¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
matticce
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 06, 2009 6:56 am

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por matticce » Sab Jun 13, 2009 7:24 pm

Hola,

Estoy en desacuerdo con lo que se dicto en el Juicio de Nuremberg sobre las penas de muerte de algunos Nazis capturados.

No sufrieron en si... Mejor que encacelarlos de por vida estilo algunas prisiones de USA que los encierran en solitario y solo pueden tener contacto con otra persona una hora al dia.
Que sufran!!!

tanto mal que hicieron para que solo los maten y no den pie al " OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE "

O por lo menos un dictamen de que esperaran la muerte en un plazo de 2 a 5 años... que se yo... eso mata psicologicamente a cualquiera!

Mandarlos ala horca asi de rapido, eso fue muy facil...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por Eriol » Sab Jun 13, 2009 7:44 pm

En parte pienso igual que tu pero...el tema es delicado.Es como lo de guantanamo.Se torturaba supuesto terroristas.Pero eso de la tortura por parte de los que se suponen son los buenos esta mui mal visto.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por Von Garzen » Lun Oct 26, 2009 3:35 pm

Pues porque la justicia lo que tiene que hacer, es hacer eso mismo, justicia. El castigo debe ser reponedor no un "crimen" en si mismo. Plantear abiertamente la tortura como pena hacia los nazis, por muy criminales que fueran, es como mínimo ponerse a su altura o algo peor.

Yo estoy en contra de la pena de muerte y hubiera preferido una prision a perpetuidad, pero no como forma de tortura o en unas condiciones de tortura o infrahumanas como parece plantear aqui.

De todas maneras fueron ejecutados en la horca, una muerte bastante horrible por si. Incluso a los militares se les nego un pelotón de fusilamiento.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por andimana4 » Lun Oct 26, 2009 5:15 pm

Tened en cuenta que una de las consecuencias de la SGM fue precisamente la abolición o no a nivel mundial de dicha sentencia penal. De hecho, a partir del juicio de Nuremberg muchos paises no vieron muy adecuada esta pena capital, ya que no solucionaba ningun tipo de delincuencia ni hacia escarmentar a los culpables. A parte de que ante estos procesos judiciales la indefensión del acusado suele ser abrumadoramente terrorifica. Vamos que muchos lo ven como un lichamiento legal antes que como forma de justicia. :|
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 26, 2009 9:31 pm

matticce escribió:Hola,

Estoy en desacuerdo con lo que se dicto en el Juicio de Nuremberg sobre las penas de muerte de algunos Nazis capturados.

No sufrieron en si... Mejor que encacelarlos de por vida estilo algunas prisiones de USA que los encierran en solitario y solo pueden tener contacto con otra persona una hora al dia.
Que sufran!!!

tanto mal que hicieron para que solo los maten y no den pie al " OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE "

O por lo menos un dictamen de que esperaran la muerte en un plazo de 2 a 5 años... que se yo... eso mata psicologicamente a cualquiera!

Mandarlos ala horca asi de rapido, eso fue muy facil...

Tal vez hubiera sido un castigo más duro y más justo el mandarlos a la cárcel de por vida, pero no tengo tan claro que la gente (sobre todo sus víctimas) lo hubieran visto así. Al final, las víctimas podrían haberse quedado con la impresión de haber sido traicionadas o abandonadas (Mira a ese tipo, con lo que nos hizo y el muy xxxxxxx se ha salido con la suya y sigue vivo).
Resulta bastante difícil calcular un castigo para crímenes a esa escala.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por hoboken » Lun Oct 26, 2009 10:18 pm

Más duro me parece a mi condenarte a vivir de por vida dentro de un recinto cerrado y sabiendo que no tienes posibilidad de reducción de condena. Y no hace falta torturar al susodicho delincuente... un pico, una pala y a excavar y rellenar agujeros en el patio de la trena los 365 dias al año.
Muy poco castigo me parece a mi condenar a muerte. Unos segundos de sufrimiento y san se acabó. Además de que no me parece moralmente aceptable dar fin a la vida de un ser humano. Sea cual sea su delito.
Lo dicho, que cada día del resto de su vida tenga tiempo para pensar en lo que hizo...

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por homer5275 » Mar Oct 27, 2009 8:03 am

Hola a todos

Ufffffff, cuantas veces habre hablado sobre este tema con mis amigos, y nunca nos ponemos de acuerdo. Es un tema muy peliagudo y depende como dice el camarada Cv-6 de si eres victima o simplemente una persona que opina sobre algo que no te llego a rozar. Siempre se pone el mismo ejemplo: "Y si tu fueras el padre de esa niña". No se. Complicada opinion

Un saludo

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por Roicho » Mié Oct 28, 2009 1:45 am

El problema sería que condenados a perpetua y a los 15 años o menos fuera, como paso con los que condenaron a perpetua.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por andimana4 » Mié Oct 28, 2009 5:22 pm

Roicho escribió:El problema sería que condenados a perpetua y a los 15 años o menos fuera, como paso con los que condenaron a perpetua.
Lo cierto es que muchos de los que condenaron o fueron ejecutados no eran ni siquiera la principal linea de imputados. Muchos se largaron a lugares remotos donde vivieron más o menos felices y tranquilos, mientras que otros, sobre todo los que salieron, se les perdió de vista. El ejemplo más claro de las consecuencias está en el doctor Mengele que jamas se sentó en el banquillo y nunca fue extraditado pese a que se sabia su paradero con bastante certeza. El caso contrario lo representa el segundo de Rommel durante el desembarco de Normandia. Tras unos años en la carcel se convirtió en uno de los jefes de la OTAN.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por Sgt.Steiner » Mié Oct 28, 2009 5:40 pm

Considero que el segundo de Rommel sería un buen militar y por eso se le rehabilitó en el cargo. También considero que no quiero vivir con esas bestias nazis, asi que considero que eliminandolos se acabo el problema. Si, ya se lo de te pones a su altura. Es lo mismo que el terrorismo de ETA, son situaciones limite donde el fin justifica los medios. El holocausto es injustificable y prefiero ser verdugo de un asesino que una persona con moral y con respeto por la vida, una vida dedicada a la mutilación y la humillación de los demás. Esta claro que la pena de juerte no debe existir en tiempos de paz, excepto por terrorismo o salvajes asesinatos, o que se pruebe que eres un psicópata y que puedes reincidir, pero en este caso considero que la pena de muerte es lo mejor. Para que le vas a dejar tantos años en una celda, considero eso más humillante que la muerte y de mas bajeza que fusilar a un militar o ahorcar a un político o médico nazi. Lo mejor para las victimas, los jueces y los asesinos es que estos no vivan en el nuevo mundo democrático que se construye desde entonces.
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por cv-6 » Mié Oct 28, 2009 5:44 pm

Si, ya se lo de te pones a su altura.
Yo tampoco lo veo exactamente así. Entre un asesino que mata inocentes y un verdugo que mata a quien ha sido condenado por graves crímenes yo creo que sí hay cierta diferencia.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por Eisenhower » Mié Oct 28, 2009 8:32 pm

yo tambie en parte ,tendrian que haber sufrido.Pero ademas de eso.Eran de gran importancia historica,que hicieron,porque ,etc.tal vez luego de saber todo eso si lo hbuiera matado.Pero tambie en esa epoca lo unico que se queria era la venganza.Ni se pusieron a pensar en el futuro
Saluds
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por andimana4 » Lun Nov 16, 2009 5:04 pm

Ahora lo único que podemos hacer es esperar poder reclamarlos por la via penal a través del fraude fiscal. Ya que creo que si la deuda económica no se paga puede ser embargados bienes y salarios, aunque el autor del delito haya fallecido. :|
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por Día D » Jue Nov 19, 2009 9:09 pm

Menudo tema y hacía donde nos lleva este hilo.

Mi opinión. No creo en la pena de muerte, pero si en la cadena perpetua en casos de crimenes contra la humanidad, terrorismo o aquellos hechos graves como asesinatos multiples o sumamente gravosos o vejatorios para la victima.

(el resto de delitos, cumplimiento integro de penas).

El holocausto, como cualquier "limpieza" etnica, ¿como juzgarlo?, ¿como dar derechos a los responsables de este tipo de aberraciones contra las personas?, ¿mediante un tribunal internacional?, ¿que pena imponer a quienes dirigen a cientos de personas, ninos, mujeres, hombres a una camara de gas, a una tumba colecta, et.?, no lo se.

Si la muerte del cumpable puede aliviar un poco el dolor de las victimas o sus familiares, pues adelante, pero creo firmemente que la muerte de cualquiera de los responsables, no es castigo suficiente.

También creo, que un condenado no puede esperar el resto de sus dias en una celda sin hacer nada, viendo tele y paseando por el patio, que trabajen lo que consumen y el gasto que suponen para la sociedad.

Siento si me he desviado del tema principal.

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

¿ A cuento de que, LA PENA DE MUERTE ?

Mensaje por waylond » Dom May 09, 2010 4:04 am

Hola, cuando se posteo en un principio si es efectiva o no la pena de muerte ÷para los criminales de guerra en nuremberg, mi parecer es que no debido a que en el proceso con la ejecucion d ecada uno estaba naciendo un martir.
Sino fijense como es la politica internqcional hoy al momento de las ejecuciones, sean justas o no pero la mayoria tiende a no sacar la vida.
Yo creo que a los alemanes se les ha creado una imagen de victimas desde el momento que se llevo acabo la condena, pero al mismo tiempo si se los dejaba con vida tambien naceria otro martir como le ha pasado a Rudolf Hess.
http://www.youtube.com/watch?v=BSJcXPCxlzI" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST