Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por vmillav » Vie Feb 19, 2010 11:55 pm

Hola a todos,
Me gustaría saber, y compartir opiniones con vosotros, sobre cual creéis que ha sido la mejor batalla, o la mejor campaña,
que se a llevado a cabo en el frente occidental.
Para mí, personalmente, el Día-D, una de las mejores.
un saludo.
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1717
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por Schwerpunkt » Sab Feb 20, 2010 12:23 am

No entiendo bien la pregunta... Por mejor, ¿ quieres decir la batalla o campaña que ha sido llevada con mayor destreza estratégica y de economía de medios por el bando ganador ?

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por vmillav » Sab Feb 20, 2010 12:43 am

Schwerpunkt escribió:No entiendo bien la pregunta... Por mejor, ¿ quieres decir la batalla o campaña que ha sido llevada con mayor destreza estratégica y de economía de medios por el bando ganador ?
bueno, me refería a cual a sido llevada con mayor destreza estratégica.
espero haberte resuelto las dudas.
un saludo.
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13547
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por tigre » Sab Feb 20, 2010 6:34 am

Hola a todos :-D; pues yo me quedo con la Fall Gelb y su golpe de la hoz en mayo de 1940. Normandía puede ser pero recordá que se quedaron empantanados en los setos un mes largo. En segundo lugar la Weserübung. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por Eriol » Sab Feb 20, 2010 6:42 am

Hola!

Por su rotundo exito estrategico sin duda me quedo con Fall Gelb.
Por su importancia historica Normandia.
Y el premio final "corre corre que llego antes que nadie" a Market Garden

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por homer5275 » Sab Feb 20, 2010 11:30 am

Eriol escribió:Y el premio final "corre corre que llego antes que nadie" a Market Garden
Hola Eriol

No creo que podamos catalogar Market Garden entre las mejores. Quiza para mi gusto, aunque ya muy alfinal de la guerra fue el crece del Rin.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por Eriol » Sab Feb 20, 2010 4:21 pm

homer5275 escribió:
Eriol escribió:Y el premio final "corre corre que llego antes que nadie" a Market Garden
Hola Eriol

No creo que podamos catalogar Market Garden entre las mejores. Quiza para mi gusto, aunque ya muy alfinal de la guerra fue el crece del Rin.

Un saludo
Hola!

Perdona se me olvido poner el modo sarcasmo "ON"
:-D :-D :-D

Saluds Homer!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
H-J MARSEILLE
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 24, 2010 7:29 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por H-J MARSEILLE » Mar May 25, 2010 8:29 pm

Hola a todos. :sgm18:
Particularmente me quedo con la opinión de ERIOL. Creo que el desembarco de Normandía es la operación que pone fecha al fin de la II Guerra Mundial; por tanto, hay que darle la nota más alta posible. En segundo lugar, a modo de ver, la operacion MARKET-GARDEN fue la más brillante operación que llevaron a cabo los aliados, a pesar de no llegar a buen puerto ( o mejor dicho, puente).

Un saludo a todos.
H-J Marseille

ramon_aguirre13
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 15, 2010 11:01 am

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por ramon_aguirre13 » Vie Jun 18, 2010 1:28 pm

para mi fue la batalla de las ardenas , que fue un ataque aleman en la zona de belgica cuando los aliados se estaban replegando

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por galaik » Vie Jun 18, 2010 7:13 pm

Si, por mejor batalla, entendemos como la más importante para el discurrir de la guerra, yo me quedo con la operación Urano. Creo que fue el punto de inflexión de la guerra y la primera gran derrota de Alemania.

También discrepo de la importancia que se le da al desembarco de Normandía. La operación Bagration fue mas decisiva, es más, el Día D casi se puede considerar una maniobra de distracción de la ofensiva rusa.

Y en el teatro de operaciones del Pacífico, Midway. Aunque un par de bombas hicieron más que cualquier batalla.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por cumasch » Sab Jun 19, 2010 10:44 pm

Yo tambien creo que el Fall Gelb fue la mejor operacion realizada en el frente Occidental

Igual de importante fue el desembarco en Normandia, que, como dice H-J MARSEILLE, puso un fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por vmillav » Mié Sep 22, 2010 9:27 pm

Gracias a todos, me estado informando sobre algunas de las batallas que me habéis citado, y he descubierto y leído muchas cosas que desconocía,
Saludos y gracias otra vez!
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por Javier Rincón » Jue Sep 23, 2010 10:24 am

Bueno, ahora que has leido.. tienes ya tu propio criterio? aqui ya casi todos conocen mi concepto de Normandia, asi que ni te lo comento, pero dudo que hubiese una mayor obra maestra de la estrategia militar en el este que fall Gelb, no solo por su desarrollo si no por el hito historico y lo innimagianble que fue no solo para los aliados sino para todo el Orbe.

despues de todo, aunque Normandia tenia una probabilidad de error, su desenlace era predecible y se sabia que esa victoria de una u otra forma era inminente.. pero quien podria si quiera imaginar que toda francia, Holanda y belguica podian caer por completo en menos e 2 meses...?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por Yamashita » Jue Sep 23, 2010 2:05 pm

Para mi sin duda Fall Gelb. Normandía es una gran operación y entrañaba una gran dificultad pero hay cierto fallos triviales en su preparación y desarrollo que me impiden votar por ella. Eso si, la operación Fortitude previa al desembarco me parece formidable.

H-J MARSEILLE escribió:Hola a todos. :sgm18:
Particularmente me quedo con la opinión de ERIOL. Creo que el desembarco de Normandía es la operación que pone fecha al fin de la II Guerra Mundial; por tanto, hay que darle la nota más alta posible. En segundo lugar, a modo de ver, la operacion MARKET-GARDEN fue la más brillante operación que llevaron a cabo los aliados, a pesar de no llegar a buen puerto ( o mejor dicho, puente).

Un saludo a todos.
H-J Marseille
A mi me parece que la segunda guerra mundial traía fecha de caducidad en ruso desde unos meses antes. En cuanto a Market Garden es una operación preciosa para las tertulias o el cine pero estaba plagada de errores en información, concepción y desarrollo. Estubo condenada al fracaso incluso desde antes de empezar. Yo siempre he defendido que la idea era buena pero pesimamente planificada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Mejores Batallas realizadas en el Frente occidental

Mensaje por vmillav » Jue Sep 23, 2010 2:10 pm

Si, he leído algunos documentos y artículos sobre la operación militar Fall Gleb, desconocía la mayoría de cosas y acontecimientos, me a parecido de las mejores, con un buen planteamiento estratégico, en todo caso me informaré más sobre esta Operación.
y estoy contigo en lo que has comentado sobre el desenlace de la Operacion Overlord, que ni ellos mismos se llegaron a imaginar en ningún momento que en tan poco tiempo liberarían parte de Europa Occidental.
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST