañia aerotransportado de Provisiones, un elemento de la 101 ª División Aerotransportada. Inactivados el 30 Noviembre 1945 en Francia.


Información e imagen extraida de:www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mié May 14, 2008 4:33 pm

326ª Compañia Médica

La 326ª Compañia Médica inicialmente estuvo constituida el 23 Julio 1918, como el 326º Tren Sanitario, un elemento de la 101ª División de Ejército Nacional. Se desmovilizaron 11 de Diciembre de 1918, luego reconstituido en Milwaukee, Wisconsin, el 24 de junio de 1921 como el 326º Regimiento de Médicos, una vez más como parte de la 101 ª División, pero asignado a la reserva.

El 30 de enero de 1942, el regimiento pasó a ser el 326º Batallón Médico, de la 101ª División. El 15 de agosto de 1942, el batallón fue retirado de la reserva y asignado al ejército de los Estados Unidos, con la actual reorganización y redesignation como el 326ª Compañia Aerotransportada de Médicos.

La unidad fue activada en el campamento de Claiborne, Luisiana, como elemento de la recién organizada 101ª División Aerotransportada y desplegó con la división en 1943, en preparación para la invasión de Europa en 1944.

La 326ª Compañia Aerotransportada de Médicos es la unidad orgánica médica que apoya la 101ª División Aerotransportada durante sus operaciones en la Segunda Guerra Mundial. A medida que el tamaño y la estructura de la División cambiado durante la guerra, la compañia médica creció de una dotación de 20 oficiales y 195 hombres reclutados en septiembre de 1942 a 27 oficiales y 273 soldados en diciembre de 1944. La compañia se organizó en la sede de una compañia, varias secciones de servicios, y tres pelotones que llevan a cabo las mismas funciones que la limpieza y recogida que los médicos de un batallón de infantería de la división. Cada pelotón tenía un portador, ambulancia, y el tratamiento y apoyo a las secciones y a cada miembro de la división durante las operaciones.

El 18 de diciembre de 1944, la División fue transportado apresuradamente a Bastogne, Bélgica, para ayudar a detener las ofensivas alemán en Las Ardenas. La 326ª siempre de apoyo médico en toda la división durante la magnífica defensa de Bastogne contra cuatro divisiones y los elementos de otros tres más.

Después, la 326º apoya la división durante el resto del conflicto en Europa, hasta que fue desactivado el 30 de noviembre de 1945 en Auxerre, Francia.

Extradio de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Jue May 15, 2008 4:36 pm

327º Regimiento de Infanteria de Planeadores

Imagen

El 327º Regimiento de Infantería fue organizado por el ejército regular como parte de la 82ª División de Infantería el 17 de septiembre de 1917 en Fort Gordon, Georgia. Después una formación rápida, la División se traslado al norte de Francia, llegando a principios de primavera de 1918. El 327º de Infantería se trasladó en línea al final del verano, convirtiéndose en uno de los primeros regimientos de América en ver combates en St Mihiel. Esta fue la primera operación en la Primera Guerra Mundial llevó a cabo enteramente por las fuerzas estadounidenses. El Regimiento de entonces ocupó posiciones defensivas en el Frente de Lorraine en la parte oriental de Francia. La ofensiva final aliada, en noviembre, en la que se encuentra el 327º participó en la gran ofensiva Mosa-Argonne antes de cualquier otra unidad de la División. El 327º tuvo un papel preponderante en la operación de los principales flancos de ataque al norte de Sommerance. El 327º fue la primera unidad de la fuerza expedicionaria de EE.UU. en llegar y perforar el formidable Kriemhilde Stellung (el alemán la tercera y última línea defensiva en el frente). Con la terminación de la "guerra para poner fin a todas las guerras", el Regimiento fue desmovilizado el 25 de mayo de 1919, y luego reconstituido en la reserva en diciembre de 1921. Se mantuvo en esa condición hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Colonel Joseph W Harper

Con la reactivación de la 82ª División de Infantería en marzo de 1942, el 327º fueron de nuevo desplegado. El 327º fue organizada como un regimiento de infantería en el verano de 1942 como parte de la 82ª División de Infantería en el campamento de Louisiana Claiborne. Como el aire el concepto fue empujado en un mayor desarrollo debido a la llegada de la guerra, la 82ª fue elegida para convertirse en la primera de las cuatro divisiones aerotransportadas que se crearán durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los últimos días de las unidades de formación básica, los hombres dijeron de su comandante, el General Omar N. Bradley que la División se dividiera para formar una segunda división, la 101ª. Por otra parte, informó a los hombres que las dos divisiones se iban a convertir en aerotransportadas y el 327º iba a ser entrenado como Infantería de Planeadores. Los hombres no se están seguros acerca de volar en planeadores. La mayoría de ellos ni siquiera habían volado en un avión.
El 15 de agosto de 1942 el 327º de Infantería se convirtió en un Regimiento de Infantería de planeadores y fue reasignado a la recién formada 101ª División Aerotransportada. El Regimientos de Planeadores ha pasado tener dos batallones a reorganizarse en tres batallones cada uno. El 401º Regimiento de Infantería de Planeadores (una regimiento hermano) fue desactivado y transferido su primer batallón de la 327º (más tarde el batallón se consolidarían y se reasignaron como el 3er Batallón, del 327º).

En el otoño de 1942, los dos regimientos se dirigió a Ft. Bragg de Carolina del Norte y comenzó a la formación. A lo largo del camino de instrucción del planeador se introdujeron a los paracaidistas del 502º PIR. Muchas luchas salieron entre estos dos grupos, como los paracaidistas pensado que eran los mejores y que el tropas planeadoras no tienen "derecho al Stuff" para ser soldados aerotransportado. Sin embargo, en Carolina del Norte, los hombres recibieron entrenamiento en planeador Laurinburg-Maxton de la Base Aérea. Los primeros vuelos causaron malos efectos en algunos de los hombres, que utilizaron sus cascos, ya que las bolsas de aire no se disponían en ese momento. Como la formación con los planeadores avanzaba se hizo más evidente que los aterrizajes de los hombres de de los planeadores iban a ser más peligroso que el aterrizaje en paracaídas. Algunos de los desembarcos dieron lugar a lesiones graves. Mayormente los brazos y las piernas rotos. En el momento del desembarque, los planeadores se deslizan fuera de control y chocan contra árboles o cercas. En algunos casos en el aterrizaje la nariz del planeador excava y hace que se incline verticalmente sobre su parte delantera causando que el contenido del planeador se liberarse de sus cables de anclaje y fuesen chocando, hiriendo tanto a soldados de planeadores y pilotos por igual.

Normandía - Día-D
En junio de 1944, la decisión de enviar tanto a la 82ª como a la 101ª División Aerotransportada simultáneamente en Normandía redució el número de aeronaves disponibles para arrastrar los planeadores de un asalto planeador. El 327º GIR se llegó a tierra a través de la Playa Utah con la 4 ª División de Infantería en Día-D. Su misión era pasar a Carentan para cortar los alemanes que huian. A pesar de que causalidades eran elevadas, la misión fue cumplida y el Regimiento volvió a Inglaterra para preparar su próxima misión.

La próximaoperación en la que participarían seria en la operación sería "Market Garden" la invasión paracaidista de Holanda. El regimiento, junto con unidades aliadas, soportado 73 días de continua lucha. Después de los combates, el 327º ocupó la primera línea durante 48 días hasta ser ordenados a retirarse de Holanda. El regimiento volvió a Francia para descansar y recuperarse antes de la próxima operación.

Las Ardenas - Batalla de las Ardenas
El Regimiento llegó a Bastogne, el 19 de diciembre siguiendo a un centenar de millas de camiones marcha. El 327º inmediatamente asumió una actitud defensiva sector sur de Bastogne. Hasta el 22 de diciembre, los alemanes habían rodeado completamente Bastogne y el día 23 el comandante alemán ofrecerles unas condiciones de entrega al general McAuliffe, el comandante de la División.

Su respuesta fue "Nuts". La delegación de Alemania había llegado a través del sector de la 327º y el Coronel Harper se le dio la responsabilidad de transmitir de parte del General McAuliffe la respuesta. Los alemanes dijeron que no entendían. Coronel Harper respondió: "La respuesta es afirmativa y decididamente no. Aunque rodeados y superados, las fuerzas americanas resistieron todos los intentos de los alemanes en tomar las posiciones, entre ellos los alemanes vestidos con uniformes de EE.UU El 327º GIR luchó durante nueve días, hasta se relevado por la 4ª División de Blindados. A pesar de sufrir fuertes causalidades, el regimiento tomó 750 presos, inutilizó 144 tanques nazis y otros 105 vehículos enemigos. Por sus acciones como una unidad en la defensa de Bastogne, el 327º GIR recibió el lema de "Bastogne Bulldog".

Después de la Batalla de las Ardenas, el 327º Infantería luchó en la Renania y en campañas en Berchtesgarden. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el 327º GIR de nuevo se desactivará el 30 de noviembre de 1945.

Información e imagenes extradas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Jue May 15, 2008 5:22 pm

401º Regimiento de Planeadores

Imagen


El 401º Regimiento de Infantería se constituyó el 12 de marzo de 1918, pero nunca fueron llamados a servicio activo. El 24 de junio de 1921 el regimiento fue asignado a la 101ª División de Infantería organizada como reserva. Desde la 101ª División de Infantería fue ya una división en papel y tenía una estructura básica, fue elegido para convertirse en la segunda División Aerotransportada. En consecuencia, el 401º se desactivado como un regimiento de Infantería el 15 de agosto de 1942 y se reconstituyó el 16 de agosto de 1942 como un Regimiento de Infantería Aerotransportada en el campamento de Claiborne, Luisiana. Se componía de dos batallones que de planeadores que caerian en una zona de aterrizaje garantizada por fuerzas paracaidistas.

Fueron en tren se hasta el sur y el sureste de Estados Unidos, incluyendo Ft. Bragg, SC. Hasta julio de 1943 cuando se enviaron a la zona de embarque en Nueva York. El 4 de Septiembre, bajo el mando del Teniente Coronel Ray Allen C, el 401º fue desplegado en Inglaterra a bordo del buque británico (HMS Strathnaver) que atracó en Liverpool. Desde que el 401º llego a Liverpool comenzó a moverse en la zona de guerra. Montar a oscuras en tren en medio de la noche los planeadores podían, por primera vez, oír la explosión de bombas en la distancia. Su destino, en torno al amanecer, fue Reading, una ciudad en el sur de Inglaterra, en Berkshire, sólo a treinta y cinco millas de Londres, aquí el 401º entró en el campamento. Su nueva base fue Brock Barracks, la casa del Regimiento Real de Berkshire.

Imagen

Teniente Coronel Ray Allen C


En Inglaterra la formación continúa con ejercicios en preparación para la invasión de Europa. En marzo de 1944, el 401º se separó. El 1º Batallón se quedaría con la 101ª División Aerotransportada, pero sería enviada a al 327º GIR como el 3º batallón. El 2º Batallón iría a la 82ª División Aerotransportada concretamente al 325º GIR como el 3º batallón. Si bien el 1º Batallón del 401º se sirve con frecuencia con el 327º GIR, para su cesión en Normandía iba a ser parte de la división de reserva. Vendrían por mar con la 4 ª División de Infantería.

Para la categoría de invasión D-Day, la Operación Neptuno, el 6 de junio de 1944, el 1-401º llegó a la playa UTAH con la 4ª División de Infantería. Para establecer un vínculo con los paracaidistas que aterrizaron esta mañana. El 7 de junio el 401º estaba luchado varios compromisos en un esfuerzo por unirse Coronel Bob's Sink y al 506º en Marzo en Santa Ven-du-Mont. Fue durante este tiempo cuando la unidad sufrió sus primeras víctimas. Entre las víctimas se Capitán McDonald's, el teniente Joe O'Brien, cuya granada detonó al parecer. Mientras que en la zona de la capellán protestante, el Capitán John R. Steel, ha comentado al Coronel Allen moría durante la noche, el Capitán fue erróneamente confundido por un alemán infiltrado y fue asesinado a tiros por un miembro de la unidad.

El Coronel Allen, que había sido en Texas oficial de la Guardia Nacional, fue conocido como un comandante agresivo. Él inmediatamente en contacto con el coronel Sink. Fue alrededor de la medianoche y el Coronel Sink ya se había retirado a su saco de dormir, pero dio sus órdenes para las primeras horas de la mañana el ataque a través de río Douve el día 8 de junio. Allen inmediatamente llamó a su compañía junto comandantes y emitió órdenes para el ataque.

A la mañana del 8 de Junio la 401º se extiende a lo largo de la ribera occidental del Douve. La Compañía C del 1º Batallón, mandado por el capitán Robert Galbraith, fue dirigido al asalto del otro lado del río al anochecer seguido por el resto del 1º Batallón. Esa vez el 1-401º está vinculado a la 101ª que ayuda en la captura de Ste. Ven-du-Mont esa noche en Carentan y el 15 de junio después de 5 días de amarga lucha. Más tarde, el 1-401a se sumará al VII Cuerpo en la Playa Utah y con el V Cuerpo en playa de Omaha cuando se reunieron las fuerzas del 175º Regimiento de la 4º División de Infantería en la ciudad de Auville-sur-le-Vey.

Después de 33 días de lucha contra el VII Cuerpo apoyando el flanco izquierdo del 1-401º fue enviado de vuelta a Inglaterra a recuperarse de las fuertes pérdidas de hombres y equipos que habían sufrido. Para los próximos dos meses, el 1-401º tenía que formar a nuevos hombres en planeador y técnicas de aterrizaje y emitió nuevos uniformes y equipos. Durante este tiempo todas las unidades aliadas paracaidistas fueron sometidos a un nuevo comando conocido conocido como la PRIMER EJERCITO Aliado AEROTRANSPORTADO (En ingles FIRST ALLIED AIRBORNE ARMY (AAA)). Por último, el 17 de septiembre de 1944 el 1-401º fue de nuevo llamado al combate. Esta vez llegaría a los planeadores. 933 planeadores fueron utilizados por la 101ª para la operación con más de 750 de estos golpes la zona de aterrizaje o dentro de 1 milla de ella. El 1-401º lucha durante 72 días de mantenimiento del corredor abierto zona de Holanda con el XXX Cuerpo Británico. La lucha para mantenerlo abierto es muy dura. Una vez liberado, el 1-401º se envió a Mourmelon-le-Grand, Francia para descansar y reponer sus filas una vez más.

Los alemanes han lanzado un ataque en la zona de Bastogne y una unidad veterana era necesaria para detener este asalto. Los planeadores fueron enviados al combate con lo que la ropa y el equipo se ha entrego después de los combates en Holanda. Algunos pasaron sin municiones o sin ropa de invierno. El 1-401º establecio posiciones defensivas en la zona de Bastogne y golpeo de nuevo ataque tras ataque. A través de las líneas del 327º/401º GIR que los alemanes llegaron a proponer una renedición a la 101ª. Al día siguiente, la cubierta de nubes se había alejado por un tiempo corto y ha permitido una caida de suministro, alimentos, municiones y suministros médicos en paracaídas. También en esta caída fueron los planeadores con equipo pesado, artillería y el muy necesario personal médico. El 18 de Enero de 1945 el 1-401º fue enviado de vuelta a Mourmelon-le-Grand, Francia.

A finales de marzo de 1945 la 101ª fue enviada en la región del Ruhr en Alemania para capturar el Berchtesgaden, la casa de montaña de Adolf Hitler, y ayudar a la transferencia de prisioneros restantes de las fuerzas alemanas. En el Berchtesgaden el 1-401º se quedaría hasta el final de la guerra.

El 1 de agosto de 1945 el 401º GIR fue enviado a Auxerre, Francia a entrenar para la invasión de Japón. Japón se rindió dos semanas más tarde y la misión fue cancelada.

Información e imagenes extradas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Vie May 16, 2008 5:45 pm

326º Batallon de Ingenieros Aerotrasnportados

El 326º de Ingenieros que se constituyó en el Ejército Nacional el 23 de julio de 1918 como un elemento de la 101ª División. La unidad se desmovilizó el 11 de diciembre de 1918. Se reconstituyó el 24 de junio de 1921 como el 326º de Ingenieros, un elemento de la 101ª División, en el Reserva y se organizó en noviembre de 1921 en Milwaukee, Wisconsin.

El Regimiento se dividió el 31 de marzo de 1942. Todas las unidades de regimiento (menos el 2º Batallón) fueron asignados al Ejército de los Estados Unidos el 15 de agosto de 1942. En ese momento en que se redesigno como el 326º Batallón de Ingenieros Aerotransportados (AEB), y fueron activados en el campamento de Clairborne, Louisiana. El batallón se trasladó a Fort Bragg, Carolina del Norte, con la 101ª División Aerotransportada, el 29 de septiembre de 1942. El batallón participó en todos los ejercicios y maniobras.

Después de una amplia capacitación en los Estados Unidos, el 326º AEB fueron desplegados en Inglaterra el 5 de septiembre de 1943, desde Pier 90, North River, Nueva York. El Barco 294 (HMS Samaria) aterrizó en Liverpool, Inglaterra, y el batallón se trasladó en tren a Basildon Park, cerca de Reading, Berkshire. Bajo el mando del Lt Col John Pappas, la capacitación del Batallón se centró en el acondicionamiento físico (incluyendo marchas largas y cortas), disparo de armas, uso de planeadores de carga, vuelos de parapente y ejercicios tácticos.

Imagen
Lt Col John Pappas

El 326º AEB participó en el asalto aerotransportado en Normandía, donde Lt Col John Pappas fue muerto en acción el 13 de junio de 1944. El Mayor Hugh A Mozley asumió el mando y dirigió el batallón durante la Operación Market Garden y en Bastogne. Por sus logros destacados en Normandía y Bastogne, el Batallón fue dos veces galardonado con Citas Presidenciales. Por su contribución al éxito de la guerra, el Batallón fue galardonado con la Croix de Guerre con Palma, el Orange Lanyard de los Países Bajos y la Fourragere belga . El 326º Batallón de Ingenieros Aerotransportada fue desactivado en Alemania el 30 de noviembre de 1945.

Imagen
Hugh A Mozley

Información e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mar May 20, 2008 9:49 pm

463º Batallón de Artilleria Paracaidista

Imagen

El 463º Batallón de Artilleria Paracaidista, se organizó el 21 de febrero de 1944, cerca del pequeño pueblo italiano de Borgo Bainsizza en la playa Anzio. Se formó a partir del 456o Batallón de Artillería de Campo de la 82ª División Aerotransportada, menos las baterias "C" y "D", y comandados por el Maj. Hugh Neal, el primero de sólo tres hombres para dirigir el batallón en combate en la Segunda Guerra Mundial. El 456º designación fue trasladado con la 82ª al Teatro Europeo.

Oficial y hombres de la recién organizada unidad fueron los veteranos de la 82ª caída en Sicilia en julio de 1943, campañas en el sur de Italia en el frente cerca de Casino, y semanas de encarnizados combates en Anzio en apoyo de la Primera Fuerza Especial de servicios a lo largo del Canal de Mussolini. Muchos de ellos habían sido miembros del Ejército original de paracaidistas sobre el terreno de prueba del Batallón de Artillería.

Roma
Con su nueva designación, el batallón permaneció en apoyo de la FSSF que, a principios de junio de 1944, condujo las fuerzas aliadas en Roma. Una placa de mármol en esa ciudad conmemora el logro de la FSSF, tomando nota de la asistencia de "las unidades blindadas de la Task Force Howze, 463º Batallón de Artilleria Paracaidista y la resistencia italiana …" El comandante de batallón ahora es el Maj. John T. Cooper, Jr , (Imagen superior izquierda) el antiguo funcionario ejecutivo, que ha asumido el mando cuando el Maj. Neal resultó gravemente herido y es evacuado de Anzio el 31 de mayo.

Imagen
John T. Cooper, Jr

Después de la caída de Roma, el batallón recibió unos 200 reemplazos para llenar las baterias "C" y "D" poner y listas para su plena lucha contra la resistencia. Un mes más tarde, el batallón estaba en camino a la invasión del sur de Francia con la Primera Fuerza Aerotransportada como parte de un equipo de combate con del 509º PIR. Clasificadas para funcionar como dos unidades separadas, en caso necesario, el batallón voló de carga las zonas de Grosseta y Follonica cerca de los aeropuertos de Roma.

El sur de Francia - Operación Dragoon
En las primeras horas de la mañana del 15 de agosto, un grupo bajo el mando del Mayor Stuart M, Seaton, saltó cerca de Le Muy, Francia. El segundo contingente bajo mando de Cooper se lanzaron en una amplia zona alrededor de Saint Tropez, Francia, alrededor de 12 millas de la zona de caída, donde lucharon como infantería pesada contra la concentración alemana. Cooper resultó herido en la caída y la tercera persona al mando de la unidad, Maj. Stuart Seaton, se desempeñó como comandante de batallón Cooper no regresó hasta el 14octubre.

El Batallón se acreditó con la captura de 375 prisioneros durante los dos primeros días de la invasión, más que el resto de todo el grupo de tareas durante el mismo período. A medida que la invasión de tropas por vía marítima condujo hacia el interior, el 463º se trasladó hacia el este a lo largo de la costa hasta el 30 de agosto de 1944, cuando fue desplazado hacia el norte de los Alpes. Su misión consistía en cortar un importante punto alemán, como ruta de escape de Italia.

A mediados de noviembre, el 463º fue relevado por el 602º FA y se trasladaron cerca de Niza. Durante el período de tres meses de la campaña del sur de Francia, el batallón llevó a cabo misiones de fuego y dispararon alrededor de 35000 rondas de municiones de 75mm. Con el "Campaña de Champagne" llegó a la conclusión, el 463º se trasladado hacia el norte por camión y tren en diciembre. Programado para unirse a la 17ª División Aerotransportada en su camino hacia Europa, el batallón llegó a Mourmelon, Francia, el 12 de diciembre de 1944, cuando la 101ª División Aerotransportada fue recuperanda a partir de la campaña de Holanda. El tan solo hubo cuatro días de descanso en las Ardenas; La Batalla de las Ardenas había comenzado.

Las Ardenas - Batalla de las Ardenas
Como la 101º no estaba dispuesta a apartarse de Bélgica, Cooper, ofreció los servicios del batallón al Gen McAuliffe, dijo que el 463º se encontraba fuera de su mando, pero sugirió que Cooper debía hablar con el coronel Joseph H. Harper , El comandante del 327º GIR. Harper fácilmente aceptÓ la oferta de Cooper y el 463º se fue a Bastogne "atado" a la 101ª aunque técnicamente.

Durante la mayor parte de su existencia, con excepción de la caída en el sur de Francia, el 463º, a diferencia de la mayoría de las unidades paracaidista o planeadoras, se habían utilizado como motivo de unidad equipada con su propio medio de transporte. Se había llegado a Mourmelon con camiones y un considerable suministro de municiones de 75mm, incluyendo más de 200 proyectiles antitanque, un factor a ser de importancia en Bastogne.

A diferencia de algunas unidades de partida para las Ardenas, ha sido plenamente suministra con abrigos de lana y botas antes de abandonar el sur de Francia. Con la adición de 12 camiones adjuntos de la 645ª Compañía Provisiones, los 535 hombres del 463º se dirigieron hacia el norte de Mourmelon a las 9:30 pm del 18 de Diciembre de 1944. A pesar de que el destino que figuran en el Informe de la Unidad de fecha del mismo día 11 pm dice: "ahora enroute a Werboment, Bélgica," la 101ª se traslada a Bastogne, Bélgica, un importante centro de la carretera.

A las 9 am el 19 de diciembre, la unidad llegó a una zona cercana a Flamizoulle, Bélgica, y se trasladó más tarde en el mismo día a establecer posiciones en torno a Hemroulle en apoyo del 327º. El 20 de diciembre la 101ª División Aerotransportada, incluido el 463º, estaba completamente rodeada por las tres millas de ancho en Bastogne, por un mínimo de cinco divisiones alemanas. La lucha fue intensa. El 22 de diciembre, los alemanes emitió una nota exigiendo el 101 º entrega, para que el general Anthony McAuliffe emitió su famosa respuesta, "NUTS". Por último, el 26 de diciembre, el General Patton de la 4 ª División de Blindados rompió a través del sur para aliviar la ciudad sitiada.

Desde el 19 al 17 de diciembre hasta enero desde sus 16 obuses se dispararon 21.748 rondas. Cuando la primera antena de re-abastecimiento fue volada el 23 de diciembre, el abasteci,iento del batallón se había reducido a nueve rondas de proyectiles de alto explosivo, un pequeño suministro de anti-tanque, y apenas algunas raciones. El siniestro informe del batallón para la campaña de Ardenas fue de 11 muertos, 24 heridos, y un desaparecido.

Durante las Ardenas, el Teniente Coronel Cooper y Sgt. Joseph F. Rogan se adjudicaron la Estrella de Plata. Cooper para la acción durante el cerco y Rogan por la acción hacia adelante como un observador el 25 de diciembre . Además, siete hombres recibió la Estrella de Bronce, dos a título póstumo. Treinta y dos recibido el Certificado de Mérito, 29 de ellos por acción durante el ataque alemán en Navidad por la mañana.



Info. e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

CONTINUARA....

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mar May 20, 2008 9:50 pm

Hay desacuerdo sobre la batalla del día de Navidad por la mañana, cuando una punta de lanza de los tanques enemigos atacaron hacia Hemroulle desde el oeste. El Col TL Sherburne, Jr, y el Comandante de Artillería de Campo de crédito de dos tanques destruidos y uno capturado. Cooper sostiene que ocho de once tanques del enemigo en el impulso a Hemroulle fueron destruidas por el batallón, con uno capturado intacto y dos escapan aunque son destruidos por unidades blindadas. Él cuenta la historia de esta manera:

Imagen
Col TL Sherburne

“At the conclusion of the battle on Christmas mornings, General McAuliffe, Col. Sherburne, and others of their staff came to our headquarters and we inspected the battle area."

“General McAuliffe looked at each tank and asked the question. 'Which gun got this one?' Only two of the tanks were in direct line of fire as shown by ‘ricochet marks in the snow.’ The others were hit, but had been moving and were not in line of ricochet marks. Also, all direct fire does not hit the snow along its path of flight.”

“Col. Sherburne took notes and wrote the commendation as decided by Gen. McAuliffe. I did not object, as I was a new Lt. Colonel unknown to any of the brass at the time. Nor was I looking ahead to 50 years later. No other unit has ever claimed any of the Christmas morning kills in our area.”



"Al final de la batalla del día de Navidad por la mañana, el general McAuliffe, Col Sherburne, y otras personas de su personal vino a nuestra sede y nos inspeccionó los campos de batalla."

"General McAuliffe aguarda a cada tanque y formuló la pregunta. "¿Qué arma tiene este?" Sólo dos de los tanques estaban en línea directa de fuego como muestra el "rebote de marcas en la nieve." Los otros se vieron afectadas, pero ha sido el movimiento y no están en línea las marcas de rebote. Además, todos los directamente en el fuego no golpearon la nieve a lo largo de su ruta de vuelo. "

"Col Sherburne tomó notas y escribió el elogio de lo que decida el Gen McAuliffe. Yo no me opuse, como yo era un nuevo Teniente Coronel desconocido a ninguna de las de latón(cuando dice latón se refiere a medallas) en el momento. Tampoco se mirar hacia el futuro, 50 años más tarde. Ninguna otra unidad nunca ha reivindicado ninguna de las fiestas de Navidad matando en nuestra zona por la mañana . "


Aliviado en Bélgica el 17 de enero de 1945, se trasladó la 463a con el 10lst a la región francesa de Alsacia El 20 de enero y entró en apoyo directo de la 327a Glider Regimiento de Infantería de posiciones cerca de Keffendorf y Winterhouse. El batallón fue relevado por la 36 ª División de Artillería el 25 de febrero, y se trasladó a Sarrebourg de Mourmelon por tren y camión. Fue en Mourmelon que el General Dwight Eisenhower presentó la 101ª con la Cita Presidencial por su defensa de Bastogne, la primera de esas citas que se concederá a toda una división. Que operan como una unidad adjunta a la 101ª Bastogne durante el encuentro, el 463º fue formalmente asignado a la división en marzo de 1945.

Alemania
El batallón permanece en Mourmelon hasta el 3 de abril, el batallón, todavía en apoyo del 327º, se trasladó a las cercanías de Neuss, Alemania, donde completó su último día de contacto directo con el enemigo a las 4 pm 17 de abril de 1945. La unidad finalmente se traslada a Saalfelden, Austria, el 8 de julio, y Joigny, Francia, el 2 de agosto. La mayoría de los restantes miembros de la unidad fueron trasladados para el despliegue y la gestión en octubre de 1945. El 463º se inactivo el 30 de noviembre de 1945.


fuentes de texto e imagenes: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Mié May 21, 2008 7:19 pm

81º Batallón de Antiaéreo Aerotransportado

Imagen

El 81 Batallón Antiaéreo Aerotransportado (AAA) fue activado el 4 de septiembre de 1942, por Orden General Nº 8, HQ de la 101ª División Aerotransportada en el campamento de Clairborne, Louisiana. El batallón, comandado por el Teniente Coronel WC Scoggin, era una unidad de tropas especiales de la 101ª División Aerotransportada y se activó a partir de unidades del 401º y 327º GIR. Todo el personal de infantería fueron capacitados para dicha unidad.

El 3º Batallón del 401 GIR, menos la Compañía K, fue trasladado al 81º Batallón las Compañías I y L se convirtieron en la batería y F. La Compañía B del 327º GIR se convirtió en la batería B del 81ª. La primera y segunda sección antitanque de las Compañías GIR se convirtió en una batería. Las armas pesadas y las Compañías H y E, de la 327º GIR se convirtió en las batería D y E. La Sede del Destacamento llegó de la Sede de la Compañía, el 1º Batallón del 327º a través de la Sede de la Compañía, 3º Batallón del 401º. El Destacamento Médico estuvo integrado por personal médico del 327º y 401º, Compañías 326º y 325º Compañías A / B de Medicina.

Todo el personal por encima de 71 hombres por batería, 23 hombres por compañía médica y el destacamento de 26 hombres de la Sede del Destacamento fueron trasladados a otras unidades de la división. Baterías A, B y C se convirtieron en baterías antitanque, cada una con ocho cañones de 37mm, que se cambiaron por unos de 57 mm y luego a los británicos, con cañones de seis libras para el combate, ya que se adaptan mejor a los planeadores. Las Baterías D, E y F pasaron a ser baterías antiaéreas, cada una con doce piezas del calibre 50 refrigerado por aire, ametralladoras M-3. Después de Normandía, se garantizó que las armas podrían ser como armas en el terreno para apoyar las unidades de infantería de la división, que sólo tenía del calibre 30.

El batallón se trasladó a Fort Bragg, Carolina del Norte, con la división, el 29 de septiembre de 1942. La formación comenzó en las nuevas armas, la carga de planeadores, teniendo vuelos en planeador y descarga de los planeadores. El batallón participó en todos los ejercicios y maniobras. La división estaba prevista para hacerse a la mar para Inglaterra el 5 de Septiembre de 1943, de Pier 90, North River, Nueva York. El batallón fue asignado como parte avanzada en el buque, que le suministren todos los detalles, de protección del buque y de la tripulación del buque con armas antiaéreas, con el Teniente Coronel Scoggin comandante de las tropas a bordo del buque.

El Barco 294 (HMS Samaria) aterrizó en Liverpool, Inglaterra, y el batallón se trasladó en tren a Basildon Park, cerca de Reading, Berkshire. La formación se intensificó en el entrenamiento físico, disparo de armas, ejercicios de carga del planeador y vuelos de parapente entre otros. El 25 de Marzo de 1944, el Teniente Coronel Scoggin fue trasladado y Lt Col RE Jr Cox se le dio el mando del batallón y se mantuvo al mando hasta el final de la contienda.

Imagen
Lt Col Cox

El 6 de Junio de 1944, Baterías A y B se desplazaron en planeador a Normandía, donde aterrizó en 2 horas más tarde de la hora H. Baterías D, E, F y vieron a por mar con la ola de asalto de ingenieros y soldados de infantería del 8º Regimiento de Infantería de la 4ª División de Infantería. Se creó la primera defensa antiaérea en la playa y se mantuvo en esta posición hasta el 11 de junio, cuando fueron liberados por el 7º Cuerpo y regresó al batallón de control, por lo que podría crear protección antiaérea en la sede de la división y en los principales puentes en torno a Carentan. Las baterías se les dio por al menos dos aviones enemigos destruidos durante 6-7 de junio.

La próxima lucha del Batallón sería en la operación "Market Garden" la invasión aérea de Holanda .El Batallón, junto con unidades aliadas, soportado 73 días de continua lucha. Después de los combates establecidos, el 81ª ocupó la primera línea durante 48 días hasta ser ordenados a retirarse de Holanda .El Batallón regresó a Francia para descansar y recuperarse antes de la próxima operación.

De vuelta a Francia en septiembre, los soldados siguieron esperando por el transporte. La unidad fue desactivada en diciembre de 1945.


Información e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Vie May 23, 2008 3:29 pm

907º Batallón de Artilleria de Placaneadores

Imagen

El 307º tren de municiones se constituyó el 5 de agosto de 1917 como parte del Ejército Nacional en el campamento de Gordon, cerca de Atlanta, Georgia y asignado a la 82ª División de Infantería. La unidad de acción de gran envergadura, vio en la Primera Guerra Mundial, durante la Campaña de Lorena St.Mihiel y las ofensivas de Mosa-Argonne . Se desmovilizó entre el 18-23 Mayo de 1919 en el campamento de Upton, Nueva York luego reconstituido 24 Junio 1921 en las Reservas y organizada asignado a la 82ª División de Infantería .

En enero de 1942 el 307º pasó a ser el 907º Batallón de Artillería de Planeadores reactivado luego 2 meses más tarde, el 25 de marzo de 1942 en el campamento de Clairborne, Louisiana, bajo el mando del Lt Col Clarence F. Nelson que llevaría el batallón hasta que después de la desactivación.

La Segunda Guerra Mundial
Tras un intenso entrenamiento en el campamento de Claiborne, Luisiana el 907º (GFAB), ahora un elemento de la 101ª División Aerotransportada, comenzó a trasladarse a zonas en escena el 22 de agosto de 1943 en el campamento Shanks, Nueva York con el resto de la división el despliegue a ultramar. El 4 de Septiembre la 907º zarpa a Inglaterra a bordo del SS Strathnaver y su viaje acabó en Liverpool, Inglaterra el 18 de Octubre después de mover el interior de la 907º eventualmente y de establecer campamento en Benham Valence, cerca de Newbury, adoptó el nombre código de unidad de Kite. El batallón participó en el Ejercicio Tiger que se organizaron durante la semana 23-30 de abril de 1944 como un ensayo de la apertura de la fase de Playa Utah desembarques bajo los auspicios del VII Cuerpo.

Imagen

Oficiales del Batallón 907º GFAB días antes del Día-D

Normandía - Día-D
El 907º GFAB con un grupo del 321º GFAB se encontraban a bordo de la Susan B. Anthony que se hundió frente a Playa Omaha a causa una mina. La artillería logró llegar tierra sin pérdida de vidas humanas sin embargo, tuvo que esperar hasta junio para que 9 armas y sus vehículos fueran repuestos. Un pequeño escalón del 907º GFAB que consta de un oficial y 3 hombres alistados calló en paracaídas en el punto DZ el día D sin embargo, el cuerpo principal del batallón llegaron por vía marítima.

Al 10 de junio de 1944, fue el 907º que con disparos en apoyo en una ofensiva coordinada por el 502º Regimiento de Infantería de Paracaídas en las inmediaciones de San Ven-du-Mont.

El 907º continuó con las operaciones ofensivas en apoyo del 502º y 501º PIR a lo largo de este comienzos de campaña. El 26 de junio, el batallón ocupó posiciones tácticas al oeste de St Sauveur-le-Vicomte, junto con el 501º PIR y finalmente, se trasladó a Tollvast al sur de Cherburgo con el resto de la 101ª cuando patrullaban la zona. Fue relevado de su acción el 10 de julio de 1944 y navegó por el campamento base en Inglaterra a bordo de un LST el 13 de julio de 1944.

Operación Market Garden

La siguiente operación del Batallón fue la Market Garden. El 907º despegó de Inglaterra en el 19 de Septiembre (D + 2). Lamentablemente, sólo 24 hombres de un total de 550 del batallón lo hicieron en condiciones de seguridad en la zona de aterrizaje. Ellos fueron diseminados por toda Holanda, Bélgica y Francia y el conjunto vuelos de ellos habían regresado a Inglaterra. La niebla fue el principal problema.

El 907º, que había aterrizado el día anterior con sus planeadores, vino a apoyar el 501º PIR en Eerde con sus obuses de 105 mm. Eran justo a tiempo, porque en ese mismo día los alemanes atacaron el corredor en varios lugares. La adaptabilidad de los hombres al salto es bien ilustrada por la experiencia de la 907º en esa tarde-noche.

El Regimiento de Fallschirm Von der Heydte atacaró Eerde con 200 hombres y una serie de tanques. El momento en que fueron percibidos por los americanos, la lucha comenzó. Balas y granadas de vuelo llegaron a la aldea. La iglesia y el molino de viento fueron gravemente dañados. Un camión con municiones recibió un impacto directo de una granada y la explosión le costo la vida a muchos soldados norteamericanos. Tres tanques británicos llegaron al molino de viento. Incluso antes de que pudieran tomar posición, que fueron destruidas por fuego alemán con granadas y la mayor parte de la tripulación llegó a un final terrible.

En la Comandancia del 501º, el Lt Col Clarence F Nelson ordenó la batería B defender el batallón mientras que una batería debia continuar en la misión de fuego en apoyo del 501º. Cinco veces en esa noche el hilo vital que conecta el 907º con el 501º se inutiliza. Cada vez que el artillero del 907º que se desplazaba a por más munición debía hacerlo bajo fuerte fuego alemán para repararlo. Después de continuos combates, en los que el 907º y el 501º pusieron de manifiesto una heroica valentía, las dunas se despejaron.

Imagen
Lt Col Clarence F Nelson

Los éxitos de la 101 ª, sin embargo, fueron de corta duración a causa de la derrota de otras unidades aliadas en Arnhem. La puerta de entrada a Alemania no abrirá en septiembre de 1944, y la 82ª se le ordenó volver a Francia el 14 de noviembre de 1944, mientras que la posición de la 101ª se mantubo hasta el 27 de noviembre.

Batalla de las Ardenas - La ofensiva de la Ardenas
El 18 de diciembre de 1944, la 101 ª División Aerotransportada se vio obligada a trasladarse a las inmediaciones de Bastogne, Bélgica mientras que la 82ª División Aerotransportada se dirigía a los alrededores de Werbomont . Ambas Divisiones Aerotransportadas se les dio la moumental tarea de conquistar los puntos clave del terreno y contratacar para detener el avance alemán de Infantería Blindada y otras fuerzas en este sector. Sin embargo, Bastogne es la clave de las comunicaciones alemanas, ya que golpeó al oeste hacia la línea del río Mosa. Los suministros son escasos incluyendo mapas. El Lt Col Nelson tenía sólo un mapa de escala - 1:100000 - que usaba para proporcionar datos de su posición. Este problema se vio agravado por la rápida desaparición de suministro de municiones de M3 que fue norma para los cañones de 105mm que son especialmente adaptados para el uso planeador.

Durante esta "Batalla de las Ardenas", el Batallón fue parte del equipo de Cherry y apoyado con éxito a la 501º PIR en las defensas a lo largo de la carretera de Neffe a Bizory durante la importancia estratégica días antes de Navidad. Debido al éxito de su esfuerzo los soldados de la 101ª División Aerotransportada se adjudicaron el Fourragere 1940 por el Rey de Bélgica.

El 20 de enero, el 907º se trasladó a la provincia de Alsacia de Francia, donde Hitler ordeno la "Operación Nordwind", bajo la dirección personal de Heinrich Himmler, fue una amenaza para un sector del Séptimo Ejército de frente. Mientras mantiene la línea del regimiento cambiando posiciones en varias ocasiones. El enemigo bombardeó continuamente sus posiciones y el 907º se trasladó a Davendorf en apoyo del 506º PIR, pero no llevó a cabo importantes operaciones durante este tiempo.

El 23 de febrero, el 907º regresó a Mourmelon, Francia. Aquí General Eisenhower habla a la 101 ª División Aerotransportada cuando la unidad se adjudicó las Citas Presidenciales por su postura en Bastogne. Esta fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que toda una División había sido tan honrada.

A medida que la guerra en Europa estaba llegando a su fin, el 907º se trasladó a la cuenca del Ruhr Pocket cerca de Neuss, el 2 de abril para ayudar en el barrido de las operaciones. La unidad se encontraba en Hohenberg, Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial y sirvió en el ejército de ocupación de Alemania a partir del 2 de mayo al 14 de agosto de 1945. El 907º GFAB fue desactivado en Alemania el 30 de noviembre de 1945.



Información e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us


SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Vie May 23, 2008 10:20 pm

321º Batallón de Artilleria de Placaneadores

Imagen



El 5 de agosto de 1917 el 321º Regimiento de Artillería de Campo se constituyó como parte del Ejército Nacional y fue asignado a la 82ª División. El 321º, junto con sus dos regimientos hermanos, el 319º y la 320º fue oficialmente activado como parte de la 157ª Brigada de Artillería el 29 de agosto de 1917 en el campamento de Gordon, cerca de Atlanta, Georgia bajo la dirección del regimiento Col.HCWilliams. Organizada inicialmente como artillería de tracción a caballo, el 320º y 321º se autorizaron cuatro armas de tres pulgadas, mientras que la batería se autorizó 319º seis obuses de cuatro pulgadas.

Después de la formación de los regimientos en Estado Unidos el 321º llegó a LeHarve, Francia el 3 de junio. Ellos se utilizaron un cañón francés 1897M1 75mm como su principal arma. El "francés 75" fue adoptado en lugar de los de EE.UU. porque el "75" tenia una tasa más elevada de fuego, una mayor precisión y un sistema de retroceso que fue uno de los más importantes avances tecnológicos en el campo de la artillería. Este sistema de retroceso, que consta de dos embalses hidráulicos, un pistón flotante, un pistón conectado a un eje de gas y un depósito de petróleo, ha influido en el diseño de cada arma de artillería producida este siglo.

La Primera Guerra Mundial
El 321º vio su primera acción durante la campaña de Lorena. Fue el 17 de agosto en el frente de Marbache, al norte de Nancy donde se apoyá al 12 de Artillería en el sector tomado de la 2ª y 82 ª División. La dotación del Regimiento de 90mm en sector de la izquierda en armas se dió a cabo por el "francés" con artilleros de las baterias A, B, C y F.

Al mes siguiente el 321º vio acción durante las ofensivas de St.Mihiel y Mosa-Argonne. Durante los últimos días de la PGM el Regimiento de Imecourt se trasladó a Les Islettes donde acamparon cuando el armisticio fue declarado. Después de regresar a los Estados Unidos fueron desmovilizados el 26 de Mayo de 1919. El soldado con la más alta decoración del Regimiento recibió la Cruz del Servicio Distinguido durante este conflicto en una acción cerca de Sommerance, Francia.

Se reconstituyó el 5 de junio de 1930 en la Reserva.


La Segunda Guerra Mundial
Durante el tercer mes de la Segunda Guerra Mundial, el 321º de Artillería se reorganizó y reasigno el 13 de febrero de 1942 como batería C, 321º Batallón de Artillería, se ordenó antes de poner en servicio militar activo, el 25 de marzo de 1942 en Camp Claiborne, Luisiana. Se reorganizó una vez más y reasigno el 15 de agosto de 1942 como batería C, 321º Batallón de Artilleria de Placaneadores, un elemento de la 101ª División Aerotransportada con el Lt Col Edward L. Carmichael al asumir el mando del batallón a su reactivación.

Imagen
Col Edward L. Carmichael

Normandía - Día-D
El 321º GFAB inicialmente desembarcado en Playa Utah el Día-D a bordo del buque Liberty, John S Mosby, pero fueron incapaces de participar en cualquier actividad durante varios días. La razón de ello fue la división del batallón en dos grupos. El segundo grupo estaba a bordo de la Susan B. Anthony al que afectó a una mina y se hundió frente a Playa Omaha. La artillería logró en tierra sin pérdida de vidas humanas sin embargo, tuvo que esperar hasta junio para reemplazar armas y vehículos. Durante este tiempo parte del batallón adelante sirvió como observadores del 506º PIR dirigiendo navales y auto-propulsados de 105mm.

Antes del 9 de junio de 1944, los disparos fueron del 321º en apoyo de una ofensiva coordinada las acciones emprendidas por el 327º GIR, ya que cruzaron el río Douve.

El 321º continuó las operaciones ofensivas en apoyo a la 327º GIR a lo largo de este comienzos de campaña. Fue relevado de su acción el 10 de julio de 1944 y navegó hasta el campamento base en Inglaterra a bordo de un LST el 13 de julio de 1944.

Operación de Market Garden
El 19 de septiembre de 1944 el 321º despegó de Welford, Inglaterra en planeador aterrizó en las cercanías de Eindhoven, Holanda. Una vez más se apoya al 327º GIR contra las fuerzas de contrataque alemanas. El Batallón también dispararon en apoyo del 502º PIR durante el éxito de su esfuerzo en la defensa de Zon. El 24 de septiembre de el 321º se trasladó hacia Uden con el 506º PIR entonces en Nijmegen para el 2 de octubre. Por su actuación en la Operación Market Garden, el 321º se adjudicó la Orden Militar de William.

Su éxito, sin embargo, fue de corta duración a causa de la derrota de otras unidades aliadas en Arnhem. La puerta de entrada a Alemania no abrirá en septiembre de 1944, y a la 82ª se le ordenó volver a Francia el 14 de noviembre de 1944, mientras que la 101ª mantenia su posición hasta el 27 de noviembre.

Batalla de las Ardenas - La ofensiva de las Ardenas
El 12 de Enero 1945 el 321º apoya al 506º PIR, 327º GIR y 502º PIR en la capturar del pueblo de Foy en línea con la autopista Noville-Bastogne. Se pagá el éxito de su esfuerzo ya que los soldados de la 101ª División Aerotransportada se adjudicaron el Fourragère 1940 por el Rey de Bélgica.

El 20 de enero, el 321º se trasladó a la provincia de Alsacia en Francia, donde Hitler mando la ofensiva"Operación Nordwind", bajo la dirección personal de Heinrich Himmler, fue una amenaza para un sector del Séptimo Ejército. Mientras mantiene la línea del regimiento cambiado posiciones en varias ocasiones. El enemigo bombardeó continuamente sus posiciones y el 321º se movio a Davendorf en apoyo del 506º PIR, pero no llevó a cabo importantes operaciones durante este tiempo.

A medida que la guerra en Europa estaba llegando a su fin, el 321º se trasladó a la cuenca del Ruhr, cerca de la Bolsa de Nievenheim el 2 de abril para ayudar en el barrido de las operaciones. El 11 de abril un contingente de la Compañía A del 321º se sumaron al 506º PIR y cruzó el río Rin en dieciséis barcos de asalto para atacar la aldea de Himmelgeist. En el 4 º y 5 º de mayo, la batería A, del 321º apoya al 506º en su última misión durante la guerra - la captura de Berchtesgaden.

Información e imagenes extraidas de: www.ww2-airborne.us

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor Badoglio » Vie May 23, 2008 10:56 pm

Aqui concluyo mis informes sobre las Airborne Divisions, espero que les haya gustado tanto como a mi.

SALU2
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3148
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Francis Currey » Sab May 31, 2008 6:44 pm

Sensacional trabajo, sin duda todas las horas que has invertido en este estudio han merecido la pena. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y de ese modo acercarnos un poco a estos hombres.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Airborne Divisions

Mensajepor homer5275 » Dom Abr 12, 2009 12:18 pm

Fantastico. Me parecio una lectura apasionante. Mi unidad 101 Airborne.
Felicidades
ImagenImagenImagen
Imagen


Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado