Derrota Aliada

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

fcarril
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:13 pm

Derrota Aliada

Mensaje por fcarril » Mié Ago 25, 2010 5:10 pm

Foristas:

Saludos a todos los foristas, me he unido a este foro para poder acceder al conocimiento de muchos de los usuarios presentes ca traves de su seccion de preguntas ya que tengo una duda muy particular. Tengo como fin la realizacion de una obra dramatica, no literaria sino digital, sobre la 2da Guerra Mundial. Basicamente necesito encontrar un trasfondo historico para la situacion dramatica que basicamente relata el horror de un grupo de soldados abandonados por sus superiores con la unica orden de aguantar una posicion estrategica (puente, cruce de caminos, etc) para cubrir una retirada aliada. Debido al medio y el lugar donde publicare esta historia necesito basicamente narrarlo desde la perspectiva aliada. Por lo tanto necesito saber si alguien sabe de alguna batalla o enfrentamiento entre alemans y norteamericanos donde los yankees tuvieran q defender una posicion importante (capaz durante la campaña en francia) y hayan sido aplastados por los alemanes (capaz contraofensiva Ardenas?) basicamente necesito saber si hubo algun Bastogne donde los yankees NO resistieran y poder buscarlo en google luego para conseguir informacion sobre esta batalla que intento encontrar. Algo asi como la derrota de la peninsula de Bataan durante el comienzo de la guerra con Japon pero en europa y de ser posible, contra la whermacht.

Atte,
Facundo

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Derrota Aliada

Mensaje por Rafa » Mié Ago 25, 2010 6:17 pm

Hola Facundo, bienvenido.

Así, a bote pronto, sólo se me ocurre la batalla del paso de Kasserine, en Túnez. No fue exactamente como pides, pero algo se acerca.

También te puede valer la Operación Market Garden, en Holanda, aunque los más perjudicados fueron los británicos.

Y poco más... seguiré pensando..

Un saludo
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Derrota Aliada

Mensaje por homer5275 » Mié Ago 25, 2010 7:06 pm

Hola Facundo

Lo primero, bienvenido al foro y que lo disfrutes. Decirte que rafa quiza te dio las únicas que te pueden servir junto con alguna población de las Ardenas como Marnach. Si quieres darle otro trasfondo, y quiza poner a los norteamericanos al ataque, te recomiendo la batalla por Hürtgen, en la cual las pasaron canutas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Derrota Aliada

Mensaje por Eriol » Jue Ago 26, 2010 2:47 am

Hola!!

En las Ardenas no recuerdo que division norteamericana ,pueda que fuera la 23º,fue vapuleada seriamente al principio de la ofensiva.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Derrota Aliada

Mensaje por galaik » Jue Ago 26, 2010 2:52 am

El desastre de la 1ª División Aerotransportada británica en Arnhem como le han apuntado es una buena opción, aunque mucho se ha escrito ya sobre ello.

Otra derrota clamorosa que puedes apuntar fue el desembarco de Dieppe, donde la 2ª División de Infantería canadiense quedó aniquilada.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Derrota Aliada

Mensaje por Javier Rincón » Jue Ago 26, 2010 12:14 pm

Hola facundo

Antes que nada bienvenido al foro, te daras cuenta de la riqueza que por aqui polula
desconozco tu procedencia, pero antes que nada me tomo el atrevimiento de preguntarte que si es indispensablemente necesario que sean estadounidenses en Europa?

es un tema demasiado trallado y sobrevalorado en exceso por años y años de Hollywood, tienes que pensar que lucharon menos de un año contra una Alemania ya completamente desabastecida e inminenetemente derrota, pero para los neofitos parece que es la mayor gesta guerra... pero claro si vas a hacer una obra digital.. para que hacer ya mas de lo mas de lo mismo de lo que ya existe en USA muchisimo ya hecho por su propia gente??

si quieres situaciones derseperadas vete unos años atras y para el frente este, recuerda que los Aliados no eran unicamente Angloamericanos podrias aportar un buen material por ejemplo sobre las quijotescas defensas aisladas de los polacos durante la invasión, la terrible y eterna defensa de lenningrado y si quieres ordenes absurdas de defensa de causas perdidas, la guerra ruso-Alemana esta plagada de historias donde los caprichos de los dictadores prevalecian sobre la atactica dando como resultado aberrantes sangrias, si te interesa esto podemos entre todos buscarte un caso puntual donde a algun regimiento Sovietico los dejaron morir solos y Engañados, que de esos casos hay lamentablemente un montón

es un consejo, por supuesto. si eres Español tambien puedes ensalzar las multiples gestas de la división leclerc o el agobio por punta y punta del estancamiento de la linea Gotica.

Ahora si no te he convencido y lo que quieres es darle voz al pequeño jhony mientras agoniza en la nieve rememorando a su labrador corriendo en un atardecer en un campo de maiz de arkansas, pues puedes representar los hechos de la Masacre de Malmedy, al inicio de las Ardenas, que alli corrio sangre yankee..

no te lo tomes mal, es un consejo

un saludo y desde luego, trata de mantenernos al tanto...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Derrota Aliada

Mensaje por homer5275 » Jue Ago 26, 2010 7:39 pm

Eriol escribió:En las Ardenas no recuerdo que division norteamericana ,pueda que fuera la 23º,fue vapuleada seriamente al principio de la ofensiva.
La división que tu quieres decir es la 106ª División de Infanteria, que perdio dos regimientos al quedar rodeados. Otra de las divisiones que sufrio mucho en los primeros dias de la batallas de las Ardenas fue la 28ª División de Infanteria.

Un saludo

fcarril
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:13 pm

Derrota Aliada

Mensaje por fcarril » Jue Ago 26, 2010 10:47 pm

Agradezco las colaboraciones. Para darles un poco de info la verdad no puedo darles mucha (contratos de confidencialidad) pero trabajo en un estudio de videojuegos. Basicamente lo que queremos hacer es OTRO juego de WW2 para PlayStation 3, dado el mercado al cual pensamos acceder necesitamos si o si (temas de marketing) que el protagonismo de la historia sea de los bloody yankees.... la verdad siempre me ha interesado mucho la 2da guerra mundial y tengo bastante claro que la invasion de normandia no tenia como objetivo asegurar la derrota alemana ya que el ejercito rojo estaba ya esa altura aniquiilando los restos de dicho ejercito en polonia. La guerra la ganaron los rusos, los yankees invadieron normandia porque temian que stalin se quedara con alemania toda luego de la guerra... por eso, sabiendo que la campaña en francia fue un paseo y verdaderamente no se enfrentaron a la flora y nata de la whermacth. Igualmente estube leyendo DIA D de Beevor, creo que es su ultimo libro, y analizando las cifras, en algunos dias de la campaña los yankees perdieron MUCHAS TROPAS, pèro bueno ya creo q todos sabemos q el soldado promedio yankee cada vez que va a la guerra se pregunta que hace y porke no esta en su casa tomando cerveza y comiendo barbacoa...enfrentados a la maquina de guerra mas profesional dle mundo es normal que perdieran muchas tropas mas alla de estar enfrentandose a tropas de reserva.

Atte,
Facundo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Derrota Aliada

Mensaje por Eriol » Vie Ago 27, 2010 1:39 am

Hola!!
fcarril escribió:mas alla de estar enfrentandose a tropas de reserva.
Eso es bastante relativo.Cierto que habia varias divisiones que eran bastante debiles,por entrenamiento y personal,pero en normandia se juntaron gran cantidad de div Pz y Pz SS,el Kursk de occidente se podria llemar por la proliferacion de unidades acorazadas alemanas,div de Falls muy temidas por los soldados americanos,y con razon,amen de batallones de carros pesados,cierto numero de div de infanteria fuertes...de que se enfrentaron a las reservas nada.Aunque esto fuese solo durante el verano del 44 alli estaba lo mejorcito que le quedaba a Alemania.


¿Admites sugerencias para el juego?

Saludis
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Derrota Aliada

Mensaje por Javier Rincón » Vie Ago 27, 2010 2:17 am

je je.. y yo que pensando que te estabas haciendo un cursilo de animación 3D o algo asi...
pues mira se sabe como es esto de marketing, asi que perdonado..

mira aqui tienes para un estudio de mercado que no veas. pero en serio, puedes aqui contar con un montón de info y consejos para lo que necesites..

y si necesitais un historiador y/o documentalista (y espero que por el bien de las ciencias sociales asi sea..) aqui puedes encontrar a verdaderos expertos.. y otros que tampoco lo somos, pero nos sobra actitud, eso si..

eso si, mantenos al tanto
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Derrota Aliada

Mensaje por wintermute » Vie Ago 27, 2010 2:37 am

Eriol escribió:de que se enfrentaron a las reservas nada.Aunque esto fuese solo durante el verano del 44 alli estaba lo mejorcito que le quedaba a Alemania.
Eran divisiones clase B la gran mayoría, las hubo clase A pero con mucho desgaste.
Los alemanes enviaban a Francia a re equiparse a sus divisiones de choque después de los combates en la URSS, lo hicieron así siempre, apenas tomaba forma la división, sea cual fuere, la mandaban al este de inmediato.
Lo mas pasable de las tropas alemanas en Normandía fue la SS HitlerJugend, al completo de efectivos y bien entrenados.
El promedio de edad de dicha división era de 18 años y medio.
Combatieron algunos batallones muy bien pertrechados también, con armas modernas y eficaces, pero nada comparable a divisiones.

Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Derrota Aliada

Mensaje por Eriol » Vie Ago 27, 2010 3:03 am

Hola wintermute!!
wintermute escribió:
Eriol escribió:de que se enfrentaron a las reservas nada.Aunque esto fuese solo durante el verano del 44 alli estaba lo mejorcito que le quedaba a Alemania.
Eran divisiones clase B la gran mayoría, las hubo clase A pero con mucho desgaste.
Los alemanes enviaban a Francia a re equiparse a sus divisiones de choque después de los combates en la URSS, lo hicieron así siempre, apenas tomaba forma la división, sea cual fuere, la mandaban al este de inmediato.
Lo mas pasable de las tropas alemanas en Normandía fue la SS HitlerJugend, al completo de efectivos y bien entrenados.
El promedio de edad de dicha división era de 18 años y medio.


Saludos
Hombre me parece a mi que la PzLehr,la 2PzDiv,los batallones pesados 101 SS y 501 estaban no solo bien equipados sino altamente entrenados.Otras unidades como la Das Reich ,LSSAH,21 y 11 Pz Div estaban bien equipadas aunque no tan bien entrenadas y aun asi dieron el tipo con suficiencia para catalogarlas como Tipo B(1)

Las divisiones de Falls demostraron en su lucha,principalmente contra los americanos en el sector de estos ,su alto grado de entrenamiento en combate y si no que se le pregunte a los soldados de la 29º y 2º de inf americanas o a la 82 aerotransportada.

(1)Por tibo B entiendo que son solo aptas para defensa mientras que tipo A serian aptas tambien para operaciones ofensivas,¿cierto?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Derrota Aliada

Mensaje por wintermute » Vie Ago 27, 2010 8:37 pm

Hola Eriol !

Tal cual es como cita, camarada, ahora en mi opinión, parece poco.
Un puñado de divisiones en buenas condiciones y poco mas.
Pelearon muy bien, moviéndose de noche y aplicando lo aprendido.
Incluyo algunos batallones bien equipados que sirvieron bien en la defensa.
En cuanto a la categorización A : serían divisiones panzer al completo de efectivos, sobre todo tanques, moral y suministros.
Las únicas capaces de buscar definir una batalla, me parece.
Las B, el resto, aunque para Normandía podría incluir - dentro de ese resto - muchísimas clase C, algunas no integradas por alemanes, con equipo y hombres de las mas diversas procedencias, sin mencionar la motorización, suministros, y la moral de las mismas.
Ni hablemos de remplazos para sustituir las bajas del oeste, con el frente del este desintegrándose.


Saludos

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Derrota Aliada

Mensaje por carmona » Dom Ago 29, 2010 12:43 am

Porqué no ambientais el juego en la campaña Española de Marruecos en 1921. El desastre de Annual, la carga del regimiento de caballeria de Alcántara o el sitio de Monte Arruit, que sí era una posición dejada en suerte. Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Derrota Aliada

Mensaje por Javier Rincón » Dom Ago 29, 2010 6:00 pm

mira facundo, Sicilia es un buen campo

averigua sobre la Caída del 1er, 3er y 4º Batallón de rangers, creo que te vendria al pelo por lo que necesitas..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST