El peor/mas inútil aliado de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Italia
101
78%
Rumania
6
5%
Hungria
4
3%
Bulgaria
4
3%
Japón
11
8%
Eslovaquia
4
3%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Hundi » Lun Ene 04, 2010 8:36 pm

Pero vamos Italia, solita se puso la soga al cuello, con Albania lo hizo bien, solo eso, pero recuerda la campaña de afrika, o mejor la de grecia, Mussolini actuo a espaldas de Hitler, al invadir Grecia, Mussolini queria evitar que los aliados instalaran bases en Grecia o en Creta, la logistica del ejercito Italiano estaba muy desordenada por asi decirlo, cuando invadieron, no tenian suficientes camiones para el transporte de tropas, armamento, etc. Aparte de eso movilizaron a casi todas las tropas desplegadas en Albania, por la falta de transporte y solo algunas divisiones pudieron entrar a Grecia, la Julia la mejor que tenia el ejercito Italiano fue repelido por un pequeño grupo, Mussolini al ver esto le fue chiyando a Hitler, y el desenlace fue que los Alemanes tuvieron que desplegar fuerzas hacia el sur, muchos dicen que esto fue un error de los Alemanes, pero de cualquier forma si Italia no hacia, tarde o temprano los Alemanes Invadirian Grecia, solo que hay que tomar en cuenta que la situacion Alemana seria un poco mas dificil.

Por esas cosas mi voto es para Italia, nada mas que un Aliado Inutil para Alemania, claro muchos factores hicieron que Italia tuviese un desempeño muy pobre durante la guerra, pero aun asi y a pesar de eso no hizo mucho, ni siquiera en sus tierras cuando los aliados invadieron Sicilia, creo que todo esto ya fue mencionado antes aqui.

Italia fue un aliado muy pobre para Alemania, al igual que Austria durante la gran guerra, siempre se las pasaron chiyando a Alemania por ayuda, recordemos que por culpa de Austria se desencadeno la gran guerra al movilizar las tropas a espaldas del Kaiser Wilhem II, que a pesar de que el Archiduque Fernando era muy cercano a el, Austria fue quien detono el conflicto y el Kaiser siempre trato de impedir el conflicto belico.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por M1A1 Carbine » Lun Ene 04, 2010 11:20 pm

Yo voto por Eslovaquia ya que creo que no hizo absolutamente nada ... (corregidme si me equivoco).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Hundi » Mar Ene 05, 2010 12:17 am

M1A1 Carabine escribió:Yo voto por Eslovaquia ya que creo que no hizo absolutamente nada ... (corregidme si me equivoco).
Creo que coincidimos tambien porque creo que no hizo nada, ni siquiera para repeler a los rusos.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por cv-6 » Jue Ene 07, 2010 6:33 pm

Bueno pero Eslovaquia ¿era realmente un aliado o aliado a la fuerza?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Hundi » Jue Ene 07, 2010 7:30 pm

cv-6 escribió:Bueno pero Eslovaquia ¿era realmente un aliado o aliado a la fuerza?
Creo que era mas como aliado a la fuerza, jejeje.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Montefusco » Lun Ene 11, 2010 5:49 am

Hundi escribió:Pero vamos Italia, solita se puso la soga al cuello, con Albania lo hizo bien, solo eso, pero recuerda la campaña de afrika, o mejor la de grecia, Mussolini actuo a espaldas de Hitler, al invadir Grecia, Mussolini queria evitar que los aliados instalaran bases en Grecia o en Creta, la logistica del ejercito Italiano estaba muy desordenada por asi decirlo, cuando invadieron, no tenian suficientes camiones para el transporte de tropas, armamento, etc. Aparte de eso movilizaron a casi todas las tropas desplegadas en Albania, por la falta de transporte y solo algunas divisiones pudieron entrar a Grecia, la Julia la mejor que tenia el ejercito Italiano fue repelido por un pequeño grupo,
Definitivamente la campaña de grecia fue una de las chapuzas militares más grandes de toda la historia. Resulta que a la semana de invadir, a pesar de la superioridad numérica general de Italia sobre Grecia, los italianos se econtraron con que tenían menos divisiones que los griegos desplegadas en el frente, la planificaión logística fue mediocre, y la intervención bulgara en función de la cual se planificó la invasión, nunca se materializó, sumemosle a eso q se lanzó en pleno otoño, en temporada de lluvias y con el invierno crecano. Se priorizó la intervención rápida para evitar q lo alemanes se enteren y veten la acción de Mussolini, por cualquier consideración racional y lógica de planificación militar y así es como les fue
Hundi escribió: pero de cualquier forma si Italia no hacia, tarde o temprano los Alemanes Invadirian Grecia, solo que hay que tomar en cuenta que la situacion Alemana seria un poco mas dificil.
No lo creo, Hitler en principio no preveía ninguna intervencion en los Balcanes, de a pocos se fue asegurando la cooperacion de esa zona: Hungría, Rumania, Bulgaria, Yugoslavia, también Grecia simpatizaba con alemania (parte de su armamento era alemán). Así q la unica razón por la que Alemania hubiera intervenido militarmente en Grecia, sin intervención italina, hubiera sido una amenaza británica inminente en territorio griego.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Montefusco » Lun Ene 11, 2010 5:55 am

Hundi escribió:
cv-6 escribió:Bueno pero Eslovaquia ¿era realmente un aliado o aliado a la fuerza?
Creo que era mas como aliado a la fuerza, jejeje.
Eslovaquia le debeía al Reich su independiencia, algo que occidente le negó. Y al final de cuentas su contribución militar fue minima, claro que la insurrección de Octubre de 1944, con los soviéticos a las puertas fue también un tipo de puñalada en la espalda, y a cambio tuvieron q soportar otros 48 años de subordinación a los checos.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Eisenhower » Jue Ene 14, 2010 5:37 pm

Italia,ya que no solo fue inutil entorpecio todo y claramente hizo que Alemania perdiera,y obviamente no sirvio para nada,fue un desperdicio de tiempo hablar y tener a italia como aliado,para los alemanes

SAludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por wintermute » Jue Ene 14, 2010 7:03 pm

Quizás me falle la memoria, pero creo que Hitler una vez comentó, que a Italia le convenía tenerla de enemiga pues con un sólido frente en el norte - de Italia- los mantendría a raya.
Este comentario no quita la sincera amistad que Hitler tenía para con Mussolini.
Otro factor que me parece importante mencionar es que Italia le complicaba la vida a Hitler en relación con los franceses.
Los alemanes trataban en lo posible de mediar entre italianos,franceses y hasta con España también.
Además de interferir (en la mente de Hitler) - tal vez aconsejado por sus servicios de inteligencia, para intentar acordar con Gran Bretaña.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por wintermute » Jue Ene 14, 2010 7:29 pm

Un punto a favor es la contribución en el frente ruso de cientos de miles de italianos, que pagaron con sangre, mal equipados y tal vez mas dirigidos.
Hitler necesitó soldados en gran cantidad tanto para barbarossa, tanto para blau, los frentes eran muy extensos, le servía cualquier cosa,
- Una pequeña ocurrencia torpe e injusta, ja ja, por favor las disculpas del caso.

muñoz grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:12 pm
Ubicación: merida

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por muñoz grandes » Sab Ene 16, 2010 1:57 pm

Yo he votado por Italia por que hizo mas mal que bien,primero con Grecia y con sus tropas en Italia que retrasaron a Rommel
Hay dos cosas infinitas , la estupidez humana y el universo y de lo segundo no estoy seguro. Enstein

Avatar de Usuario
Erich Von Manstein
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:14 pm
Ubicación: Chile

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Erich Von Manstein » Dom Ene 17, 2010 4:29 am

Lamentablemente Italia no fue mas que una espina para Alemania, en primer lugar no pudo luchar contra los ingleses en el norte de África, luego tras la invasión aliada en Sicilia y el sur de Italia, estos se rinden y los alemanes toman el control del país, agregando un nuevo frente a la contienda, es mas yo diría que si no es por la batalla del monte Cassio quizás Alemania hubiera perdido antes la guerra :? Saludos

Erich Von Manstein
El soldado reza por la paz por encima de todos lo demás, ya que es él quien sufre las heridas más profundas y las cicatrices de la guerra (General Douglas MacArthur)

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por antfreire » Lun Ene 18, 2010 3:57 am

Por supuesto que Italia creo mas problemas que soluciones. El ataque a la URRS se atraso por culpa del fiasco en Grecia. Pero hay una realidad, el pueblo italiano no queria hacer una guerra del lado de los "tedescos" a los que despreciaban desde La Primera Guerra Mundial, recuerden Caporeto.

frosty
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:20 pm

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por frosty » Lun Ene 18, 2010 7:23 pm

Sin lugar a dudas los italianos, ya que fueron abriendo frentes innecesarios que posteriormente tenía que solucionar el ejercito alemán.
Saludos
¿Cuanto tiempo tardarán los blindados en llegar hasta nosotros?. Dos días. Podemos conservarlos durante cuatro. Pero, señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano.( Teniente General "Boy" Browning )

Avatar de Usuario
NIWI
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 19, 2010 4:52 pm
Ubicación: Argentina

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por NIWI » Dom Ene 24, 2010 9:10 pm

Yo tambien croe que Italia lo unico que hicieron fueron causar problemas y ademas malgastaron mucho armamento en la guerra civil española como de alemania pordria haber colaborado mucho mas
Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

General Jose de San Martin

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST