los arsenales al final de la SGM

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
sebas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 24, 2009 10:53 pm

los arsenales al final de la SGM

Mensaje por sebas » Dom Sep 27, 2009 11:10 am

Hola, quisiera saber al finalizar la SGM ,( usa,GB,Rusia,etc) ¿que material se suministraron a los diferentes países del resto del mundo ?,modelos y cantidad.muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Vakalao Soldat
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:12 pm
Ubicación: Centro America

los arsenales al final de la SGM

Mensaje por Vakalao Soldat » Dom Sep 27, 2009 7:48 pm

Asi a groso modo te puedo decir que los americanos y sovieticos se repartieron las fabricas y materiales remanentes de los alemanes y la mejor prueba de esto son los descendientes por ejemplo del STG-44 que son ahora los Kalashnikov, del panzerfaust fue el "baston chino" y ahora mejorado a RPG y el famoso Mig-15 se supone parte de un proyecto Aleman que quedo abandonado

sebas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 24, 2009 10:53 pm

los arsenales al final de la SGM

Mensaje por sebas » Dom Sep 27, 2009 8:45 pm

Gracias por la respuesta: pero yo me refería mas bien a lo contrario,que hicieron por ejemplo los americanos con todo el material de producion propia al final de la SGM, a que países se los vendieron?,en que cantidad y modelos?, lo mismo con los rusos , ingleses.etc gracias

Comisario
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 13, 2009 8:22 pm
Ubicación: La pequeña Rusia

los arsenales al final de la SGM

Mensaje por Comisario » Dom Sep 27, 2009 10:49 pm

La guerra no se paró en agosto de 1945. En China continuaba la lucha entre nacionalistas y comunistas, y tanto soviéticos como estadounidenses ayudaron a sus respectivos aliados con sus remanentes de la IIGM, de hecho la URSS le cedió al PCCh materiales enviados por EEUU con la Ley de Prestamo y Arriendo, combatiendo en tierras chinas el carro Sherman y otras armas en ambos bandos. También siguié la guerra en Grecia entre los revolucionarios del ELAS y el gobierno monárquico, ahí los soviéticos no intervinieron directamente, pero la Albania de Hoxa ayudó activamente al ELAS.

Británicos y franceses vendieron armas a paises que estaban en vías de descolonización, en aquellos en que nombraron gobiernos para seguir con sus políticas. La URSS surtió de armas a infinidad de guerrillas y países descolonizados que querían romper vínculos con la antigua metrópoli.

La URSS, además, tuvo que hacer frente al rearme de los gobiernos democrático-populares que fueron surgiendo en Europa del Este y que no tenían capacidad industrial para dotarse de armamento moderno. También lo hizo, por ejemplo, con la RPD de Corea.

Otra parte de los stocks fueron reciclados para labores civiles (ej, aviones de transporte) otros furon desmontados y fundidos para hacer nuevo armamento, etc.

Salud.
"Para nosotros no hay tierra más allá del Volga."

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: los arsenales al final de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 31, 2014 10:48 pm

Comisario escribió:También siguié la guerra en Grecia entre los revolucionarios del ELAS y el gobierno monárquico, ahí los soviéticos no intervinieron directamente, pero la Albania de Hoxa ayudó activamente al ELAS.
Se puede ver perfectamente en el filme Psyhi vathia sobre la guerra civil griega. Por cierto que los combatientes del filme usan una amalgama de armas inglesas y alemanas provenientes de la guerra

http://www.imdb.com/title/tt1334328/?ref_=fn_tt_tt_1

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: los arsenales al final de la SGM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Feb 01, 2014 6:27 pm

Imagen

Fuente: http://martinher85.wordpress.com/tag/luis-britto/

Imagen

Fuente: http://www.panoramio.com/photo/21904085

En el caso de mi país,que es Venezuela,recibimos a finales de 1944 y lo que sería después de 1945 nuestras primeras unidades blindadas de manufactura estadounidense,cuyos modelos fueron los "Stuart M-3" .De igual manera, pero en materia de aviación,obtuvimos también los aviones de igual procedencia del tipo "Texan".Hasta muy entrado los años setentas estuvieron en servicio estos remanentes de la segunda guerra en las fuerzas armadas venezolanas.En la actualidad se pueden encontrar este tipo de armamentos en los distintos parques públicos, a manera de ornato, para el disfrute de todos los ciudadanos.Tal como es el parque del ejército en Mérida-Venezuela,como el parque de la aviación en la misma ciudad y el de la ciudad de Maracay edo Aragua-Venezuela,por nombrar algunos de estos parques en que se hayan ahora estos medios usados en este conflicto.Constituyendo así este hecho,que es un simple ejemplo, el destino final de una buena parte de los arsenales producidos en los EEUU traspasados a los países del tercer mundo después de la segunda guerra.

Imagen

Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=230280

Imagen

Fuente: https://www.venezuelatuya.com/fotos/una ... A_AVIONETA
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: los arsenales al final de la SGM

Mensaje por csf » Lun Feb 03, 2014 12:12 pm

En España también recibimos una parte, pero mas tarde, como consecuencia de la firma de los tratados con EEUU de 1953.

A modo de ejemplo estas fotos, tomadas por mi, en el Museo de medio acorazados de El Goloso (Madrid).

Una M-8

Imagen

Un M-2

Imagen

Un M-37

Imagen

Añadir que también llegaron M24 Chaffee, peor el día de mi visita estaba en el taller de restauración.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: los arsenales al final de la SGM

Mensaje por >Tony< » Vie May 02, 2014 1:43 pm

Mucho material fue revendido a otros países, otro tanto donado quizas como "compensación" (Panzer IV en el ejercito israelí, incluso Kar-98). En España tenemos muchísimos ejemplos tanto de ejemplares comprados durante la guerra como posteriormente, tanto de equipamiento alemán como norteamericano. Por ejemplo, el ultimo U-boot que estubo en servicio sirvio en nuestra marina (y fue desguazado) o el famoso portaaviones (e incluso portahelicopteros) Dedalo, fue un veterano norteamericano de la guerra del Pacifico, donde era llamado el U.S.S. Cabot. Yo mismo he visto en el Museo de Artillería de Cartagena (Murcia-España) material alemán, tanto el famoso "88", como un StuG, del que tengo fotografías.

Pero muchos mas paises compraron material Norteamericano, incluida Sudamerica, en paises como Brasil. Lo que no tengo tan claro si es una leyenda urbana, que he escuchado mas de una vez, es que el material anticuado que no se pudo vender, fue vertido al mar, en zonas secretas, por parte de Estados Unidos.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Re: los arsenales al final de la SGM

Mensaje por alejandro_ » Vie May 02, 2014 3:29 pm

Mucho material fue vendido a países europeos que habían sido ocupados y carecían de industria para equipar sus FFAA. Francia e Italia operaron mucho material Americano hasta disponer de productos propios.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST