duda muerte Rommel

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

caravaggio2010
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:17 pm

duda muerte Rommel

Mensaje por caravaggio2010 » Mié Jul 28, 2010 7:36 pm

Crisitna42 tengo que decirte que yo ya superé el "me parece" y es un hecho que es mi personaje preferido de la gran guerra.Un fenómeno y todo un profesional.Como te han aconsejado,leete sus memorias...una maravilla!! Y si lees en inglés,el libro sobre Rommel de Irving,controvertido escritor pero cuenta la historia y progresión de Rommel desde que es soldado.

Gerfly
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 12, 2010 2:13 am

Re: duda muerte Rommel

Mensaje por Gerfly » Sab Oct 16, 2010 4:17 pm

La casa de Rommel. Lamento decirle que la foto que aparece como la Casa de Romel no lo es. En Septiembre de 2010 viaje a Alemania con la finalidad especifica entre otras, de ver las cuestiones relacionadas con Rommel en Herlinger (no se si esta bien escrito). A mi tambien gente del lugar me indico la casa de la fotografia como la casa de Rommel y luego de recorrerla por su exterior en detalle y al no encontar nada que la identificara ni nadie que nos diera una indicación, seguimos indagando por el pueblo. Finalmente llegamos a una casa que tiene una placa en la puerta que aparentemente indica que fue la casa de Rommel del 43 al 45, ademas de ser esto confirmado por la señora que nos habrio la puerta y con total naturalidad nos indico cual era la casa y nos advirtio que solo se podia visitar por su parte exterior. La naturalidad para conducirse de la mujer nos dio el mensaje de que eramos unos de los tantos que visitan esa casa. Lo que no pudimos encontrar y ademas se nos hacia muy tarde fue el Museo de Rommel que esta en el pueblo. Ahora que lo pienso hasta es posible que la foto de esta casa corresponda al museo (es solo una suposicion). Lo que si claramente nos explicaron es que el museo de Rommel NO funciona en la que fuera su casa, es un lugar cualquiera del pueblo. Nos resulto increíble que siendo Rommel una figura tan emblematica que supero las barreras de las ideologias y las naciones, en SU pueblo tengan tanto desconocimiento de donde estan los 4 puntos salientes a recorrer (Tumba, Casa, lugar donde murio y museo). Cuando sepa subir fotos pondre la placa de la puerta de la casa( quien entiendas aleman la podra interpretar exactamente) y de la casa en si. Espero haber aportado al foro. gerardo
http://img444.imageshack.us/img444/9168/1009861.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Gerfly
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 12, 2010 2:13 am

Re: duda muerte Rommel

Mensaje por Gerfly » Sab Oct 16, 2010 4:31 pm

Un detalle mas: hay un video en youtube del Museo de Rommel en Herlinger por su interior. La tumba es realmente austera y sobria y junto con Rommel , a la derecha vista desde el frente, el esta enterrada su esposa. Es evidentemente que es el cementerio del pueblo de alli sus escasa dimensiones y en el acceso tiene una hermosa placa que destaca la presencia de la tumba del Mariscal. Una iglesia bastante importante (e impecable) si tenemos encuenta el tamaño del pueblo esta hubicada en el lugar. Tambien adjuntare fotos. El lugar donde murio por el efecto de la pastilla me impacto en lo personal, uno no puede creer que esta en un lugar tan importante para la historia militar del mundo. saludos.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: duda muerte Rommel

Mensaje por gunsche » Dom May 29, 2011 8:07 am

Que a Rommel le dieron una opcion entre el suicidio y el juicio (donde su condena ya estaba determinada) me queda claro. Lo que tengo dudas es cual fue el grado de participacion de Rommel en la conspiracion del 20 de julio. Lo que yo tenia entendido es que no estuvo implicado directamente, aunque tenia noticias que se estaba preparando algo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: duda muerte Rommel

Mensaje por José Luis » Dom May 29, 2011 9:35 am

gunsche escribió: Lo que tengo dudas es cual fue el grado de participacion de Rommel en la conspiracion del 20 de julio. Lo que yo tenia entendido es que no estuvo implicado directamente, aunque tenia noticias que se estaba preparando algo.

viewtopic.php?f=4&t=9487" onclick="window.open(this.href);return false;
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: duda muerte Rommel

Mensaje por gunsche » Dom May 29, 2011 10:00 pm

Gracias por el vinculo, Jose Luis. Como soy nuevo en el foro, no sabia que el tema de la participacion de Rommel en el atentado del 20 de julio ya habia sido tratada. Saludos.

capitan trueno
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 pm

Re: duda muerte Rommel

Mensaje por capitan trueno » Lun Jun 11, 2012 10:47 pm

Hola a todos, yo he leido sobre todo esto y os recomiendo el título Erwin Rommel Memorias, ediciones Altaya. Aqui hace la descripción exacta de la mano de su propio hijo Manfred Rommel, testigo de primera mano.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST