¿Erwin Rommel era del todo malo?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eisenhower » Vie Feb 05, 2010 8:32 am

homer5275 escribió:
Eisenhower escribió:Obviamente Rommel era nazi porque si no lo eras te mataban
Perdona compañero, ¿Pero puedes decirnos de donde sacas esa informacion? Lo pregunto porque hubo muchos generales alemanes que no fueron nazis.

Un saludo
Perdon me explique mal lo que quiero decir es que no podias negar que no eras nazi porque estabas compicado.Ahora si ¿entiendes?
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eriol » Vie Feb 05, 2010 11:50 am

Hubo generales que se opusieron abiertamente a Hitler antes y durante la 2GM y no les paso nada.algunos de ellos incluso dentro de las SS.

No se si rommel conocia o no el holocausto y demas pero viendo muchas de sus acciones en el norte de africa con los prisioneros no me extrañaria que de haberlo conocido hubiera protestado abiertamente.

saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eisenhower » Vie Feb 05, 2010 8:40 pm

Eriol escribió:Hubo generales que se opusieron abiertamente a Hitler antes y durante la 2GM y no les paso nada.algunos de ellos incluso dentro de las SS.

No se si rommel conocia o no el holocausto y demas pero viendo muchas de sus acciones en el norte de africa con los prisioneros no me extrañaria que de haberlo conocido hubiera protestado abiertamente.

saludos
Pero esos generales¿le decian a todo el mundo que no eran nazi?¿sabia hitler que no era nazi?
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eriol » Vie Feb 05, 2010 9:43 pm

Hola!!

Vamos haber parace que estamos confundiendo cosas.¿Acaso cree alguien que todos los soldados/generales que lucharon bajo el regimen Nazi, eran de ideologia Nazi?Es asi de simple.Y claro que no ivan por la calle gritando "odio a los Nazis" o "viva los judios" como hoy nadie va gritando constantemente por calle en el pais vasco que odia a ETA,aunque la odien,por que probablemente acabarian pagando consecuencias.

La gran mayoria del alto mando que comenzo la guerra apoyaba a Hitler pero no era Nazi.Hay una diferencia importante entre estos conceptos.Tendriamos que ponernos en situacion.Muchos oficiales veian a Hitler como quien los habia sacado de un agravio y quien estaba haciendo por poner a alemania donde se merecia.Pero que lo apoyaran en el rearme aleman,repito,no significa que fueran de ideologia Nazi.Que podian haber echo mas para frenarle,como de hecho se planeo cuando checoslovaquia,si, cierto,pero que luego luchasen por alemania no significa que sean Nazis.Haber si somos un poco despiertos y separamos cosas por favor,que no se trata de luchar por Hitler para todo el mundo sino defender o restaurar la gloria de tu pais.Otra cosa es que se hiciera bajo los designios de un loco.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eisenhower » Vie Feb 05, 2010 10:24 pm

Yo no dije eso yo digo que tal vez eran nazi pero no con esa ideologia,lo eran por ser eso creo.

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eriol » Vie Feb 05, 2010 11:10 pm

Eisenhower escribió:Yo no dije eso yo digo que tal vez eran nazi pero no con esa ideologia,lo eran por ser eso creo.

Saludos
¿Eing? :sgm119:

Creo que acabas inaugurar la lista de frases miticas del foro. :sgm120:

Bueno ya fuera de coña.¿que quieres decir con que tal vez eran nazis pero no con esa ideologia ,lo eran por ser eso?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eisenhower » Sab Feb 06, 2010 12:04 am

Eriol escribió:
Eisenhower escribió:Yo no dije eso yo digo que tal vez eran nazi pero no con esa ideologia,lo eran por ser eso creo.

Saludos
¿Eing? :sgm119:

Creo que acabas inaugurar la lista de frases miticas del foro. :sgm120:

Bueno ya fuera de coña.¿que quieres decir con que tal vez eran nazis pero no con esa ideologia ,lo eran por ser eso?

Saludos
Jja tampoco para tanto pero,claro porque las personas hacen lo que los demas hacen,tal vez algunos lo eran porque todos lo eran,es algo que todos lo hacen.Pero de Rommel no lo se,pero se que no era de esos nazi que mataban judios,por lo menos por lo que se

Un saludo cordial de ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por petar177 » Sab Feb 06, 2010 5:06 pm

Buenas
Si por algo se caracterizo Rommel en la guerra era por su caballerodidad ante los prisioneros y el enemigo, todas las cronicas y libros que he leido siempre lo han tomado como ejemplo de tenacidad al mando de las tropas y nunca como un asesino sadico. ¿que era Nazi? puede ser que en un principio como la mayoria de los Alemanes hartos de pasar penurias y de la injusticia del tratado de Versalles se inclinara a creer en Hitler y sus ideas pero como te han dicho algunos compañeros ni todos los Alemanes eran Nazis ni todos los Nazis eran asesinos sadicos sedientos de sangre (la mayoria si) y al pasar el tiempo y ver que la guerra estaba perdida, el y otros altos mandos del ejercito intentaron convencer a Hitler de continuarla.
Aunque te parezca mentira muchos altos oficiales del ejercito y mucha gente en Alemania no sabian lo que pasaba dentro de los campos de exterminio, lo he dicho muchas veces no puedes juzgar con los medios que tenemos ahora(television e internet) que antes que solo existia la radio y estaba manupulada por Goebels y bastante tenian los miembros de ejercito con intentar saber los movimientos de sus enemigos que preocuparse por las cosas que pasaban en Alemania que cierto es que los mandatarios Nazis lo tenian bien oculto.
Por ultimo tengo que decir que la Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto mas sangriento de la historia en todos los bando hubos "gente buena" y "gente mala" ni los Aliados fueron unas "madres" ni los Alemanes malvados y si no se puede dudar de nadie en particular es de Rommel.
Un Saludo

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Sab Feb 06, 2010 10:06 pm

En todo caso se puede decir que LA MAYORIA de las SS si eran unos hijos de...

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por expersonalidad naval » Dom Feb 07, 2010 9:23 pm

Si lo que se trata es de valorar moralmente a Rommel siempre será una cuestión dificil. Yo no soy un experto en Rommel, pero por lo que se era una persona seria y con principios morales, que siempre guardó las normas de la guerra y evito sufrimientos innecesarios a sus soldados y a los soldados enemigos... En fin, no lo pongais a la altura moral de Himmler porque simplemente jugaba en otra liga.

Tampoco pertenenció al partido Nazi, y respecto la figura de Hitler yo creo que tuvo la deriva que tuvieron muchos alemanes: Primero admiración, luego cierta cautela, y finalmente abrir los ojos a la aavorosa realidad. Parece bastante probado que Rommel se dio cuenta de que había que derrocar a Hitler para salvar a Alemania, lo que no está tan claro es si tuvo alguna participación por acción u omisión en el atentado de Stauffenberg... En el foro hay un hilo muy bueno sobre este tema.

En cuanto al tema de los judíos, que yo sepa Rommel nunca participó en cacerías o masacres contra Judíos, ni apoyó el antijudaismo de Hitler, y creo que tampoco se le puede pedir que hubiera hecho más... Hay que ponerse en la piel de Rommel un militar competente y tenaz, que amaba su pais, en un momento muy dificil. Creo que en general fue fiel a sus principios y al dictado de su conciencia.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

DAS BOOT
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:05 pm

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por DAS BOOT » Dom Feb 07, 2010 10:34 pm

Dejemos una cosa clara ni todos los alemanes eran nazis , ni todos los nazis eran alemanes.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Eckart » Lun Feb 08, 2010 12:58 am

homer5275 escribió:
Eisenhower escribió:Obviamente Rommel era nazi porque si no lo eras te mataban
Perdona compañero, ¿Pero puedes decirnos de donde sacas esa informacion? Lo pregunto porque hubo muchos generales alemanes que no fueron nazis.
Yo me he quedado boquiabierto al leer el argumento. Y no sólo hubo generales que nunca fueron nazis, como bien apunta mi compañero hommer5275, sino que también hubo diplomáticos varios, secretarios de estado... e incluso todo un ministro de Finanzas que ocupó su puesto durante los doce años de gobierno nazi y que, curiosidades de la vida, acabó siendo el último Canciller del casi extinto III Reich. Este tampoco fue nunca miembro del NSDAP.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por von Thoma » Mié Ago 11, 2010 1:23 am

Juro y Perjuro haber visto una fotografía de Erwin Rommel saludando a Hitler,llevando un distintivo del Partido en la solapa del su bolsillo izquierdo.

Imagen

La foto en cuestión era ésta,estaba coloreada y era portada de la Revista "Historia y Vida",con un artículo publicado "Suicidio de Rommel por orden de Hitler".

Foto:http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 81228.html

Personalmente creo que Rommel nunca fué miembro del Partido,si apareciera la foto con el distintivo,entonces sí
podríamos decir como el amigo fRaNkFeLdMüTzE que Rommel era "malo".
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por gunsche » Vie May 06, 2011 5:19 pm

Elías AM escribió:
Yo creo que lo que el amigo trata de preguntar es lo siguiente:
- ¿Qué opinaba E. Rommel sobre las persecusiones y ejecuciones contra los judíos?

El problema para responder esa pregunta es que no sabemos cuanto sabia Rommel sobre dichas persecuciones y ejecuciones. Yo creo que sabria mas bien poco, por dos razones:
1) Rommel peleo en la Wehrmacht, no en las Waffen SS
2) Rommel nunca lucho en el frente oriental, donde ocurrieron la mayor parte de esas atrocidades

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por cv-6 » Vie May 06, 2011 8:00 pm

James M. Gavin escribió: - Por caer herido en Normandía, tras un ataque aéreo, se libró del estigma del traidor que, durante muchos años, mancilló el honor (y no sólo en Alemania) de Stauffenberg, Von Treskow, James von Moltke y tantos otros.
Creo que más bien, si Rommel se libró del estigma del traidor fue porque el propio Hitler intentó por todos los medios ocultar al público las conexiones que pudiera haber entre Rommel y los autores del atentado (Recordemos que Rommel era no sólo el favorito de Hitler, sino probablemente también del pueblo alemán). Así, su suicidio fue disfrazado de "muerte debida a las heridas sufridas en combate" (supongo que las mismas heridas mencionadas por nuestro compañero James M Gavin)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST