P-III 50mm L/60 y P-IV 75 L/48

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
FVdeC
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:19 pm
Ubicación: Madrid

P-III 50mm L/60 y P-IV 75 L/48

Mensaje por FVdeC » Mar Feb 09, 2010 7:02 pm

Hola a todos.

Tengo entendido, que ha la finalizacion de la campaña de Francia/1940, el Heer hizo un poco de autocrítica del arma blindada. Alguna de las consecuencias de este análisis, indicaban que tanto el P-III como el P-IV, carecían de suficiente pegada anticarro.

Hitler, en un atisbo visionario, indicó a la industria bélica que rearmase a ambos carros, concrétamente con el 50mm L/60 el P-III y con un 75mm L/48 el P-IV de cara a futuras campañas y a futuribles enemigos. Pero sorpresas de la vida!.... No le hicieron ni caso.

Las preguntas que me surgen, son:

¿Realmente Hitler sugirio este rearme de ambos panzer de cara a la invasión de la U.R.S.S.?

Caso de ser cierto, tal y como tengo entendido, .. ¿Cómo reaccionó Hitler, ante semejante desobediencia?

Y en tercer y último lugar. Si se hubiesen seguido estas directrices, ... ¿hasta qué punto hubiesen influido su existencia en 1941, tanto en el frente africano como en la U.R.S.S.?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

P-III 50mm L/60 y P-IV 75 L/48

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 28, 2010 9:06 am

No creo que Hitler sugiriese tal cosa,él conocía la existencia de nuevos proyectos de Tanques mejor artillados,de todas formas
el Pzkpfw-IV llegó a estar armado con ese cañon en su versión Ausf H,y el Pzkpfw-III con el 50 L/60 en la Ausf J-1,entoncés si fué por iniciativa suya que se montasen,no hubo desobediencia.

1Saludo
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST