¿Habia Polacos combatiendo del lado del Eje??

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Vlad
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 31, 2005 10:28 pm
Ubicación: Buenos Aires

¿Habia Polacos combatiendo del lado del Eje??

Mensaje por Vlad » Sab Dic 31, 2005 10:48 pm

Estimados amigos les hago una preguntilla, saben si habian Polacos combatiendo junto a tropas SS??, Habia escuchado que muchos Polacos de Silesia combatieron juntos a los Alemanes.-

Desde ya graciassssss¡¡

Vlad :evil:
A las "Barricadas".

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Dic 31, 2005 10:58 pm

¡Hola, Vlad!

Unos 5.000 polacos combatieron como voluntarios en las WSS [Robin Lumsden, Historia Secreta de las SS (La Esfera de los Libros, Madrid 2005), p. 392].

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Dic 31, 2005 11:14 pm

Hola vlad. bienvenido.
He escuchado historias de polacos en las SS. seguramente se enlistaron para evitar la persecusion.
si ves uno de los episodios de la superproduccion "Band of Brothers", creo que es el 4º, veras que unos prisioneros de las SS empiesan a decir que son polacos. obviamente, los soldados "yanquis" no les creen.
bueno, sea verdad o no, espero que esto te ayude.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Dom Ene 01, 2006 8:39 pm

Buenos días, y Feliz Año Nuevo.

Incluso en la división de las Juventudes Hitlerianas había polacos, como evidencia este enlace:

http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/meyer.htm#4.

THE EVIDENCE FOR THE PROSECUTION

Mirad en la página 102, cuarto testigo, Jan Jesionek.

Saludos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 01, 2006 9:36 pm

En las defensas del muro Atlántico había bastantes de ellos mezclados con los rusos, quizá un apunte que se le olvidó a Spielberg en la peli, por ello en más de una foto de los prisioneros de los primeros días del desembarco se ven caras sonrientes, para ellos se acababa la guerra y la pesadilla nazi.

Vlad
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 31, 2005 10:28 pm
Ubicación: Buenos Aires

Muchas gracias¡¡

Mensaje por Vlad » Jue Ene 05, 2006 4:15 am

Estimada gente, muchas gracias por los datos, (aunque lamentable¡¡) :cry:

Saludos cordiales..

vlad :wink:
A las "Barricadas".

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Jue Ene 05, 2006 6:32 am

Supongo, que como los Finlandeses, más que luchar CON los alemanes, luchaban CONTRA, los rusos...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Vlad
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 31, 2005 10:28 pm
Ubicación: Buenos Aires

gracias por los datos¡¡¡

Mensaje por Vlad » Dom Ene 08, 2006 9:55 pm

Hay una pelicula, (si se acuerdan) donde un grupo de Alemanes quieren matar a Churchill y van como Polacos puede ser??

Gracias........

Vlad :D
A las "Barricadas".

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Lun Ene 09, 2006 3:41 am

La pelicula en cuestion creo que puede ser, Ha llegado el Aguila.Pero los Paracaidistas Alemanes se hacen pasar por Paracaidistas Polacos de la Brigada Aerotransportada Polaca en Gran Bretaña.Es solo una pelicula sobre tema belico y no se yo que parte de valor historico pude tener.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Ene 09, 2006 3:57 am

MENCEY escribió:La pelicula en cuestion creo que puede ser, Ha llegado el Aguila.Pero los Paracaidistas Alemanes se hacen pasar por Paracaidistas Polacos de la Brigada Aerotransportada Polaca en Gran Bretaña.Es solo una pelicula sobre tema belico y no se yo que parte de valor historico pude tener.
Aparte de los personajes históricos que aparecen, ninguno.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Vlad
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 31, 2005 10:28 pm
Ubicación: Buenos Aires

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

Mensaje por Vlad » Lun Ene 09, 2006 10:45 pm

GRACIAS GENTE¡¡

VLAD :wink:
A las "Barricadas".

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

waffen ss

Mensaje por rundstedt » Sab Jun 30, 2007 6:23 pm

seguramente habia polacos en la waffen ss
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Dom Jul 01, 2007 6:39 pm

Hola.

Hace tiempo vi un documental del que por desgracia no recuerdo el nombre, en el cual se hablaba de la invasión polaca y la "reorganización posterior", se mencionaba que los polacos de origen aleman y aquellos de zonas "germanicas" podrian alistarse en el ejercito, como propios alemanes. Lo que no mencionaba el documental es si fue simple propaganda o fue cierto, y de ser asi, tampoco se cuantos polacos-alemanes lo hicieron.

Un saludo
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Oskar
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:00 pm

Respuesta de Polacos en la Wehrmacht

Mensaje por Oskar » Mar Oct 09, 2007 12:23 pm

Mi esposa es de origen polaco, de hecho de la Silesia, cuenta que su abuelo paterno, Jasiek, se enrolo en la Wehrmacht y estuvo destacado en los Balcanes.
Los recuerdos que mi esposa escucho de su abuelo y abuela, ella continuo viviendo en Polonia durante la guerra, eran de supervivencia. El hecho de que el abuelo Jasiek se encontrara en la Wehrmacht suponía varias cosas.
a) Garantizaba ¿? su origen alemán, había sido aceptado en el ejercito, importante para sobrevivir
b) Hacia que la abuela y el padre de mi esposa, nacido durante la guerra, fueran considerados, si bien no alemanes de “pura cepa” si de origen germano.
c) Proporcionaba, no los derechos de los alemanes en Polonia, pero al menos algunos derechos a los poseedores de un documento de identidad (Azul) que decía que eran de origen alemán.
Esos puntos permitieron a la familia del abuelo, no morir de hambre, no ser echados de su casa para que fuera ocupada por una “familia Alemana” y lo mas importante no terminar en un campo de trabajo para los despojados de derechos civiles, polacos en general.
Alguien con información debería abrir un apartado sobre la vida en Polonia, territorio general creo que se denominaba entre el 39 y el 44
De los recuerdos, pasados de generación en generación del abuelo, lo que me llamo más la atención es que de su paso por la Wehrmacht el recuerdo mas vivido que tenia es el de pasar hambre y frío y el no ser ni apreciado por sus camaradas alemanes de otras compañías, el estaba en una compañía integrada, excepto en los oficiales, por polacos de origen germánico ni por la población civil balcánica, unos por no considerarlos alemanes y otros por lo contrario.
Desgraciadamente mi información es de segunda mano, los recuerdos de una niña al que el abuelo le contaba historias.
De su abuela, el recuerdo que tiene es la de haber sido cocinera de una cantina de oficiales alemanes en el pueblo, ella ya era cocinera antes de la guerra y de cómo los rusos estuvieron apunto de fusilarla al llegar en el 44 al pueblo.
La historia es la siguiente, ante la proximidad de los rusos la buena mujer decidió hacer una bandera polaca para lo cual necesitaba una tela blanca, sin problema cualquier sabana servia, y una tela roja, a la buena mujer no se le ocurrió otra cosa que coger la bandera alemana que había en la cantina para cortándola y cosiéndola fabricar la polaca.
Pero los rusos avanzaban mas rápido de lo que había calculado por lo una avanzadilla rusa la encontró en la calle con la bandera alemana, algo nada recomendable tratándose de rusos de tropas de choque que no atendían a ninguna razón, para su suerte el ejercito alemán contraatacó en ese momento lo que la permitió llegar a su casa, incluso con la bandera y fabricar la bandera.
Bueno, esto no pasa de ser recuerdos de recuerdos pero dice algo de lo que pasaba en Polonia en esos años.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST