Mejor momento del EJE en la guerra

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Día D » Dom Nov 15, 2009 11:10 pm

Creo que cuando la Wehrmacht se encontraba a las puertas de Moscú (operación Tifón). Después de haber arrasado en el frente Occidental, Balcanes y con los ingleses en retirada en el Norte de Africa, con una guerra relampago desconocida por el momento, con una europa rendida y con unos EE.UU. indecisos. Cualquiera que leyera la historia hasta ese momento, daría por hecho la victoria germana sin dudarlo, pero la historia es asi y paso lo que paso.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Eisenhower » Mar Nov 17, 2009 7:18 pm

Bueno dada esas opciones.Obviamente antes de la Operacion Barbarroja.Aunque si no fuera por la Batalla del Desierto.Estaba todo bien.Digamos ue fue en 1941.Luego de alli,derrota tras derrota.Empezando en el desierto y terminando en berlin

Saludos Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Landzer » Mar Nov 17, 2009 8:06 pm

La derrota de Francia totalmente
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler

Avatar de Usuario
victor.hqf
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:53 pm
Ubicación: Burgos España

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por victor.hqf » Jue Nov 19, 2009 10:30 am

El momento en el que los alemanes estaban mas cerca de la victoria creo yo que fue al principio de la ofensiva en el oeste (abril de 1941 – enero de 1942) que consiguieron avanzar sobre territorio sovietico sin apenas oposicion

cuando llego el invierno se retraso toda la ofensiva.

otro buen momento fue en stalingrado pero los sovieticos consiguieron defender la ciudad y cercarla llevando a la completa destruccion de el 6º ejercito y comenzo el declibe de alemania

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Javier Rincón » Jue Ene 07, 2010 2:30 am

yo voy con dia d, y por consiguiente, con eriol..

hagamos de cuenta que se sigue el orden de la guerra cronologicamente.. y el hipotetico libro es lo suficientemente riguroso como para dar datos reales de los numeros que perdian los rusos..mas de 2700 aviones destruidos el 24 de junio, por ejemplo, kms arrasados, kiev, minsk, leningrado.. moscú a punto de sucumbir..

mejor dicho, hagamos de cuenta que un meteorito cae en la tierra en plena guerra y el el fin de la humanidad en ese preciso instante.. un extarterrestre desde su nave que lo estuviese viendo.. diria.. justo se me cargo la pelicula esta pedrusco cuando ya se iba a acabar.. je je

por algo, en los mapas de muchos libros de historia siempre sale ese momento en el mapa como la mayor expansion nazi.. no creen?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

WW2LOVER
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:43 am
Ubicación: Rochester, New York USA

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por WW2LOVER » Vie Ene 08, 2010 10:09 am

Antes de la operacion barbarroja el eje disponia del mejor ejercito de la Tierra, no el grande pero si el mas adelantado tecnologicamente y con mente mas belicista del momento.Yo personalmente pienso que incluso habiendo comenzado barbarroja el eje continuo imparable hasta que se atasco en stalingrado hay empezo a perder moral y con su impotencia por no poder someter a Inglaterra.

DAS BOOT
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:05 pm

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por DAS BOOT » Mar Ene 26, 2010 7:36 pm

despues de dunkerque inglaterra diponia de tropas pero sin material pero usa podia suministrale ese material por lo cual cuando los uboots estubieron a punto de dominar el atlantico es cuando el eje estubo en su mejor momento al menos eso pienso yo

DAS BOOT
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:05 pm

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por DAS BOOT » Mar Ene 26, 2010 7:49 pm

el ejercito aleman que invadio la urss era un ejercito con poca o ninguna logistica para una guerra de no mas de 2 meses o 3 meses. Era un ejercito parcialmente motorizado,en una operacion donde las distancias se miden por jornadas de 50 km. como minimo, un ejercito cuyos vehiculos de transporte era una amalgama de camiones cheqos, austriacos,polacos,holandeses,belgas,franceses y ingleses.Te puedes imaginar el trabajo de los mecanicos para mantenr motores skodas,daf,renaults,.El famoso Otto skornezy era oficial de ese tema y supo cual era ese tema, el cual lo padecio el mismo en las ardenas cuando cualquier atasco en un camino forestal le podia al traste toda una operacion.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por antfreire » Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

El momento en que el Fuhrer bailo de alegria antes de entrar en el vagon donde se firmaria la rendicion de Francia fue en realidad el momento cumbre de la supremacia Nazi. Despues vino el error de Dunkerke seguido del fracaso de la Wermatch en Inglaterra y se vio que no eran invencibles. Hoy dia podemos reconocer que el plan de Hitler, si es que tenia alguno era totalmente descabellado pues no tenia un final. Que pensaba el que porque tomara Moscu los comunistas no se iban a replegar a los Urales y continuar la lucha? Despues de todo sus fabricas estaban lejos del alcance de los aviones alemanes. Creyo el que USA se iba a quedar tranquila mientras el se convertia en el dueño y señor de Europa y Africa y los nipones del Pacifico? Hitler siempre indico que su proxima aventura iba a ser la ultima, pero en realidad su ambicion no tenia limites.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST