Rangos americanos

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Rangos americanos

Mensaje por andimana4 » Dom Jun 28, 2009 6:56 pm

La pregunta viene acerca del libro que he leido sobre la invasión del atolon Wake durante la SGM, por los japoneses. Según parece, la defensa de la isla parece que recaía en un comandante de la marina, pero el mando de las tropas de defensa en el comandante de los marines. La pregunta es ¿el comandante de la marina es superior al de los marines? Si esto es asi¿ Puede el libro haber cometido un error de traducción del rango del oficial de marina? Lo digo porque lo lógico seria que el rango de dicho oficial fuera el equivalente a Teniente Coronel y no a comandante. Gracias por responder. :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Rangos americanos

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jun 29, 2009 2:41 pm

No se si esto te podra sacar de dudas:

Imagen

Mi opinion particular es que aunque la defensa de la isla recayese en un comandante de la marina, el mando de las tropas de defensa recayeses en un comandante de los marines no deberia ser nada anormal.
Comparemoslo en el mismo caso que en un frente de combate puede estar mandado por un comandante del ejercito de tierra en su todo, y una determinada unidad por un comandante de artilleria; lo cual no quiere decir que uno de ellos sea superior al otro, sino que simplemente el mando lo ordena asi.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Re: Rangos americanos

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 30, 2009 12:19 pm

Gracias por poner esta tabla. Es la mar de completita. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

Rangos americanos

Mensaje por John H. Miller » Mar Jul 21, 2009 1:57 pm

Vi el gráfico de Juan Carlos 35 pero allí no se menciona a los suboficiales....

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Rangos americanos

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 21, 2009 2:27 pm

Me ha sorprendido el grado de "Jefe fe operciones navales" (El grado naval más alto que aparece en la tabla). Yo creía que eso era un cargo, no un grado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Rangos americanos

Mensaje por José Luis » Mié Jul 22, 2009 9:15 am

¡Hola a todos!
cv-6 escribió:Me ha sorprendido el grado de "Jefe fe operciones navales" (El grado naval más alto que aparece en la tabla). Yo creía que eso era un cargo, no un grado.
Esa tabla es inexacta, pues no existía tal graduación en la marina. Al vicealmirante de la tabla debe seguirle el grado de almirante, y por encima de éste el de almirante de la flota. Véase:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=65&t=5112

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST